Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:33 am  Asunto:  [Electricista] ¿Qué cursar en el primer cuatrimestre? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, voy a entrar a electricista este cuatrimestre, y ando necesitando algunas recomendaciones sobre qué materias elegir.

Según me dijo quasar (gracias por la buena onda Smile) de lo que está en el programa conviene descartar medios o computación, qué hicieron ustedes y qué recomiendan?

Gracias de antemano.

Pongo la opinión de ella, por si alguno en mi misma situación lo lee.
Cita:
Mi opinión sobre esta combinación es que anotarse en 5 materias es bastante kamikaze, porque:
Medios de representación lleva bastante tiempo. La primera mitad de la cursada te la pasas dibujando (las últimas láminas se pueden hacer en autoCAD).
Computación es fácil, tiene al menos un TP, te enseñan a programar en pascal.
Análisis II hay que llevarla al día para no perderse, tiene bastante contenido. Los temas son varios, es larga la materia.
Física I es un poco pesada, tiene TPs y hay que dedicarle tiempo. Es importante que te anotes en una buena cátedra.

Si o sí yo haría Fisica I y Análisis II, porque son las que te abren más camino en la carrera. (Apuntá a abrirte camino hacia electrotecnia y electromagnetismo, que son las que más correlativas del departamento de electrotecnia te abren)
Introducción también está bueno que la hagas porque no es dificil, es muy informativa y haces excursiones que te dan una idea de los lugares donde vas a trabajar el día de mañana. Además, es la única materia del primer cuatrimestre en fiuba en la que vas a conocer a los que van a ser tus compañeros electricistas. Igual, somos pocos y nos conocemos casi todos Smile
Ahi agregaría una más, o computación o medios (esto último depende de tus habilidades personales, si preferis dibujar o programar)


\MOD (LargoXXI): Cambio un toque el título así queda uniforme con los demás tópicos similares.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si. Efectivamente lo mejor es descartar alguna de esas dos. 5 materias para entrar en fiuba es una locura. Y comparto la opinión de que elijas vos según tu preferencia. En computación es fundamental también elegir bien la cátedra. Se te puede hacer muy fácil o muy difícil por el solo echo de elegir mal. Hacela con burín si te da la prioridad (ya sea que la hagas ahora o más adelante).

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que depende un poco también de dónde venga cada uno. O sea, si alguna vez hiciste dibujo técnico y sabes programar, podes hacer Medios C y computación (en una cátedra que zafe como te dijeron) junto con otras que no te va a costar demasiado.

Saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hayas salido de un industrial o no, dibujar (o volver a dibujar) es una patada en los huevos. Dejá medios para un segundo cuatrimestre o para cuando tengas un espacio para hacerla. Computación la vas a necesitar para numérico, Eso si, la exigencia depende mucho de la cátedra. Tratá de elegir bien.

Fuera de eso, la forma más rápida de llegar a electro es hacer:
1° cuat) Análisis Matemático II y Física I + otras
2° cuat) Álgebra II y Física II + otras
3° cuat) Llegaste a electro!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
dibujar (o volver a dibujar) es una patada en los huevos.


no es para tanto che.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no soy electricista pero al ppio las materias son iguales para todos.

Analisis y Física hacelas si o si. Después computación es muy tranqui, así que hacela. Y después yo pondría (si no trabajás) una cuarta que podría ser:
Medios es fácil pero demanda tiempo
Quimica no es tan fácil pero demanda menos tiempo.
Esa introducción no sé qué onda.

Si sabés bien algún idioma (que no seas español :p) podrías robarte algunos créditos en idioma. Preferentemente dala libre.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

t respondo al último mp.
Es muy común que los q hicimos el cbc en un año, y tranca (iba a fiestas de egresados en la semana, salía a bailar, etc) pensemos q es posible hacer 5 materias. El tema es que el salto cbc-fiuba es importante, hay mucha diferencia, hay que adaptarse. Por eso te recomendé que hagas 4 (de las cuales introducción es re tranqui) para q no te frustres, si te va bien, el segundo cuatrimestre por ahi te podés jugar por sumar alguna más.

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad que hay muchas diferencia en el salto cbc-fiuba, pero yo te recomiendo que hagas las cinco. Analisis 2, Fisica 1, Medios, Compu e Intro. Despues de ultima si ves que no te esta dando el tiempo suficiente para estudiar o lo que sea, dejas alguna, sea Medios o Compu. Lo importante son dos cosas:
1. que no entres pensando que es lo mismo que el cbc (en mi experiencia, una paja).
2. elegir buenas catedras (esto es importantisimo, puede ser la diferencia entre aprobar 2 materias, o aprobar 5) (consulta aca en el foro en las secciones correspondientes de cada materia, ahi tenes muchas informacion).


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con Eloe. Cuando yo arranqué quise hacer las 4 que había que hacer en ese momento. Yo tuve que dejar medios por un tema personal y porque era la que más me costaba y menos me servía, pero lo mejor es sacársela de encima lo antes posible porque es muy molesta.
Entiendo que introducción es una materia bien tranquila y que está muy buena, por lo que no te va a pesar mucho en el cuatrimestre.

Yo probaría haciendo las 5 si es que te fue bien en el cbc y no vas a trabajar ni hacer muchas cosas fuera de la facultad, así tenes tiempo para estudiar y adaptarte. Sino dejaría medios para más adelante.

Después con respecto consejo de llegar a electro lo más rápido posible y que las otras materias las haga magoya, no estoy muy de acuerdo porque conozco bastante gente que está hace años por el depto de electrotecnia y no puede cursar casi nada porque no aprobó física 3 o análisis 3. Así que trata de darle bola a todas las materias y sacarte las físicas y matemáticas de encima los antes posible.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 a Sepilloth.
Yo también colgué medios en mi primer cuatri. Fui las primeras 3 clases y lo decidí después de que me rebotaran las primeras 4 láminas juntas...
Después con compu, cursé en una cátedra que era re tranca pero tenía un TP bastante heavy. El TP lo hice solo porque mi grupo era un queso y me llevó bastante tiempo...

OT: Mafia y Drako están desubicados! Este es un topic de electricistas! :P

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creeo que voy a intentar las 5...
Una cosa, te podés anotar y dejar a la 3er clase? eso que daño provoca? figurás ausente, no pasa naranja, el promedio no cambia? Si es así puedo intentarlas y si es muy demandante dejo alguna.

Gracias por la ayuda, no pensé que fueran a responder hubiera tantos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pasa naranja. Anotate y podes no ir desde la primer clase si así lo queres.

Hay algunas materias en las que toman lista, pero no son ninguna de las que tenes pensadas hacer Smile

Saludos y suerte!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
Hayas salido de un industrial o no, dibujar (o volver a dibujar) es una patada en los huevos. Dejá medios para un segundo cuatrimestre o para cuando tengas un espacio para hacerla. Computación la vas a necesitar para numérico, Eso si, la exigencia depende mucho de la cátedra. Tratá de elegir bien.

Fuera de eso, la forma más rápida de llegar a electro es hacer:
1° cuat) Análisis Matemático II y Física I + otras
2° cuat) Álgebra II y Física II + otras
3° cuat) Llegaste a electro!


Veo extremadamente necesario hacer una aclaración al comentario de Flaaanders. Jajajaja.

Primero, y antes que nada, no sé si "Electro" se refiere a "Electrotecnia" o a "Electromagnetismo".

Si se refiere a Electromagnetismo, es indispensable que tengas aprobada (o al menos haber rendido alguna vez el final) Análisis III.

Si te referís a Electrotecnia, no dije nada (porque no sé nada de Electrotecnia. Jajajaja).

Por otro lado, la misma recomendación que hago siempre, aunque los demás me saquen cagando.

Hacé:
1) Álgebra II + Análisis II + Física I
2) Análisis III + Física II + Compu + Intro
3) Seguí como mejor te parezca.

Insisto que terminar Análisis II y III y Álgebra II cuanto antes, es un golazo. Pero en general me sacan cagando cuando propongo esas cosas.

(OT: Recién noto que en el plan 2009 ustedes tienen Física II A... ¿Van a tener que ver Termo con nosotros, el resto de los mortales?)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jalvarez
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 208
Ubicación: Villa Astolfi(Pilar-Prov.de.bs.as)
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con los demas, hace analisis 2 y fisica 1 si o si. es importante hacerlas en buenas catedras para alguien que recien empieza.
podes hacer quimica tambien, que es muy parecida a la del cbc(por lo menos hasta el parcial).
medios a mi me llevo bastante tiempo aunque hice 4 años de dibujo tecnico, porq las laminas las hacia prolijamente para q no me las rebotaran, pero se puede zafar tambien si no sos muy prolijo.
trata tambien de hacer algebra en el segundo cuatri porq a mi entender es la materia que mas nos traba porq podes tener metidas analisis 2, fisica 1 y 2, quimica, medios, compu pero si no metiste algebra olvidate de empezar con las materias del dep de electrotecnia, a mi me paso eso.
ponele muchas ganas y nunca te dejes estar, mucha suerte


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de jalvarezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otro desubicado, presente Jajaja

LargoXXI escribió:
Por otro lado, la misma recomendación que hago siempre, aunque los demás me saquen cagando.

Hacé:
1) Álgebra II + Análisis II + Física I
2) Análisis III + Física II + Compu + Intro
3) Seguí como mejor te parezca.

Insisto que terminar Análisis II y III y Álgebra II cuanto antes, es un golazo. Pero en general me sacan cagando cuando propongo esas cosas.

Ja, ja, ja, "argument invalid" de Quasar en 3, 2, 1... Álgebra II y Análisis III no les pesan a ellos tanto como a nosotros, aunque tampoco tienen mucha holgura. Camino crítico de materias obligatorias de la carrera (8 cuatrimestres):

1°) Análisis Matemático IIA y Física IA (ergo, hacer de entrada sí o sí)
2°) Física IIA
3°) Electrotecnia
4°) Medidas Eléctricas
5°) Máquinas Eléctricas I y Tecnología de Materiales Eléctricos
6°) Máquinas Eléctricas II y Diagnósticos Eléctricos y Ensayos
7°) Construcciones Electromecánicas y Sistemas Eléctricos de Potencia
8°) Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica

LargoXXI escribió:
Primero, y antes que nada, no sé si "Electro" se refiere a "Electrotecnia" o a "Electromagnetismo".

Si se refiere a Electromagnetismo, es indispensable que tengas aprobada (o al menos haber rendido alguna vez el final) Análisis III.

Electromagnetismo no la tienen más en el plan de estudios. Nos la regalan enterita como obligatoria a nosotros Very Happy

LargoXXI escribió:
(OT: Recién noto que en el plan 2009 ustedes tienen Física II A... ¿Van a tener que ver Termo con nosotros, el resto de los mortales?)

Mirá vos. Veo que también acabó la gran estafa (Física III les va a dar 6 créditos y Electrónica también), que Medios C es correlativa de Estática y Resistencia de Materiales, y que Introducción a la Ingeniería Eléctrica es correlativa de Electrotecnia.

EDIT: Corrección a camino crítico.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook



Última edición por Huey 7 el Dom Ene 06, 2013 3:18 pm, editado 2 veces
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3181s ][ Pedidos: 20 (0.2407s) ]