Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de recursar todas, lo entendi mal de tu mensaje original, te pido disculpas, con eso por ahi desvirtue un poco y le di otro enfoque al mensaje.

la propuesta de remando es muy buena y util, acercate y de seguro te vamos a dar una mano a cualquier altura del cuatrimestre, ademas el remando no es solo para lo academico, tambien, en la medida de lo posible damos una mano con lo extra academico, todos los que estamos ahi sabemos como es el paso por el cbc, porque todos lo sufrimos, y todos tuvimos que dar ese dificil salto entre el secundario y el cbc, a lo que muchas veces se suma un cambio de cuidad (fue mi caso) o un cambio de habitos, que es importante.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, después de un largo tiempo, les cuento como me fue, promocioné física con un glorioso 7 Very Happy , y en sociedad también me saqué un 7 Evil or Very Mad , me quería morir, aunque me voy a final la verdad me faltó tan poco, preferiría haberme sacado un 4 antes que un 7, me amargué de lo lindo con eso, bueno gente gracias a todos por su ayuda en este tema, saludos.


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deadly Nightmare escribió:
Bueno, después de un largo tiempo, les cuento como me fue, promocioné física con un glorioso 7 Very Happy , y en sociedad también me saqué un 7 Evil or Very Mad , me quería morir, aunque me voy a final la verdad me faltó tan poco, preferiría haberme sacado un 4 antes que un 7, me amargué de lo lindo con eso, bueno gente gracias a todos por su ayuda en este tema, saludos.

bien por física che!
que justo Sociedad, pero bue, la sabés aparentemente asi que el final tiene que salir...

Suerte!te esperamos en Remando el cuatri que viene si necesitás ayuda con un cuco de álgebra (mi ayuda no porque no me acuerdo nada :P )

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reviviendo el tema, leyendo rumores acerca del libre inaprobable de álgebra... que tan descabellado sería dar álgebra, análisis y química en un sólo cuatri y dar libre ipc en diciembre? Saludos.


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es descabellado si recursaste por mala suerte Análisis, álgebra y química...
Hay gente que lo aprobó.

Desconozco la dificultad de IPC libre....

Esferito te desea buena suerte! (?)

Image

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
No es descabellado si recursaste por mala suerte Análisis, álgebra y química...
Hay gente que lo aprobó.

Desconozco la dificultad de IPC libre....

Esferito te desea buena suerte! (?)

Image


Jaja ese es el Química general de Chang por casualidad???

Vengo recursando álgebra nomás, análisis y química vendría a ser la primera cursada recién, se me hará muyyy jodido? La nueva idea sería promocionar química y álgebra (estudiando desde ahora claro) y llevar a final a análisis (remándola en la cursada) para luego llegar por los pelos a dar el libre de ipc, más que nada se me ocurrió recién este nuevo planteo ya que creo es preferible dar libre ipc que álgebra (sin contar con que ipc requiere de MUCHO menos tiempo de preparación que álgebra para el examen).


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira que si es la primer cursada, note dejan recursar otra materia!, ojo con eso, supongo que IPC como libre debe ser aspero, dependiendo de la catedra, las cosas que te pueden llegar a preguntar la puede hacer muy dificil, sobre todo si te toman los choice de cual/cuales es/son la/s opciones correctas, si lo hacen a criterio algebra o analsisi libre (un 70% correcto para pasar a un oral) se te va a hacer cuesta arriba, Te recomendaria que averigues de hacer ipc por uba XXI si es que podes hacer analisis, algebra, quimica. con una por UBA XXI podes hacer 4 en un cuatri

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tranca vieja, no te apura nadie.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Encerar_Pulir
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 22 Ago 2010
Mensajes: 145

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
Mira que si es la primer cursada, note dejan recursar otra materia!, ojo con eso, supongo que IPC como libre debe ser aspero, dependiendo de la catedra, las cosas que te pueden llegar a preguntar la puede hacer muy dificil, sobre todo si te toman los choice de cual/cuales es/son la/s opciones correctas, si lo hacen a criterio algebra o analsisi libre (un 70% correcto para pasar a un oral) se te va a hacer cuesta arriba, Te recomendaria que averigues de hacer ipc por uba XXI si es que podes hacer analisis, algebra, quimica. con una por UBA XXI podes hacer 4 en un cuatri


Hmmm mirá te cuento viedmense a principios de este cuatri (el primero) me anoté para cursar ICSE (Primera cursada) junto con Fisica (Segunda) y Álgebra (Segunda) y no tuve inconvenientes, por lo de IPC en UBA XXI te doy las gracias, nunca se me había pasado por la cabeza esa posibilidad, voy a mandar un mail ahí para ver si me puedo anotar para este cuatrimestre, abrazo.

Basterman escribió:
Tranca vieja, no te apura nadie.

Si, pero sabés que pasa Baster? Quiero meter todas ahora por tres razones:

1- Porque no da perder 1 cuatrimestre por una sola materia y acabar haciendo 2 años de cbc..

2- Porque quiero conocer a Elmo. Smile

3- Porque quiero saber si te ves como en la foto en persona xD.

Abrazo.

PD: Investigando en otros foros encontré que solamente se pueden "cursar" 3 materias incluyendo CBC y UBA XXI, alguien sabe si esto es cierto? Saludos.

PD2:
Reglamento UBA XXI escribió:
Importante:

- Podés cursar hasta un máximo de tres (3) materias por cuatrimestre, incluidas las del CBC.

y
Reglamento UBA XXI escribió:
Importante !!!
De estar inscripto al CBC en el presente periodo, recuerde que la suma total de las materias del CBC y UBAXXI no podrá superar un máximo de tres, caso contrario la presente inscripción quedará sin efecto, y se le aplicarán las sanciones correspondientes.


Hijos de puta... Mad , sale IPC libre me temo, un abrazo a todos.


Capricornio Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de Encerar_PulirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deadly Nightmare escribió:
[...]
2- Porque quiero conocer a Elmo. Smile[...]

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Yo le voy al Necaxa, eh
Me podés conocer si venís al Remando en el CBC el cuatrimestre que viene, en una de esas te doy una mano yo.

3- Baster no sólo se ve así, sino que a veces viene maquillado también, en la foto está a cara lavada.

Es verdad lo que dice, no te apura nadie. No vas a ser ni el último ni el primero en hacer una sola materia un cuatrimestre, y si lo sabés aprovechar, ese cuatrimestre no va a ser tiempo perdido (dicho sea de paso, a lo mejor te conviene hacer Álgebra sola en ese cuatrimestre en lugar de IPC, pero las materias te las asignan igual). Seguramente vas a tener menos tiempo para lo que sea cuando estés adentro de FIUBA, así que podés usar ese cuatrimestre para hacer todo lo que posiblemente no tengas tiempo para hacer después.
Estudiá mucho, y bien, pero igual tomatelo con calma. Y pasala bien, porque si no hay muchas probabilidades de pasarla mal. Después de unos cuatriemestres, te das cuenta de que la felicidad no pasa por tener promedio nueve, o hacer la carrera al día.
Saludos, y nos veremos (?)

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"El que mucho abarca poco aprieta"
Tal vez sea más sensato hacer sólo tres materias (más aún cuando no tenés la seguridad de aprobar todas), y dejar un cuatrimestre con una sola (o si te queda alguna colgada, dos).


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo un amigo que está haciendo el mismo CBC para entrar a Exactas, y por esas cosas de la vida tuvo que recursar Algebra, Física e IPC. Me contó que IPC la hace por UBA XXI, Física libre y Algebra la está cursando, así que supongo que podés acomodar las materias para rendirlas según te convenga (por ahí estaría bueno hacer IPC por UBA XXI).
Yo este cuatri tuve que recursar Análisis... podría haberla dado libre, pero decidí cursarla porque el cuatri pasado me quedaron varias cosas no muy claras y a eso sumale que no encontré nada de material ni en la facu ni en internet sobre lo que te toman en el examen. Más allá de que te dicen "tenés una parte multiple choice que se parece a los finales y una parte a desarrollar que es como los parciales"... pero por lo que vengo leyendo, lo que te toman en el libre es bastante más difícil que lo que te toman en la cursada. La falta de información me acobardó.
Por otra parte, no me arrepiento de haber "perdido" un cuatrimestre con Análisis, en esta vuelta le pude dedicar más tiempo para estudiar como se debe y terminé promocionando, y más importante aún, aprendiendo.
Algebra y Análisis son materias lindas para cursarlas, que te expliquen bien cómo son las cosas. Ahora, si tenés que hacer las que te quedan en 2 cuatrimestres, yo te recomendaría hacer Análisis y Algebra en cuatris separados. Tienen mucha carga horaria, son las más pesadas y las que te exigen más estudio.
Por otro lado, si estás muy maquinado y querés entrar a FIUBA cuanto antes (como yo :p), otra posibilidad sería la que mencionaste, cursar Algebra, Análisis y Química y dar libre IPC.


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 5:08 pm  Asunto:  Cbc Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tul, futuros ingenieros. Tengo una consulta qeu hacerles!
Estoy en quinto año (de la secundaria obviously) y tengo promocionadas ipc e icse del cuatri anterior, y ahora supuestamente estoy por dar Química. Leyendo en el foro, (es que las inscripciones al cbc empiezan la semana que viene), me encontré con algunas sorpresas. ¿Es cierto que en cbc paternal se da análisis en un cuatrimestre y álgebra en otro? Si es así no podría cursar álgebra, análisis y física en el primer cuatri del año que viene, no? Además, como no tengo ganas de dar química ahora me dijeron que podía darla libre el primer cuatri del año que viene. Qué tan cierto es esto?

Gracias!


Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé cómo será en paternal, pero es probable que sea como dicen. Conozco gente que ha hecho Análisis en Avellaneda y Álgebra en Montes de Oca para poder hacerlas en un mismo cuatrimestre.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
WoS
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2011
Mensajes: 217

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2011 7:17 pm  Asunto:  Re: Cbc Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

flon escribió:
Hola, qué tul, futuros ingenieros. Tengo una consulta qeu hacerles!
Estoy en quinto año (de la secundaria obviously) y tengo promocionadas ipc e icse del cuatri anterior, y ahora supuestamente estoy por dar Química. Leyendo en el foro, (es que las inscripciones al cbc empiezan la semana que viene), me encontré con algunas sorpresas. ¿Es cierto que en cbc paternal se da análisis en un cuatrimestre y álgebra en otro? Si es así no podría cursar álgebra, análisis y física en el primer cuatri del año que viene, no? Además, como no tengo ganas de dar química ahora me dijeron que podía darla libre el primer cuatri del año que viene. Qué tan cierto es esto?

Gracias!


Hmm no te puedo ayudar con tu pregunta, pero si vas a hacer Análisis, Álgebra y Física juntas, preparate para un cuatrimestre intenso! Ojo, no digo que sea imposible, pero vas a tener que ponerle ganas al estudio. Pensá que son las que la mayoría considera más difíciles del CBC y las que más carga horaria tienen. Pero bueno, impósibol is nafing.
Éxitos! Smile

_________________
Last night Darth Vader came down from planet Vulcan and he told me that if I didn't take Loraine to the dance, that he'd melt my brain!

Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de WoSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4211s ][ Pedidos: 20 (0.2907s) ]