Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si alquien ya hizo el ej 3, pero me dió M=-1,0804 y k=0,312. El signo menos de M significa que era sustractivo? para calcular el k ignoré el signo menos. A menos que lo que hice está mal.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

superdude escribió:
No sé si alquien ya hizo el ej 3, pero me dió M=-1,0804 y k=0,312. El signo menos de M significa que era sustractivo? para calcular el k ignoré el signo menos. A menos que lo que hice está mal.


me parece que el signo tiene que ver con si cuando planteas I(t) lo haces con la funcion seno o con coseno. Si lo haces con la de coseno, al derivarla te queda -sen y entonces te queda M positivo.

La 2da parte como se hacia? como se saca el fasor Vb- Va?


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedelmfede escribió:
Gabeee escribió:
Leone ya subio sus (asesinas) notas...
Las pueden revisar aca:
http://materias.fi.uba.ar/6203/Coloquios/Notas%20Coloquio%2028-07-2011.xls


estuvo durisimo...

alguien sabe si Perez manda las notas por mail??

saludos



Mirá si te sirve, a mi me corrigió el cuatrimestre pasado y eramos bastantes. Di un viernes y el sabado a la nochecita tenia mi nota via mail. Primero mando uno, para avisar que era la correctora, otro para disculparse que no pudo avisar temprano por no se que problema y el ultimo a las tipo 19hs con las notas y la fecha de revision. Si queres te agrego que es bastante considerada corrigiendo y por lo menos en mi chance les dio a casi todos la oportunidad de rearreglar los ej para terminarlos de aprobar. Capaz era porque era primera fecha no se(?)

Exitos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedelmfede escribió:
superdude escribió:
No sé si alquien ya hizo el ej 3, pero me dió M=-1,0804 y k=0,312. El signo menos de M significa que era sustractivo? para calcular el k ignoré el signo menos. A menos que lo que hice está mal.


me parece que el signo tiene que ver con si cuando planteas I(t) lo haces con la funcion seno o con coseno. Si lo haces con la de coseno, al derivarla te queda -sen y entonces te queda M positivo.

La 2da parte como se hacia? como se saca el fasor Vb- Va?


voy a ser un poco más específico a mi me quedó:

i1(t)=0,25cos(100pi*t - 0,9)
derivando
di1/dt=-25pi*sen(100pi*t - 0,9)

de Vab=M*di1/dt

uso el valor de amplitud máximo de di1/dt y me queda
M=Vab/-25pi

y de ahí sale el M negativo, sin embargo vos dijiste que teniendo el seno negativo M luego queda positivo, me explicás que me dejó re confundido...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hice el calculo, pero el coeficiente de acoplamiento varia entre 0 y 1, 0 es el caso en donde los inductores estan alejados infinitamente entonces el acoplamiento es nulo y vale 1 cuando es perfecto, como ye dijeron mas arriba, podes despreciar el signo ya que tu señal de alimentacion la elegiste como un coseno, si eligieras un seno seria lo mismo sin el signo, se desprecia el signo, lo unico que te sirve tener la derivada con su signo es para el punto b) donde tenes que dibujar el fasor Vab, pero no hice los calculos, en principio es un numero lindo jaja

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hogert ya mando las notas . hace un ratito me llego el mail.La verdad que me tenia fe con los comentarios que habia leido pero bueno aprobo a pocos tambien.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
fedelmfede escribió:
Gabeee escribió:
Leone ya subio sus (asesinas) notas...
Las pueden revisar aca:
http://materias.fi.uba.ar/6203/Coloquios/Notas%20Coloquio%2028-07-2011.xls


estuvo durisimo...

alguien sabe si Perez manda las notas por mail??

saludos



Mirá si te sirve, a mi me corrigió el cuatrimestre pasado y eramos bastantes. Di un viernes y el sabado a la nochecita tenia mi nota via mail. Primero mando uno, para avisar que era la correctora, otro para disculparse que no pudo avisar temprano por no se que problema y el ultimo a las tipo 19hs con las notas y la fecha de revision. Si queres te agrego que es bastante considerada corrigiendo y por lo menos en mi chance les dio a casi todos la oportunidad de rearreglar los ej para terminarlos de aprobar. Capaz era porque era primera fecha no se(?)

Exitos.


muchas gracias por la info! ya las mando ayer a la noche las notas y aprobe por suerte!!...

alguien sabe cuando y donde hay que retirar las libretas??


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gb87
Nivel 3



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 27


sweden.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchachos
a alguien le corrige margonari? de ser asi.. no saben si envio las notas por mail? xq todavia no me llego nada y en la pagina tampoco hay nada..


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Gb87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mechi
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
alguien me da una mano con las justificaciones completas del 2)?
en el 1)b) se considera solo ese nuevo campo magnético como si el calculado en a) no existiera? porque entonces, como H es paralelo a la velocidad, la fuerza sería nula...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mechiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pelota88
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 9


algeria.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchachos mañana tengo una revision y me gustaria saber bien el parcial para ver en q me equivoque, quien pueda darme una mano con las dudas se lo agradeceria:

1) en este le erre en algunas cosas porq lo hice ultimo, se q me lo pusieron mal y sospechaba porq hice mal algunas cuentas, pero la duda es como se hace con los vectores m?? se suman vectorialmente los de las dos superficies? y ademas el b en la parte dos es solo UoH?
3)q onda el signo ese? alguien sabe como da? de ser negativo, el Vm en el diagrama va donde iria el Vc?
5) tenia el otro tema yo, y la eficiencia y el rendimiento me dieron menores q uno me acuerdo, pero sin embargo hice este y la ef me da mayor q uno, cosa q me confunde. Alguien sabe si es asi? tome la T2 como 273k.
Muchas gracias a los q ayuden, saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pelota88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mechi
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bue, veo que estamos en la misma... rehice el examen, pero tampoco tengo seguridad de haber hecho las cosas bien!
1) Calculé el B para cada semicircunferencia, con biot savart, la del plano xy queda en direccion k, y la del plano zy en dir i. El B total es la suma de ambos, osea q queda componente en x y en z. Para calcular la fuerza sobre la carga, uso F=q(vxB) entonces me da en j. El b) todavia no lo hice, porque tengo dudas del enunciado.
3) Lo hice con la data que tiraron acá y me dio lo mismo q ya dijeron... Me queda el Vr con i en un ángulo de -51°, y el Vl con Vab a 39°. El Vm creo que no se dibuja nada....
5) Qf=1336, Qc=2000 y W=664, entonces, Tf=273K, Tc=408.68K (lo sacas planteando que deltaS=0=Qc/Tc-Qf/Tf )
El rendimiento=W/Qc=0.332, y la eficiencia=Qf/W= 2.01. Yo tambien tenia el otro tema y tambien me habia dado mayor que uno...
En fin, lo que puedan aportar del 1) y 2) será bienvenido!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mechiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mechi
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhhh lei mal el 1)b) la fuerza es SOBRE LA ESPIRA, por lo que habria que usar F=i(dlxB) y saldria... y se considera solo el campo H que dan, no?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mechiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pelota88
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 9


algeria.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

enotnces el Vab va siempre en el mismo lugar q el V L?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pelota88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mechi
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sinceramente tengo medio flojo alterna, eso lo vi en un resuelto del ej 6 (que es muy similar) dice "la tension vab=jwMi1 por lo tanto, por el teorema de moivre, su fase es la de i1+la de la impedancia jwM (que como es complejo imaginario puro y positivo tiene fase 90°)"... aca coinciden de casualidad creo...no se... es un garron esto.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de mechiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mechi escribió:

Bue, veo que estamos en la misma... rehice el examen, pero tampoco tengo seguridad de haber hecho las cosas bien!
1) Calculé el B para cada semicircunferencia, con biot savart, la del plano xy queda en direccion k, y la del plano zy en dir i. El B total es la suma de ambos, osea q queda componente en x y en z. Para calcular la fuerza sobre la carga, uso F=q(vxB) entonces me da en j. El b) todavia no lo hice, porque tengo dudas del enunciado.
3) Lo hice con la data que tiraron acá y me dio lo mismo q ya dijeron... Me queda el Vr con i en un ángulo de -51°, y el Vl con Vab a 39°. El Vm creo que no se dibuja nada....
5) Qf=1336, Qc=2000 y W=664, entonces, Tf=273K, Tc=408.68K (lo sacas planteando que deltaS=0=Qc/Tc-Qf/Tf )
El rendimiento=W/Qc=0.332, y la eficiencia=Qf/W= 2.01. Yo tambien tenia el otro tema y tambien me habia dado mayor que uno...
En fin, lo que puedan aportar del 1) y 2) será bienvenido!


Hola mechi, la idea es que no hagas muchas cuentas, en realidad en ejercicio esta para pensar y hacerlo en 10 minutos, porque? en principio fijate que hay una espira que genera campo en la misma direccion que la velocidad de la particula, el producto vectorial se anula para estos, entonces solo tenes que sacar para una sola espira que creo que es la del eje yz, ahora, cuanto vale la fuerza total sobre la espira, nosotros sabemos que [tex] \overrightarrow F  = \oint\limits_C {I\,\overrightarrow {dl} }  \times \overrightarrow B [/tex], pero si [tex] \overrightarrow B  = cte [/tex] puedo sacar fuera de la integral, esto es [tex] \overrightarrow F  = I\left[ {\oint\limits_C {\overrightarrow {dl} } } \right] \times \overrightarrow B  [/tex], pero para una curva cerrada sabemos que [tex] \oint\limits_C {\overrightarrow {dl} }  = 0 [/tex] entonces tenemos que [tex] \overrightarrow F = 0  [/tex], esto solo ocurre para estas condiciones, pero con esto no necesariamente el momento es nulo, porque sabemos que [tex] \overrightarrow M  = \overrightarrow m \; \times \;\overrightarrow B  [/tex] con [tex] \overrightarrow m  = I\overrightarrow A [/tex], pero en fisica II hasta lo que sabia solo se daban espiras en el plano, este caso no lo es, entonces el vector area [tex] \overrightarrow A  = \left( {{A_{yz}},{A_{xz}},{A_{xy}}} \right) [/tex] nos queda [tex] \overrightarrow A  = \left( {\frac{{\pi {R^2}}}{2},0,\frac{{\pi {R^2}}}{2}} \right) [/tex], esto es lo que usas en el producto vectorial para halla el momento, espero que haya ayudado, saludos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4607s ][ Pedidos: 22 (0.3604s) ]