Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 30, 2011 10:51 pm  Asunto:  [Hasta el 3/6] elecciones del director del dpto de Mecánica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que onda con las elecciones del departamento de mecanica? donde estan las propuestas de los candidatos??


\MOD (CrisJ): Hago anuncio y edito el título


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

???

sólo sé que hay tres candidatos (no recuerdo el nombre, excepto el de Vetre, que no sé por qué me quedó :P) y que las elecciones no son obligatorias para alumnos de Mecánica (yo pensé que sí xD)

Yo también quisiera participar y estaría bueno que alguien colabore con información al respecto Smile


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
???

sólo sé que hay tres candidatos (no recuerdo el nombre, excepto el de Vetre, que no sé por qué me quedó :P) y que las elecciones no son obligatorias para alumnos de Mecánica (yo pensé que sí xD)

Yo también quisiera participar y estaría bueno que alguien colabore con información al respecto Smile





Propuesta Vetre escribió:



DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA
PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN


Prof. Ing. Luis César Vetre
Prof. Adjunto Regular con Dedicación Parcial, Área Tecnología Mecánica
Prof. Asociado Interino con Dedicación Parcial, a cargo de Trabajo Profesional
Director de Carrera de Ingeniería Mecánica

Como actual Director de Carrera de Ingeniería Mecánica y Profesor Coordinador de los Trabajos Finales de los alumnos de grado en Diseño y Proyecto, como Profesor a cargo de dos asignaturas electivas de la carrera, y con una antigüedad de 36 años en la docencia en el Departamento de Ingeniería Mecánica de esta casa de estudio, me considero en condiciones de presentarme al concurso para elegir a su futuro Director.
Es mi deseo que la gestión del Departamento de Ingeniería Mecánica esté dirigida a contribuir con el desarrollo social y económico del país, y en pos de ello pondré todos mis esfuerzos y capacidades.
Expresado mi sentir, paso a describir mi proyecto para cubrir los tres ejes principales de actividad del Departamento.
Mi extensa actuación docente dentro del Departamento me permite tener un conocimiento cabal de la comunidad académica del mismo, constituida por docentes, estudiantes y graduados.
Es mi intención llevar a cabo la tarea de gestión a partir de la formación de un equipo de trabajo compuesto básicamente de la siguiente forma:
a) Secretario: he conversado con el Ing. Juan Carlos Botet, quien acepta el compromiso y además dispone de tiempo para cumplirlo
b) Comisión Curricular: será responsable de profundizar y ampliar las modificaciones y actualizaciones del Plan de Estudio emprendidas en los últimos años.
c) CIDIDI: su función consistirá en fomentar el desarrollo de trabajos de I+D y en relación con la industria. En el que el Dr. Fernando Audebert podría continuar contribuyendo con la generación de proyectos, los contactos con las empresas y la obtención de subsidios que mejoren las capacidades de desarrollo de trabajos de laboratorio y de I+D.
d) Secretarías de la FIUBA: articular acciones en común con:
1) Calidad Educativa: y la coordinación del CBC a fin de promover el ingreso de estudiantes a la carrera de Ingeniería Mecánica
2) Relaciones Institucionales: a fin de promover e intensificar el intercambio de estudiantes y docentes con Universidades extranjeras.


1) Enseñanza de grado
En principio, se reactivarán todas las modificaciones propuestas al Plan de Estudio y que aún no fueron resueltas. Entre ellas se encuentran solicitudes para la incorporación de nuevas asignaturas electivas, modificación de correlatividades en varias asignaturas, cambios en los programas analíticos de distintas asignaturas y modificación de cantidad de créditos en una materia.
Se propondrá a la Comisión Curricular la necesidad de ampliar el número de las orientaciones en la carrera, agregando a las existentes Diseño Mecánico y Termomecánica, el área de Materiales y el área de Mecatrónica. En la actualidad el área de Materiales tiene un desarrollo muy importante en el Departamento, lo cual la acredita para su inclusión en la oferta de orientaciones de la carrera. En lo que respecta al área de Mecatrónica, si bien su desarrollo es incipiente, es de hacer notar que el Departamento cuenta con asignaturas (Sistemas de Control, Robótica, Mecanismos, etc.) que implican las bases para comenzar a trabajar en el desarrollo de una orientación que ya está vigente en gran parte de las incumbencias del Ingeniero Mecánico.
Gracias a la flexibilidad curricular del Plan de Estudio, se debe actuar para ampliar la oferta de conocimiento en temas que no se cubren actualmente, o lo hace débilmente, como son los de energías renovables, cuidado del medio ambiente, ergonomía y otros que hemos descubierto en los últimos tiempos que son de interés en nuestros alumnos de acuerdo a lo puesto de manifiesto en la elaboración de su Plan de Carrera del Ciclo Superior que realizan todos los alumnos de Ingeniería Mecánica con la tutoría de profesores del Departamento. (Se adjunta un anexo con la Reglamentación e Instructivo que rige la elaboración del Plan de Carrera del Ciclo Superior de los alumnos de Ingeniería Mecánica, diseñada e implementada por la actual gestión)
Debemos preocuparnos también por mantener y aumentar la vocación de los estudiantes por el estudio de la carrera, con el objetivo de reducir la deserción que en estos momentos es preocupante. Para ello, propongo que en los primeros cuatrimestres de la carrera y sobre todo en las asignaturas del ciclo básico, se incorporen temas y/o trabajos prácticos vinculados a tópicos específicos de la carrera de Mecánica. Para lo cual se trabajará con la Comisión Curricular y los Departamentos correspondientes de los que dependen dichas asignaturas.
En lo referente a prácticas de laboratorio, se hará incapié en la necesidad de tener un laboratorio de enseñanza para cada una de las áreas de docencia, realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir con este objetivo. Al respecto se destaca la labor realizada en los últimos años en distintas áreas, con la que esta propuesta intenta continuar en su desarrollo e incrementar y ampliar a otras áreas:
Máquinas térmicas: puesta en funcionamiento de la caldera, equipo para medición de gases para calderas, sistema de calefacción, bancos de ensayos de motores, equipos para medición de gases de escape en motores, equipo para el estudio de la combustión en motores.
Energía Solar: Instalación del Gabinete Solar y desarrollo de trabajos con el Colector Solar instalado en la terraza.
Automatización y Control: Reestructuración del área (en espera de la obra de remodelación), obtención de subsidio para la compra de equipamiento.
Tecnología Mecánica: Incorporación de un Laminador y de un Centro de Mecanizado CNC (en espera de la obra para su instalación).
Las áreas de Materiales y Diseño y Proyecto, quedarán bien instaladas en el CIDIDI, en donde se espera que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas.
Estas tareas se llevarán adelante, como se hace hasta el momento, con el funcionamiento en equipo de la comunidad académica del Departamento.
Dentro de este tema, se propone aumentar la cantidad y calidad del material didáctico perteneciente al Departamento (proyectores, videos, computadoras, software, libros de texto y de consulta, etc.) para elevar el nivel de calidad de la enseñanza. Además de implementar portales educativos, para lo cual se espera trabajar en conjunto con ¨Calidad Educativa¨.
En lo referente al plantel docente, se tratará de implementar un plan que nos lleve a cubrir los cargos de profesores en las asignaturas tecnológicas con personal altamente especializado en cada uno de los temas cuya actuación en la industria haya sido continua y relevante.
Se buscará incrementar la cantidad de cargos de alta dedicación a fin de facilitar el crecimiento de los grupos de I+D que desarrollan las áreas estratégicas de los temas principales de la Ingeniería Mecánica.
Se dará continuación al plan en marcha de realización de concursos docentes para regularizar todos los cargos.
Sobre las Tesis de Ingeniería y Trabajo Profesional, se continuará fomentando la realización de los mismos tomando como base los proyectos de los grupos de investigación del Departamento y los desarrollos estratégicos con aplicación en la resolución de problemas que afectan a la sociedad y a las industrias a través de las tareas que lleva adelante el CIDIDI.
Se tratará de intensificar las relaciones con Instituciones (Universidades, Asociaciones Empresariales, Institutos de Investigación, etc) Nacionales y Extranjeras, con el objetivo de realizar intercambios de estudiantes y docentes, fomentando la creación de proyectos conjuntos de Ingeniería Mecánica.

2) Enseñanza de posgrado

Continuando con el desarrollo de cursos y seminarios que actualmente se llevan a cabo en el Departamento, se implementarán cursos sobre algunas áreas de la ingeniería que actualmente no están cubiertas, según lo soliciten las asociaciones industriales correspondientes. Del mismo modo sobre temas prioritarios para el presente y futuro del país, como el uso de energías renovables, el uso racional de la energía, la implementación de tecnologías mecánicas de última generación y también sobre desarrollos tecnológicos en la maquinaria agrícola.

Se organizarán seminarios sobre temas de actualidad científica y tecnológica a cargo de expertos del sector industrial y científico.

Se continuará con la promoción de cursos que otorguen créditos para la Carrera y el Doctorado

Se promoverá la discusión sobre la creación de Maestrías para cada una de las áreas que atiende el Departamento.

Se propondrá la implementación de cursos y calificación de especialistas en distintos campos de la Ingeniería Mecánica, analizando aquellos en los cuales el Departamento se encuentre mejor posicionado.


3) Investigación

Es importante dar el máximo apoyo a los Grupos de Investigación y Desarrollo, y si es posible crear nuevos Grupos sobre temáticas aún no cubiertas, porque es sabido que su accionar genera nuevos conocimientos, recursos humanos para la actividad académica y promueve el desarrollo de los laboratorios, con el adicional de fomentar la vinculación entre el Departamento, sus investigadores y diversas instituciones del quehacer científico e industrial.
El que suscribe es consciente de la importancia de los grupos de investigación, cuyo desarrollo por parte de la gestión actual fue apoyada desde la Dirección de Carrera y como Profesor de Trabajo Profesional, trabajando en conjunto con los investigadores.

Se continuará con la política de desarrollo de Grupos de I+D iniciada en la gestión actual, en la que en el Departamento se crearon nuevos grupos y se organizó en las siguientes áreas de I+D:
· Materiales: Caracterización y Funcionalidad, Materiales Avanzados, Arqueometalurgia, Soldadura
· Fluidodinámica
· Automatización y Robótica: Robótica Industrial, Estereología y Mecánica Inteligente, Automatización Industrial
· Biomecánica
· Ingeniería Energética (León)
· Energía: Biocombustibles, Solar
· Máquinas Térmicas (Proyecto PAE sobre uso H2 y combustibles gaseosos)
Se propone a futuro crear nuevas áreas de I+D, entre las cuales es primordial la de Tecnología Mecánica.

En la medida de lo posible se incrementará el equipamiento de los laboratorios con el objetivo de poder encarar investigaciones cada vez más complejas y sofisticadas.

Se establecerán normas de seguridad y se tratará de cumplir con la aplicación de las mismas en los laboratorios y talleres.

La transferencia de tecnología se realizará a través del CIDIDI, cuya estructura nos permite pensar en conseguir una logística adecuada para la realización de este objetivo resguardando los intereses del Departamento, sus investigadores y de la FIUBA en general


Finalmente, como un complemento de las actividades del Departamento, y de importancia para el mismo y la FIUBA, es la promoción de la imagen del mismo como generador de conocimientos científicos y tecnológicos.
Para tal fin continuaremos con la presentación de nuestro stand institucional en distintas exposiciones industriales y seminarios en asociaciones empresariales, publicaciones en revistas especializadas, charlas para futuros alumnos, visitas a los laboratorios y muestras de los Trabajos y Tesis realizados por los alumnos, y todo ello con un mínimo o ningún costo para el Departamento o para la FIUBA.

Del mismo modo trataremos de incrementar el material incluido en la página web del Departamento actualizándolo permanentemente y publicitando su existencia, habida cuenta que cada día que pasa es mayor la importancia que tiene internet como vía de comunicación en la comunidad toda.

Es mi deseo que esta propuesta alcance a satisfacer las expectativas de nuestra comunidad académica.

Finalmente declaro que, si se produce mi nombramiento en el cargo de Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, compartiría la Dirección con:
- un cargo de Profesor Asociado con Dedicación Parcial como responsable del dictado
de las asignaturas 67.40 Diseño de Máquinas-Herramienta y 67.42 Control Numérico
de Máquinas-Herramienta.
- un cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Parcial responsable de la asignatura
67.98 Trabajo Profesional de Ingeniería Mecánica ¨A¨.


Prof. Ing. Luis César Vetre
Director de Carrera de Ingeniería Mecánica
Profesor adjunto regular






discurso Mayer escribió:

DIRECCIÓN DEPARTAMENTO de INGENIERÍA MECÁNICA

Prof. Ing. MAYER, Omar Emilio -- Legajo 67.827

PRESENTACIÓN

Siéndome de un gran honor presentar mi candidatura a la dirección de este nuevo Departamento de Ingeniería Mecánica y ante esta noble Facultad, siento también una gran satisfacción al poder hacerlo. Como docente van aproximadamente 27 (veintisiete) años que transito sus aulas y pasillos y experimento sus logros y problemas, desde hace aproximadamente 11 (once) años de lunes a viernes, y que conozco la mayoría de su gente, mas habiendo sido por aproximadamente 3 (tres) años Secretario del mismo y por varios períodos, Consejero Asesor. Actualmente resulto uno de sus profesores adjuntos y miembro suplente de su Comisión Curricular. Frente al anterior ex-nombre de Departamento de Mecánica Aplicada, me interesa mas el de Departamento de Ingeniería Mecánica. Personalmente mas realizado me sentiría si en vez de Departamento fuera Instituto o Escuela.

Habiendo sido docente también en la Universidad Argentina de la Empresa, en la Escuela Superior Técnica del Ejercito y en escuelas secundarias y sindicales, reflexiono constantemente sobre lo que debo enseñar y conforme son los tiempos y medios que se me proveen, como llevarlo a cabo con la mayor eficacia posible. En ello van mi experiencia y edad y la evolución constante de mis conocimientos. Yo no educo, yo enseño lo que sé y lo que aprendo, aún con una simple pizarra y con las preguntas del alumnado. Lamentablemente debo calificar. En todo caso y por las veces que haya podido haber sido injusto, pido disculpas.

Ante todo conceptúo que los docentes debemos ser formadores de personas con criterio, con iniciativa, con emprendimiento, con poder de resolución, con inventiva, para luego considerarnos ‘productores de profesionales’; esto es, conceptúo los docentes no tratamos únicamente con objetos que se procesan con ecuaciones o con máquinas, dispositivos e instrumentos; tratamos fundamentalmente con personas con conflictos y problemas, tanto académicos como personales, a las que debemos ayudar en la solución de los mismos.

Otro aspecto que considero permanentemente radica en la interpretación de la realidad que nos toca recorrer y de cómo pueda presentarse el futuro. Me resulta innegable el conocimiento profundo de la ciencia y de la tecnología y que es imprescindible que esta comunidad universitaria contribuya a producir un auténtico y acelerado desarrollo de las mismas; trabajando con competitividad y con conceptualización y precisión en el avance del conocimiento de al menos los temas que nos son propios, con las herramientas que poseamos y podamos poseer y sin amilanarnos por las circunstancias que se puedan presentar como adversas al camino a transitar.

OBJETIVOS Y CONCEPTUALIZACIONES

Contribuir permanentemente al desarrollo y a la mejora de la comunicación entre el docente y el alumno a efectos elevar el conocimiento común y de ‘eficientizar’ el proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo además la utilización del medio electrónico como método rápido y económico.

Revisión de los horarios actuales de los cursos a efectos de detectar y de al menos reducir las superposiciones horarias que puedan existir, tanto en las asignaturas propias del Departamento como interdepartamentales, conforme es el régimen de correlatividades vigente, la disponibilidad de aulas y de docentes y el permanente ‘testeo’ de la situación curricular por la cual el alumnado esté transitando, en la línea de disminuir de manera efectiva el tiempo que el mismo insume en su carrera por posibles superposiciones de cursos. Será entonces también de diseñar un sistema informático que posea la capacidad de predecir, cuatrimestre a cuatrimestre y con la mayor precisión posible, la probable marcha del alumnado.

En coordinación con la Dirección de Carrera y la Comisión Curricular, revisión de los programas de la totalidad de las asignaturas de manera tal de al menos detectar y de eliminar las superposiciones temáticas que entre ellas puedan existir.

Asistencia a los cursos, tanto propios del Departamento como a los de los demás, a efectos evaluar la real concreción de los mismos, sus contenidos y sus métodos de enseñanza, para luego tratar de mejorar sus calidades de desarrollo, mejor aún si al menos docentes y alumnos de nuestro departamento participan.

Mejorar la relación docente – alumno, promoviendo permanentemente el incremento de la cantidad de cursos, la reducción de la cantidad de alumnos por curso, el incremento de la cantidad de profesores y del compromiso y de la presencia de los docentes; de un curso con tres docentes tal vez puedan obtenerse dos.

Promover en los docentes la redacción de apuntes y eventualmente de libros, a efectos publicar los mismos tanto en el Centro de Estudiantes como en las páginas Web que la Universidad, la Facultad y/o otros organismos puedan poseer y facilitar. El Departamento tal vez pueda informatizar los apuntes y libros y encargarse de la publicación, llevando un permanente registro de la situación. El suscrito posee la totalidad de los apuntes de estudio y de las guías de trabajos prácticos, animaciones varias, el programa de estudios, el calendario de actividades y de evaluaciones integradoras y los temarios de las evaluaciones parcial e integradora de una de las tres asignaturas que posee a cargo, totalmente informatizados y publicados tanto en el Centro de Estudiantes como en la página Web UBANET de la Universidad.

Promover y convenir Trabajo Profesional, pasantías, trabajos de investigación, trabajos a terceros, con las autoridades superiores, los demás departamentos, la industria, los organismos nacionales y provinciales, las fundaciones, las organizaciones no gubernamentales, los consejos profesionales, la justicia, a efectos facilitar la salida laboral del alumnado y generar recursos tanto para los ejecutores del trabajo como para mejorar y enriquecer las instalaciones y los medios existentes. Para ello será necesario desarrollar métodos de trabajo y laboratorios que permitan en la medida de lo posible y lo necesario, responder de manera rápida, precisa, competente, con calidad, a los requerimientos que puedan resultar.

Mejorar la calidad de la enseñanza a través de la investigación, la informática y la pedagogía, coordinando pautas aún con los docentes de dedicación parcial, incluso auxiliares, controlando el cumplimiento de las mismas y con exposiciones y / o cursos para y entre docentes e investigadores, de manera tal de producir un verdadero y permanente incremento del conocimiento. Las computadoras y sus accesorios permiten la muestra de imágenes imposibles de mostrar con al menos el método común de la tiza y la pizarra. Nada que decir respecto a las animaciones que las mismas pueden brindar. Si bien las transparencias, respecto al método de la tiza y la pizarra mejoran la situación, con las mismas la animación resulta imposible.

Promover y coordinar congresos, intercambios docentes y estudiantiles, conferencias, disertaciones semanarios, jornadas, mesas redondas, visitas a establecimientos fabriles, laboratorios, otras facultades, a efectos intercambiar conocimientos, experiencias, modalidades y de actualizar contenidos y planes de estudios; esto es, redefinir permanentemente la Ingeniería Mecánica.

Promover la regularización de las distintas orientaciones que la carrera contempla y / o que pueda contemplar si es que no está hecho. Cuando fui Secretario de este Departamento no estaban regularizadas. Para mí en aquel entonces, era una constante inquietud.

Promover la actualización permanentemente del plan de estudios, conforme resulten las necesidades de la sociedad toda en la medida las mismas se puedan evaluar, la responsabilidad que nos pueda competer y atender efectivamente al cumplimiento de las pautas que la comisión curricular y las autoridades superiores resuelvan y / o puedan resolver.

Incorporar a este Departamento las asignaturas que se desarrollen en otros, a efectos las mismas atiendan mas apropiadamente a las necesidades de la carrera, propia de este nuevo Departamento, algún día tal vez Instituto o Escuela.

Analizar la unificación de la cantidad de créditos de las distintas asignaturas, en asignaturas de 3 (tres) y de 6 (seis) créditos, sincerando tal vez los acontecimientos reales y atendiendo al criterio de que un crédito resulta en una hora reloj semanal efectiva de clase. Estimo que resultan cantidades prácticas si se considera una actividad constante en el aula y la hora de finalización de los cursos nocturnos.

Promover y coordinar trabajos de obra, incluso con el alumnado mismo, de manera tal de mejorar la seguridad y la calidad, tanto ambiental como de los equipos en los que la enseñanza y la investigación se desenvuelven como así también establecer un calendario de limpieza de aulas y laboratorios y vigilar la real concreción del mismo.

Generar un sistema de calidad interno. Con seguridad falta estadística, estadística de alumnos realmente cursantes, de alumnos aprobados, de cantidad de docentes intervinientes, de relación docente – alumno, de horas clase desarrolladas. Con seguridad faltan también procedimientos, registración y métodos y herramientas de mejora.

Tecnologizar y procedimentar administrativamente el departamento. Este debe ser capaz de proporcionar cualquier información en el momento preciso y ante quien lo solicite; por ejemplo: situación de expedientes, aulas y horarios donde se desarrollan los cursos, docentes a cargo de los mismos, presencia docente, cantidad de alumnos cursantes, disponibilidad de aulas, laboratorios, docentes, especialidad en que cada docente se desempeña profesionalmente. Así también resulta necesario la publicación, Web incluida, de los actos administrativos, fechas y temarios de reuniones de consejos y comisiones, de calificaciones, horarios y aulas de los distintos cursos.

Promover el establecimiento de Foros Docentes Interfacultades que comprendan al menos todo el país. Como docente resulto miembro del FoDAMI (Foro Docente Área Mecánica de las Ingenierías (Mecanismos, Elementos de Máquinas, Proyecto de Máquinas, Proyecto Mecánico)). Internet y Web mediante y con página propia, este foro resulta un gran elemento de ayuda y me siento obligado a al menos su mantenimiento.

Promover el establecimiento de un Consejo de Directores de Departamentos, Institutos, Escuelas de Ingeniería Mecánica. Bajo la estricta obediencia al objetivo de atender al bien universal común, siento que de alguna utilidad tiene que resultar.

Planificar y promover concursos docentes tendientes tanto a mejorar la calidad de la enseñanza como así también a incrementar la estabilidad laboral de los involucrados y la participación departamental en el Gobierno de la Facultad.

Proveer a la defensa de la matrícula profesional, trabajando activamente en tal sentido con el Consejo Profesional específico.

Otras. El suscrito se compromete a atender efectivamente cualquier inquietud que al mismo le competa o le sea de tratar.

La tarea es ardua y compleja, se necesita vocación, dedicación, equidad, integridad, profesionalidad, objetividad, efectividad, proyectos consistentes, consenso, compromiso, planificación, estructura, tesón, conducta, innovación, responsabilidad, excelencia, altruismo, humanismo, fe, ética, fundamento, evolución, calidad, contemporaneidad, información, comunicación, iniciativa, debate, actitud de servicio, dinamismo, competencia, resolución, amplitud de criterio, autocrítica, espíritu académico, método, organización, mejora continua, optimización, reflexión, capacidad, atención, predisposición al diálogo, colaboración, orden, procedimientos, tránsito, conocimiento, investigación, comprensión, laboriosidad, empuje, energía, decencia, honestidad, honradez, sinceridad. No obstante ello, el suscrito garantiza la resolución de lo que las situaciones emergentes demanden como así también el cumplimiento de las partes del presente plan de actividades que se aprueben si es del caso y / o su totalidad, como entiende lo ha hecho hasta ahora en lo que le ha tocado participar.

Por una gran comunidad en constante crecimiento en este nuevo Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, por que el mismo algún día se convierta en Escuela o Instituto, por que lo imposible resulte posible, me dispongo a responder todas las preguntas que se quieran realizar.


plan de trabajo Mayer escribió:

MAYER Omar Emilio -- Plan de Trabajo

· Relevamiento Carreras a las cuales el Departamento sirve y Asignaturas que el mismo posee a cargo, tanto en carácter (obligatoriedad u optatividad), como en cantidad de créditos, como en cantidad de horas semanales que se les dedica, como en contenidos, como en Personal Docente que les resulta a cargo, tanto en Jerarquía Docente como en Dedicación, llevando al caso una planilla específica y publicando la misma en el sitio web que al Departamento le resulta,

· Relevamiento Personal Docente tanto en cuanto a datos personales como en cuanto a competencias que les pueda resultar, publicando los correspondientes curriculums en el sitio web que al Departamento le resulta,

· Relevamiento Personal No Docente tanto en cuanto a datos personales como en cuanto a competencias que les pueda resultar,

· Relevamiento tareas que al Personal No Docente les resulta,

· Establecimiento de Procedimientos de Carácter Administrativo y de Formularios como para la Registración de las Actividades Pertinentes,

· Establecimiento de Procedimientos de Carácter Docente y de Formularios como para la Registración de las Actividades Pertinentes,

· Establecimiento de Reuniones periódicas para Mejora Continua, tanto en el orden Administrativo como en el Docente, tendientes las mismas a detectar problemáticas existentes, a mejorar eficiencias, a mejorar la currícula, y elevación de las actas correspondientes como así también de las mejoras obtenidas

· Estructuración de Áreas de Docencia y Gestión de Titularización de las mismas

· Gestión de Concursos de Provisión de Cargos Regulares y de Cargos Interinos (concursos internos),

· Gestión de mejora de aulas, servicios, laboratorios, despachos, oficinas, equipamiento, talleres,

· Gestión de Trabajos Profesionales y de Tesis de Ingeniería Mecánica ante empresas, asociaciones empresariales, organismos gubernamentales y no gubernamentales, hospitales, clínicas, sanatorios, hogares, escuelas, facultades de distintas universidades, como para ubicar al futuro egresado en problemas con los cuales se pueda encontrar como profesional,

· Control informatizado de asistencia No Docente y Docente y actuaciones al caso,


· Estudios de carga alumnar por área de docencia y por materia, teniendo en cuenta tanto la cantidad de alumnos como la cantidad de créditos, versus recursos docentes volcados, como para tratar de uniformizar los valores pertinentes entre las distintas áreas y/o asignaturas,

· Relevamiento de softwares existentes y determinación de otros convenientes a la Ingeniería Mecánica, como para gestionar su adquisición, instalación e implementación, juntamente con el lugar físico y equipamiento necesarios, como para adecuar el proceso de aprendizaje enseñanza a su utilización y así agilizar la resolución de los trabajos prácticos cuando no la resolución de sistemas de ecuaciones (software Matemática por ejemplo) en las distintas materias,

· Inducción a los docentes a la realización de los cursos que esta Facultad organiza como ser a) Introducción a la Didáctica de la Enseñanza Superior, b) La Enseñanza de la Ingeniería: Los Contenidos y la Evaluación y c) Plataforma Moodle, como para mejorar aspectos pedagógicos y utilizar http://campus.fi.uba.ar como para eficientizar la comunicación con el alumnado vía Internet.
Eventualmente y en coordinación con las docencias respectivas, se podrían organizar cursos ad – hoc,

· Inducción a los docentes a la utilización, alguna capacitación el suscripto puede brindar, del campus virtual http://campus.fi.uba.ar como para la publicación de apuntes de texto, guías de TPs y otros afines y eficientizar la comunicación con el alumnado vía Internet. La Administración del Departamento podría también prestar ayuda subiendo y/o bajando archivos y alumnos como así también con la redacción informatizada de apuntes de texto y con la realización de dibujos informatizados,

· Presidencia de las reuniones del Consejo Asesor y de la Comisión Curricular poniendo a disposición de las mismas todos los aspectos que les sean concernientes, incluido Administrativos de resultar necesario,

· Discusión o bien con los titulares de áreas de docencia o bien con los titulares de materias y/o de cursos, sobre los contenidos de las materias como por ejemplo para detectar superposición de temas, eliminar las mismas y llenar los vacíos que resulten de tal acción con temas que puedan resultar de no tratarse,

· Escucha de clases en las distintas materias y a los distintos docentes que les resultan a cargo, como para formarse alguna opinión al respecto y discutir con los docentes respectivos los distintos aspectos concernientes como para implementar mejoras que de la discusión puedan resultar,

· Con el acuerdo del Sr. Decano y del Consejo Directivo, implementación de algún cargo docente como para la informatización de apuntes de texto y guías de TPs, realización de dibujos informatizados en tres dimensiones, animaciones y programas informáticos de resolución de TPs. para todas las materias,


· Discusión con docentes y alumnado sobre la acreditación de la carrera de Ingeniería Mecánica, o materias, buscando la misma se efectivice,

· Gestión de cargos docentes de mayor dedicación para las materias con carga alumnar de elevado valor cuando así pueda resultar conveniente y sin que el cargo en cuestión implique compromiso de investigación alguno para el docente beneficiario. La experiencia de quien suscribe así lo aconseja: resulta extremadamente complejo coordinar docentes de dedicación parcial en tales casos. Así también podría resultar con un mismo docente para distintas materias.

· Discusión con los docentes sobre la evaluación que de los mismos y de sus materias a cargo, el alumnado realiza a través de la Encuesta Docente que la Facultad realiza, la cual y de no funcionar apropiadamente, podría ser reemplazada por una a formular y a en el Departamento llevar como así también a publicar,

· Implementación de Fichas Calificación Gestión Docente (Carrera Docente) con constancia de notificación de las mismas por parte de los docentes y análisis y discusión de las impugnaciones que resulten, estas últimas a presentar dentro de algún plazo a estipular. De ser necesario, el Consejo Asesor podría actuar conforme,

· Relevamiento, Control y Discusión de los Proyectos de Investigación en curso,

· Elaboración y gestión de propuestas de nuevos proyectos de investigación, incluso como para mejorar el nivel de enseñanza de grado,

· Formulación y presentación de proyectos como para tecnologizar el proceso de aprendizaje enseñanza,

· Siendo que se considera que la carrera de Ingeniería Mecánica de la cual el Departamento en cuestión resulta Terminal, manifiesta una cantidad de alumnos que justificarían la incorporación de las materias básicas a la gestión del Departamento, gestión en tal sentido con la tendencia a que el Departamento funcione como una Escuela y no como un Departamento Terminal. Se piensa que de esta manera, las materias básicas podrían ser más objetivas y/o ejemplificadotas de lo que podrían estar siendo y sin que por ello no resulte la revisión y la discusión con los Departamentos “básicos” la revisión y juntamente con la Comisión Curricular, de los programas de estudio de las materias “básicas”,

· Formulación de algún plan de estudios afín a la Ingeniería Mecánica y de corta duración como para posibilitar al alumnado la obtención de algún título intermedio como lo puede ser una Licenciatura o Tecnitatura en Ingeniería Mecánica como para atender a aquellos alumnos que por una u otra circunstancia abandonan la carrera de Ingeniería, sin que tal vez resulte necesario la creación de nuevas materias,


· Inventariado informatizado de máquinas, dispositivos, herramientas, bibliografía, catálogos y dictaminado de los estados en los cuales se encuentran como para formular planes de mejora, recambio, mantenimiento, puestas en marcha,

· Encuestas al alumnado, cuatrimestre tras cuatrimestre, sobre que materias cursarían en el próximo cuatrimestre como para planificar lo más óptimamente posible los horarios de cursada de las distintas materias,

· A través de la inscripción a las cursadas, de información a obtener por parte de los docentes, de la inscripción a integradoras, de los libros de actas de integradoras, control de gestión del alumnado como para optimizar su marcha,

· Cooperar en y coordinar con otros Departamentos Proyectos de Investigación, organizar cursos, propios y/o con otros Departamentos, de Postgrado, de Extensión, de Perfeccionamiento, Seminarios,

· Siendo que la carrera de Ingeniería Mecánica y a través de las materias optativas de la misma, estaría teniendo fundamentalmente tres (3) especializaciones: Diseño Mecánico, Termomecánica y Materiales, aparentemente reguladas a través del Director de Carrera y de la Comisión Curricular, relevamiento de tal cuestión y gestión de tales especializaciones como para que el titulo de Ingeniero Mecánico resulte con mención a la especialización que el egresado realizó

· Publicación en la web de las actas de reuniones de Consejo Asesor,

· Convocatoria a reuniones de Consejo Asesor con Orden del Día,

· Gestión de algún Congreso de Ingeniería Mecánica, incluso interno. El FoDAMI (Foro Docente Área Mecánica de las Ingeniería) podría ser plataforma para ello. Dicho foro posee la “titularidad” de los Congresos Argentinos de Ingeniería Mecánica y adjudica, contra oferta correspondiente, las Universidades donde dichos congresos se van a realizar. Al día de hoy resultan con dos congresos realizados y con otro programado para el año próximo entrante. Cabe también la posibilidad de acordar y coordinar con universidades, por ejemplo próximas a esta Facultad,

· Gestión de membresía ante la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica con 9 (nueve) Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Mecánica realizados y uno a realizarse durante el corriente año. El suscripto entiende, el Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, República Argentina, ha sido Presidente de dicha Federación. Hoy día uno de los miembros de dicha facultad es Vocal Primero,

· Otros que puedan surgir de la gestión,




El trabajo propuesto sin duda alguna puede resultar ambicioso, no obstante ello, se garantiza dedicación, esfuerzo, honestidad, profesionalidad, como siempre ha sido en quien suscribe, el mismo con más de 30 (treinta) años de actividad en el Departamento, el mismo con haber transitado alguna vez la Secretaría correspondiente, el mismo sin otra actividad que piense incorporar y la que de su hogar y de su residencia personal pueda resultar, con el mismo transitando todos los días el Departamento desde hace algún tiempo tal vez largo ya.


Poseyendo el suscripto Dedicación Exclusiva y poseyendo a su cargo
67.12 Mecanismos B y parte de los cursos de 67.17 Taller, la dedicación semanal que a cada aspecto se aplicaría, a como la resolución para la presentación a la Dirección del Departamento de Ingeniería Mecánica establece y sin cambio de dedicación alguna que el suscripto usufructúa, a excepción el mismo resulte con un cargo adicional, sería:

Aspecto Nivel de Responsabilidad Dedicación Semanal

Dirección Departamento Dirección 22 horas
67.12 Mecanismos B Profesor a cargo 14 horas
Cursos 67.17 Taller a cargo Profesor a cargo 4 horas

Total: 40 horas

Adjuntos:

Se adjunta discurso que se diera ante docentes y alumnado del Departamento en oportunidad en que el Dr. Ing. Audebert Fernando fuera nombrado Director del Departamento. Contabilizados los votos que los docentes y el alumnado emitieran, el suscripto obtuvo el segundo lugar.

Así también, se adjunta discurso que se diera ante docentes y alumnado del Departamento en oportunidad en que el Ing. Bruno Mario fuera nombrado Director de Carrera. La cantidad de votos obtenida en dicha oportunidad debe haber posicionado a quien suscribe como en el caso anterior.




La información la saqué del grupo google de la comimec. Cuando pueda bajar lo de Jaimovich, lo pongo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 7:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo ya voté, no tarda más de 5 minutos, vayan.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaimovich escribió:
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires

Propuesta de gestión - pto. C – Anexo Res. C.D. Nº 890/10 (Expte. Nº 927.568/10)


Gestión administrativa:

En el corto plazo (dentro de los tres primeros meses de gestión) re instalar y poner en marcha la totalidad de de las disposiciones emanadas del reglamento vigente en la FIUBA.

Dentro del primer semestre de gestión, la totalidad del personal no docente del Departamento deberá estar cumpliendo las funciones correspondientes a su categoría de revista, de forma de optimizar los resultados, efectuándose para ello las altas que resulten necesarias.

En el curso del primer año se regularizarán todas las situaciones anómalas como cátedras paralelas, docentes con un tipo de cargo y que se desempeñen en otras funciones y cátedras a cargo de docentes auxiliares.

Dentro del primer semestre se instrumentará también la libre accesibilidad de todos los integrantes del Dto. a los expedientes y trámites que entren y salgan de esta unidad académica. Asimismo, dentro del mismo plazo, se instrumentará la publicación de las resoluciones del Consejo Directivo relativas y del Departamento, en la web del Dto. y/o en una cartelera.

Durante el primer trimestre se normalizarán las actividades docentes y no docentes en lo que respecta a horarios, asistencias y cumplimiento de tareas.
Asimismo, en el primer trimestre todos los cargos docentes interinos se cubrirán mediante un concurso interno con la debida difusión pública previa en la web y carteleras; en un plazo no mayor de un año se concursarán dichos cargo para la regularización de los mismos.

Dentro del primer trimestre se instrumentará un sistema de información interna para los docentes y para los integrantes del Consejo Asesor, a fin de facilitar su gestión.

En el primer trimestre se publicarán en la web y/o en carteleras, los cargos y los horarios que deben cumplir todos los docentes del departamento, a fin de informar a los estudiantes.






Gestión académica:

Dentro del primer año se reactivarán todos los concursos pendientes y se llamará a con curso la totalidad de los cargos docentes interinos, de forma que la unidad académica no tenga más la responsabilidad directa por el presente estado de revista del personal docente. El objetivo es terminar con los interinatos eternos y discrecionales.
En el transcurso del primer año se instrumentará el método para que nunca más se modifiquen asignaturas, sus programas y/o cargas horarias sin intervención del docente a cargo, tal como se viene haciendo hasta el momento y con todas las gestiones anteriores.

Dentro del primer trimestre se instrumentarán reuniones docentes verticales y horizontales a efectos de revisar objetivos, contenidos y dictado de las asignaturas con presencia del Director de Carreras y miembros del Consejo Asesor.

Dentro del segundo cuatrimestre se analizarán los recursos por asignatura a efectos de optimizar la carga de tareas del personal docente y auxiliar.

En el plazo de gestión se continuará el proceso de rehabilitación del Laboratorio de Máquinas Térmicas iniciado en la gestión anterior por entenderse que se lleva a cabo en forma correcta y con los escasos medios disponibles. Asimismo, se procurará extender la metodología empleada para reparar y/o desarrollar equipamientos fuera de servicio con finalidad didáctica exclusivamente.


Relaciones internas:

Durante el primer año se incentivará el trabajo interrelacionado con asignaturas de otros departamentos de la FIUBA, en particular, promoviendo la realización de Trabajos Prácticos que se inicien en una asignatura y se completen en otra (ejemplo: TP de Centrales Diesel en 67.37 Máquinas Energéticas, concluirlo en la asignatura Centrales Eléctricas del Dto. de Electrotecnia).


Relaciones externas:

Durante la gestión se continuará y profundizará relación con la industria local mediante la promoción de programas de pasantías, actividades extracurriculares de campo y en el aula. Dicha relación debe ser real y no simplemente con fines publicitarios.

Durante la gestión se incentivarán las visitas en ambos sentidos (FIUBA a las industrias y éstas a la FIUBA).

Asimismo, se organizarán eventos intra e interdisciplinarios a efectos de fomentar la creatividad de alumnos y docentes.


Investigación:

Durante la gestión en todas las áreas dependientes del Departamento se y se incentivará la investigación tecnológica mediante la difusión de las áreas de investigación de interés institucional, que serán re formuladas con el consenso del cuerpo docente. El objetivo final es que dichos trabajos sean formativos, de interés nacional, y enfocados a la solución de problemas concretos de toda la comunidad.


Trabajo Profesional o de fin de carrera:

Durante la gestión se buscará en forma consensuada con el cuerpo docente directamente interviniente, así como los docentes de las asignaturas del ciclo técnico, que los temas desarrollados cumplan con los siguientes requisitos:

· Ser de interés del alumno
· Ser formativo
· Ser de interés para la FIUBA
· Ser de interés para el país

A tales efectos se creará dentro de los seis primeros meses, una Comisión Evaluadora que se integrará con profesores de la mayor experiencia profesional del Departamento de Ingeniería Mecánica.

En Buenos Aires, 19 de Mayo de 2011


_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno. hoy votè. Hay tiempo hasta el viernes. Se hace en el dpto con libreta o DNI.

Lean las propuestas y vayan, ya que define el voto estudiantil, dado que son el mayor porcentaje del padròn electoral.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valen lo mismo los votos de alumnos, docentes, etc?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar May 31, 2011 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 11:26 pm  Asunto:  Elecciones de Director de Dpto de Ing Mecánica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

Quería escribirlo antes acá en el foro, pero no pude. Como bien dice el título, va a haber elecciones del Dpto. Esto fue dispuesto por el Consejo Asesor del mismo. Para poder resumir un poco y no escribir otra vez lo mismo, voy a pegar un mail que mandé a la lista de los estudiantes de mecánica (para los que no la sepan es comimec@googlegroups.com). Las elecciones son del Lunes 30/5 hasta el Viernes 03/6. Estaría bueno que se acercaran a votar tod@s, ya que es un paso importante poder hacer nuevamente estas elecciones.

Primero, se cuenta cómo fue la disposición para realizar la elección:

"
Se llamaron a las elecciones del Director del Departamento. Para los que no sepan, acá votan todos los estudiantes y docentes del Departamento para elegir al nuevo Director. Se vota con libreta universitaria y en el Departamento. Quiero aclarar que por mi parte estoy muy contento que esto se lleve adelante, ya que estoy a favor de que el Director se elija de esta manera, porque el hecho que sea una persona, un voto, fomenta la participación de las personas en los órganos de cogobierno. Aclaro que es el único Departamento que tiene esta modalidad, al menos que yo sepa. Y también, que propuse que también voten los no docentes del Departamento, ya que ellos también forman parte de la comunidad de Mecánica, y el próximo Director va a ser su jefe si lo vemos desde el punto de vista de ellos. No hubo consenso para que esto se agregue.

"

Segundo, si entran en el grupo (igual, yo los subí en el tema), están los archivos con las propuestas de los 3 candidatos a Director. Ellos son el Ing. Mayer, el Ing. Vetre y el Ing. Jaimovich.

Hasta ahora, la participación viene siendo muy pobre. Han votado solamente cerca de 50 estudiantes. Creo que es importante que vayan tod@s los que puedan. También pueden ir a votar en blanco a los que no les guste ninguna de las propuestas, sería otra forma de demostrar el descontento hacia los candidatos.

Bueno, espero que vayan. Saludos!

PD: Creo que estaría bueno que sea anuncio global, al menos hasta que terminen las elecciones. Gracias.

\MOD (Guido_Garrote): Uno con topic existente y muevo a donde corresponde. Ya es Anuncio.


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias. Perdón, pero no lo había visto (y lo busqué, jeje).

Saludos!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 2:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puedo votar?
Estoy cursando una materia del depto

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dariob escribió:
Muchas gracias. Perdón, pero no lo había visto (y lo busqué, jeje).

Saludos!


Todo bien! Se habia descarajado todo, a mi tmb me costó encontrarlo :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por si a alguno no le llegan los mails de comimec, les paso los resutlados de las elecciones.

Vetre=123 votos
Jaimovich=30 votos
Mayer=13 votos
Blancos=4 votos
Nulos=2 votos

Como puede verse en el .xls, Vetre arrasó en todas las categorías, por una diferencia de 3 o más veces con Jaimovich.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante ver que más o menos dieron los mismos resultados en todos los claustros.

Buenísimo que hayan votado todos en algo así. Y buenísimo que hayan ido a votar los alumnos, contrario a alguna propuesta marciana que vi en comimec.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuánto tiempo dura el cargo?

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2868s ][ Pedidos: 20 (0.1983s) ]