Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 6:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Claro, es eso.

Es lo que te decía en el otro hilo; aprobar cursadas para el sistema de la facultad no cuenta... o sea que no importa la cantidad de materias que tengas en final sino cuantas materias con final dado tengas.


Hola,

Si, ahí estamos de acuerdo.

Ahora, si yo firme la cursada el 2do del 2010, mis 15 fechas para rendir final terminan en julio-agosto?

No entiendo la fecha 15 de junio, que para mi aparecio ahora. ¿Que es esa fecha?. Según lo que dice Nimbo es la fecha en la que quedo no-regular, pero voy a poder rendir todos los finales de julio-agosto; y recuperar la regularidad.

Ahora, en mi caso, ¿..corresponde que empiece el tramite de reincorporacion...?

Gracias,
Saludos.

Saludos.


Si el tramite lo tenes que realizar,

Si no realizas el tramite no vas a poder inscribirte en en segundo cuatrimestre en materias nuevas(eso una de las cosas de la regularidad, la posibilidad de inscribirte en materias nuevas), pero No perdes las fechas u oportunidades de finales que te quedan.

El 15 de junio es la fecha Limite para presentar el tramite, si no iniciaste el tramite para esa fecha, después de esa fecha no la podes realizar.
Ademas en la resolución dice que si presentaste el tramite en fecha (osea antes del 15 de junio inclusive) y no recibir resolución alguna sobre tu situación vas a tener la posibilidad de anotarte en materias en el segundo cuatrimestre, en caso contrario no.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas como están? Les comento que yo ingresé a fiuba en el segundo cuatrimestre del 2009, y por motivos ajenos a la universidad pude estudiar muy poco, es el día de hoy que recién estoy estudiando bien y a mitad de año aprobaría mis primeras materias con final incluido.

Debo realizar dicho trámite de regularidad? O al haber ingresado en el 2° cuatrimestre me veo exceptuado de haber realizado dos años académicos como lo establece la resolución y me contabilizan uno solo?

Y si debo realizarlo, algún consejo sobre el mismo?

Gracias de antemano! Saludos.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Justamente la joda de la regularidad, es promover la aprobación de materias por parte de los alumnos, que en general le dan importancia a las cursadas pero no a los finales. Te incitan a que curses menos y apruebes más. Si perdés la regularidad, estás obligado a regularizar tu situación rindiendo los finales que tenés colgados.

¡Pero qué gente copada, cómo no se me ocurrió antes!

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Nimbo escribió:
Justamente la joda de la regularidad, es promover la aprobación de materias por parte de los alumnos, que en general le dan importancia a las cursadas pero no a los finales. Te incitan a que curses menos y apruebes más. Si perdés la regularidad, estás obligado a regularizar tu situación rindiendo los finales que tenés colgados.

¡Pero qué gente copada, cómo no se me ocurrió antes!

Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Nimbo escribió:
Justamente la joda de la regularidad, es promover la aprobación de materias por parte de los alumnos, que en general le dan importancia a las cursadas pero no a los finales. Te incitan a que curses menos y apruebes más. Si perdés la regularidad, estás obligado a regularizar tu situación rindiendo los finales que tenés colgados.

¡Pero qué gente copada, cómo no se me ocurrió antes!


Jajaja me gustaría saber que tiene que ver la gente en lo que yo dije. Yo hablé de para qué puede servir la regularidad (además de otras utilidades). No hablé de cual fue el objetivo de "el decano rosito y la burocracia sindical capitalista de la actual conducción de la facultad" al querer instaurarlo.

nachito44 escribió:
Buenas como están? Les comento que yo ingresé a fiuba en el segundo cuatrimestre del 2009, y por motivos ajenos a la universidad pude estudiar muy poco, es el día de hoy que recién estoy estudiando bien y a mitad de año aprobaría mis primeras materias con final incluido.

Debo realizar dicho trámite de regularidad? O al haber ingresado en el 2° cuatrimestre me veo exceptuado de haber realizado dos años académicos como lo establece la resolución y me contabilizan uno solo?

Y si debo realizarlo, algún consejo sobre el mismo?

Gracias de antemano! Saludos.


Según entiendo de la resolución, en ningún lugar se contempla tu situación (como era de esperar).
Supongo que tenés tres opciones : o meter dos materias en julio/agosto, o ir a averiguar a alumnos, o directamente comenzar el trámite.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Nimbo escribió:
Justamente la joda de la regularidad, es promover la aprobación de materias por parte de los alumnos, que en general le dan importancia a las cursadas pero no a los finales. Te incitan a que curses menos y apruebes más. Si perdés la regularidad, estás obligado a regularizar tu situación rindiendo los finales que tenés colgados.

¡Pero qué gente copada, cómo no se me ocurrió antes!


Jajaja me gustaría saber que tiene que ver la gente en lo que yo dije. Yo hablé de para qué puede servir la regularidad (además de otras utilidades). No hablé de cual fue el objetivo de "el decano rosito y la burocracia sindical capitalista de la actual conducción de la facultad" al querer instaurarlo.


Si hay algo que no hace un régimen de regularidad es promover la aprobación de materias... lo único que hace un régimen de regularidad es definir quién es alumno regular y quien no.

La aprobación de materias se promueve con buenos métodos de enseñanza, material didáctico de calidad, profesores con dedicación y vocación...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Nimbo escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Nimbo escribió:
Justamente la joda de la regularidad, es promover la aprobación de materias por parte de los alumnos, que en general le dan importancia a las cursadas pero no a los finales. Te incitan a que curses menos y apruebes más. Si perdés la regularidad, estás obligado a regularizar tu situación rindiendo los finales que tenés colgados.

¡Pero qué gente copada, cómo no se me ocurrió antes!


Jajaja me gustaría saber que tiene que ver la gente en lo que yo dije. Yo hablé de para qué puede servir la regularidad (además de otras utilidades). No hablé de cual fue el objetivo de "el decano rosito y la burocracia sindical capitalista de la actual conducción de la facultad" al querer instaurarlo.


Si hay algo que no hace un régimen de regularidad es promover la aprobación de materias... lo único que hace un régimen de regularidad es definir quién es alumno regular y quien no.

La aprobación de materias se promueve con buenos métodos de enseñanza, material didáctico de calidad, profesores con dedicación y vocación...


Ok, esa es tu opinión y yo la respeto. De todas formas creo que estamos desvirtuando (supongo que fui yo el que empezó y pido disculpas).

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿No era que cuando salió la resolución (no me refiero a la corrección de ahora, sino a la resolución original), se armó tanto quilombo que al final decidieron que valía sólo para los que ingresaban con los nuevos planes de estudio, que para los del plan '86 no corría...?


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, solo para estar seguro... ¿Haber metido al menos un final en los últimos dos años te exceptúa del trámite?

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fi7 escribió:
¿No era que cuando salió la resolución (no me refiero a la corrección de ahora, sino a la resolución original), se armó tanto quilombo que al final decidieron que valía sólo para los que ingresaban con los nuevos planes de estudio, que para los del plan '86 no corría...?

Para los de plan '86 no valen algunos de los ítems. Por ejemplo, si llevás más de 10 años cursando en plan '86 no te vas a quedar libre por lo del doble de tiempo, sino que los 10 años empiezan a contar desde el 2009. Por fuera de eso y alguna cosa más señalada en la resolución que las reglamentaba; la regularidad rige para todos.
SorLali escribió:
Perdón, solo para estar seguro... ¿Haber metido al menos un final en los últimos dos años te exceptúa del trámite?

Nope, dos finales en dos años... no importa cuándo hayas metido el final.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

SorLali escribió:
Perdón, solo para estar seguro... ¿Haber metido al menos un final en los últimos dos años te exceptúa del trámite?

Nope, dos finales en dos años... no importa cuándo hayas metido el final.


Eso, perdón, dos finales en cualquier momento de los últimos dos años...

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
Eso, perdón, dos finales en cualquier momento de los últimos dos años...

Por lo que entiendo, dos finales entre el 1 de abril de 2009 y el 31 de marzo de 2011... lo cual, siendo que no se pueden rendir finales durante el cuatrimestre, equivale a decir, dos finales desde las fechas de invierno de 2009 para acá.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fi7
Nivel 5



Registrado: 13 Dic 2009
Mensajes: 142
Ubicación: Bs.As.

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguno ya hizo el trámite?


1)¿Cómo completaron esta parte?

"El/la que suscribe..., estudiante de la carrera...plan..., se dirige a la Comisión de Readmisión a fin de expresarle que el pedido del motivo es..."

2) Abajo del formulario, hay una letra chica donde dice: "Se adjunta:", y hay varios ítems. En el 4- dice nota ampliando los motivos de la presente solicitud 5- Documentación que avale las razones expuestas (certificados médicos, fotocopias de pasajes aéreos, etc.)

Yo hice otros trámites, y aunque en esos pide el punto 4, nunca lo llené, y no le dieron bolilla. Pero ahora, no sé. ¿Qué pasa si uno no puede justificar con nada las razones por las que no pudo meter las 2 materias (aunque tenga una buena razón)?

En fin, ¿cómo llenaron el formulario/justificaron los que ya hicieron el trámite?
¿Alguno lo entregó sin justificar,...tipo "por razones personales", o cosa por el estilo (o directamente sin explicación alguna, y pidiendo simplemente una reincorporación)?


   OfflineGalería Personal de fi7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Según entiendo de la resolución, en ningún lugar se contempla tu situación (como era de esperar).
Supongo que tenés tres opciones : o meter dos materias en julio/agosto, o ir a averiguar a alumnos, o directamente comenzar el trámite.


Yo tengo la seguridad que voy a aprobar dos materias en julio/agosto, ni me caliento decís? Porque realmente mis dos años se cumplirían con este cuatrimestre incluido.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fi7 escribió:
¿Alguno ya hizo el trámite?


1)¿Cómo completaron esta parte?

"El/la que suscribe..., estudiante de la carrera...plan..., se dirige a la Comisión de Readmisión a fin de expresarle que el pedido del motivo es..."

2) Abajo del formulario, hay una letra chica donde dice: "Se adjunta:", y hay varios ítems. En el 4- dice nota ampliando los motivos de la presente solicitud 5- Documentación que avale las razones expuestas (certificados médicos, fotocopias de pasajes aéreos, etc.)

Yo hice otros trámites, y aunque en esos pide el punto 4, nunca lo llené, y no le dieron bolilla. Pero ahora, no sé. ¿Qué pasa si uno no puede justificar con nada las razones por las que no pudo meter las 2 materias (aunque tenga una buena razón)?

En fin, ¿cómo llenaron el formulario/justificaron los que ya hicieron el trámite?
¿Alguno lo entregó sin justificar,...tipo "por razones personales", o cosa por el estilo (o directamente sin explicación alguna, y pidiendo simplemente una reincorporación)?


1)pone reincorporacion a ser nuevamente alumno regular.

2)en el punto 4 es igual a las cartas que mandas al decano (yo realize una para pedir simultaneidad de carreras y en ese punto desarrolle un poco los motivos, en este caso por que motivos no pudiste aprobar 2 materias en los dos años,
"por trabajo, viajes, no aprobaste finales, problemas familares o personales... no se que motivos tendras"
y en el punto 5 no creo que es obligatorio, es para fundamentar lo que desarrollaste en el punto 4, osea si estas trabajando un certificado de trabajo, pero si fueron motivos personales con lo desarrollado en el punto 4 tiene que alcanzar.

Sobre si alguien realizo el tramite, yo acompañe a un amigo el viernes a realizarselo por que tuvo un año sin cursar ya que tuvo que ayudar a su familia por que el padre habia quedado sin laburo
y los de dto. alumonos tenian menos idea que nosotros sobre el tramite asi que puede pasar cualquier cosa.
y el punto 5 no presento nada solo detallo ese problema en el punto 4 y que tenia finales para dar pero por ese problema no se pudo presentar y se vencieron.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4076s ][ Pedidos: 20 (0.2550s) ]