Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 9:19 pm  Asunto:  Coloquio 19/7 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comenten como se hacian los ej porque el 4 me dejo con muchas daudas por ejemplo...

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seria muy bueno si tuvieramos las consignas :P

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quiero saber quien mcorrige Sad


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo las consignas :S Pero cuando el que se acuerde, como hizo el de cuerpo rigido? Era tema 1, la fuerza 'F' era horizontal


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiipp
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me toco el tema 1 y el problema que mas dudas me trajo fue el de cuerpo rigido, si alguien puede ayudarme respondiendo algo se lo agradecería.

Decía algo asi:

Un cilindro de masa M y radio R gira sin resbalar por un plano "liso" (quiero decir no inclinado). Se mostraba en un dibujo la fuerza que se le aplicaba al cilindro era una fuerza F a R/2 por debajo del Centro de Masa. La fuerza F venia de un hilo que tiraba del cilindro (como los ejemplos de yo-yo)

Preguntaba si bajo esta circunstancias se podia tener una Fuerza de Rozamiento igual a cero.

Preguntaba si las velocidades de todos los puntos del cilindro era la misma.

También preguntaba si su CIR resbale o no resbale se presenta sobre el plano de la superficie.

Y por ultimo decia que el trabajo de la fuerza F despues de "t" segundos era 1/2*Icm*W^2 y pedía el largo de la cuerda que se enrollaba sobre la rendija.


   OfflineGalería Personal de santiippVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santiipp
Nivel 2



Registrado: 13 Jul 2011
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no me equivoco falta aclarar que la fuerza era menor que el peso del cilindro, pero me vendria bien alguien que se lo acuerde mejor.

necesito alguien que me ayude porque me toco Marcet y tengo entendido que es bastante estricto corrigiendo


   OfflineGalería Personal de santiippVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me toco el tema 2...

En el punto 2, me toco un yoyo que rodaba sin deslizar por un plano "liso" pero con la fuerza apuntando para arriba (perpendicular a la trayectoria del cuerpo rigido)...

Tengo una duda...

En un verdadero y falso te preguntaba:
a) si el trabajo de la fuerza F despues de "t" segungos podía ser 1/2*Icm*W^2

Yo puse que como la fuerza era perpendicular a la trayectoria, su trabajo era cero... Pero me surgieron bastantes dudas, porque la fuerza no está aplicada al centro de masa... En ese caso como se calcula el trabajo?

b)Pedía el largo de la cuerda que se desenrollaba cuando el centro de masa recorría una distancia d.

No supe como plantearlo

c)La velocidad angular es igual para todos los puntos del cilindro

Yo puse verdadero, pero creo que es bastante floja la justificación. Alguien me da una mano?


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1 Describir la posicion, velocidad y aceleracion poara una partciula vista desde un observador fijo al sistema y lo mismo cuando el observador se mueve con MRU respecto al sistema.
a. Describir la trayectoria de la bolilla al caer para un sistema fijo al laboratorio ( el carrito se movia con a constante) y para un sistema fijo al carrito
b.escribir la ecuacion dinamica de la bolilla al soltarse cuando el carrito sube un plano inclinado.


2. Era un cilindo con una f aplicada a distancia R/2 en sentido vertical. Dato era que la F era menor en modulo al cilindro.
a Determinar si en algun momento la Froz va a ser cero
b (verdadero o falso)
b1. Todas los puntos del cilindro tienen la misma velocidad
b2. Todlos los puntos tienen la misma velocidad angular
b3. despues de algun instante t el Wf= 1/2MVcm^2
c. Haallar la cueda que se desenredó si el centro de masa se movio una distancia "d" (o algo asi)

3. Dos violines y en un momento uno varia su Frecuiencia para generarr una Fdebatido =5hz. Entonces pregunta como cambia la tension de la cuerda
a. Pedia las ecuaciones en el violin
b grafiar la onda estacionaria

4.a era de optica geometrica, no me lo acuerdo

opticafisca
b. pedia (lka segunda parte) con cual fuente iba a tener mayor distancia de max, y te daba 2 fuentes con sus lambdas . Luego hacer un grafico d ela intensidad
Ah, era una red de difraccion .


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabmori
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 100
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que acabo de postear era el tema 2, que me lo paso un amigo. Yo tenia tema uno, si alguno tan amablemente puede responder las preguntas que se hicieron (del tema 1) anteriormente, se los agradezco.


Leo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de pabmoriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el cuatro era algo asi
-Se tiene una lente delgada plano esferica, n vidrio=1,5.
Para un objeto virtual a 15 cm del eje se obtiene una imagen virtual invertida, 2,5 veces mas grande. Pedian calcular focos, radio, etc.
Alguna idea?

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ejercicio 4 tema 2
4)A) Se desa pulir una lente delgada plano-esférica de vidrio (n=1,5) para usar en aire. Debe cumplir la condición de formar una imagen virtual invertida 2 veces y media más grande que un objeto también virtual ubicado a 15cm del centro óptico de la lente.
a1) Calcular la distancia focal objeto. ¿Se trata de una lente convergente o divergente?
a2) El módulo y el signo del radio de curvatura de la cara esférica.
B) Un peine fino metálico se puede considerar una red de difracción.
b1) ¿Cómo se puede determinar la constante de dicha red utilizando una fuente moncromática conocida y una cinta métrica?
De poder elegir entre una fuente de Na( Amarillo) Lambda= 589nm y una fuente roja de rubí (Al2O3) lambda = 392,8nm. ¿Con cuál se obtiene mayor separación de máximos en una pantalla a una distancia D. Realizar esquema del experimento y gráfico de intensidad en función de algún parámetro.

El que lo haya hecho por favor si lo puede explicar. Ambas partes. La primera la hize, pero creo q mandé fruta. La segunda no llegué, pero tampoco sabía muy bien cómo (me olivdé las fórmulas -.- odio eso)

Saludos


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso mismo queria saber, como se calcula la constante de red? El de la separacion de maximos fijate q el q tiene mayor longitud de onda es el q da mayor maximo, lo dicen las ecuaciones y la deduccion esta bien explicada el Alonso finn


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente que tal?

paso a decirles lo que respondi que era tema 2

ejercicio 1

a) lo resolví con la transformada de galileo
b) era un tiro oblicuo (creo)
c) si lo planteas desde un sistema no inercial me quedaba P=mxg

ejercicio 2

a)yo puse que como rueda sin resbalar y hay desplazamiento si o si tiene que haber fuerza de roz
b-1) esa puse falso lo demostré con el diagrama de velocidades.
b-2) puse verdadero, lo justifique con la condición de cuerpo rígido
b-3) puse falso, porque hay energía cinética de rotación y de traslación
c) lo resolví planteando que la longitud del arco es igual al radio por el angulo

3) lo calcule con lo de f de batido es igual al modulo de una frecuencia menos la otra, con la ecuacion de velocidad de prop es igual a la longitud de onda por frecuencia y la ec de velocidad de prop igual a la raiz de tensión dividido la densidad lineal. y me terminaba quedando T2/T1. preguntaba si había mas de una posibilidad y le puse que si porque la ec de fb tiene un modulo.
b)con este tengo muchas dudas con lo cual si alguien me puede ayudar y que lo postee
c)dibuje media longitud de onda con los nodos en los extremos y esa era la distancia L

ejercicio 4 (solo hice el de op geométrica)

con el dato del agrandamiento saque la posición de la imagen que me daba positiva. y usando la formula de 1/Xob - 1/Xi = 1/fo
de ahi que la posicion del foco ob

para el otro como la primera cara es plana dije que su radio tiende a infinito entonces calcule el lim de r1 que tiene al infinito de fo (use la formula de fo esa que dice n0/nv-n0... ) ese limite me tiene que dar fo así que despeje r2 de ahí.

esto es lo que hice yo no tengo la mas puta idea si esta bien o no pero espero que si porque me la corto.

si me tiran alguna punta de lo que hice seria genial.

saludos y suerte para todos!


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
blue
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2011
Mensajes: 31


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ha y en el ejercicio 4 dije que la lente es divergente porque me daba negativa la posición del f0


   OfflineGalería Personal de blueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariano9090
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 14 Jul 2011
Mensajes: 14

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

TEMA 1. creo q era algo asi

1 Describir la posicion, velocidad y aceleracion poara una partciula vista desde un observador fijo al sistema y lo mismo cuando el observador se mueve con MRU respecto al sistema.
a. Describir la trayectoria de la bolilla al caer para un sistema fijo al laboratorio y para un sistema fijo al carrito. el carrito iva en MRU
b.escribir la ecuacion dinamica de la bolilla al soltarse cuando el carrito sube un plano inclinado.

2.Un cilindro de masa M y radio R gira sin resbalar por un plano "liso" (quiero decir no inclinado). Se mostraba en un dibujo la fuerza que se le aplicaba al cilindro era una fuerza F a R/2 por debajo del Centro de Masa. La fuerza F venia de un hilo que tiraba del cilindro (como los ejemplos de yo-yo)
a.Preguntaba si bajo esta circunstancias se podia tener una Fuerza de Rozamiento igual a cero.
b1.Preguntaba si las velocidades de todos los puntos del cilindro era la misma.
b2.También preguntaba si su CIR resbale o no resbale se presenta sobre el plano de la superficie.
b3.Y por ultimo decia que el trabajo de la fuerza F despues de "t" segundos era 1/2*Icm*W^2
c. pedía el largo de la cuerda que se enrollaba sobre la rendija en un determinado "t".

3.decia algo asi , tenias un violin con una determinada frecuencia(224Hz si no m equivoco) con una determinada tension (no me la acuerdo) y la llevaba a 231Hz cambiando la tension.
a. calcular la tension
b.dibujar la forma de onda
c.te daban una frecuencia y tenias q calcular el batido con la frecuencia d 231Hz , escribir la formula de la onda indicando q es cada parametro

4.a Se pone una lente convergente de plano focal 40cm a 20cm a la izquierda de otra lente divergente de plano focal 60cm. Se coloca un objeto real a 50cm de la primera lente. Calcular donde queda la imagen y como es y el agrandamiento
b.En una experiencia de una sola ranura de Fraunhoffer, la distancia del primer minimo a la izquierda del maximo central y el 3 minimo a la derecha es de 3mm. Los demas datos eran lamda, ancho de ranuta . Calcular la distancia a la pantalla


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de mariano9090Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4351s ][ Pedidos: 20 (0.3466s) ]