Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que hay distintos temas, deber andar por ahi la cosa.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

monchosoad escribió:
Otra cosa, de donde salieron estos numeros?

P ( N1 "Y" N2) = 1/2 * 5/14 * 5/14 + 1/2 * 16/28 * 16/28

puede q usaron los valores de otro final? jaaj


Los valores que usé yo son los que especifiqué en el mismo mismo mensaje que está escrita esa probabilidad.

Por ejemplo: Si hay dos cajas, y se elije una "al azar", la probabilidad de elegir la caja 1 es 1/2 (ese es el primero de los "1/2"). Esa probabilidad se multiplica por la probabilidad de sacar primero una negra (N1) y vale 5/14 (casos favorables/casos posibles). Luego de eso, tiene que sacar una segunda negra (N2) y su probabilidad es 5/14.
Pero hay otra posibilidad de elegir N1 y N2, que es usando la otra caja.
Otra vez, 1/2 por 16/28 por 16/28 (o sea, uso los datos de casosfavorables/casosposibles de la otra caja).

Las dos cosas se suman porque son sucesos disjuntos.

En fin, es eso.
Espero se haya entendido.
Toy con la cabeza quemada :S


Saludos y éxitos para los que se presenten mañana!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1. Se cortan chapas circulares de ´area aleatoria con distribuci´on exponencial de media 15
cm2. Hallar la funci´on de distribuci´on del per´ımetro de las chapas.

2. El peso X de las piezas producidas por cierta m´aquina tiene distribuci´on uniforme en
[1, 3] (en kilogramos). Si se toman dos pares de piezas al azar y se elige de cada par la que
menos pesa, cu´al es la probabilidad de que la suma de los pesos de las dos piezas elegidas
supere los 4 kilogramos?

3. A un control de recepci´on llegan lotes de 1000 piezas. Cada pieza tiene una probabilidad
p = 0.1 de ser defectuosa. El control de recepci´on consiste en examinar 20 piezas del lote y
aceptar este si se observan menos de 2 piezas defectuosas. Por cada lote rechazado se paga
un costo de 20 pesos y por cada pieza defectuosa de los lotes aceptados se paga un costo
de 1 pesos. Calcular el costo medio pagado por 20 lotes controlados.

4. Se deben recorrer 400 kil´ometros. En el camino hay paradas obligatorias a distancias
exponenciales independientes de media 80 kil´ometros que tienen duraci´on uniforme entre
5 y 10 minutos. Si la densidad de probabilidades de la velocidad media V entre paradas es
de la forma
fV (v) =  v/1800 cuando 80  v  100,
0 en otro caso.
calcular la esperanza del tiempo que se tarda en realizar el recorrido.

5. Una f´abrica de dulce de leche tiene 64 proveedores, cada uno de los cuales le entrega
diariamente una cantidad aleatoria de litros de leche cuya media es 10000 y su varianza
es (500)2. La demanda de dulce de leche en el mes de agosto es una variable aleatoria
con distribuci´on normal de media 10000 toneladas y desv´ıo 400 toneladas. Para producir
un kilo de dulce de leche se consumen 2 litros de leche. ¿Cu´al deber´ıa ser el stock inicial
m´ınimo de dulce de leche, para que la probabilidad de no satisfacer la demanda mensual
de agosto sea inferior a 0.05?


Alguno me puede guiar en como resolver estos ej de final???
mil graciasss


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Poné lo que llegaste a hacer/pensaste/etc, o algo.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver,
1) Con la media obtengo sin problemas la funcion de densidad de las chapas:
me queda: f(A)=1/15. e^(-1/15)A
ahora tengo que hacer un cambio de variable y de entrada ya me trabe; porke perim del circ= 2.pi.r y el area= pi.r^2

2) est
y no me queda una relacion lineal entre el area y el perimetro

2)


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2) este lo pude resolver en teoria,
tengo la funcion de densidad, tomo 2 funciones igual del minimo de X1,X2.
Las llamo Y y Z, que son Min(X1,X2), y despues calculo P(X+Y)<4


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 3, 4 y 5 sinceramente me pierdo entre tantas cosas, si me podes tirar un centro buenisimo


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3397s ][ Pedidos: 20 (0.2881s) ]