Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Uciel
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 12:30 pm  Asunto:  Coloquio 21/07 - Tema 2 - Discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, como les fue en el examen? les parecio facil o dificil?

A mi el 2 no me salio Sad

Bueno aca les paso mis respuestas. Haber si algunos coiciden y podemos saber si nos relajamos o seguimos dandole duro para la ultima chance el jueves 28/07

Rtas:
1) -81/4 pi
2) no me salio.
3)Los minimos me quedaron en 2 puntos: P1=(1,0,1) y P2=(-1,0,1)
4)225pi
5)pi^2.(R-1) + 2pi

Bueno gente, saludos para todos Wink


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uciel, vos cursabas con vardanega no? esta fue la primera vez que la diste o ya rendiste las fechas pasadas? si podes postea el examen : 3


Saludos

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo era tema 1
1) cero
2) No lo hice
3) me dio un extremo solo en (1,0,1) y no sabia como clasificarlo xD
4) Aca meti la gamba monumentalmente, primero me comi el jacobiano cuando hice cambio de varialbes en la integral doble, y no solo eso, si no que calcule la integral y me olvide de multiplicar el area por 5, asique me dio [tex]2\pi(R-1)+3\pi [/tex] y supongo que tenia que dar [tex] 10\pi(\frac{R^2}{2}-\frac{1}{2})+3\pi[/tex]
5) Llegue a que el flujo del cono era igual al flujo del plano ese que daban con la parametrizacion, y ahi colgue

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejo131
Nivel 4



Registrado: 14 Abr 2010
Mensajes: 111

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tenia tema 1 tambien.
el primero daba cero la divergencia, pero la tapita de mate creo que daba algo, yo colgue, me dio cero la divergencia y me olvide de hacer el flujo de la tapa.
el 5 aplique gauss y quedaba moco igual, no se como se simplificaba.
y el 4 igual que fabricio.

_________________
Sólo el hombre que es bueno se desvela
por ser mejor que él mismo cada día
sin comparar lo bueno de los otros ni permitirse el lujo de ser guía.

   OfflineGalería Personal de Alejo131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Te dejo el coloquio, estaría bueno que lo agreges en el primer post.

Uciel me dio todo igual! vamos todavía, o somos muy capos o muy boludos jaja.

El 2 yo lo hice asi: te dicen que el dominio es un región de área 4, entonces yo defino una circunferencia en R2 de área 4, siendo pi*r^2 el àrea de la misma, entonces quedò definido el dominio. Creo que ahi està la trampa, a partir de ese punto basta hacer la integral sobre la superficie restringida a ese dominio.

Si alguien me dice o me pasa un post que explique como meter ecuaciones en los comentarios, lo resuelvo (no se si bien o mal pero lo intento jaja).

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejo131 escribió:
yo tenia tema 1 tambien.
el primero daba cero la divergencia, pero la tapita de mate creo que daba algo, yo colgue, me dio cero la divergencia y me olvide de hacer el flujo de la tapa.
el 5 aplique gauss y quedaba moco igual, no se como se simplificaba.
y el 4 igual que fabricio.


yo calcule todo en el 1, la divergencia era cero, y el flujo en la tapa me dio cero tambien

edit: vardanega dejo el mail en cartelera (no es el mismo que dejaron aca en el foro) pero no dejo el horario y dia de entrega de coloquios, el que precise el mail, que me mande un mp

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejo131
Nivel 4



Registrado: 14 Abr 2010
Mensajes: 111

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh posta? entonces si la habia calculado y me dio cero! jaja, yo sali y crei que me habia olvidado de calcularla... bue capaz apruebo, te amo.

_________________
Sólo el hombre que es bueno se desvela
por ser mejor que él mismo cada día
sin comparar lo bueno de los otros ni permitirse el lujo de ser guía.

   OfflineGalería Personal de Alejo131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola fiubenses comento como me fue y un poco de lo que hice en cada ejercicio.

ACLARO POR LAS DUDAS, ERA TEMA 2

1) tenia una esfera cortada por un plano con lo cual aplique GAUSS, como el campo era el rotor la divergencia quedaba nula por la propiedad DIV(rot(f)) =0 (igualmente lo hice para que se "vea")
La cuestion era que se resumia a clacular el flujo de la "tapa"

me daba -81/4 pi

2) Creo que era bastante facil si lo que hice esta bien. Te daba el area de la region de integracion que era 4. Luego pedia el area de la superficie en esa region. Se usaba la formulita de integral doble de la norma de la normal.
Si hice bien las cuentas daba 10^(1/2). Eso como era una constante salia afuera de la integral doble y te quedaba la integral del area que era el dato.

como consecuencia a todo esto daba 4 . 10^(1/2)


3) se calculaba la interseccion de las dos superficies y quedaba una circunferencia de radio 1. Parametrice en polares y se lo mande a la funcion f que de 3 variables pasaba a 1 y ahi se hacia como en analisis I.
Si no me equivoco daba 4 ptos criticos, dos eran maximos y dos eran minimos.

En mi caso pedia los minimos y me dio (0,1,1) y (0,-1,1) y el minimo valia 1/4


4)Te daba el resultado de Q´x - P´y que era 4 en el dominio menos en el (0,0). Otro dato que daba era la circulacion (en sentido positivo) de una circunferencia de radio 1 (valia 2pi) y pedia la circulacion en sentido positivo de todas las circunferencias de radio mayor a 1. Se usaba Green y daba en funcion del radio.

Me dio 2pi (2R^2 - 1)

5)Se sacaba el plano con la misma direccion de la recta tg y se intersectaba con el cono. Al tener un volumen cerrado use GAUSS y bueno como la divergencia daba 0 quedaba que el flujo de la superficie era igual a menos el de la tapa (que era el plano).

Luego como pedia que tenga componente Z negativa resultaban tener el mismo signo.

Me dio -91pi

Espero que alguien comparta mis resultados y sino que por lo menos compartan el razonamiento.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejo131 escribió:
uh posta? entonces si la habia calculado y me dio cero! jaja, yo sali y crei que me habia olvidado de calcularla... bue capaz apruebo, te amo.


no se eh, no se, espero que sea muuuy pero muy distinto al tema 2, porque a todos le esta dando lo mismo Jajaja Jajaja Jajaja
Lo que recuerdo es que el de la tapa se anulaba directamente cuando hacias producto escalar de la composicion de la parametrizacion con el campo con la normal, no hacia falta ningun calculo

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]



Última edición por Fabricio el Jue Jul 21, 2011 1:27 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

djmf89 escribió:


2) Creo que era bastante facil si lo que hice esta bien. Te daba el area de la region de integracion que era 4. Luego pedia el area de la superficie en esa region. Se usaba la formulita de integral doble de la norma de la normal.
Si hice bien las cuentas daba 10^(1/2). Eso como era una constante salia afuera de la integral doble y te quedaba la integral del area que era el dato.

como consecuencia a todo esto daba 4 . 10^(1/2)


Bien ahi maestro me daba eso.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Alejo131
Nivel 4



Registrado: 14 Abr 2010
Mensajes: 111

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Alejo131 escribió:
uh posta? entonces si la habia calculado y me dio cero! jaja, yo sali y crei que me habia olvidado de calcularla... bue capaz apruebo, te amo.


no se eh, no se, espero que sea muuuy pero muy distinto al tema 2, porque a todos le esta dando lo mismo Jajaja Jajaja Jajaja
Lo que recuerdo es que el de la tapa se anulaba directamente cuando hacias producto escalar de la composicion de la parametrizacion con el campo con la normal, no hacia falta ningun calculo


es verdad es verdad ahora me acuerdo, la normal era (X, 0 , Z).

_________________
Sólo el hombre que es bueno se desvela
por ser mejor que él mismo cada día
sin comparar lo bueno de los otros ni permitirse el lujo de ser guía.

   OfflineGalería Personal de Alejo131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
djmf89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 20 Abr 2009
Mensajes: 49

Carrera: Informática
brazil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:44 pm  Asunto:  Re: Coloquio 21/07 - Tema 2 - Discusión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uciel escribió:


Rtas:
3)Los minimos me quedaron en 2 puntos: P1=(1,0,1) y P2=(-1,0,1)


Me parece que esta mal fijate que en esos dos ptos la funcion da 1
y en lo que yo puse eran los ptos (0,1,1) y (0,-1,1) y ahi da 1/4 por lo cual es un valor mas chico.
Cabe decir que esos ptos tambien pertenecian a la curva de la restriccion


Saludos


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de djmf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
augusto.kinbaum
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien que haya dado el final hoy ocn Prelat sabe cuando y a que hora es la entrega de ntoas? gracias


   OfflineGalería Personal de augusto.kinbaumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javigardel
Nivel 1



Registrado: 14 Jul 2010
Mensajes: 3


malawi.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta, el 1 no se podia hacer usando stokes tambien haciendo que el flujo del rotor es igual a la circulacion sobre la curva frontera de la sup??? sino estoy al horno...
era tema 1, el 3ero me dio q tiene dos maximos en (0,1,1) y en (0,-1,1), ya que reemplazando el la funcion y^2=1-x^2 y z=1 te qeudaba una funcion facil q simplemente te fijabas cuando era maxima.. y era cuando y^2 es maxima osea cuando es 1 y -1..? alguno coincide (tema 1)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JavigardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javigardel escribió:
pregunta, el 1 no se podia hacer usando stokes tambien haciendo que el flujo del rotor es igual a la circulacion sobre la curva frontera de la sup??? [...]

Sí, muy bien Gardel, por fin uno que dice que lo pensó así, lo iba a comentar justamente. Creo que es menos largo y más fácil parametrizar la curva, componer el campo y circular, que calcularle el rotor, después buscar una tapa, etc.

Los teoremas funcionan tanto para atrás como para adelante.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2999s ][ Pedidos: 20 (0.2170s) ]