Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros

Te cuento lo que yo sé sobre el curso de González. Más allá de haber cursado con Prélat, como él dio ese curso durante un cuatrimestre, usamos el material de González: las guías de ejercicios y algunos apuntes teóricos que están en la página de la materia (de su curso). Las prácticas las daba Roberta Hansen, y estaban basadas en las teóricas de González. A veces ella daba los mismos temas, pero con el enfoque de González, que era distinto al de Prélat. Eran los mismos teoremas y todo, pero presentados con un enfoque distinto, en otro orden. Yo por lo menos lo entendí.
Yo preparé los parciales y el coloquio con los parciales y coloquios viejos de González (de Prélat..no había jeje, y eran completamente distintos). La onda es así, en general eran como los viejos parciales de Álgebra II, con 8 /10 ejercicios de nivel adecuado a las clases y a las guías, nada muy sorprendente.
Te digo, no sé cómo dará ella las clases, pero los temas para mí fueron entendibles, según el material que pude mirar de esa profesora; al principio gran parte de las cosas con las que trabajás (sucesiones, series, funciones pero en variable compleja) ya tenés UNA IDEA de antes (análisis I y II) en variable real.
Si te dan los tiempos, te diría que mires qué onda. Las prácticas de Roberta son muy buenas, muy útiles y están adecuadas al nivel que después se pedía en los exámenes de González.
Hay un libro que me gustó mucho, de Marsden y Hoffman: Basic Complex Calculus. De ahí noté que sacaron un par de cositas para las clases, fijate. Está en inglés, no sé si habrá una edición en castellano, lo encontré en la biblio Leloir de Ciudad. Sigue la onda del Marsden-Tromba de Análisis II (me pregunto por qué :P )
Espero que te sirva

KC

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias KC por tu respuesta, la verdad me sirvió mucho!
Voy a tratar de consultar ese libro, gracias por la recomendación!

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Marsden y Hoffman: Basic Complex Calculus


Alabanza


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en alguno de los dos cursos toman asistencia? y en algunos de los dos hay TPs? xq tengo entendido que hay catedras de AMIII A que tienen TPs,no se q onda estas...
GRACIAS!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cihn
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 105

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con Maestripieri y no tomaban asistencia ni había TP's.
Saludos!

_________________
"Das, was man sich vorstellt, braucht man nie zu verhein"

Aquario Género:Femenino Gato OcultoGalería Personal de CihnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo soy de quimica. si me anoto en matematica especial para ing quimicos o en analisis matematico III A es lo mismo? que onda como explica Hagman?

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es lo mismo y el sistema no te va a dejar anotarte en III A . (no si estas anotado en la facultad como ing.quimica)


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hagman explica bien.
Lo que tiene de malo, es que por ejemplo, a mi la fecha del parcial me la aviso con una semana de anticipación, se olvidó de hacer la guía de un tema (jamás la hizo después). Ese tema obviamente entró en el final, y el ejercicio que se tomó con lo poco que habíamos visto no se podía hacer.

No tengo idea si es lo mismo o no anotarse en mat esp para ing quim. o en analisis III A. Por las dudas averigua bien, o anotate en la de químicos.

Saludoss

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK. Gracias por los comentarios. Al final, es lo mismo poruqe unificaron todas las AM3... espero que sea algo positivo y no que la complique mas. Quiero hacer una sola vez esta materia!!!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IQ89
Nivel 3



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 46

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me quedaron muy claron los comentarios

es buena la catedra de Hagman??

si vale la pena esta catedra haria esta materia xq es la unica de las dos q me sirve con el horario, pero sino la dejare para mas adelante

alguna opinion de los ultimos cursoS???


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IQ89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
topo_H
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 71


barbados.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira.. hagman x lo q me dijeron es bueno explicando. La practica creo q es normal, aparte lo que tiene de bueno es q el es el jefe de catedra, y x ahi t da algunos tips en la forma de como son los examenes.

yo curse con gonzalez, la verdad no es nada recomendable la catedra para mi. La practica la da la dra. Hansen, que la verdad es muy buena, de hehco siempre termina explicando todo lo q no se entendio en la teorica. Y la parte teorica q da la profesora gonzalez, la verdad q es muy mala. La mina no se sabe organizar, se le olvidan cosas, y SIEMPRE PERO SIEMPRE se confunde en los ejemplos. La verdad es un desastre como profesora, si no tuviera todo anotado lo q va a escribir no se como haria para dar calses.

Desp hay otra catedra mas... k la verdad no tengo referencias


Saludso

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de topo_HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente

me anote a AMIII B , curso de Gonzalez/Maestripeiri/Hansen pero no voy a poder ir a cursar por la manana.
Queria saber si en el curso pasaron listo o algo parecido y si hay alguna pagina donde este el cronograma de la materia con la fecha de los parciales?

gracias


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo el mismo problema que smith,se puede anotar en alguna catedra y cursar en otra??análisis matemático para ing.química tiene algún complemento extra relacionado con la carrera??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo entendido que uno se puede anotar en el turno mañana, y cursarla en el turno de Hagman (conozco personas que hicieron eso).
Yo la cursé con Maestripieri, que está en el turno mañana los primeros cuatrimestres, y las clases me resultaron muy buenas; previamente había asistido a algunas clases de González (da los segundos cuatrimestres) y me pareció muy poco clara. Si la práctica la da Hansen, es muy recomendable, va rápido pero explica todo lo que hace falta saber.
De Hagman me han contado que da muy buenas clases, pero que es más exigente que Maestripieri o González. Un dato: vi a muchos de los ejercicios que se tomaron en finales explicados previamente por Hagman durante la cursada.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
La cosa es mas o menos asi...en este cuatri querria hacer Intro y mat. especial. El tema es que los horarios se superponen y solamente me quedaria cursar con gonzalez, que por lo que lei al principio capaz tendria que considerar las vias del tren antes que cursar con el (?).
Segun escuche, creo, se unificaron todas las AM3...dado esto y que quiero esquivar las vias (salvo que tome el tren hasta retiro), podria anotarme con gonzalez y cursar en una catedra de electronicos (murmis por ej.)?? Se puede complicar mucho el asunto? Mas arriba preguntaron pero no me quedo del todo claro...
Desde ya, se agradece cualquier respuesta!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5386s ][ Pedidos: 20 (0.4451s) ]