Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese mismo. Si querés, pasame tu correo por mp y te la envío.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
Acabo de leer la planilla que está en la página de la materia que corresponde al coloquio del día de ayer. Los correctores y horarios que figuran en la misma, ¿son los que nos tocan? Sorry, es que es mi primer fecha y no sé como se organizan. Según esa planilla me tocaría con Ippolito el martes a las 11hs en el Lab.F2. Si alguien me despeja la duda, se lo agradezco Smile


Ni una palabra mas, ni una menos... vos misma lo dijiste, esos son los correctores, y en el cuadrito de abajo esta el dia y hr de revision Smile
Muchos exitos!!
PD: es verdad, esta vez los de FIIB eran bastante accesibles... el anterior no se como habra sido, pero he visto finales donde esos ejs para nosotros eran bastante saladitos... aaaaalgo de suerte siempre hace falta Very Happy


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
Marinchun escribió:
Acabo de leer la planilla que está en la página de la materia que corresponde al coloquio del día de ayer. Los correctores y horarios que figuran en la misma, ¿son los que nos tocan? Sorry, es que es mi primer fecha y no sé como se organizan. Según esa planilla me tocaría con Ippolito el martes a las 11hs en el Lab.F2. Si alguien me despeja la duda, se lo agradezco Smile


Ni una palabra mas, ni una menos... vos misma lo dijiste, esos son los correctores, y en el cuadrito de abajo esta el dia y hr de revision Smile
Muchos exitos!!
PD: es verdad, esta vez los de FIIB eran bastante accesibles... el anterior no se como habra sido, pero he visto finales donde esos ejs para nosotros eran bastante saladitos... aaaaalgo de suerte siempre hace falta Very Happy


Muchas gracias por despejar mi duda Smile

Entonces voy a ponerme a resolverlo y si no me sale algo, pregunto. Saludossssss!!! Smile


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si ya estan los correctores en la pagina. alguien sabe como corrije hogert?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creeeeeeeo que es relativamente buena... aunque son cosas que cada tanto escucho o me cuentan, no me tomes como la fuente de la verdad... a mi me corrigio Perez :P


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ssantacruz
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 37
Ubicación: Pais de nunca jamas

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JUANLN escribió:
si ya estan los correctores en la pagina. alguien sabe como corrije hogert?


Tengo muy buenas referencias de amigos que les corrigio hogert! :P segun ellos es buena pero tal vez definio que sea su ultima fecha no lo se..

Saludos!

_________________
Image
La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ssantacruzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JUANLN escribió:
si ya estan los correctores en la pagina. alguien sabe como corrije hogert?

Yo rendí el 14 y por razones que no vienen al caso la primera hoja del ejercicio de materiales magnéticos no la entregué, o sea que el ejercicio no tenía introducción teórica/justificación alguna, 0, nada, y me lo dió como bien.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi también me corrige Hogert


todos me hablaron muy bien de ella

2 amigos aprobaron de toque, uno sin siquiera tener 3 ejercicios bien


un amigo dice que es una copada aunque lo haya desaprobado 2 veces ajjaja



esperemos tener suerte, creo que las manda mañana

_________________
à bientôt

Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gabeee
Nivel 3



Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone ya subio sus (asesinas) notas...
Las pueden revisar aca:
http://materias.fi.uba.ar/6203/Coloquios/Notas%20Coloquio%2028-07-2011.xls


   OfflineGalería Personal de GabeeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JUANLN
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2009
Mensajes: 24
Ubicación: argentina
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andrês! escribió:
a mi también me corrige Hogert


todos me hablaron muy bien de ella

2 amigos aprobaron de toque, uno sin siquiera tener 3 ejercicios bien


un amigo dice que es una copada aunque lo haya desaprobado 2 veces ajjaja



esperemos tener suerte, creo que las manda mañana


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de JUANLNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gabeee escribió:
Leone ya subio sus (asesinas) notas...
Las pueden revisar aca:
http://materias.fi.uba.ar/6203/Coloquios/Notas%20Coloquio%2028-07-2011.xls


estuvo durisimo...

alguien sabe si Perez manda las notas por mail??

saludos


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andrês!
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leone corrigió re durooo, solo 3 aprobados y encima con 4 jajaja



espero tener mas suerte Sad

_________________
à bientôt

Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Andrês!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
Disculpen que no este con la pc a mano o sino hago, pero la cosa es asi, ojala les tire unaa ayuda, del circuito de la derecha se puede encontrar la corriente con su fase que no es otra cosa que lo que venian haciendo para un circuito RL (No influye en la impedancia el M porque esta abierto el circuito y si planteo la ecuacion diferencial me queda v=iR+L1 di1/dt ± Mdi2/dt, pero i2=0, entonces v=iR+L1 di1/dt y sabemos que la impedancia de esta solucion es Z^2 = R^2 + (wL)^2 que es lo que siempre se uso, aclare por si las dudas, asi la corriente es I=V/Z y tienen I con su fase y todo), ahora del otro lado se cumple que Vab = L2 di2/dt + M di1/dt pero i2=0 entonces Vab = M di1/dt y di1/dt lo tenemos derivando la corriente del punto anterior y al valor eficaz de eso lo reemplazamos en la ecuacion y despejamos M porque es dato osea que Vab / I1ef w = M puede faltar un signo porque solo muestro como aatacar, como tengo M yo se que M = k raiz( L1 L2) y despejo k que es el coeficiente de acoplamiento, espero que aunque sea sirva de camino, disculpen la desprolijidad pero no tengo pc a mano y estoy haciendo desde el ccelu, saudos



Alguien me puede explicar este ejercicio, o sea entiendo casi todo, pero cuando estudié del libro entendí esto: "una corriente en el embobinado 1, genera una fem en el 2 y una fem autoinducida en sí mismo. A su vez la fem inducida en 2 por 1, genera una fem en 1 y otra autoinducida. De ahí las inductancias L1, L2 y M." Ahora lo que no entiendo es porqué decís que en el embobinado 1 i2 es 0 o sea que Mdi2/dt es 0, entiendo que la corriente i2 no existe en el embobinado 1 ya que es del 2, valga la redundancia, pero si en la teoría entendí que justamente esa corriente genera la fem en 1, porque la anulás? Esta es la parte que no entiendo, seguramente es un error tonto, pero desde que lo vi en clase, esa parte no la entendí, y no encuentro ningún libro o ejericicio que me lo aclare.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(es bobinado/devanado)

Circula una corriente variable por el bobinado 1. Esto genera un flujo magnético (variable también) en el núcleo. Este flujo magnético variable genera una fem inducida en la bobina 2. Como la bobina 2 no presenta un circuito cerrado, no se genera una corriente y por lo tanto no hay aporte de flujo por parte de la bobina 2. Mirá el circuito, la bobina 2 está abierta => no hay corriente.

Repasá la Ley de Faraday-Lenz. La fem no "induce" nada. Si hay una fem en un circuito cerrado, se genera una corriente. Es la corriente la que genera campo magnético, y la variación de flujo la que genera fem en una espira que lo "atrape".

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
superdude
Nivel 3



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinC escribió:
(es bobinado/devanado)

Circula una corriente variable por el bobinado 1. Esto genera un flujo magnético (variable también) en el núcleo. Este flujo magnético variable genera una fem inducida en la bobina 2. Como la bobina 2 no presenta un circuito cerrado, no se genera una corriente y por lo tanto no hay aporte de flujo por parte de la bobina 2. Mirá el circuito, la bobina 2 está abierta => no hay corriente.

Repasá la Ley de Faraday-Lenz. La fem no "induce" nada. Si hay una fem en un circuito cerrado, se genera una corriente. Es la corriente la que genera campo magnético, y la variación de flujo la que genera fem en una espira que lo "atrape".


(smiley de reverencia) Mil gracias, ahora todo cierra.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de superdudeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4793s ][ Pedidos: 20 (0.3607s) ]