Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 10:13 pm  Asunto:  Materias necesarias para cursar Ingeniería en alimentos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los primeros 3 años de ing en alimentos, antes de pedir el pase al segundo ciclo de la carrera, deben hacerse estando inscriptos en la carrera de ingeniería química, y son los siguientes:

Primer y segundo cuatrimestre: CBC

Tercer Cuatrimestre
61.03 Análisis Matemático II A
62.01 Física I A
63.02 Química I

Cuarto Cuatrimestre
61.08 Álgebra II A
62.04 Física II B
63.13 Química Inorgánica

Quinto Cuatrimestre
75.01 Computación
63.14 Química Orgánica
76.45 Termodinámica de los Procesos

Sexto Cuatrimestre
75.12 Análisis Numérico I
61.14 Matemática Especial para Ingeniería Química
76.46 Introducción a la Ingeniería Química

Una vez que aprueban esas materias, en el pdf del plan de la carrera está detallado como deben hacer para pedir el pase a alimentos. Les cuento que la coordinadora de la carrera es Rosa Jagus, y fue la que me confirmó esta información, ya que el pdf que hay en la página de la facultad tiene algunas cosas que pueden llevar a la confusión (*). Si quieren hacerle una consulta, o incluso reunirse con ella (ella misma se los va a proponer seguramente) busquen su mail en google que aparece por ahí...

(*) un amigo mío que quiere estudiar alimentos, cursó enterita AL PEDO probabilidad y estadística, debido a una confusión que le produjo el pdf de la página. Ese pdf no tiene información errónea, pero hay algunas frases que pueden confundir. La info que les pongo acá es corroborada y confirmada. Teniendo esta info, y yendo al pdf, uno interpreta correctamente lo que quisieron decir al redactarlo.

Aclaración I: la distribución de materias la puse yo, en base a lo que es la de química, y en base a lo que me pareció más adecuado (era medio boludo poner 4 un cuatri y 2 el otro).
Aclaración II: Una info muy importante que me dijo Rosa es que
la coordinadora de la carrera escribió:
Lo que si te puedo informar y que no está en la página, es que dado que algunas materias del 2do. ciclo solo se dictan 1 cuatrimestre, este se puede iniciar faltando algunos finales del 1er. ciclo.


A los mods del foro: creo que estaría bueno que esto se ponga como sticky de este subforo. Es info chequeada, y juntada en un solo topic. También recopilo info que está acá y acá (aunque errónea o incompleta en esos dos topics), así que quizás esos dos topics pueden ir al purgatorio si lo consideran correcto. Si ponen esto como sticky pueden editar y borrar este párrafo. Gracias.

\MOD (sebasgm): Post-It Done. Saludos

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena info, porque es como diijiste vos, nadie tenia muy en claro que materias de ing quimica se necesitaban para ing en alimentos ahora q cambio el plan.
agrego una sola cosa: probabilidad y estadistica, q vos decis q tu amigo la curso al pedo, es una materia optativa para los q hacen alimentos... asique no la curso al pedo...
saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo que se confirme esa informacion. Yo habia entendido eso mismo, pero mucha gente con la que hable me dijeron que necesito Probabilidad, la cual no estoy haciendo.
Por ahi no es el topic, pero queria saber si es necesario hacer el cambio de carrera de ingenieria quimica a ingenieria de alimentos antes de finalizar el 1º ciclo, o cuando uno va a hablar a industrias, teniendo completo el 1º ciclo, se hace el cambio??
No se si quedo claro, yo estoy anotada en Ing. Quimica, pero voy a hacer alimentos. Si todo sale bien de aca a marzo termino el 1º ciclo ¿Tengo que hacer algun tramite antes??
bueno desde ya gracias


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Graicas por la data Nimbo. ¿Te pusiste a laburar en el plan de Química?...

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
agrego una sola cosa: probabilidad y estadistica, q vos decis q tu amigo la curso al pedo, es una materia optativa para los q hacen alimentos... asique no la curso al pedo...
saludos

Si, es optativa, pero el podría haber hecho, por ejemplo, física II si no hacía proba, y no la hizo por que eligió a proba pensando que era obligatoria.
fieta escribió:

No se si quedo claro, yo estoy anotada en Ing. Quimica, pero voy a hacer alimentos. Si todo sale bien de aca a marzo termino el 1º ciclo ¿Tengo que hacer algun tramite antes??
bueno desde ya gracias

Entiendo que el cambio se pide cuando tenés el primer ciclo aprobado, pero teniendo en cuenta lo que dijo la coordinadora, de que se pueden cursar materias del segundo ciclo si solo te quedan ciertos finales colgados del primer ciclo, quizás el cambio se pueda pedir antes. Te recomiendo que te pongas en contacto con ella, buscá su mail en google, que está.
sebasgm escribió:
Graicas por la data Nimbo. ¿Te pusiste a laburar en el plan de Química?...

Aún no, pero quería verificar el tema de alimentos también, así arreglo los dos. Prometido que los voy a arreglar a ambos (para desentendidos, nos referimos a que en el Planifi (planifi.lug.fi.uba.ar) los planes de química y alimentos están desactualizados, y yo los voy a arreglar)

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.



Última edición por Nimbo el Vie Sep 18, 2009 1:40 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:

sebasgm escribió:
Gracias por la data Nimbo. ¿Te pusiste a laburar en el plan de Química?...

Aún no, pero quería verificar el tema de alimentos también, así arreglo los dos. Prometido que los voy a arreglar a ambos (para desentendidos, nos referimos a que en el ]Planifi (planifi.lug.fi.uba.ar) los planes de química y alimentos están desactualizados, y yo los voy a arreglar)


Buenísimo.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! gracias por la info! es super util! Una duda... para completar el primer ciclo, no hay que hacer quimica analitica? o es solo para los quimicos esa materia. Yo tenia entendido que la tenias que hacer para poder pasar al segundo ciclo.


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nono al final llame la semana pasada al dpto de alimentos y me confirmaron la inormacion que está aca arriba: para ingresar al ciclo superior necesitas cbc + 2 primeros años de ing quimica MENOS quim analitica y probabilidad.
Igualmente dijo que iba a pasar alguno de estos dias x la clase de introduccion para hablar con los que quieran ingresar el cuatr q viene.
saludos!


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jasmin
Nivel 1



Registrado: 27 Ene 2012
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta:
Yo me quiero pasar de medicina a ingeniería de alimentos, debo cursar análisis matemático I del CBC + álgebra? y después el 1er año de ingeniería química para poder hacer la carrera? Saben si me validan física e introducción a la biofísica?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de jasminVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el cbc de medicina y despues me pase a Ingenieria en quimica y me hicieron hacer Fisica, Analisis Matematico y Algebra. Fisica no es lo mismo q Biofisica... Te dicen q no son equivalentes...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jasmin escribió:
Una pregunta:
Yo me quiero pasar de medicina a ingeniería de alimentos, debo cursar análisis matemático I del CBC + álgebra? y después el 1er año de ingeniería química para poder hacer la carrera? Saben si me validan física e introducción a la biofísica?


Si vas a hacer el primer ciclo en ing. quimica, tenés que hacer los 2 primeros años, serian del 3er al 6to cuatrimestre del plan de quimica. De todas formas, alimentos y quimica están muy emparentadas y la mayoria de las materias obligatorias tienen el mismo contenido por mas que tengan distintos nombres.

Acá te dejo el plan de quimica: http://www.fi.uba.ar/archivos/Actualizacion_2010_Plan_1986_Quimica_Modificado

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, primero vas a tener que hacer las materias del cbc de ingenieria que te faltan. Y Despues son los dos primeros años de Ing. Quimica (exceptuando Proba, que esta como optativa, y Quimica Analitica, que la tenemos despues), para pasarse a Alimentos.

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GBS-7 escribió:
Claro, primero vas a tener que hacer las materias del cbc de ingenieria que te faltan. Y Despues son los dos primeros años de Ing. Quimica (exceptuando Proba, que esta como optativa, y Quimica Analitica, que la tenemos despues), para pasarse a Alimentos.


Mmm, no sé de proba, porque tenés estadística técnica como optativa cuya correlativa es Proba A, pero en el plan (de alimentos) no está ni como obligatoria ni como otra optativa, asi que me parece que es del primer ciclo.

De todas formas es medio cualquiera, deberian tener que hacer proba industrial si despues hacen ademas estadistica tecnica, pero debe ser porque es optativa...

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jasmin
Nivel 1



Registrado: 27 Ene 2012
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bárbaro muchísimas gracias, me quité todas las dudas!!! porque el otro día llamé para averiguar y me mandaron a estudiar la Licenciatura (cosa que no quiero) y no me dijeron más.

Cuatro últimas preguntas:

1) Física, álgebra y análisis matemático las puedo cursar en el mismo cuatrimestre? podría comenzar este mismo año o ya es tarde?

2) Yo tengo una simultaneidad con la carrera Bioquímica de hace muchos años, pero no la continué y está en estado abandonado. En realidad no quisiera abandonar medicina para siempre, porque vi en el plan de las materias de más adelante que tienen los mismos contenidos que la materia bioquímica de Medicina. ¿La UBA tiene un límite de simultaneidades y pases? porque si quiero pedir la simultaneidad de Ingeniería Química con Medicina y después me tengo que pedir el pase a Ingeniería de alimentos tengo miedo que me saquen corriendo.

3) ¿Dónde puedo fijarme si alguna de todas las materias es anual y si se aprueban todas con final o hay algunas que sean promocionables? Porque me investigué toda la página y no hay información de cómo se aprueba en muchas.


Muchas gracias!!!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de jasminVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jasmin escribió:
Bárbaro muchísimas gracias, me quité todas las dudas!!! porque el otro día llamé para averiguar y me mandaron a estudiar la Licenciatura (cosa que no quiero) y no me dijeron más.

Cuatro últimas preguntas:

1) Física, álgebra y análisis matemático las puedo cursar en el mismo cuatrimestre? podría comenzar este mismo año o ya es tarde?

2) Yo tengo una simultaneidad con la carrera Bioquímica de hace muchos años, pero no la continué y está en estado abandonado. En realidad no quisiera abandonar medicina para siempre, porque vi en el plan de las materias de más adelante que tienen los mismos contenidos que la materia bioquímica de Medicina. ¿La UBA tiene un límite de simultaneidades y pases? porque si quiero pedir la simultaneidad de Ingeniería Química con Medicina y después me tengo que pedir el pase a Ingeniería de alimentos tengo miedo que me saquen corriendo.

3) ¿Dónde puedo fijarme si alguna de todas las materias es anual y si se aprueban todas con final o hay algunas que sean promocionables? Porque me investigué toda la página y no hay información de cómo se aprueba en muchas.


Muchas gracias!!!!


1)En el CBC podés hacer hasta 3 materias por cuatrimestre, asi que entrarias a la facu para la segunda mitad.

2)En cuanto a simultaneidades, en la resolución sobre pases y simultaneidades no pone un limite a la cantidad, asi que supuestamente te lo deberian aceptar.
http://www.uba.ar/download/institucional/estatutos/159-164.pdf

De todas formas, fijate si no podés directamente pedir la simultaneidad con las 2 cuando vayas.

3)Las materias son cuatrimestrales todas y con final. Hay algunas excepciones como computación pero mayormente es cuestión del profesor. Te podés fijar cada materia segun el codigo en planificaciones: http://www.fi.uba.ar/alumnos/index.php?m=245

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3213s ][ Pedidos: 20 (0.2159s) ]