Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:52 pm  Asunto:  Cursar proba sin el final de analsis II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!. Existe alguna catedra que te permita cursar probabilidad A (para ing electricista) y rendir los parciales, sin tener aprobado el coloquio de analisis II (la cursada la tengo aprobada).

Gracias.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo veo complicado, tenes que ir a hablar con Grynberg, capo de la catedra...


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se que se puede. Conozco gente que lo hizo en los últimos cuatri. Si Algebra la tenes metida, entonces probá de ir a hablar con la gente de la cátedra. Si no tenés el final de ninguna de las dos... Concentrate en eso mejor.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y al reves? o sea con analisis2 aprobada, pero con algebra2 en final, se podra?
alguna catedra me dejara rendir parciales y guardarme la nota?
gracias por la info


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que separar un poquito acá, de vuelta.

Por empezar, siempre está el pedido de excención de correlatividades.




Para pabmori que es Electricista, tiene que ir a hablar con Sacerdoti, no con Grynberg.

En lo personal, no te recomiendo ni en pedo cursar Proba sin Análisis II.




Para Rick_ que es Informático sí tiene que ir a hablar con Grynberg.

En lo personal, no te recomiendo cursar Proba sin Álgebra II.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate si te dejan dar el parcial. Si no es asi , igual esta bueno ir a tomar clases de proba porque la materia es dificil (por lo menos a mi) asi cuando apruebes ANII y vayas a cursar Proba no arranques de cero.


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, LargoXXI mi unica correlatividad para proba es analisis II, la cual tengo en final. Si alguno conoce a alguien que la haya podido cursar en mi situacion, que por favor me comente.
Algo me habian comentado del curso Garcia-Argiz, que tal vez me dejaban cursarla. Alguien tiene algun tipo de info al respecto?


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_ escribió:
y al reves? o sea con analisis2 aprobada, pero con algebra2 en final, se podra?
alguna catedra me dejara rendir parciales y guardarme la nota?
gracias por la info


Claro, es la misma idea, a lo que me referia es a que no creo que te dejen si no tenes aprobada ALGUNA de las dos.

Por otro lado, LargoXXI, no sé si tu comentario viene a que como Algebra es dificil, hay chances de dar mal ese final y perder la cursada de Proba. Sino lo decís por eso no sé porque recomendás no cursar Proba sin Algebra aprobada. Primero que tenerla en final implica haberla cursado y estudiado, y segundo que nunca me pareció que fuese importante esa correlativa, de hecho las otras dos Probas no lo piden y son prácticamente los mismos temas...

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Rick_ escribió:
y al reves? o sea con analisis2 aprobada, pero con algebra2 en final, se podra?
alguna catedra me dejara rendir parciales y guardarme la nota?
gracias por la info


Claro, es la misma idea, a lo que me referia es a que no creo que te dejen si no tenes aprobada ALGUNA de las dos.

Por otro lado, LargoXXI, no sé si tu comentario viene a que como Algebra es dificil, hay chances de dar mal ese final y perder la cursada de Proba. Sino lo decís por eso no sé porque recomendás no cursar Proba sin Algebra aprobada. Primero que tenerla en final implica haberla cursado y estudiado, y segundo que nunca me pareció que fuese importante esa correlativa, de hecho las otras dos Probas no lo piden y son prácticamente los mismos temas...

Seba.


La recomendación es doble como vos decís.

Por un lado, Proba es una materia difícil, pero Álgebra es más importante para el resto de las carreras, entonces no veo sentido ir a cursar Proba "porque sí" y recomendaría enfocarse en Álgebra que, para el resto del mundo, abre más materias.

Por otro lado, Álgebra la necesitás por una cuestión de madurez FIUBense. Si los contenidos en sí mismos son necesarios o no, te podría decir que sí. Tanto como Física II necesita contenidos de Física I. Sin embargo lo recomiendo por una cuestión de madurez mental.

Y para mí está mal que las demás Probas no tengan álgebra como correlativa... Pero me parece pésimo que se pueda cursar Circuitos I sin Física III y sin embargo los cráneos de la carrera así lo decidieron...

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo con Largo. Yo pude cursar Proba A de No Industriales al mismo tiempo que Álgebra, y ese cuatrimestre me arruinó el cerebro.
La correlatividad viene bien en el sentido de no tener la posibilidad de hacer esas dos materias juntas, que son muy jodidas. En ese sentido, tal vez vendría bien que esté la misma traba en las demás. Después, si querés hacer al mismo tiempo Análisis III, Proba, Física II, Mecánica I y Análisis Tensorial (por poner un ejemplo de mi carrera), ya es problema tuyo, sos un flor de limado. Pero esa traba de correlatividad viene bien para que no entres como un caballo y te anotes en esas dos a la vez. Un amigo que también cursó conmigo ambas simultáneamente se anotó en Proba A NI con Álgebra junto con otras dos pensando que, por tener cuatro horas semanales, Proba era "fácil"...
Ni hablar de cómo te abre la cabeza Álgebra II para las demás cosas, es cierto que alcanzás un nivel de madurez necesario antes de encarar Probabilidad.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te sirve como información util una chica le pregunto a Sacerdoti a principio de la cursada, y él le dijo que no; que puede cursar pero que está inhabilitada para rendir cualquier tipo de evaluación. Pero con preguntar, no perdés nada.

Igual, no haría proba antes que AM2 ni en pedo.Te soy sincero, a mi no me parecio que se use mucho, es mas maduración que otra cosa, creo.Sólo note que la correlatividad fuerte se notaen un solo tema: si debés el final, y por ende no manejas los conceptos de límites de integración, no vas a entender jamas como hacer un cambio de variable bidimensional, ni como sacar una conjunta. Así que yo que vos, lo pienso muyyyyyyyy biennnnnnnn.

Saludos, y éxitos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
sebasgm escribió:
Rick_ escribió:
y al reves? o sea con analisis2 aprobada, pero con algebra2 en final, se podra?
alguna catedra me dejara rendir parciales y guardarme la nota?
gracias por la info


Claro, es la misma idea, a lo que me referia es a que no creo que te dejen si no tenes aprobada ALGUNA de las dos.

Por otro lado, LargoXXI, no sé si tu comentario viene a que como Algebra es dificil, hay chances de dar mal ese final y perder la cursada de Proba. Sino lo decís por eso no sé porque recomendás no cursar Proba sin Algebra aprobada. Primero que tenerla en final implica haberla cursado y estudiado, y segundo que nunca me pareció que fuese importante esa correlativa, de hecho las otras dos Probas no lo piden y son prácticamente los mismos temas...

Seba.


La recomendación es doble como vos decís.

Por un lado, Proba es una materia difícil, pero Álgebra es más importante para el resto de las carreras, entonces no veo sentido ir a cursar Proba "porque sí" y recomendaría enfocarse en Álgebra que, para el resto del mundo, abre más materias.

Por otro lado, Álgebra la necesitás por una cuestión de madurez FIUBense. Si los contenidos en sí mismos son necesarios o no, te podría decir que sí. Tanto como Física II necesita contenidos de Física I. Sin embargo lo recomiendo por una cuestión de madurez mental.

Y para mí está mal que las demás Probas no tengan álgebra como correlativa... Pero me parece pésimo que se pueda cursar Circuitos I sin Física III y sin embargo los cráneos de la carrera así lo decidieron...


Ok, aclarado. Aunque fuera del tema que vos planteás de madurez, no creo que Algebra sea necesaria para Proba, pero el ayudante ahí sos vos, jeje.

[OT]
Igual no estoy de acuerdo con las "correlativas por madurez mental", dependerá del caso, pero a mí me perjudicaron siempre, y sino mirá el caso de la dupla Proba - Señales; los docentes de Señales solo me pudieron explicar la correlatividad con ese argumento, cuando ahí esa excusa ni siquiera me parece válida dado que Análisis de Circuitos está en el cuatrimestre siguiente a Proba, y tambien es correlativa para Señales...

Por otro lado lo de Física III con Circuitos I es distinto. Ahí si la están cagando pero bueh... en todo caso todo el enfoque de la nueva Circuitos I debería ser revisado.
[/OT]

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entiendo lo que decis Largo, no se si tendre la madurez necesaria, pero si algebra no es tan necesaria para proba, me gustaria poder hacerla. porque tengo 0 (cero) materias obligatorias para hacer (no aprobe ni algebra2 ni fisica2 T.T , las dos las tengo en final), y me gustaria poder hacer 2-3 materias, para no desperdiciar completamente el cuatri, e ire de oyente a esas.
ya se ha dado casos asi? conoces algun profe de probaB que es buena onda y guarde la nota para alumnos que tenga analisis2 aprobada pero con algebra2 en final?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Danielgh
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2010
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si aprobe la cursada pero no el final de AMII, con algun profesor se puede cursar proba de industrial?? (creo que es proba A)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DanielghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_ escribió:
entiendo lo que decis Largo, no se si tendre la madurez necesaria, pero si algebra no es tan necesaria para proba, me gustaria poder hacerla. porque tengo 0 (cero) materias obligatorias para hacer (no aprobe ni algebra2 ni fisica2 T.T , las dos las tengo en final), y me gustaria poder hacer 2-3 materias, para no desperdiciar completamente el cuatri, e ire de oyente a esas.
ya se ha dado casos asi? conoces algun profe de probaB que es buena onda y guarde la nota para alumnos que tenga analisis2 aprobada pero con algebra2 en final?


Danielgh escribió:
si aprobe la cursada pero no el final de AMII, con algun profesor se puede cursar proba de industrial?? (creo que es proba A)


A ambos les contesto lo mismo.

No hay demasiada jurisprudencia acerca del asunto. Es muy poco habitual porque Proba suele ser una materia muy odiada y que siempre es dejada para el final, porque poca gente la necesita rápidamente (no es Física II).

En ese sentido, lo mejor que les recomiendo es ir a hablarlo con algún pnrofesor particular y ver si los dejan. Y después vengan acá y comenten así nos queda a todos.

Conozco una sola persona que lo hizo. Pero no sé de nadie más.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4207s ][ Pedidos: 20 (0.2871s) ]