Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 7:26 pm  Asunto:  Coloquio 05/07/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, hoy rendí el coloquio de la segunda oportunidad de julio. Me tocó el tema 1.

Los ejercicios eran mas o menos asi:

Tema 1:

1) Tenés dos particulas ([tex]m_1[/tex] y [tex]m_2[/tex]) con velocidades
[tex] \vec{V}_1 = v_1 j [/tex] ; [tex] \vec{V}_2 = v_2 i [/tex] y te daba la relacion [tex]m_1=m_2[/tex] y Chocaban plasticamente. Pedia sacar:

A) Velocidad Final del sistema, y la trayectoria despues de la colisión de las 2 partículas.

B) Calcular el momento angular respecto del origen y respecto del CM. Comparar los resultados.


Image

2) Dos cilindros de radio R y masa M estan unidos por un perno de radio r y masa m (cilindro menor que los otros 2 cilindros) y rueda sin resbalar sobre un plano inclinado.

Te dan el momento de inercia de un cilindro respecto del CM : [tex] I_{cm}=\frac{1}{2}MR^2[/tex]

a) Hallar el momento de inercia del sistema
b) Hallar Aceleracion del centro de masa y Fuerza de rozamiento en funcion de los datos.
c) ¿Se conserva la energia mecanica del sistema sobre los puntos de contacto?. ¿se conserva el momento angular respecto del CM sobre los puntos de contacto?
Image

3) Se tiene una cuerda de un violoncelo de 80 cm de longitud. Se quiere cambiar el tono de la onda a 6/5 de la frecuencia inicial
a) ¿Cuanto se debe acotar la longitud de la cuerda para obtener dicha frecuencia?.
b) ¿De qué tipo de onda se trata? Escribir una posible ecuacion para cada longitud.

4-a) Un objeto se encuentra a 50 cm de una pantalla. Se quiere obtener a traves de una dioptra convergente que separa a los dos medios ([tex] n_1=1[/tex] [tex] n_2=1.2[/tex]) una imagen nitida y real.La dioptra tiene el foco imagen a 24cm.
¿A que distancia respecto del objeto debe colocarse la dioptra para obtener la imagen nitida sobre la pantalla?
¿Que tipo de imagen se obtiene?

Image

4-b) Se tiene una luz monocromática que pasa por una ranura de ancho a y longitud de onda λ, se tiene la distancia D de la ranura hasta la pantalla que es lo suficientemente grande (creo que así lo decía).
i) Indicar la distribución de intensidades sobre la pantalla.
que ocurre con la distribución de la intensidad de onda si:
ii) se disminuye a a la mitad
iii) se disminuye λ a la mitad
decía que justifiquemos con gráficos, expresiones y deducciones.



Bueno así era el tema uno si bien recuerdo. Puede que le halla pifiado en alguna pregunta o dato. Si alguien se acuerda mejor que me lo corrija. Ahora tengo que esperar la nota el jueves.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que están siguiendo el mismo formato hace rato:

1) Sistema de partículas/Dinámica/Energía/Momento
2) Dinámica de CR
3) Ondas mecánicas/Sonido
4) a) Óptica geométrica
4) b) Óptica física

Para los que estén preparando el final, les sugiero hacer los finales de esta instancia y la anterior para preparar (están en el foro).


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marnupi
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 63

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo se calculaba el momento de inercia del cuerpo del punto dos (parece una mancuerna :P). Porque primero pense en sumar tres momentos de inercia de cilindros, despues dije "no, pero tienen que ser respecto del centro de masa (que dicho sea de paso, esta en el medio del cosito que cae no?)", y despues dije... "mmm uso Steiner, pero en tal caso me faltaba el "d*d" (no me anda el sombrerito de potencia) que no lo se"...

y en el punto 4a1, llegué a una cuadratica para hallar d, y resulta que me daban raices imaginarias... no pude hacer el punto 4a2, por ende...


La verdad, no fue un examen dificil, era perfectamente hacible y soy una boba jajaja


Aquario Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de marnupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marnupi
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 63

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y soy mas boba todavia porque en vez de usar una lente usé una dioptra normal cualunque... Dios... Kill


Aquario Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de marnupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marnupi escribió:
Cómo se calculaba el momento de inercia del cuerpo del punto dos (parece una mancuerna ). Porque primero pense en sumar tres momentos de inercia de cilindros, despues dije "no, pero tienen que ser respecto del centro de masa (que dicho sea de paso, esta en el medio del cosito que cae no?)", y despues dije... "mmm uso Steiner, pero en tal caso me faltaba el "d*d" (no me anda el sombrerito de potencia) que no lo se"...

Yo para el momento de inercia hice la suma, osea [tex]I_{cm}=\frac{1}{2}mr^2+MR^2[/tex] y justifiqué diciendo que como estaban en el mismo eje de giro se podían sumar dando el momento de inercia respecto el cm del sistema.
La verdad que no estoy seguro. Pero puse eso. Alguien tiene la posta?


marnupi escribió:
Y soy mas boba todavia porque en vez de usar una lente usé una dioptra normal cualunque... Dios...


Yo éste lo hice diciendo que la dioptra separaba un medio del otro.. osea del objeto a la dioptra hay aire, y pasada la dioptra, el nuevo medio, donde se formaba la imagen en la pantalla. No era asi? o era un tipo de lente gruesa?


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marnupi
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 63

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo para el mom de inrecia respecto del centro de masa le puse: I, cm= MRR (por los dos cilindros) + mrr/2 por el cilindrin pero no se me ocurria nada mas.

Con respecto a optica quien subio el enunciado lo está poniendo como una lente convergente (el enunciado decia dioptra convergente)... y yo lo hice para el demonio, pero es probable q fuera una lente q separase el aire del medio de n=1.2.

Bueno, ahora a estudiar para la proxima.

Que la fuerza (de rozamiento) los acompañe Jedi


Aquario Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de marnupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias tpoch Smile

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marnupi escribió:
Cómo se calculaba el momento de inercia del cuerpo del punto dos (parece una mancuerna ). Porque primero pense en sumar tres momentos de inercia de cilindros, despues dije "no, pero tienen que ser respecto del centro de masa (que dicho sea de paso, esta en el medio del cosito que cae no?)", y despues dije... "mmm uso Steiner, pero en tal caso me faltaba el "d*d" (no me anda el sombrerito de potencia) que no lo se"...


Estás mirando mal el problema, el eje que te importa es:

Image

(paint powa)

tpoch escribió:
Yo para el momento de inercia hice la suma, osea [tex]I_{cm}=\frac{1}{2}mr^2+MR^2[/tex] y justifiqué diciendo que como estaban en el mismo eje de giro se podían sumar dando el momento de inercia respecto el cm del sistema.
La verdad que no estoy seguro. Pero puse eso. Alguien tiene la posta?


Es así, aunque tiene mas sentido explicarlo una vez seteado el sistema de referencia (para decir que el momento se toma con respecto al eje perpendicular al plano de la sección de rampa, que pasa por el centro de masa de todo el.. diabolo rústibronco)


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 5:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, a ver si me salen bien estos ejercicios para llegar bien para el 19

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marnupi escribió:
Y soy mas boba todavia porque en vez de usar una lente usé una dioptra normal cualunque... Dios... Kill


igual esta bien, tenias que usar una dioptra, porque como te dice el enunciado, estas separando 2 medios

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marnupi
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 63

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno. entonces optica lo pense bien y me dio mal. y cuerpo rigido lo hice bien y lo justifique muy chotamente. bueno chau me voy a rehacer mi final.

suerte pipol


Aquario Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de marnupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marnupi escribió:
bueno. entonces optica lo pense bien y me dio mal. y cuerpo rigido lo hice bien y lo justifique muy chotamente. bueno chau me voy a rehacer mi final.

suerte pipol


seguramente la bardeaste con algun signo porque a un amigo tambien le dio la misma raiz con algo negativo dentro, asi que chequea bien que signo tomaste mal, suerte con la nota Very Happy

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GonzaloR
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 22 Jun 2011
Mensajes: 6

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me corrije Mateo o algo asi :P alguno sabe que onda? si tengo esperanza habiendo realizado el 1, el 3 y el 4b bien? y con el 2 por la mitad y el de óptica para la mierda :P jaja


Igual me leo todo pero lo voy a poner énfasis en óptica por si me quiere agarrar desprevenido jajaja


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GonzaloRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GonzaloR escribió:
a mi me corrije Mateo o algo asi :P alguno sabe que onda? si tengo esperanza habiendo realizado el 1, el 3 y el 4b bien? y con el 2 por la mitad y el de óptica para la mierda :P jaja


Igual me leo todo pero lo voy a poner énfasis en óptica por si me quiere agarrar desprevenido jajaja


1era , 2da, o 3er chance de final?? no conozco a mateo, pero igual ponele mas enfasis a rigido por las dudas

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matteo es buena. Yo cuando di mi final, empecé del 4 para arriba y me emocioné justificando todo como la profesora nos habia prevenido que hicieramos en el Final, proque ahj es donde te la ponen, así el ej nºuno lo tuve que dejar entero sin hacer porque me quedaban 5 minutos. Me presenté a la corrección . Me corrigió sorichetti tenia todos los que habia hecho bien salvo uno que lo tenia B-, pero el uno lo tenia NR completo, y ya me esperaba bochazo. Sorichetti me puso "Interrogatorio", y no pudo llegar y me lo tomo Matteo , que entregaba ese dia la nota también: agarrate que no es joda ME TOMO UNA CAJA CON UNA CUERDA EN UN PISO SIN ROZAMIENTO y me pidio que calculara la tensión. Al toque lo hice, me dijo "bien" y me puso muy buena nota en el final.

Esa fue mi experiencia del día que deje atras fisica I.
Capaz te sirve como referencia, pero andá sin miedo. Lo que ví es que a muchos les inventó el ej ella no tomó el del final. Espero que te sirva.
Saludos, y mucha suerte.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4609s ][ Pedidos: 20 (0.3435s) ]