Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 6:16 pm  Asunto:  Duda sobre ejercicio de termodinamica. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, el ejercicio dice asi:

*Sea la combustion definida por la siguiente reaccion en cond estandar:

C3H8 (g) + 5 O2 (g) -----> 3 CO2 (g) + 4 H2O (l) dHº=-2219.85KJ

Si reaccionan 10 moles de C3H8 (propano)

Hallar dH, Q, W y dU.

-------------0-----------------------

Bueno, yo lo que hice fue, definiendo dHº= -2219.85 Kj/mol de propano, halle el dH multiplicando dHº x 10 pues son 10 los moles de propono. Luego como las condiciones son estandar, ese tmb sera mi Q.

¿Hasta ahi voy bien?

El tema es hallar el W para luego sacar el dU. No se como hacerlo :S

Por fa, si alguien me puede dar una ayudita se lo agradecere infinitamente.

Saludos gente.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como la presión es constante: W = -P x deltaV
Volumen final y volumen inicial lo sacás con la ecuación de los gases ideales (tenés como numero de moles iniciales, los 10, y como numero de moles finales, fijarte si reaccionaron los 10 o no (depende de la reacción)).
Con eso sacas deltaV y la presion es la estandard.

Creo que es así.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, se me habia ocurrido usar W= -P.dV , con P=cte, pero no se como calcular la variacion de volumen :S

Osea, con los moles iniciales que son 10, saco el Vo, pero ¿¿¿como hallo el Vf???


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que hacer dos veces la ecuación de los gases ideales, una con las condiciones iniciales y otra con las finales.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las condiciones iniciales son las estandar. Osea, para Vo lo escribo como

1atm.Vo=10moles. R . 298 K --------> de aca despejo Vo

Para el Vf, ¿que valores meto? Sad .....¿De donde los saco o razono?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es de la misma forma? En vez de poner 10 moles tenés que poner 30, del CO2? Y la T y la P no son las mismas, las estándar? Me parece que es así pero no estoy segura.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm..... Podria ser que sea asi, pero porque es del CO2 y no del H20 por ejemplo???


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh
nooo....para q bobo, el H2O esta en estado liquido. No puedo usarlo en la Formula de los gases ^^u.

La verdad no estoy seguro si sera asi :S, suena dentro de todo logico. Pero habra q esperar haber si alguien puede dar una rta mas exacta.
Gracias Cyn igual Smile

Saludos


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uciel escribió:
Las condiciones iniciales son las estandar. Osea, para Vo lo escribo como

1atm.Vo=10moles. R . 298 K --------> de aca despejo Vo

Para el Vf, ¿que valores meto? Sad .....¿De donde los saco o razono?


mira la reacción: las condiciones iniciales son 10 moles de propano que, si reaccionan con 50 moles de oxígeno y la reacción es completa, entonces como estado final ¿que te queda? 30 moles de dióxido de carbono + 40 moles de agua.

El volumen de agua (y de cualquier líquido) es despreciable frente al volumen que ocupa un gas. Entonces el volumen final estimás que es igual al volumen de dióxido de carbono en el estado final.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, a mí me entró la duda de si la presión y la temperatura son las mismas, las estándar, porque es una reacción exotérmica, pero me parece que la estoy complicando de más.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
Sí, a mí me entró la duda de si la presión y la temperatura son las mismas, las estándar, porque es una reacción exotérmica, pero me parece que la estoy complicando de más.


tranquilamente podés suponer que la reacción se da a presión y temperatura constante... o sea, que aún siendo una reacción exotérmica podes de alguna forma mantener temperatura y presión constante, no te pueden decir nada :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grande "gira" nos salvaste. Es verdad, es medio dificil de ver que una vez ocurrida la reaccion las condiciones sigan siendo las estandar, pero bueno, habra que usar la imaginacion :P

Muchas Gracias por la ayuda a todos Very Happy


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uciel escribió:
Grande "gira" nos salvaste. Es verdad, es medio dificil de ver que una vez ocurrida la reaccion las condiciones sigan siendo las estandar, pero bueno, habra que usar la imaginacion :P

Muchas Gracias por la ayuda a todos Very Happy


pensá simplemente en que la reacción se da al aire libre.. el calor lo absorbe el medio ambiente, las nuevas sustancias en contacto con este tendran temperatura ambiente, el nuevo gas se libera a la atmósfera que está a 1 atm.... nosé, capaz estoy tirando fruta Mr. Green

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Uciel
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2010
Mensajes: 288

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja, fruta didactica, fruta didactica :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de UcielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el tema de la diferencia de moles. Me surgió una duda. Creí haber visto en un ejercicio, que si se toma (en este ejemplo) 10 moles de propano y reaccionaron todos, entonces la diferencia de moles es de -10, o sea, que se tomaba en cuenta solo el cambio de moles del propano (no que se tomaban los 10 del propano como inicial, y los 30 o 40 por ejemplo de moles de algun producto gaseoso).
Si lo miro por lógica, tiene más sentido lo que dijo gira, pero ahora me agarró la duda por recordar ese ejercicio...

EDIT: Algo de fruta iba a mandar :P
Para el inicial se toma los moles iniciales de algún gas (generalmente dato). Para el final, hay que fijarse si hay algún reactivo limitante (si quedaron moles de algún gas sin reaccionar se toman en cuenta) y cuantos moles de gas en los productos se formaron (líquidos y sólidos se desprecian).

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3799s ][ Pedidos: 18 (0.2915s) ]