Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola: ¿alguno recomienda algún libro para leer los primeros temas (que no esté en inglés, como los que están en la página de la materia)?

El Santaló está en castellano, ¿hay algún otro?

Gracias anticipadas a quienes puedan responder.


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algún Civil que haya cursado esta materia y/o tenga idea de si se reconocen créditos?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Algún Civil que haya cursado esta materia y/o tenga idea de si se reconocen créditos?


A José Hasbani en teoría se los iban a reconocer, pero todo en el marco de una tesis de grado. Porra debería saber

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Libros?:

"análisis tensorial" de la serie Schaum

Los primeros capítulos de "Clasical and computational solid mechanics" Fung -Tong

Los apuntes de José Hasbani, pero tienen que encontrarlo y pedírselo jojo.

*********

El Santalo simplemente no.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casi decidido que la curso el 1º de 2011, no quiero llevarme con estabilidad II y III, fluidos y ensayos el mismo gusto a poco en cuanto a la teoría que me llevé con mecánica I, que es fantástica, por no saber que es un tensor.

Asique, gente, alguna novedad con respecto a esto? Y lo mas importante, es necesario programar algo?

Saludos y suerte!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bárbaro, la hacemos juntos! Así me ahorro el disgusto en las materias que nombraste...
Mandé un mail hace poco al grupo de google de la materia, me comentaron que el horario del próximo cuatrimestre es: práctica lunes 19 a 20:30 hs; teórica miércoles 19 a 21:30 hs.

Para los navales: me puse en contacto con uno que ya había cursado la materia, para saber cómo me tengo que anotar (porque en el plan no nos figura, pero en la página de cátedra nos figura como optativa).
Tengo que elevar la nota para "Cursar por RCD 168", que está acá, pero todavía no sé bien a quién, ni nada por el estilo... después busco en el foro si hay info o pregunto...

Saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdòn que me meta en su cruzada por hacer esta materia, pero:

Si van a hacer esta materia para cursar fluidos o EII, no pierdan el tiempo. En el caso de EII directamente no hace falta ningún conocimiento extra a los que piden las correlativas. En el caso de fluidos... y tengo mis dudas, pero la importancia de la materia no radica en entender tensores. Tampoco se hace hincapié en los exámenes con eso.

Hagan la materia porque les interesa. Los créditos en optativas hay que aprovecharlos, porque si bien la cantidad es razonable , uno no puede hacer todas las materias que quisiera.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 22, 2010 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el consejo, obvio, la hago porque me interesa. Además quiero hacer todo eso de elementos finitos, asique si voy adelantando esta, que además me agrega para entender la teoría de otras cosas, mejor todavía.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Drakoko! Por supuesto que si la hago, la hago porque me interesa, no sólo para facilitar la comprensión de las demás. Aparte, por lo que vi en horarios, no me interfiere con ninguna otra que pueda poder llegar a hacer el cuatrimestre que viene, así que le doy para adelante.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
valentin
Nivel 0


Edad: 34
Registrado: 09 Feb 2011
Mensajes: 1

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, en el sistema de info academica dice la materia se va a dictar este cuatrimestre los lunes de 19 a 21, la practica y los miercoles de 19 a 23, la teorica.

primero, tenia entendido q eran 4hs semanales y no 6hs, me estoy equivocando yo o los de info academica?

segundo, de ser 4hs semanales, alguien me puede explicar por q lo separan en 2 dias?


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de valentinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le pifia Info Académica, como cuando te pone Dibujo Mecánico en dos días, o uno solo de 19 a 23. Yo supongo que le deben pasar la data "oficial" así. No sé por qué.
Horarios Posta del 1er cuat 2011 (los mismos que puse cuatro posts más arriba):
Práctica: lunes 19 a 20:30 hs
Teórica: miércoles 19 a 21:30 hs.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mira yo la curse el año pasado, el unico sentido que tiene la materia es para hacer las demas de Dvorking. La materia esta buena, es facil una vez que le hagarras la mano, al principio no entendes nada y te queres morir. No creo que te aporte mucho para hacer fluidos, porque el manejo tensorial de fluidos es minimo. En fluidos vez 2 o 3 tensores, en toda la materia, pero no operas con ellos.
En fin, el que la quiere hacer, se la recomiendo si seguis con las demas.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kyle_k
Nivel 3



Registrado: 06 Oct 2010
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 1:51 am  Asunto:  67.60 - Analisis Tensorial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola; este año empiezo a cursar 4º año de ing. química y tengo ganas de hacer alguna materia de las opcionales. Entre las opcionales tengo 67.60
Introducción al Análisis Tensorial. Quería que alguien que la haya cursado me cuente de que trata básicamente y si esta buena la materia...

\MOD (LargoXXI): Unifico.


   OfflineGalería Personal de kyle_kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 2:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Básicamente ves todo lo que tiene ver con Tensores, no se si en Ing. Química ven algo de eso en alguna materia, la idea es el puntapie para el combo 'Dvorkin' que son todas de la onda de la mecánica computacional y principalmente el estudio del continuo.

Si te gusta lo que es elementos finitos, modelación numérica, y pensas seguir las que siguen hacela, no es una materia fácil ni robable.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 2:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así brevemente, un tensor es un bicho algebráico que te independiza del sistema de coordenadas y expande lo que es el concepto de escalar, vector y matriz.

Acá en civil ves un par a lo largo de las materias.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2777s ][ Pedidos: 20 (0.1998s) ]