Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenes que tener en cuenta que todas las frentales son paralelas entre si. luego en Pi1 trazás una paralela a una imaginaria LT, por correspondencia de puntos los bajás a Pi2, y determinás la inclinación de la recta.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto no me había dado cuenta, gracias!!!!!!!!! Me marea que no esté la línea de tierra!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón pero otra pregunta: Eso de los teoremas que dicen que toman, de Catalán y el otro que empieza con B, qué es lo que tengo que saber? la deducción? cómo está aplicado en las láminas? (falté la clase que lo explicaron encima).


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Catalán y Bellavitis entran en el 98% de los orales. tenes que saber lo que dicen (casi de memoria), como deducirlos (esta en el libro) y cuando se pueden aplicar y cuando no, y en que láminas los podrías aplicar. leelo del libro bien porque es importante.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay algún caso en que no puedan aplicarse?
PD: la lámina esa que imprimimos, la 8c y 8d, hay que saber algo? dónde puedo saber eso? (anteúltimo capítulo del tomo 2 de Di Lorenzo?).
Gracias de nuevo. Perdón la pesadez.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por ejemplo, no se aplican con proyección cónica.

de las 8C y 8D en general no preguntan, pero sabé de que se trata. en el libro está.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok mil gracias por decimocuarta vez, ya me debés odiar pero tengo un problema que seguro tomen con los ejercicios de sección plana, cuando me piden hallar el desarrollo, y no se me ocurre solucionarlo de otra forma que no sea preguntándolo aca:
si tengo un cono (que después va a ser cortado por un plano vertical, no paralelo a la linea de tierra) apoyado en un plano que no es proyectante ni nada lindo, del cual me dan frontal y horizontal y radio en verd magnitud por lo que puedo dibujar tranquilamente la elipse con método de los 8 puntos (tengo los ejes inclinados), pero el tema es: cuando tenga que hacer el desarrollo, voy a necesitar tener dividida la elipse en por ej 8 partes iguales, entonces ¿la divido a ojo y subo los puntos a la otra proyección y voy midiendo, o tengo que (por tener en el método de los 8 puntos los ejes inclinados y al dividirlo a ojo probablemente me quede cualquiera), hacer otra cosa? dibujar las elipses de otra manera?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ese caso lo que te conviene es abatir el plano de la base, o sea, que la elipse te queda como una circunferencia, la cual dividís, por ejemplo, en 8 partes iguales (eso es fácil), y para que todavía sea más fácil hacés coincidir de a pares los radios menor y mayor de la elipse con los puntos de la circunferencia. luego, por correspondencia de puntos, llevas los otros de la circunferencia (seccion abatida) a la elipse (seccion en proyección) y ahí los numerás y hacés el desarrollo.

En el caso de Cono recto, tenes que saber que todas las generatrices miden lo mismo, pero lo que te importa es la sitancia desde el vértice hasta la curva de la seccion o desde la base hasta dicha curva. Es importante que las partes sean realmente iguales, porque si no, te queda cualquier verdura en el desarrollo.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aparte, el otro tema es que cuando hago el método de los 8 puntos muchas veces me queda una elipse que se sale de los límites del cono, por lo que tengo que dibujarla "a ojo". (creo que estoy haciendo bien el método no se por qué pasa eso...). Y ya estaría haciendo todo a ojo, y creo que no es la idea...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para exámenes es más facil el método de los rayos o el de la tarjeta (en caso de ejes ortogonales), es menos "corregible". Hay cosas que tenes que respetar si o si. si la base se te va afuera del cono, es motivo anulador de examen, tené cuidado con esos detalles.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial. Ahora mi duda (algún día terminarán, no te preocupes) es cómo abato el plano de la base si no tengo línea de tierra y no puedo medir la "altura" del centro de la base?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

trazás una horizontal cualquiera, en pi1 y pi2, por ejemplo, en el caso de que quieras abatir la seccion de pi1. medis las cotas con respecto a esa horizontal y abatis.

Fijate que en realidad siempre que usaste la traza del plano alfa1 para abatir, la única particularidad que tenía es que era una horizontal del plano de cota cero, ahora, abatis usando de eje una horizontal de cota cualquiera.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué genio, gracias!!!! Igual si paso los del diámetro mayor y menor a la circunferencia, para que me quede en partes iguales tengo que dividirla en 12 (en este caso que estoy haciendo) es medio un bajón pero bueno. Sino puedo dividir en 8 y no usar los del diámetro menor, y después pasarlos a la de arriba por horizontales y esas cosas, supongo.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el caso de diametros perpendiculares, podes hacerlos coincidir para dividirlo en 8 12 16 partes, en el caso de diametros conjugados, fácil, podes hacer corresponder 2, los otros 2 te van a caer donde corresponda. Podes dividirla en cuantas partes quieras y como quieras, mientras esté bien.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mariela.btl
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 20

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIASSSSSSS APROBÉ!!!!!!! =D Te debo una che!!!!
Para los que quieran saber, hoy tomaron:
Prisma apoyado en pi1 de base hexagonal truncado (45°) cortado con el plano que vos creas conveniente para hacer desarrollo. (Lo cortás con uno perpendicular a las aristas y como abajo las aristas estaban paralelas a la línea de tierra directamente tomás medidas en icnografía y YA ESTÁ).
Y en el oral me preguntaron lo de Catalán, como lo apliqué en ese ejercicio, en varias láminas, y un poco de cada lámina.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de mariela.btlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4829s ][ Pedidos: 20 (0.3944s) ]