Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Respecto al 5, es una silla de montar limitada por z=0 y x=1 (me gustaría ver el gráfico de eso igual) y aplicas gauss y lo que haces es pasar los flujos sobre esas dos superficies y te da (al menos eso intente hacer pero le puse algunas superficies de más que limitaban jaja)

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Redivan escribió:
fijate que x = 0 no lo podes hacer, o sea te queda 2/3³√x = 0 si x vale 0 me queda 2/0 = 0


Pero... Ahí estás evaluando la derivada en cero. No entiendo qué es lo que estás haciendo. Yo digo que [tex]g(0)=1+0^{2/3}=1[/tex] es el mínimo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si si, eso lo decía por el mensaje anterior al tuyo que no había entendido bien que me quiso decir.

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Redivan escribió:
Me corrigió Plaza igual tengo que ir el martes a hacer dos ejercicios (en realidad uno sólo pero yo quiero hacer los dos) para aprobar. Uno de los que tengo que hacer es el uno (el otro el 5) por eso lo pregunté gracias por responder.
Ahora un par de preguntas estúpidas, si me dicen que h es derivable ahí si no hay drama en hacer gauss no? y la otra es si la función fuera 1-y entonces sería monótona decreciente no?


En realidad tendría que tener derivada continua al menos en la región sobre la que estas integrando.

No entiendo de qué función hablas cuando decis "1-y". Si te referís a la de 2 variables, ojo con hablar de monotonía así nomás...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me refiero a f(x,y)=1+y si la función fuera f(x,y)=1-y creo que yo era tema dos y tenía esa función por eso pregunto.

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Redivan escribió:
Me refiero a f(x,y)=1+y si la función fuera f(x,y)=1-y creo que yo era tema dos y tenía esa función por eso pregunto.


Ah, no había entendido Smile. Si, en ese caso la que sería monótona decreciente es la función que resulta de evaluar sobre los puntos de la curva. Ahí se tendría un máximo de valor 1 en 0.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Redivan
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2009
Mensajes: 95

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro claro, la f no es monótona sino la f restringida a la curva. Gracias Smile

_________________
"Don't tell me what I wanna hear, afraid of never knowing fear, experience anything you need, don't regret a thing"

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de RedivanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
No es que sobra Gauss, está mal directamente. Cómo aseguras la existencia de las derivadas de [tex]h(x,y)[/tex] si sólo te dicen que es continua?

Ah bueno, gran detalle me había comido, qué gil.
Gracias por corregir, bien ahí

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:


El (2) hay que hallar las líneas de campo de [tex]\vec{G}(x,y)=(-y, x-2)[/tex] y esas son las ortogonales. La circulación es trivial, da 0.


Respecto a esto, me siento perdido.
Yo para sacar la ortogonalidad a lineas de campo usaba la formula -1/y'.
Nose si estaba bien o no... pero aca en vez de sacar ortogonalidad a las lineas, sacas ortogonalidad a la función.

Saben la posta?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mismo, sale de la definición de línea de campo.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pwagma escribió:
Respecto a esto, me siento perdido.
Yo para sacar la ortogonalidad a lineas de campo usaba la formula -1/y'.
Nose si estaba bien o no... pero aca en vez de sacar ortogonalidad a las lineas, sacas ortogonalidad a la función.

Saben la posta?


La cuestión es que si haces un dibujo, sale al toque.

La idea que usé ahí es que, si nos ubicamos en [tex]\mathbf{R}^{2}[/tex], dos vectores ortogonales los podes escribir como [tex]u=(a,b)[/tex] y [tex]u^{\perp}=(-b,a)[/tex]. El campo G es ortogonal a F en todo punto, por lo tanto, sus líneas de campo son las curvas ortogonales que se piden.

Lo que vos planteas no está mal, está perfecto.

La circulación da 0 porque [tex]\vec{F}\cdot \vec{dl} = 0[/tex] porque el diferencial de arco corresponde a las curvas ortogonales a las líneas de campo de F.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo me tiro esta posibilidad que fue la que más entendí.
Busco las curvas equipotenciales que por definicion son ortogonales a las lineas de campo, y me salio de una.
La duda es, sabrían explicarme haciendo las cuentas como funcionaria con la formula esta, -1/y' ???

gracias!!!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo tu pregunta, si en un punto (x,y) podés definir a y como función de x es C(x)=(x,f(x)). Si una segunda curva es ortogonal a la primera en (x,y) entonces (1,f'(x))*(1,g'(x))=0 (para una curva cualquiera (x,g(x))) entonces 1+f'(x)g'(x)=0 y g'(x)=-1/f'(x)

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 2:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias DF, teoricamente entiendo perfecto lo que decis, pero en algun punto de las cuentas o de algo estoy haciendo agua con este tema me parece.

F(x,y)= (x-2,y).
las lineas de campo:
dx/dy= (x-2)/y
integro--> x-2 -y = k ---> parametrizo (x, x-2)
las equipotenciales: x^2 -2x + y^2 = k--> (x-1)^2 + y^2 = 1 +k --> parametrizo (x, raiz de (y - y^2) +1)
Estas se suponen que deben ser perpendiculares pero la y(x) de la cura 2 no me da algo copado, aunque cuando lo pienso si, tiene sentido, en las cuentas no me cierra...

se entiende?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo ni idea si las cuentas están bien o no, pero no todas las parametrizaciones que encuentres tienen porqué ser iguales.

Por cierto, [tex]x^{2}-2x \neq (x-1)^{2}[/tex]. En todo caso, al ser la función potencial [tex]f(x,y)= \frac{(x-2)^{2}+y^{2}}{2}[/tex], las equipotenciales son [tex]\frac{(x-2)^{2}+y^{2}}{2} = C[/tex], o lo que es lo mismo, [tex]x^{2}-2x+4+y^{2} = 2C \Longrightarrow x^{2}-2x+y^{2}=K[/tex]. La cual podes parametrizar con trigonométricas.

Saludos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3291s ][ Pedidos: 20 (0.2370s) ]