Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 6:15 pm  Asunto:  [71.04] Finales Orga I Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No encuentro nada para tener idea de que me voy a encontrar en el final.

Según lei el topic "Orga I - Consultas"; desde que Guida esta en la teórica gralmente plantean una situación real de una empresa y proponer una solución.

Parece que siempre se refieren a casos de los que habla guida en clase:

Los paragolpes azules
Las camisetas de futbol
Las capelladas

Me siento literalmente en bolas para el final, me estoy estudiando lo que tengo de la carpeta, algunos apuntes varios, pero la verdad no tengo ni para donde encarar.
Tooooodo lo de tiempos, métodos y eso, lo miré por arriba, porque supuestamente ni aparece en el final, aunque es violador en el parcial D:

Alguien, ¿una soga, por favor? Smile


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jueputas, 30 anónimos revisaron el msj, 30 chupasangres industriales buscando finales.
Suerte, me fui a rendir... en bolas D:


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Jueputas, 30 anónimos revisaron el msj, 30 chupasangres industriales buscando finales.
Suerte, me fui a rendir... en bolas D:

Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

Son Industriales garcas Joaco (?) Ojalá te haya ido muy bien.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A. Te daban un proceso secuencial (NO podias alterar el orden de los procesos):

1. Estampado
2. Control de Estampado
3. Soldado
4.Arenado
5. Máquina de precisión
6. Pintura
7. Horno de pintura

Te daban detalles del proceso como:
El proceso de pintura desprende gases inflamables
El proceso de soldado despide chispas
El proceso de control requiere de silencio y temperaturas condicionadas
El proceso de Estampado produce vibraciones
etc.

Además te daban otros datos por separado como:
La planta produce al 80% de la capacidad
El proceso de Máquina de precisión es el más lento y más costoso
El proceso de soldado es el que mayor variabilidad posee
El proceso de horno de pintura es irreversible

Habia unas 6 o 7 preguntas que se resumían en:
i. ¿Que tipo de distribucíon es? (secuancial o lineal le mande yo)
ii. ¿Qué tipo de proceso es? (Por producto o en serio, monoproducto)
iii. Hacer un diagrama de la instalación usando herramientas de Lay out
iv. Agregar los controles, transportes o demoras necesarios.

Con un Visograf (creo que es ese) sacabas los procesos que no pueden ser contiguos (o cercanos); después como es secuencial, si o si uno es consecuencia del anterior y causa del siguiente, por lo que no se puede alterar el proceso productivo como: 1->2->3->4->5 etc

Agregar:
Demora dsp de soldado, porque posee una alta variabilidad.
Control después de precisión pq es el más costoso.
Control dsp de pintura, porque es irreversible (no se puede hacer retrabajo sobre la pieza). [Guida habia dado el ejemplo de vulcanizado de zapatillas sobre esto creo....]

Después era jugar con eso, para armar un layout razonable.


B. Se le propone al Ing. de Planta disminuir los lotes a la mitad, el Ing. de Planta responde que es innecesario, porque el transporte es mecánico.
Justificar la adopción de la medida con un ejemplo.

Yo hable de la filosofía del JIT; agregandole un grafiquito que en vez de producir 75 piezas y entragar las 75, produzco de a 25 en el puesto y las voy entregando. Además de ser más fluido, evito acumular inventario entre los procesos (producto semiterminado); teniendo también la menor cantidad de stock dentro de la línea.

C. En una empresa de zapatillas se lanza un nuevo modelo "Ramo"; y se hace una pre entrega de lanzamiento de 4000 pares, luego del lanzamiento se hace un producción de 5000 pares.
Los distribuidores rechazan la partida de 5000, e incluso desean devolver los 4000 ya que no los pudieron vender.

Yo explicque todo el proceso de desarrollo de un producto:

Idea
-Ing. Producto: materiales y funcionalidad del producto.
-Ing. Procesos: metodología de fabricación
-Ing. Industrial: Capacidad de la planta de producir.

Desarrollo
-Comercial: Benchmarking: comparar el producto con sustitutos, alternativos y complementarios. Realizar una investigación de mercado, analizando la inserción del producto y la aceptación del mismo.

Prototipo I
Diseño
Prototipo II
Prueba Piloto

La culpa en su mayoría se la dia a comercial porque Ing. en su mayoría se encarga todo lo relativo a producción del producto.
Comercial es la rama encargada de la relación Empreso (producto) <-> Mercado.
Además, viendo que el producto no tuvo aceptación, Comercial (ventas) debería haberse comunicado con PCP haciendo un análisis de la curva de Ventas y de Utilidad.

D. Te dicen que en una planta, hay puestos que quedan desastendidos porque el operario se debe excusar por necesidades personales, y que se para el proceso productivo.

Propuse analizar y recalcular los suplementos no discrecionales (incrementarlos) y rebalancear la línea debido a este cambio.

Todos putos, sepanloNNNNN


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joacooo, no desespereiiis!

La verdad que uno puede estudiar muchísimo, pero este final es pura y exclusivamente sentido común. Dan casos y hay que ir justificando si la elección fue buena, y porque, o si fue mala. Yo creo que no hay respuestas "bien o mal", me parece que cuenta la justificación que uno hace.
Anda tranqui que te va a ir bien!!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 2:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya fui, ese fue el resultado, goma! Ahora a esperar la nota el viernes.

Había un pibe que desde que entre al aula hasta que empece a escribir en el final (20 minutos?) le discutio su final aparentemente desaprobado a Guida....... era un Duelo de Guitarreo!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no se que pensar, la verdad... Siento que lo poco que estudié fue re al pedo xD Uno puede rendir ese final poniendo lo que pondría el carnicero xD

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias joaco!! prometo cuando la rinda colgar el final acá :P

por lo que veo los conceptos que te tomaron y que habia que tener claro fueron masomenso estos:

- procesos
- layout
- filosofía JIT (?)
- organigrama (responsabilidades de cada sector)
- concepto de suplementos y demás

Me parece que lo importante para el final es ir con todos los conceptos claros. Después, de acuerdo a eso, usar la imaginación para resolver los problemas.
La posta para estudiar, al parecer, sería juntarse con alguien a charlar esos conceptos, y nada más.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Pankreas:
El Punto A expresamente pedia gráficos y diagramas de Lay out. A menos que hubieses leido los apuntes de Campus o leído el libro de la OIT era imposible hacer un gráfico que tuviera sentido.
Que se yo, ese punto no me lo esperaba. Varias cosas eran sentido común pero por ejemplo:

El tipo primero te pedia el dibujo de lay out.
Después te pedía que agregues lo necesario como: transporte, demora, inspección.

Y le pregunte: el diagrama de layout es respecto al original o respecto al modificado.
Me reponde que es respecto al modificado.
Si le agrego controles, además le debo agregar las incompatibilidades con otros procesos?
Me responde que si, que sugiera alguna.

Al final algunos procesos (ej 1 y 2, 4 y 5) no podían ser seguidos, y entonces tenias que tirar uno en una punta, otro en otra y tenia un quilombo de transporte.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
@Pankreas:
El Punto A expresamente pedia gráficos y diagramas de Lay out. A menos que hubieses leido los apuntes de Campus o leído el libro de la OIT era imposible hacer un gráfico que tuviera sentido.
Que se yo, ese punto no me lo esperaba. Varias cosas eran sentido común pero por ejemplo:

El tipo primero te pedia el dibujo de lay out.
Después te pedía que agregues lo necesario como: transporte, demora, inspección.

Y le pregunte: el diagrama de layout es respecto al original o respecto al modificado.
Me reponde que es respecto al modificado.
Si le agrego controles, además le debo agregar las incompatibilidades con otros procesos?
Me responde que si, que sugiera alguna.

Al final algunos procesos (ej 1 y 2, 4 y 5) no podían ser seguidos, y entonces tenias que tirar uno en una punta, otro en otra y tenia un quilombo de transporte.


En vez de ponerlos uno en una punta y otro en otra lo que yo hice es hacer como cuartos separados para las etapas que necesitaban estar aisladas, como el laboratorio de inspección del estampado, o sino tabiques separadores para algunas que me convenía que esten cerca para lo que es movimiento de materiales pero no podian estar pegadas porque la consigna me lo aclaraba.
Y cuadros de lay out el unico que hice yo fue esa cuadrilla ''triangular'' que nos explicó Diehl donde ubicas todas las etapas y pones cuales te conviene o no te conviene o es indistinto que estén cerca... Y el resto lo chamuyé como pude...

EDIT: No preguntaste de casualidad cuando publican las notas?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las mandan por mail si dejaste el mail (si mandan una lista de las mando por cel) sino me dijo que el viernes en cartelera están.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sjavelier
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 7

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 6:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y? Cómo te fue Joaco? No dudo de que bien aunque ahora que te veo con el mate nunca me diste ninguno en clase hdp! Jaja yo rindo el 2 de Agosto voy a subir lo que me toman para continuar esta tradición Smile
Saludos!


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sjavelierVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sjavelier escribió:
y? Cómo te fue Joaco? No dudo de que bien aunque ahora que te veo con el mate nunca me diste ninguno en clase hdp! Jaja yo rindo el 2 de Agosto voy a subir lo que me toman para continuar esta tradición Smile
Saludos!

¡Mirá quien apareció! ¡El hombre bolsa!

3 años tardaste para escribir tu 1er mensaje :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mando lo que tengo de orga 1. Quizás ya estaba en algún lado, pero no lo vi, y fue lo que usé yo para preparar el final... aunque me tomaron cosas que no estaban ahí... pero logré mi 4 Very Happy

éxitos


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q te tomaron??


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2482s ][ Pedidos: 20 (0.1857s) ]