Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La energía del campo magnético por unidad de volumen es:

w = ½ B•H = ½ B•B/µ₀= B² / 2µ₀

[w] = Joules/m³ = Pascales

La energía por unidad de volumen del campo magnético es una presión. Se puede interpretar como una presión magnética.


La fuerza magnética ,sobre un material ferromagnético, puede calcularse entonces multiplicando por el área:

F = (B² · A) / ( 2·µ₀)

* donde B es el campo magnético (medido en Teslas)
* F es la fuerza del campo magnético (en Newtons)
* A es el área de las caras de los polos (en m²)
* µo es la permeabilidad del espacio libre ( µ₀= 4π·10⁻⁷ H/m)

Como el campo magnético B que vas a construir estará producido por una corriente eléctica I mediante una bobina con N espiras, podemos escribir al campo B como:

B = µ·N·I / L

N es el número de vueltas del conductor
I es la corriente en Amperes
L es la longitud del circuito magnético

Sustituyendo, la fuerza queda:

F = (µ · N² · I² · A) / (2 · L²)

y esa es la fuerza,

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que usar la definición del potencial para un dipolo, deberías deducirlo, que es un dolor de huevos (ovarios para el público femenino), la gracia de usar las ecuaciones de maxwell es ahorrarte eso

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gersca, gracias por explicar lo de la fuerza.

No creo q haga falta deducir la del dipolo (esa q tiene el taylor en el desarrollo es un quilombo).
Igual estaría bueno que salga con la ley de gauss, pero no se me ocurre como sin ya suponer el enunciado.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podes arrancar con que es una ley de maxwell y se acabó,

arrancas con div(E)=rho(total) y de ahí planteas las relaciones y sale

lo único que falta es que me pidan demostrar una ley,

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
gersca, gracias por explicar lo de la fuerza.

No creo q haga falta deducir la del dipolo (esa q tiene el taylor en el desarrollo es un quilombo).
Igual estaría bueno que salga con la ley de gauss, pero no se me ocurre como sin ya suponer el enunciado.


Yo hice esto:

[tex]\sigma_p = \frac{dQ_{pol}}{dS}= \frac{d( \epsilon_0 \int_S \vec E \vec {dS} - Q_{libre})}{dS}= \frac{d( \epsilon_0 \int_S \vec E \vec {dS} - \int_S \vec D \vec {dS})}{dS} [/tex]

(las integrales deberían ser cerradas, no sé como hacerlo con Latex...)

Y bueno, operando un poquito queda

[tex]\frac{d(  \int_S \vec P \vec {dS} )}{dS} = \vec P \hat{n}[/tex]

Pero como dije antes, para eso estarías usando [tex] \vec P = \epsilon_0 (\epsilon_r - 1)\vec E[/tex] y no sé si vale usarlo.

Usando lo mismo, más teorema de la divergencia, sale el otro.


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, lo que pasa es que para mí, antes de definir las cargas de polarización, no sabés la relación entre P, E, y D, porque de alguna forma tendrías que usar la igualdad entre E y P que vos pusiste, que creo q sale de usar las densidades en la ley de Gauss.
Parece que es un círculo vicioso, lo único que encontré que no usara otras definiciones es lo q puse antes,
Cargas de polarización

En la página 5 hay una deducción más experimental que está buena.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xsfr-nmbt
Nivel 3



Registrado: 02 Feb 2012
Mensajes: 42

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Keyword escribió:
Claro, lo que pasa es que para mí, antes de definir las cargas de polarización, no sabés la relación entre P, E, y D, porque de alguna forma tendrías que usar la igualdad entre E y P que vos pusiste, que creo q sale de usar las densidades en la ley de Gauss.
Parece que es un círculo vicioso, lo único que encontré que no usara otras definiciones es lo q puse antes,
Cargas de polarización

En la página 5 hay una deducción más experimental que está buena.


Pero en esa misma página 5 usa [tex] \vec P = \epsilon_0 (\epsilon_r - 1)\vec E[/tex] (usa ([tex] \vec D = \epsilon_0 E + \vec P[/tex] que es lo mismo) y dice que es una definición, o sea que valdría usarla... no?


   OfflineGalería Personal de xsfr-nmbtVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Keyword
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 224

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que deduce esa fórmula usando que la divergencia de P es la rho de polarización.

_________________

Your soul is mine

Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KeywordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, pero podés arrancar antes y hacer toda una intro teórica sobre qué es la polarización, cuándo se da y DEFINÍS al vector inducción electrica... después por Gauss sale la relación, y después la volves a usar y es un loop (habría que poner un contador, pero mis conocimientos de programación los olvidé hace mucho)

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4544s ][ Pedidos: 20 (0.3824s) ]