Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 2:56 pm  Asunto:  Consejo sobre que estudiar y que rendir. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, como ven en el título abro este tema para pedir consejo, a falta de hermanos mayores que mejor que el foro Smile , bueno les cuento como es la cosa, estoy con parciales estos días, sociedad el viernes 24, física el miércoles 29, y álgebra el 1, por ahora estoy estudiando sociedad, me saqué un 5 en el primer parcial y quiero llegar al 8 para promocionar, no quiero ir a final con esta materia.
Hasta ahora todo bien en cuanto a física, llevo los temas al día y tengo un 6 en el primer parcial (soy recursante), el problema es que cambiaron el programa y estamos viendo hidrostática, por lo que tengo que estudiar sociedad conjuntamente con hidrostática esta semana para luego repasar los contenidos del 2do parcial de física en 5 días..
Ahora la materia que me quita el sueño, álgebra, aunque soy recursante en esta materia la verdad la primera vez que la cursé fue simbólicamente, fui a todas las clases pero no agarré ni una vez la guía ni me presenté a ningún parcial, por la mentalidad de secundaria que tenía en ese momento, ahora aprendí bastante más pero no la supe organizar con las otras materias y aplazé en el primer parcial, no tengo tiempo para preparar el segundo, debería presentarme a rendir y entregar en blanco o directamente no presentarme? Pregunto por el tema de los promedios para la facu que la verdad no se muy bien como se maneja, ya que planeo darla libre en el verano (Me pienso cagar las vacaciones estudiando) para entrar a PC el año que viene (Me faltan análisis, química e ipc, que pienso adelantar temas estudiando en el receso entre cuatrimestres), pero por si las dudas me vaya mal en el libre y tenga que cursar 1 cuatri más por esa materia me conviene no presentarme a rendir este parcial así no va al promedio? Espero se entienda, voy a agradecer su opinión, saludos.

\MOD (LargoXXI): Cambio título para hacerlo más representativo. Antes era "Consejo..".


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirá capaz alguien te sabe informar con mas seguridad que la mía... pero CREO... CREO, que el aplazo te corre igual, vayas a rendir o no...

en caso de que si te presentás no te corra... tené en cuenta que si vas y entregás en blanco mucha gente te pone "ausente" y entonces es lo mismo que no hubieras ido, tecnicamente.

Te cuento tmb, no se si sabés, que hay clases de apoyo en PC para la gente del CBC, hay un topic dando vueltas, "Remando en el CBC" se llama el proyecto (o parecido) si te interesa busco el topic y te lo cargo.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
mirá capaz alguien te sabe informar con mas seguridad que la mía... pero CREO... CREO, que el aplazo te corre igual, vayas a rendir o no...

en caso de que si te presentás no te corra... tené en cuenta que si vas y entregás en blanco mucha gente te pone "ausente" y entonces es lo mismo que no hubieras ido, tecnicamente.

Te cuento tmb, no se si sabés, que hay clases de apoyo en PC para la gente del CBC, hay un topic dando vueltas, "Remando en el CBC" se llama el proyecto (o parecido) si te interesa busco el topic y te lo cargo.


Gracias por tu respuesta Dai, ojalá alguien más pueda aclararme la situación porque como la primera vez que cursé no me presenté a rendir ningún parcial no se si la "nota" (cero supongo) se computa para el promedio o que onda, quizás figure que abandoné la materia y no se compute nada, ya tengo conocimiento de la iniciativa del "Remando", muy buena por cierto, pero ya estoy muy sobre la fecha y es injusto que caiga allá a que me salven las papas del fuego, además de perder mucho tiempo para preparar física por ej por el viaje hasta PC, espero otras opiniones, saludos.


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deadly Nightmare escribió:
dAi! escribió:
mirá capaz alguien te sabe informar con mas seguridad que la mía... pero CREO... CREO, que el aplazo te corre igual, vayas a rendir o no...

en caso de que si te presentás no te corra... tené en cuenta que si vas y entregás en blanco mucha gente te pone "ausente" y entonces es lo mismo que no hubieras ido, tecnicamente.

Te cuento tmb, no se si sabés, que hay clases de apoyo en PC para la gente del CBC, hay un topic dando vueltas, "Remando en el CBC" se llama el proyecto (o parecido) si te interesa busco el topic y te lo cargo.


Gracias por tu respuesta Dai, ojalá alguien más pueda aclararme la situación porque como la primera vez que cursé no me presenté a rendir ningún parcial no se si la "nota" (cero supongo) se computa para el promedio o que onda, quizás figure que abandoné la materia y no se compute nada, ya tengo conocimiento de la iniciativa del "Remando", muy buena por cierto, pero ya estoy muy sobre la fecha y es injusto que caiga allá a que me salven las papas del fuego, además de perder mucho tiempo para preparar física por ej por el viaje hasta PC, espero otras opiniones, saludos.



no, es simplemente para el cuatri que viene que capaz te sirve.

Yo se que si recursas o rendís mal un final en el CBC, el aplazo de lo comés... asi que el anterior si te va a aparecer, no se qué pasa si no te presentás al segundo pero la lógica dice que el aplazo te va también
no hay infomación académica? Cuando yo cursé (2006 pff como pasa el tiempo jajajaja) podíamos entrar con nuestros DNI a una página donde te aparecían tus notas... ahí deberían aparecerte.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi del CBC me quedaron dos 3 (ambos casos iguales con los finales de álgebra y análisis, que di mal la primera vez y después aprobé), y me los contaron en el promedio del CBC, que después se considera para la carrera. De hecho, hasta figuran en el analítico como notas aparte, separadas de las que me quedaron cuando aprobé la materia.

Igual, yo tengo entendido que si no te presentás a los parciales, no cuenta el aplazo, igual que si aplazás los parciales y no llegás a final. Los aplazoz que cuentan son únicamente lo de finales.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el analitico del cbc figura todo (pero todo eh), los aplazos de los finales, de las cursadas, todo, pero esto obviamente si rendis los parciales y los finales, si no rendiste parciales, es como que nunca fuiste a cursar por decirlo asi.
Lo que si no sabria decirte es si rendiste un parcial y el otro no, ahi no tengo la menor idea, a mi me figuraban 11 notas en el analitico y promediaba 3,75 jaja

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja!! Cómo ese promedio??

Igual, la verdad que yo me preocuparía más por entrar a la FIUBA que por el promedio y qué se yo. El CBC es un re garrón!! Yo por suerte lo hice en un año, pero sé de gente que perdió un cuatrimestre entero por Sociedad y Estado.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No dar el segundo parcial equivale a un ausente en la cursada y no entra en el analítico (al menos así me paso a mi en IPC y conozco otros casos más).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
Jajaja!! Cómo ese promedio??



jaja si, igual el promedio con el que entre a fiuba lo desconozco, si promedio las aprobadas nomas, daba 5

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vamos con honestidad bruta (ya tal vez violenta)
como consejo eligi mejor las prioridades, fisica y algebra son mas importantes y mucho mas dificiles de preparar que soc y estado, además si estas recursando todas las materias del CBC dudo seriamente que tengas la voluntad de preparar algebra para darla libre, lo digo por propia experiencia, algebra fue la unico que recurse (va un 2 al analitico), quise prepararla libre y me di cuenta que no podia, asi que decidi recursarla a conciencia y asi y todo no la promocione.
si no queres un 2 en el analito, no te presentes, pero te recomedaria que rindas el parcial, lo apruebes o al menos hagas el esfuerzo y despues dependiendo de la nota, recuperatorio, el cual si aprobaste el segundo parcial de seguro vas a aprobar.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo idea de cómo es el tema de las notas, pero el segundo parcial de álgegarch es más fácil que el primero, estudia y dalo (??)

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de las notas en el CBC son medias turbias.
Recién agarré mi analítico del CBC y veo que: no me pasaron mis ausentes (en mi primer cuatrimestre hice lo mismo que Deadly Nightmare con álgebra), me pasaron un 3 de un final de química que no aprobé, aparte de la nota de cuando lo aprobé, y me pasaron un 3 de mi primera cursada de Sociedad en la que no apobé el segundo parcial.
Nada que ver con la Fiuba.

Mi consejo es que vayas a lo seguro. Tratá de asegurarte Sociedad y Física aunque tengas que recursar álgebra.
Materias como análisis, álgebra y física son materias que conviene prepararlas bien.
Si después querés ir preparando IPC, Análisis y Química preguntá en el foro o en Remando que te podemos decir que podés leyendo.
No te preocupes si entras a mitad de año, es muy común (yo entré a mitad de año).


Si te interesa, los que hacemos Remando en el CBC tenemos un grupo de consulta, para cuando tengas alguna duda, algún ejercicio que no puedas resolver o consultas de este tipo. El grupo es: http://groups.google.com/group/consultasremandoenelcbc

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, a mí no me pasaron al analítico del cbc la nota de la primer cursada de álgebra, o sea, me saqué un 1 en el primer parcial y al segundo no me presenté y es como si nada. Me saqué dos 3 en los parciales de análisis, y me pasaron un 3 al analítico. Después, por ejemplo, IPC fui a final y la primera vez me fue mal, me pasaron el 3 y el 6 de la segunda vez.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces si no querés el 2... no te presentes :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me alegra mucho la cantidad de respuestas que tuvo mi tema en tan poco tiempo...

Gracias por su ayuda PauFP, fabricio_622 (Ese promedio asusta incluso a mí che :P), porra87.

viedmense escribió:
vamos con honestidad bruta (ya tal vez violenta)
como consejo eligi mejor las prioridades, fisica y algebra son mas importantes y mucho mas dificiles de preparar que soc y estado


Hola viedmense tu opinion no molesta para nada, mi objetivo al abrir el tema era que me respondieran con sinceridad, desde ya te agradezco al igual que a todos el que te hayas tomado un tiempo para leer mi post y para responder, en cuanto a lo de las prioridades, sí, es verdad, pero personalmente me resulta más difícil sociedad y estado que física o la misma álgebra, mas que nada porque me aburre y me cuesta mucho ponerme a leer la inmensa guía de la cátedra, con física estoy muy bien pero lamentablemente con el nuevo tema toda la experiencia de la recursada en temas como choque, impulso y cantidad de movimiento, ya te imaginarás donde me la puedo meter, me pregunto a quien se le ocurrirá poner temas de biofísica en nuestra cátedra..

viedmense escribió:

además si estas recursando todas las materias del CBC dudo seriamente que tengas la voluntad de preparar algebra para darla libre, lo digo por propia experiencia, algebra fue la unico que recurse (va un 2 al analitico), quise prepararla libre y me di cuenta que no podia, asi que decidi recursarla a conciencia y asi y todo no la promocione.
si no queres un 2 en el analito, no te presentes, pero te recomedaria que rindas el parcial, lo apruebes o al menos hagas el esfuerzo y despues dependiendo de la nota, recuperatorio, el cual si aprobaste el segundo parcial de seguro vas a aprobar.


No, no estoy recursando todas las materias del CBC, análisis química y sociedad nunca en mi vida las toqué, seguro por mi edad lo decis Sad , arranqué el segundo cuatri del año pasado, cuatri que debido a varios factores (70% culpa de mi educación secundaria y arrancar tarde la cursada y 30% exclusivamente mía) hicieron que no promocionara ninguna, por lo que ahora en vez de abandonar y echarle la culpa a la vida como mis compañeros quiero hacerme cargo y progresar, no hubiera problema si aprobara el segundo parcial, la cosa es que si estudio para llegar al 4 en álgebra me voy a final en sociedad, después en una semanita tengo que estudiar para el final de sociedad conjuntamente para el recuperatorio de álgebra que si me va a mal en el final me cabe de todos modos la nota, existe la posibilidad de aprobar si me mato, es cierto, pero me conozco y se que no llego, no al menos en este momento.

Megu*~ escribió:
No tengo idea de cómo es el tema de las notas, pero el segundo parcial de álgegarch es más fácil que el primero, estudia y dalo (??)


Grax kotomi-chan pero a medida que pasan los días más me convenzo que no llego.

Flaaanders escribió:

Mi consejo es que vayas a lo seguro. Tratá de asegurarte Sociedad y Física aunque tengas que recursar álgebra.
Materias como análisis, álgebra y física son materias que conviene prepararlas bien.
Si después querés ir preparando IPC, Análisis y Química preguntá en el foro o en Remando que te podemos decir que podés leyendo.
No te preocupes si entras a mitad de año, es muy común (yo entré a mitad de año).


Gracias por tu consejo y la invitación a remando, disculpa el atrevimiento pero entre julio y agosto que no hay cursada en el cbc están en Remando? Porque planeo adelantar al menos dos prácticas de analisis y todo lo que pueda de química y voy a tener tiempo para darme una vuelta si es que ustedes no están con receso también.

Flaaanders escribió:

Si te interesa, los que hacemos Remando en el CBC tenemos un grupo de consulta, para cuando tengas alguna duda, algún ejercicio que no puedas resolver o consultas de este tipo. El grupo es: http://groups.google.com/group/consultasremandoenelcbc


Me recontra interesa, estuve viendo y responden muy rápidamente, en estos días les saturo la pagina Twisted Evil , me daba verguenza abrir tantos temas en el foro Oops, como conclusión final me temo que dejo álgebra y me mando a darla libre no sin antes hacer una promesa a la virgen de luján de irme de rodillas ida y vuelta hasta la basílica para agradecerle si la meto, desde ya gracias a todos abrazo.


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2438s ][ Pedidos: 20 (0.1628s) ]