Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mechi
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja soy un desastre, me complique la vida y encima lo hice mal!
me ayudaste un monton! mil graciassss


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mechiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta: pasa algo si mañana no voy a buscar mi "desaprobado"??? O sea, las dudas creo que ya me las saqué con los posts de este foro. Y pierdo tiempo yendo a buscar algo que ya sé u.u La diferencia puede radicar en que retiré la libreta ese mismo jueves para rendir otra materia y no me asentaron nada. ¿Tengo que ir igual?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, no pasa nada Maru, hoy Santiago dijo: si no era la tercera vez que dabas mal el coloquio, agarrás y te la llevás como si nada. Es tu caso, así que si no querés, no vayas.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que cag... este examen porque no era dificil. me parecio raro tambien la cantidad de desaprobados que hubo. alguno la va a dar el jueves? no saben quienes corrijen?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pelota88
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 9


algeria.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
mechi escribió:

Bue, veo que estamos en la misma... rehice el examen, pero tampoco tengo seguridad de haber hecho las cosas bien!
1) Calculé el B para cada semicircunferencia, con biot savart, la del plano xy queda en direccion k, y la del plano zy en dir i. El B total es la suma de ambos, osea q queda componente en x y en z. Para calcular la fuerza sobre la carga, uso F=q(vxB) entonces me da en j. El b) todavia no lo hice, porque tengo dudas del enunciado.
3) Lo hice con la data que tiraron acá y me dio lo mismo q ya dijeron... Me queda el Vr con i en un ángulo de -51°, y el Vl con Vab a 39°. El Vm creo que no se dibuja nada....
5) Qf=1336, Qc=2000 y W=664, entonces, Tf=273K, Tc=408.68K (lo sacas planteando que deltaS=0=Qc/Tc-Qf/Tf )
El rendimiento=W/Qc=0.332, y la eficiencia=Qf/W= 2.01. Yo tambien tenia el otro tema y tambien me habia dado mayor que uno...
En fin, lo que puedan aportar del 1) y 2) será bienvenido!


Hola mechi, la idea es que no hagas muchas cuentas, en realidad en ejercicio esta para pensar y hacerlo en 10 minutos, porque? en principio fijate que hay una espira que genera campo en la misma direccion que la velocidad de la particula, el producto vectorial se anula para estos, entonces solo tenes que sacar para una sola espira que creo que es la del eje yz, ahora, cuanto vale la fuerza total sobre la espira, nosotros sabemos que [tex] \overrightarrow F  = \oint\limits_C {I\,\overrightarrow {dl} }  \times \overrightarrow B [/tex], pero si [tex] \overrightarrow B  = cte [/tex] puedo sacar fuera de la integral, esto es [tex] \overrightarrow F  = I\left[ {\oint\limits_C {\overrightarrow {dl} } } \right] \times \overrightarrow B  [/tex], pero para una curva cerrada sabemos que [tex] \oint\limits_C {\overrightarrow {dl} }  = 0 [/tex] entonces tenemos que [tex] \overrightarrow F = 0  [/tex], esto solo ocurre para estas condiciones, pero con esto no necesariamente el momento es nulo, porque sabemos que [tex] \overrightarrow M  = \overrightarrow m \; \times \;\overrightarrow B  [/tex] con [tex] \overrightarrow m  = I\overrightarrow A [/tex], pero en fisica II hasta lo que sabia solo se daban espiras en el plano, este caso no lo es, entonces el vector area [tex] \overrightarrow A  = \left( {{A_{yz}},{A_{xz}},{A_{xy}}} \right) [/tex] nos queda [tex] \overrightarrow A  = \left( {\frac{{\pi {R^2}}}{2},0,\frac{{\pi {R^2}}}{2}} \right) [/tex], esto es lo que usas en el producto vectorial para halla el momento, espero que haya ayudado, saludos
la circulacion sobre cualquier curva cerrada entonces es cero? por mas de q el campo sea perpendicular a una y paralelo a la otra parte?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pelota88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final el fasor q representa Vb- Va en el ej 3 se tiene q dibujar?

y el 2 a y el 5 b como se demuestran?

Basicamente me quedaron esas dudas por disipar


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pelota: la integral de dl es 0 porque la espira es cerrada.
Pensá que fuera abierta, desde A hasta B, qué te daría esa integral? Te daría el vector B-A, que va desde A hasta B, es decir, un vector que va desde un extremo al otro de la espira.
Al ser una espira cerrada, el punto inicial y final coinciden, la cuenta que hacés sería A-A, que te da 0. Luego, la fuerza es i0xB=0.
Esa integral no tiene que ver con el campo, sino que es inherente a la forma de la espira.

DiegoFo:
Sí, el fasor de la diferencia de potencial se dibujaba. Lo dice explícitamente. Por si tenés dudas de cómo quedaría, escribite las ecuaciones de los dos circuitos en términos fasoriales, y fijate con qué te queda en fase cada cosa. Si no te sale, volvé a preguntar.

Mi demostración del(2)(a) (me la tomaron como buena):
En condiciones electrostáticas, como nos dice acá, sabemos que E es sólo el campo electrostático. Sabemos que admite función potencial V tal que E=-grad(V), que por lo tanto la circulación desde un punto A hasta otro punto B nos da V(A)-V(B), y que un conductor, en situación electrostática, es un volumen equipotencial, y el campo electrostático dentro de él es nulo.
Supongamos que sí hay una línea de campo que sale del conductor en A y que vuelve a él en B. Calculamos la circulación de E desde A hasta B, como la podemos hacer por cualquier camino, elijo hacerla por la línea de campo, que es una curva en donde el dr apunta siempre en la misma dirección y sentido que E, así que la circulación sobre esa curva sí o sí me va a dar un valor no nulo, no sé cuánto, pero algo da. Pero si yo me fijo en lo que dije antes, esa circulación también es igual a V(A)-V(B), y como A y B son dos puntos del conductor, V(A)=V(B), por lo que esa diferencia me da 0, cosa que se contradice con lo que pensamos para la circulación en la línea de campo.
Entonces necesariamente nuestra hipótesis está mal, no puede haber una línea que salga del conductor y vuelva a él.

El 5b es la demostración del primer teorema de Carnot, fijate si no la tenés en la carpeta, y si no creo que está en el topic de las veinte demostraciones de Física II, buscalas ahí que hay muy buenas resoluciones por lo que vi.

Cualquier cosa chiflá, saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecta explicacion del 2 a mil gracias, me quedo clarisimo.

El M de la induct mutua siempre esta sobre el eje i ? adelantada 90º del eje real como siempre pasa con las L (inductancias) ?


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bárbaro, me alegro. Sí, es eso, así que la diferencia de potencial te va a quedar adelantada 90° con respecto a la corriente en el circuito de la izquierda.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 2:11 pm  Asunto:  DUDA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad se me generó una duda enorme en el Ejercicio 1 principalmente por 2 cosas.
a) Como es eso que la integral cerrada de DL en la espira es cero ? Hasta lo que yo sabia de Analisis II la integral cerrada de un diferencial de longitud te daba precisamente la longitud de la espira. Como podemos sacar el B afuera de la integral si esta dentro de un producto vectorial?
b) Cuando piden la cupla, hacen referencia al momento ? Yo tenia entendido que cupla era par de fuerzas

KOREANO, help !


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a) Lo que vos sabes de AMII es que la integral del diferencial escalar de arco de curva a lo largo de todo el intervalo en donde se mueve el parámetro con el cual parametrizaste tu curva te da por resultado la longitud de arco de curva. Eso es verdad.

Sólo tenes que ver que (1) acá estas integrando un vector, por lo que vas a obtener un vector como resultado. Y (2) si estás integrando un vector que es diferencial de posición, eso es el vector velocidad. Integrar el vector velocidad, te va a dar el vector desplazamiento (sino no' vamo' todo'). Haces la diferencia de este vector desplazamiento entre un punto y si mismo y te da el vector nulo.

b) Cupla, momento, se lo mesmo en este contexto. Formalmente es lo que vos decís, una cupla es un par de fuerzas, pero acá no se toma así. Te piden el producto [tex]\vec{\tau} = \vec{\mathcal{M}} \times \vec{B}[/tex].


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hermitico
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Nov 2011
Mensajes: 68

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grande Jacksonn666, disculpá que pedi ayuda a Koreano y no a vos jjajaja, es que el está en todos lados en todo momento. Me salvaste las papas !


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de HermiticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, tengo una pregunta.
Yo calcule M y me dio algo parecido, pero la pregunta es, por que usan Ief para calcular M?
Es por algo en especial? yo lo hice con Io, esta mal?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Estás hablando del ejercicio 3?


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2011 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si pero ya me di cuenta, como L1 y L2 son ef, obviamente hay que usar I ef para calcular M, sino serian imposibles de comparar. Gracias igual Jackson!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5072s ][ Pedidos: 20 (0.3987s) ]