Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La constante de red es la inversa del número de separaciones/ranuras (o algo así), o sea que podías medir por ejemplo algún minimo o máximo, y conocida la distancia a la pantalla y la longitud de onda sacar la constante de red.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me quedo lo mismo q a vos, esperemos q este bien Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sdoctorovich1989
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 01 Mar 2011
Mensajes: 28

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendi pero tema 1.
El primero era igual que el mio ,yo mande fruta porq ni idea como se planteaba, si alguien me puede decir.
En el 2do yo tenia las mismas preguntas pero el ejercicio cambiaba con que la fuerza era para arriba.
El a para mi despues de haber planteado las ecuaciones de newton y de momentos no podia ser cero.
El b-1 todos los puntos tenian la misma velocidad angular y de traslacion menos el CIR,todo visto desde un sistema fijo al laboratorio.
El b-2 del tema 1 decia algo que si el cilindro resbalaba o no el CIR iba estar apoyado en la superficie horizontal. Yo puse q no ya q ese punto iba a dejar de ser CIR e iba a tener velocidad angular.
El del tema 2 creo q es dependiendo de donde lo ves, ya que si lo ves desde el CIR o del CM si es todo rotacional, pero visto desde el laboratorio el CIR mepa q no rota, pero noc no estoy seguro.
El b-3 del tema 1 le puse que era falso ya que le faltaba la energia cinetica de traslacion :1/2 M Vcm^2 y como un pelotudo me olvide de ponerle el 1/2. El del tema 2 para mi esta bien que sea cero el trabajo de F porq es perpendicular a la trayectoria.
El 3 del tema 1 decia q se tenia q afinar un piano a tal frecuencia pero el afinador lo habia echo a menos y con una tension de tanto.
Preguntaba:
a)cual era la tension de la cuerda suponiendo q las 2 sonaban en su frecuencia fundamental.
b)hacer un esquema de la onda en la cuerda.
c)si se hacia sonar otra cuerda de equis frecuencia cual es la frecuencia de batido.Dar una ecuacion de posible de la onda indicando los parametros.
El a) no lo supe hacer porq no sabia si faltaba la densidad lineal de la cuerda, el b) era los graficos q estan en el roederer y el c) las ecuaciones para mi era estas : 2A cos(omega*t)cos(k*x) o 2A cos(omega*t)sen(k*x) y la frecuencia de batido era |f1-f2|
siendo omega la pulsacion y k el numero de onda
El 4 a) daba una lente convergente y otra divergente separadas a una distancia dada. Pedia que imagen era la q se generaba si se ponia un objeto a la izuierda de la 1era lente,donde se ubicaba y el aumento, echo de la forma analitica y por marcha de rayos.
De esta clase de ejercicio no habia ninguno en la guia para hacer, estaba explicado en el apunte de signorini pero medio para el ogt, lo cual termine haciendo cualkier cosa.
El 4 b) hablaba de un experimento de franfoufer y te daban las distancias del 1 era maximo y del 3 minimo respecto del maximo central, y con una lente convergente y te pedian la distancia de la pantalla y la focal de la lente,que es la misma ya que la lente sirve para transformar los frentes de ondas esfericos en planos y se ponia la pantalla ahi para q no se trabaje con la pantalla a grandes distancia de la ranura ya que la lente sirve para achicar eso.Encima esa es la conclusion q saq despues del apunte, no la puse porq no me acordaba lo de las ondas pero puse q era la misma de la pantalla.
Bueno este es mi aporte si alguien puede aportar algo q lo haga ya q me agarro medio en ofside el final este y creo q tengo cosas mal y no creo q apruebe ni ahi.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sdoctorovich1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nico7590
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 70

Carrera: Industrial
stkitts_nevis.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me corrige menikheim....alguien sabe que onda?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de nico7590Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

memovidal10 escribió:
A mi me toco el tema 2...

En el punto 2, me toco un yoyo que rodaba sin deslizar por un plano "liso" pero con la fuerza apuntando para arriba (perpendicular a la trayectoria del cuerpo rigido)...

Tengo una duda...

En un verdadero y falso te preguntaba:
a) si el trabajo de la fuerza F despues de "t" segungos podía ser 1/2*Icm*W^2

Yo puse que como la fuerza era perpendicular a la trayectoria, su trabajo era cero... Pero me surgieron bastantes dudas, porque la fuerza no está aplicada al centro de masa... En ese caso como se calcula el trabajo?

b)Pedía el largo de la cuerda que se desenrollaba cuando el centro de masa recorría una distancia d.

No supe como plantearlo

c)La velocidad angular es igual para todos los puntos del cilindro

Yo puse verdadero, pero creo que es bastante floja la justificación. Alguien me da una mano?


a) es perpendicular a la trayectoria y ademas el resto de las fuerzas no generan trabajo por lo que la energia de traslacion es nula, lo que si hay es energia de rotacion y la que genera eso es la F que dan
b) yo puse que dependia de un multiplo de la medida de la circunferencia chica pero fue todo un chamullo barato, me parece q esta bien lo de blue o por lo menos mejor
c) la velocidad angular es la misma aclarando que existe la condicion de rigides, lo que significa que todas las particulas se tienen que mover solidariamente

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiipp
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien pudo o puede resolver este problema me vendría muy bien que suba su trabajo, gracias

2.Un cilindro de masa M y radio R gira sin resbalar por un plano "liso" (quiero decir no inclinado). Se mostraba en un dibujo la fuerza que se le aplicaba al cilindro era una fuerza F a R/2 por debajo del Centro de Masa. La fuerza F venia de un hilo que tiraba del cilindro (como los ejemplos de yo-yo)
a.Preguntaba si bajo esta circunstancias se podia tener una Fuerza de Rozamiento igual a cero.
b1.Preguntaba si las velocidades de todos los puntos del cilindro era la misma.
b2.También preguntaba si su CIR resbale o no resbale se presenta sobre el plano de la superficie.
b3.Y por ultimo decia que el trabajo de la fuerza F despues de "t" segundos era 1/2*Icm*W^2
c. pedía el largo de la cuerda que se enrollaba sobre la rendija en un determinado "t".


   OfflineGalería Personal de santiippVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el cuatro del tema 2 yo tome -15 cm porq decian qe era obj virtual, e hice las cuentas cn eso, pero para hacer algo, xq no me salia.
El b lo hice como dijeron, la cte es d^-1.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alan89 escribió:
memovidal10 escribió:
A mi me toco el tema 2...

En el punto 2, me toco un yoyo que rodaba sin deslizar por un plano "liso" pero con la fuerza apuntando para arriba (perpendicular a la trayectoria del cuerpo rigido)...

Tengo una duda...

En un verdadero y falso te preguntaba:
a) si el trabajo de la fuerza F despues de "t" segungos podía ser 1/2*Icm*W^2

Yo puse que como la fuerza era perpendicular a la trayectoria, su trabajo era cero... Pero me surgieron bastantes dudas, porque la fuerza no está aplicada al centro de masa... En ese caso como se calcula el trabajo?

b)Pedía el largo de la cuerda que se desenrollaba cuando el centro de masa recorría una distancia d.

No supe como plantearlo

c)La velocidad angular es igual para todos los puntos del cilindro

Yo puse verdadero, pero creo que es bastante floja la justificación. Alguien me da una mano?


a) es perpendicular a la trayectoria y ademas el resto de las fuerzas no generan trabajo por lo que la energia de traslacion es nula, lo que si hay es energia de rotacion y la que genera eso es la F que dan
b) yo puse que dependia de un multiplo de la medida de la circunferencia chica pero fue todo un chamullo barato, me parece q esta bien lo de blue o por lo menos mejor
c) la velocidad angular es la misma aclarando que existe la condicion de rigides, lo que significa que todas las particulas se tienen que mover solidariamente



Planteas Wtodas = variacion energia cinetica
de ahi sacas
Wp=0 (y=cte)
Wn=0
WFr=0
=> Wf= 1/2 M Vcm^2 + 1/2 Icm W^2
En el enunciado faltaba la de rotacion :/

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
En el cuatro del tema 2 yo tome -15 cm porq decian qe era obj virtual, e hice las cuentas cn eso, pero para hacer algo, xq no me salia.
El b lo hice como dijeron, la cte es d^-1.


Hice lo mismo.

Keyword escribió:
Planteas Wtodas = variacion energia cinetica
de ahi sacas
Wp=0 (y=cte)
Wn=0
WFr=0
=> Wf= 1/2 M Vcm^2 + 1/2 Icm W^2
En el enunciado faltaba la de rotacion :/


Hice lo mismo ajjajaja


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El que la tenga clara con óptica geométrica y física que haga el ejercicio 4 del tema 2 que no sale. En el ultimo interrogatorio a los que estaban cerca de aprobar les hicieron rehacer el/los ejercicios que tenían mal asi que el que pueda juéguesela que ese punto lo tengo mal seguro.

Suerte a todos


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate mas arriba en el thread, yo puse como resolvi el 4. Y Kevin se copió, asi que... gg!
xDDD

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Casla07
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2011
Mensajes: 46

Carrera: Industrial, Mecánica y
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta Keyword.
Igual sigo sin entender mucho, como te dio? Usaste 1,5 como n2? La imagen virtual te dio positiva? El lente convergente o divergente?
Para la segunda parte, en mi curso no hicimos el laboratorio (es posible que haya faltado) qué esquema y gráfico de intensidad pusieron?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Casla07Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casla07 che yo respondi eso mas arriba. por lo que se yo, si la imagen es virtual entonces debe de ser positiva. y el foco me dio negativo asique puse que era divergente.

si alguien me explica masomenos lo de optica fisica que no caso una me haria un favor.

saludos!


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
goonzalo
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 15 Feb 2011
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos es muy facil el 2-c pero no lo puedo plantear, como es q se saca la longitud de la cuerda q se enrolla en un determinado t con pi*el angulo, no lo entiendo...


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de goonzaloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

--Sí, use 1.5 como n2. La imagen no la calcule, no la pedia, pero como tome -15cm como pos. del objeto, te decian que la imagen era -2.5 veces el objeto (dada vuelta), entonces quedaria positiva. El Fo me daba positivo, puse qe era conv.).

--El del graf. de intensidades yo lo hice haciendo los maximos y despues muchos max y min intermedios (el de red de difr). El esquema hice algo parecido al de young pero con muchas ranuras.

--El de la cuerda planteé que l=(theta)*r/2; de la ecuac. de newton despeje Acm, la integre dos veces y saqe X(t). Hice X(t)=d y de ahi sacas el T para el qe la dist recorrida era D. Con V(t), qe ya habia sacado, y la cond de rodadura, saqe omega(t). la integre y saqe theta(t). reemplace t por el qe habia despejado de X(t) y ahi saqe el valor. Lo reemplace en la ecuac. qe nombre al principio y ahi lo saqé. Creo qe me dio D/2.

Saluds

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4665s ][ Pedidos: 20 (0.3652s) ]