Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignacip
Nivel 5



Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 133


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 9:18 pm  Asunto:  Recomendaciones para el coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dado que pienso dar el final ahora, me surgen muchas dudas sobre cómo y de dónde estudiar. Siendo más teórico, hay algún libro o apunte que se recomiende en particular?

Si pueden dejar recomendaciones, creo que a más de uno nos vendría bien.


   OcultoGalería Personal de IgnacipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los libros son semejantes. Para la primera parte me gusta el Mc Kelvey. En termo es más difícil. El ZEMANSKY "Calor y Termodinámica es muy bueno, pero no tiene la parte de ransmisión del calor.
Concentrates en los conceptos porque entraqn en el examen


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, en el final entra TODO literalmente... puede ser teorico, practico, miti miti...
En cuanto a libros, el Mc Kelvey sirve para la mayoria de los temas; podrias mecharlo un poco capaz con el sears (es un poco mas conceptual, y no tan matematico como el mc kelvey, pero este ultimo tiene la matematica que piden). Para alterna, estudia de tu cuaderno. Salvo que venga algun electronico/electricista a recomendar algun libro de su palo... porque en FII de alterna vemos poco y nada, entonces lo mejor es la carpeta de uno.
Busca un poco, que por aca que hay una lista de demos, bien teoricas, que pueden tomar - muy recomendable saberlas.
Y en cuanto a apuntes, en la pagina de la materia tenes para todos los gustos. Y para maxwell y la ec. de onda, con el apunte de santiago alcanza y sobra. Por las dudas, tambien estaria bueno repasar un poco lo del lab... he visto finales que pedian, por ej, el tubo magico de induccion, si mal no recuerdo...
Yo la sufri muchisimo la materia, pero mucho ehhh... pero no creo que sea un final dificil. Si tenes los conceptos claros (cosa que asi debe ser, sino los parciales NO los pasas, hablo por experiencia propia), y si tenes suerte y no te cae algun final de leone asi medio raro, el final sale. Cuestion de ponerle onda nomas Smile
PD: no te digo nada sobre termo, porque yo soy de FIIB... te podria decir un par de libros que yo use, pero se exceden muchisimo a lo que se ve en la materia... que hablen los de FIIA aca :P


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero con Gordianus en el Zemansky (tiene mucho de termo, está muy bien explicada y demostrada la equivalencia entre los enunciados de kelvin y de clausius). A mi me gusta mucho el libro "Fundamentos de la teoría electromagnética" de Reitz-Milford. En algunas cosas exede un poco al nivel de la materia, pero tiene todo (desde alterna con complejos, hasta reluctancia).

Consejo: No te presentes a menos que ya creas que sabés mucho

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo leerte con calma este topic:

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11036

Agarrá cada una de las 20 preguntas que hay ahí, agarrate los 3 o 4 libros que más te gusten, internet, y mucha paciencia, y andá respondiéndolas una por una a conciencia (o sea, entendiendo lo que hacés en cada paso de cada demostración) y cuando termines, según mi humilde opinión, vas a tener gran parte de los temas estudiados.

Al menos eso hice yo en su momento y en el coloquio había creo que 2 o 3 ejercicios muuuuy parecidos algunos de las 20 preguntas.
Igual ojo, porque tampoco creo que sea fija que te toman ejercicios de esas 20 preguntas si o si... así que no te confies.

En fin, eso; a mi me parece que es una gran ayuda pasar por esas 20 preguntas porque van a lo largo y a lo ancho de los temas principales.

Suerte!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya no está más vigente esa lista...aunque tenés que saber esas demos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Ya no está más vigente esa lista...aunque tenés que saber esas demos

por?si siguen tomando esas teóricas normalmente, más ejercicios prácticos...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
gedefet escribió:
Ya no está más vigente esa lista...aunque tenés que saber esas demos

por?si siguen tomando esas teóricas normalmente, más ejercicios prácticos...


Casi casi que estoy seguro que cuando yo la estudié tampoco estaba vigente esa lista de 20 preguntas, y sin embargo me sirvió un montón para preparar el coloquio.

Por eso dije: no sé si hoy por hoy están tomando cosas parecidas a las de esas 20 preguntas, pero seguro que preparar esas 20 preguntas le van a sumar una buena cantidad de conocimiento para enfrentar el coloquio.

De última podés tomarlo como una "prueba de nivel" (?), es decir: estudiate todos los libros y apuntes que tengas y consigas, y cuando consideres que ya sos un groso del electromagnetismo y de la termodinámica, fijate si podés responder las 20 preguntas (pero todas eh!).

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 6:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a Gordianus.

El McKelvey es el libro en que se basa la materia. Te deja muy bien preparado conceptualmente. (Loúnico que no me gustó es cómo se explica materiales magnéticos).

Después hacete, obviamente, toda la guía (a la par de la lectura del libro), y en la web de la materia solía haber finales.

Y consultá mucho.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gordianus
Nivel 7



Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 381


MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Reitz-Milford es un libro que está un escalón arriba de F II. Quizás esté un poco más cerca de Electro.
Las "20 preguntas"estarán vigentes o no, pero forman el núcleo de la materia.
Si ENTENDÉS bien la razón de las respuestas, tenés hecho el 80% del camino.


   OfflineGalería Personal de GordianusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero con largo, creo que la materia esta dada a lo Mc Kelvey, si entendes lo que dice el libro no hay nada fuera que te puedan tomar

El Reitz-Milford era mi preferido, hasta que me di cuenta que es un libro que a fisica 2 le queda grande y a electro le queda chico (no electromagnetismo B que ahi funciona bien), esta como en el medio

Termo el zemansky esta bueno, te recomiendo leer el ing Greco, que a pesar de estar mal algunos conceptos sobre fuentes de calor, da todos los temas para la materia, hace toeria y ejemplos de transmision por conduccion, radiacion y conveccion, enfriamiento y calentamiento de cuerpos, calorimetria, 1er y 2do principio, definiciones formales a lo Leone, tiene todo

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Reitz-Milford me lo recomendó Leone una vez que le pregunté qué libro usar para seguir sus clases. Algunas cosas (varias) se escapan de la materia, con el McKelvey y ese para mí es suficiente...no sé si el McKelvey trata alterna con complejos, se que este otro sí. Por supuesto que tenés que saber esas demostraciones, pero lo que digo es que ya no se basan más en esa lista para hacer los finales, lo que no quiere decir que no entre ninguna de esas, para nada (de hecho a mí me tomaron un par).

Saludos!

@connor: Vos decís que funciona bien para Electro B?En muchas cosas se queda chico para mí

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por si te sirve, Fontana puso unas clases de consulta a darse en el Laboratorio de FII los miércoles 13 - 20 (Julio) y 03 (Agosto) a las 12

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso es importante creo yo, lo que dice gedeft, de esa lista no se basan para hacer los coloquios, son cosas que uno tiene que saber, pero no se basan de esto, creo que terminar la materia que uno esta canchero con los ejercicios, empezar a mirar la teoria si no lo hizo, aunque sea ver las demostraciones

Leone recomienda el reitz milford por una cuestion de que se nombra minimamente el enfoque de separar los campos segun su origen, pero despues me di cuenta que hay otros libros que hacen un enfoque mejor, son rebuscados pero los hay, ademas en la teoria que da leone hay ciertos errores conceptuales, de hecho fernandez de electromagnetismo no entendia algunos conceptos dados por leone, hay que agarrar con pinzas a todos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Off (connor): Por qué en teórica 1 y en los libros en general de esa materia como el Jackson ponen [tex]d^{3}r[/tex] o [tex]d^{3}x[/tex] en lugar de [tex]dV[/tex]?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9767s ][ Pedidos: 20 (0.8572s) ]