Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:41 pm  Asunto:  para que sirve? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente como va?

consulta para que sirve esta materia? yo estudio ing electronica, y quisiera saber si sirve para algun area de la carrera...


saludos!


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad, yo la hice. Si la haces hacela entre los primeros años. Sirve un poco para entender algebra de boole y grafos. La primera te sirve para entender un poco mas las cosas de logica y la segunda para programacion. Es una materia tranqui, que se suele hacer para complementar. A mi me la recomendaron y si no sos tecnico electronico, la recomiendo. Si sos tecnico, te pegas un embole y encima te cuesta porque no podes aplicar Karnaugh...

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias, por la info. la verdad es que la quiero hacer para complemetar.
che yo siendo tec pensas que me va a resultar muy dificil? yo la hago por un tema de correlatividades uqe no me dan. tampoco me quiero meter en una materia super complicada porque tengo la cabeza con algebra que la tengo que metar si o si


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nah, no suele cuadrar dentro de las materias difíciles ni ahí.
A veces suele decirse que el modo (arbitrario?) de corrección de ciertos profesores puede dar lugar a puteadas varias por parte del alumno, pero nada más. :P

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok muchas gracas chicos!


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy esperando que Fer90 pase por acá

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una duda ya que estamos, yo asumo que no pero, toman lista?


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no toman. Si hubiesen tomado, hubiese quedado afuera, no fui a ni ninguna practica. Solo a las teóricas.

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, sirve muchísimo para la parte algorítmica, lo que sería estructuras de datos, porque hay problemas que podés modelar con grafos, árboles y redes de transportes.
Después, en Procesos estocásticos, hay un tema que es Cadenas de Markov, dónde también podés modelar muchas cosas con grafos. También, en éste tema de Markov, se tocan temas de relaciones de equivalencia de cadenas.
La primera parte de la materia, lógica, sirve mucho para aprender a hacer demostraciones básicas matemáticas que se usan siempre, sumado a que aprendes qué quiere decir realmente el "p entonces q" jaja.
La parte de Boole, te sirve en principio para entender de dónde salen algunas cosas que vas a estudiar en técnica digital, y que no solo se limita a esa materia, supongo que podrás modelar otros tipos de problemas en electrónica usando Boole.
Creo que la parte de grafos es la que más aplicación práctica tiene.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y me olvidaba, ví algunas cosas de Estocásticos que se demuestran utilizando relaciones de recurrencia. Lo mismo para analizar complejidades algorítmicas. Si bien podés utilizar la transformada Z para resolverlas, hay veces que no se puede hacer ó que es más fácil hacer utilizando los métodos que te enseñan en discreta (que en realidad es como resolver una ecuación diferencial)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santi H escribió:
Después, en Procesos estocásticos, hay un tema que es Cadenas de Markov, dónde también podés modelar muchas cosas con grafos. También, en éste tema de Markov, se tocan temas de relaciones de equivalencia de cadenas.


Markov tambien se usa para estudiar probabilidad de fallas en Intro a Proyectos Shocked

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y que tal es en complejidad? (en comparacion con analisis II y algebra II, por ejemplo)


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jas escribió:
y que tal es en complejidad? (en comparacion con analisis II y algebra II, por ejemplo)


Bastante más baja.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 2:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta materia de hacer una persona menos arrogante, que hace menos alarde en cuanto a sus conocimientos matemáticos.

:cuek:


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 8:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es re tranca la materia... no toman lista yo no fui a cursarla... igual el final lo aprobé cagando, pero no le presté mucha atención. No es mala la materia... lo único realmente MALO es Del Árbol que no se si sigue estando.


(pero tengo Discreta mientras que fue el final karma de varios infrmáticos ejem ejem )


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4412s ][ Pedidos: 20 (0.3584s) ]