Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 12:06 pm  Asunto:  Coloquio 14/07/2011 - Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, otro post para comparar resultados. Esta vez del coloquio del 14-Jul.
Acá les dejo el link de los enunciados: Final 14-Jul

1) Lo hice mal, no sabía como encararlo para que salga facil sin hacer mucho cuenterío. P= 1,153E-19

2) Simulación: Primero hice cambio de variable T a X=tiempo que se utilizará la maquina y despues saque f(x) y F(x), y para simular llame a una V.A "y" tal que y=F(X) y después de la ecuacion y=F(x) despeje "x", y para y=0,41 saque un x1 y para y=0,73 saque un x2. No se en qué orden pero me dieron un x=0,3 y otro x=0,618

3) Aplique las formulas E(E(X/Y)= E(X) y Var(X)=E(Var(X/Y)) + VAR(E(X/Y))
y me dio Var(X)=4

4) P(X=7 / y=10)= 0,215
Era una binomial donde P(X=x) = (10 x) P^x (1-P)^10-x.
Para sacar P(spam)= LANDAspam / (LANDAspam + LANDAnospam)

5) P(Lucas compre lamparas)= 0,159
P(Lucas compre lamparas)=P( (y1+y2+...+y64)/64 > 1010)

z=y1+y2+y3+...+y64 ==> E(z)= 64. E(y) y Desvio(z)= 8. Desvio(y)


Había algunos que les entregaban hoy la nota no?

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi el examen me parecio bastaaante sencillo... No se si apruebo igual porque me confundi en un par de cosas... pero era muy accesible


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

naaa accesible?? accesible fue la fecha pasada pero este ni ahi..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja el lunes cuando me den la nota te digo si me fue accesible o no jaja


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 2:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me dieron la nota el viernes, creo que estos son los resultados:
1)3,53 E(-4)
2)El de simulación ni idea, lo hice mal
3)Var (x)=4
4)0,2151
5)0,15866
nos vemos suerte


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucky_w
Nivel 3



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 42
Ubicación: vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero y el segundo los tenia mal. Los otros esdtan bien


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucky_wVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 1 era bien jodido, los otros 4 eran ejercicios muy sencillos, con una carpeta completa no habia posibilidad de que no salieran...
Para mi fue una fecha regalada, con Cederbaum aprobaron practicamente todos....


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con el punto de Poisson. El planteo de una binomial es calro, ahora bien cuando calculas el "p" que seria la proba de tener SPAM, esta bien el razonamiento de ponderar las medias y calcular probabilidades con medias de Poisson? no entiendo entonces en que momento utilizas el proceso de Poisson.

Yo pense al parametro p por defincion, y decir que es la probabilidad de tener un spam en una observacion, eso seria simplemente una P poisson (x=1).

O bien pensandolo de otra forma, Plantear una condicional estaria mal?

P( 7 spam/ se recibieron 10) = p ( x=7) p(y=3)/ P(10 mensajes)

p (10 mensajes) = p(10 mensajes y spam ) + p (10 mensajes y no spam)

ahi usas la poisson.

Perdon que la complique pero queria ver que piensan ustedes...

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se hacia todo con poisson el 4,
la probabilidad de que lleguen 7 spam sabiendo que llegaron 10 mensajes es la interseccion de que lleguen 7 spam y 3 no spam dividido la probabilidad de que llegaran 10 mensajes.....
Todo se hace con poisson, el landa varia para cada uno, el del total es la suma de los spam y los no spam....


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se hacia todo con poisson el 4,
la probabilidad de que lleguen 7 spam sabiendo que llegaron 10 mensajes es la interseccion de que lleguen 7 spam y 3 no spam dividido la probabilidad de que llegaran 10 mensajes.....
Todo se hace con poisson, el landa varia para cada uno, el del total es la suma de los spam y los no spam....


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se hacia todo con poisson el 4,
la probabilidad de que lleguen 7 spam sabiendo que llegaron 10 mensajes es la interseccion de que lleguen 7 spam y 3 no spam dividido la probabilidad de que llegaran 10 mensajes.....
Todo se hace con poisson, el landa varia para cada uno, el del total es la suma de los spam y los no spam....


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como se hace el 1??


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann, se me ocurre lo siguiente:

El enunciado pide que caigan 10 bolas en la primer urna. Ok, entonces lo hacemos: Pongo 10 bolas en la primer urna. Como son bolas indistinguibles, no considero el caso de que sean éstas diez, u otras diez. Son diez y listo. En fin, te quedan 5 bolas para repartir en 9 cajas, porque 10 las dejaste fijas en la primera caja. Pero además te pide que las ultimas dos cajas estén vacías (la 9 y la 10), así que las dejás vacías y listo. Quiero decir con esto que no va a haber nada variable en las cajas 1, ni 9, ni 10; sus cantidades son fijas.

Osea que tenés para repartir 5 bolas en 7 cajas. (Notar que las cajas son "distinguibles").

Fijate si a partir de ahi se te ocurre alguna manera piola de hacerlo.
Podés sumar casos a mano (con mucha paciencia), o podés pensarlo "al revés" y calcular probabilidad de que haya al menos una bola en alguna de las ultimas dos cajas.

Aveces hacer dibujitos o diagramas de los casos posibles ayuda a entender un poco mejor lo que está pasando con el problema.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Johann, se me ocurre lo siguiente:

El enunciado pide que caigan 10 bolas en la primer urna. Ok, entonces lo hacemos: Pongo 10 bolas en la primer urna. Como son bolas indistinguibles, no considero el caso de que sean éstas diez, u otras diez. Son diez y listo. En fin, te quedan 5 bolas para repartir en 9 cajas, porque 10 las dejaste fijas en la primera caja. Pero además te pide que las ultimas dos cajas estén vacías (la 9 y la 10), así que las dejás vacías y listo. Quiero decir con esto que no va a haber nada variable en las cajas 1, ni 9, ni 10; sus cantidades son fijas.

Osea que tenés para repartir 5 bolas en 7 cajas. (Notar que las cajas son "distinguibles").

Fijate si a partir de ahi se te ocurre alguna manera piola de hacerlo.
Podés sumar casos a mano (con mucha paciencia), o podés pensarlo "al revés" y calcular probabilidad de que haya al menos una bola en alguna de las ultimas dos cajas.

Aveces hacer dibujitos o diagramas de los casos posibles ayuda a entender un poco mejor lo que está pasando con el problema.


Gracias por la respuesta!
Había llegado a lo de 5 bolas en 7 cajas, pero de ahí no sé como seguir, había tirado un 7^5 como casos favorables pero me da demasiado (creo que es porque haciendo eso estoy tomando que las bolas son distinguibles).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
RiaNo escribió:
Johann, se me ocurre lo siguiente:

El enunciado pide que caigan 10 bolas en la primer urna. Ok, entonces lo hacemos: Pongo 10 bolas en la primer urna. Como son bolas indistinguibles, no considero el caso de que sean éstas diez, u otras diez. Son diez y listo. En fin, te quedan 5 bolas para repartir en 9 cajas, porque 10 las dejaste fijas en la primera caja. Pero además te pide que las ultimas dos cajas estén vacías (la 9 y la 10), así que las dejás vacías y listo. Quiero decir con esto que no va a haber nada variable en las cajas 1, ni 9, ni 10; sus cantidades son fijas.

Osea que tenés para repartir 5 bolas en 7 cajas. (Notar que las cajas son "distinguibles").

Fijate si a partir de ahi se te ocurre alguna manera piola de hacerlo.
Podés sumar casos a mano (con mucha paciencia), o podés pensarlo "al revés" y calcular probabilidad de que haya al menos una bola en alguna de las ultimas dos cajas.

Aveces hacer dibujitos o diagramas de los casos posibles ayuda a entender un poco mejor lo que está pasando con el problema.


Gracias por la respuesta!
Había llegado a lo de 5 bolas en 7 cajas, pero de ahí no sé como seguir, había tirado un 7^5 como casos favorables pero me da demasiado (creo que es porque haciendo eso estoy tomando que las bolas son distinguibles).


Al final llegué al 3,53 E(-4) de cuqui.
Por si a alguien le sirve, después de sacar la primera y las últimas dos urnas, y las 10 bolas que van en la primera, quedan 6 "palitos" (7 urnas consecutivas) y 5 bolas para permutar con repetición.
Así que la probabilidad queda 11C5 = 462 casos favorables sobre 24C5 = 1.307.504 casos posibles.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2643s ][ Pedidos: 20 (0.1905s) ]