Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Huey 7 escribió:


Electromagnetismo no la tienen más en el plan de estudios. Nos la regalan enterita como obligatoria a nosotros Very Happy


Los contenidos de electromagnetismo supuestamente se van a fusionar con teoría de campos. El salto de fisica II a Campos va a ser mortal, pero igual, y habiendo aprobado electromagnetismo te digo que esa materia está orientada a electrónicos, el mismo Fernandez dice que para electricistas tendría que dar una materia diferente.


@Sepilloth
yo no digo q las otras materias las haga magoya... a mi me pasó al reves, tardé 4 años desde que cursé electrotecnia para cursar máquinas, porque metía materias que no me abrían correlativas en el departamento.

Y eso es un garrón, porque cuando llegás a las materias grosas del departamento de electrotecnia ya no tenés el ímpetu y las ganas del principio. (necesito backup en esto .... jajaja)
Por eso es que me parece más importante para un electricista hacer física II que química, no estoy diciendo que no haya que hacerlas todas. De hecho la posta me parece es ir mechando las indispensables con otras menos pesadas.


@Largo (jajaja no, no voy a pegar el "argument invalid" porque después me censuran la respuesta los gorras ¬¬ ) a nosotros análisis III sólo nos compromete Circuitos y Campos, pero sí, mejor hacerla al principio cuando uno todavía tiene la cabeza en sintonía con la matemática (idem proba).

Como dijo Huey el camino crítico sería ese

lo que acabo de ver es que en el nuevo plan máquinas te pide sólo medidas eléctricas OMFG!!

[/OT]

todo eso está fuera del tema principal
pero demuestra por qué es indispensable hacer analisis II y física I :P

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
[OT]
Huey 7 escribió:


Electromagnetismo no la tienen más en el plan de estudios. Nos la regalan enterita como obligatoria a nosotros Very Happy


Los contenidos de electromagnetismo supuestamente se van a fusionar con teoría de campos. El salto de fisica II a Campos va a ser mortal, pero igual, y habiendo aprobado electromagnetismo te digo que esa materia está orientada a electrónicos, el mismo Fernandez dice que para electricistas tendría que dar una materia diferente.


@Sepilloth
yo no digo q las otras materias las haga magoya... a mi me pasó al reves, tardé 4 años desde que cursé electrotecnia para cursar máquinas, porque metía materias que no me abrían correlativas en el departamento.

Y eso es un garrón, porque cuando llegás a las materias grosas del departamento de electrotecnia ya no tenés el ímpetu y las ganas del principio. (necesito backup en esto .... jajaja)
Por eso es que me parece más importante para un electricista hacer física II que química, no estoy diciendo que no haya que hacerlas todas. De hecho la posta me parece es ir mechando las indispensables con otras menos pesadas.


@Largo (jajaja no, no voy a pegar el "argument invalid" porque después me censuran la respuesta los gorras ¬¬ ) a nosotros análisis III sólo nos compromete Circuitos y Campos, pero sí, mejor hacerla al principio cuando uno todavía tiene la cabeza en sintonía con la matemática (idem proba).

Como dijo Huey el camino crítico sería ese

lo que acabo de ver es que en el nuevo plan máquinas te pide sólo medidas eléctricas OMFG!!

[/OT]

todo eso está fuera del tema principal
pero demuestra por qué es indispensable hacer analisis II y física I :P


(Ya que estamos sigo con el OT)
Lo de magoya no iba a lo que dijiste vos eh, creo que ni siquiera leí lo que dijiste jaja.

Lo del camino crítico de materias obligatorias se está olvidando de teoría de campos y circuitos. Y además está suponiendo que se puede aprobar máquinas y materiales juntas en un solo cuatrimestre (lo quiero ver hacerlo, sin dejar otras materias de lado). Así que por favor no opinemos sin conocimiento de causa.

Y sí, me parece un gran error que máquinas pida solo medidas (aunque ésta sí sea necesaria), no se como van a entender las cosas sabiendo solo lo de electrotecnia, pero bue, ya nos fuimos por las ramas.

AHORA, lo importante es llegar lo más rápido posible a máquinas que es la materia en la que aprendés enserio, por lo que es fundamental hacer física 2 el segundo cuatrimestre. Igual, al arrancar el segundo cuatri en la facultad vas a estar desfasado y mientras las materias se sigan dando un solo cuatri por año alguna te vas a perder. Y por más que te armes el plan perfecto algo no te va a cerrar.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Largo: por qué el topic análogo a éste de electrónica (q cursar el primer cuatri...) es "post it" ¬¬
no dije nada, ahi lo ví
:P

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, revivo esto por varias consultas -estresantes a último momento-

Según el plan nuevo la Medios C para anotarse es la 87.01, que tiene un solo horario.
Ahora, la otra Medios C (para industriales o no sé quién) tiene 4 horarios distintos, y está incluido el que es solo para electricistas.

Creo que se dan los mismos contenidos, es por algo que está separado así? Según la columna de las carreras me podría anotar en la que tiene más horarios, se olvidaron de agregarlos o qué?!
(FI, Cumputación y AM II están mejor porque tiene casi todos los cursos pero con menos vacantes para las materias del plan 2009).

Otra duda más S:
Para Introducción, el 1er cuat había sólo 2 hs por semana, ahora agregaron 1h más TO, y aparecieron 6 horas nuevas como VT Visita Técnica Obligatoria.
Esta VT es todas las semanas? Alguien que la haya cursado sabe lo que es?
Para colmo estas 6 horas de visita coinciden con el horario del único cursos de Medios C (87.01).

Alguien me puede dar alguna luz o ayuda sobre el tema? Todo depende de todo, y entré en mi primera crisis Neutral

Muchas gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LARGO TIENE RAZON!


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia "introducción..." en un principio estaba pensado que tuviera 2 hs pero con las visitas terminó extendiéndose, por lo que le agregaron más créditos. Las visitas técnicas son excursiones a lugares relacionados con la carrera, tengo entendido q no hay ToDas las semanas, pero no te puedo asegurar cada cuánto son, porque como esta materia es nueva, sólo la cursaron los que entraron el cuatrimestre pasado. Asi que aca estaria bueno que caiga algun ingresante 2011 o que Joaco le pregunte al hermano :P

Lamentablemente la materia medios en la que te tenes que anotar es esa, la 87.01. Lo que podes hacer es ir el primer día y explicarle al profesor que tenes otra materia de cátedra única que se cursa ese mismo día, y ver si podes negociar que te corrijan las láminas en otro turno.
Los temas seguramente sean los mismos, pero las láminas puede que las cambien, por lo que venian hablando.

Respecto de la superposición de horarios en general, bienvenido a la fiuba Very Happy jaja


edit: igual si vas a hacer computación, no pasa nada si no haces medios.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D:
Eso no es lo que quería leer, pero bueno jajajaj

No existe hacer una movida turbia de anotarse en otra cátedra y después ir a algún lugar a que te la den por aprobada porque es equivalente o algo?

No sé quién fue el idiota que armó esto, pero superposición de este tipo cuando "sugieren" que te anotes en estas 5 y no te dejan en otras como Química o Alg II :\

Gracias quasar como siempre :p

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja movida turbia rara... esto es para q responda Nimbo

cosas pelotudas como esa de q te digan q te anotes en 5 materias de las cuales dos se superponen vas a encontrar a lo largo de todo el plan (por eso te decia q no se puede seguir el plan)

mi consejo es q te anotes en la materia q te corresponde y hables con el profesor, por ahi si son varios le cambian el horario o t habilitan para q curses en otro curso. Pero anotate en la q corresponde a tu plan.

(igual, insisto q con 4 materias está bien para el primer cuatrimestre)

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como es lógico, habilitaron química (y las demas materias del segundo cuatrimestre del plan 2009)

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo esto, porque actualizaron los horarios de este cuatri.

Cita:
Listado de asignaturas del tercer cuatrimestre organizadas por carreras con sus correspondientes códigos de inscripción

INGENIERÍA ELECTRICISTA
81.01 Análisis Matemático II (8 créditos)
81.02 Álgebra II (8 créditos)
81.03 Probabilidad y Estadística A (4 créditos)
82.01 Física I (8 créditos)
82.02 Física II (8 créditos)
83.01 Química (6 créditos)
85.01 Introducción a la Ingeniería Eléctrica (2 créditos)
85.28 Seminario de Ingeniería Electricista I (2 créditos)
85.29 Seminario de Ingeniería Electricista II (4 créditos)
85.33 Abastecimiento Auxilidar de la Energía Eléctrica (4 créditos)
87.01 Medios de Representación C (4 créditos)
95.01 Computación (4 créditos)

Lo leí y fue Shocked
FII y proba son claramente un error. Después, tenía entendido que gente cursaba seminario I en su 4to cuatrimestre (es decir casi 0 correlativas), pero qué onda 85.33 Abastecimiento Auxilidar de la Energía Eléctrica ?? Es cursable para principiantes o es otro gran error?
Alguno más avanzado conoce la materia? (creo que también hay un error con los códigos, el 85.33 figura como Uso eficiente...).

Si alguien puede aportar algo para aclarar se agradecería
Smile

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahí mi pregunta es muy pelotuda pero... ¿cuál es el error?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay dos errores, uno es que se dice Auxiliar y no Auxilidar, y el otro es que la ponen como materia para el tercer cuatrimestre (osea primero en fiuba) cuando es una materia que se debería cursar teniendo aunque sea aprobada Máquinas (aunque no se cuales son las correlativas).
Igualmente ya no se que cosas se hacen sin querer y que cosas no en esta facultad.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pela_qq
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

encontré otro error, va nose pero me fije en los códigos y física2 aparece como 82.02 y en el plan( osea la hoja impresa) aparece como 82.03, la verdad que no entiendo nada nose si no esta actualizado capas,, si alguien sabe algo aclare
gracias


   OfflineGalería Personal de pela_qqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pela_qq
Nivel 2



Registrado: 24 Feb 2012
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón no tenia actualizado yo, borren lo que escribi arriba nomas

mis disculpas..


   OfflineGalería Personal de pela_qqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
Hay dos errores, uno es que se dice Auxiliar y no Auxilidar, y el otro es que la ponen como materia para el tercer cuatrimestre (osea primero en fiuba) cuando es una materia que se debería cursar teniendo aunque sea aprobada Máquinas (aunque no se cuales son las correlativas).
Igualmente ya no se que cosas se hacen sin querer y que cosas no en esta facultad.


La materia está en esa lista por que ya se está dictando desde hace un año. Se dicta con el objetivo de que los estudiantes del plan 86 que se van a recibir antes que llegue el primer alumno del plan 2009, puedan cursarla y pedir los créditos. Tengan en cuenta que esa materia es nueva, antes no existía.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2416s ][ Pedidos: 20 (0.1613s) ]