Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 3:46 pm  Asunto:  Sobre la moderación del foro Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:
Y me extraña sobremanera que FChouza, siendo un usuario de mucho tiempo del foro, proponga lo mismo a sabiendas de que la postura de la moderación es promover la libertad de expresión y evitar la censura.


Yo no creo que la postura de la moderación sea promover la libertad de expresión. Ni creo que la libertad de expresión absoluta sea la mejor opción. Lo que estoy seguro es que las ideas de los moderadores no coinciden con las mías respecto a lo admisible y lo inadmisible.

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.

\MOD (4WD): Separado de aquí.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.


Creo que tenés un problema grave de intolerancia, realmente. Una cosa es faltar el respeto a una persona directamente, y otra es decir lo que pensás sobre un tema determinado.

Ahora, seguramente dirás que si yo digo que "para mi Hitler hizo lo correcto" o "para mi los judios deberían desaparecer" o "las mujeres solo sirven para cocinar", a vos quizás te oferendería en muchos niveles. Sin embargo, pienso que el problema lo tenés vos que no tolerás una opinión, aunque sea macabra o ignorante, y no áquel que la emite.
Resumiendo, hay una diferencia entre insultar a alguien para ofenderlo y emitir una opinión mal llamada "ofensiva".

Estamos en el siglo 21, y en internet, donde cada cual puede decir lo que piensa sin sentir miedo a ser castigado. Hay que empezar a tolerar lo que no te gusta y no a tratar de condenarlo. JMHO.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
fchouza escribió:

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.


Creo que tenés un problema grave de intolerancia, realmente. Una cosa es faltar el respeto a una persona directamente, y otra es decir lo que pensás sobre un tema determinado.

Ahora, seguramente dirás que si yo digo que "para mi Hitler hizo lo correcto" o "para mi los judios deberían desaparecer" o "las mujeres solo sirven para cocinar", a vos quizás te oferendería en muchos niveles. Sin embargo, pienso que el problema lo tenés vos que no tolerás una opinión, aunque sea macabra o ignorante, y no áquel que la emite.
Resumiendo, hay una diferencia entre insultar a alguien para ofenderlo y emitir una opinión mal llamada "ofensiva".

Estamos en el siglo 21, y en internet, donde cada cual puede decir lo que piensa sin sentir miedo a ser castigado. Hay que empezar a tolerar lo que no te gusta y no a tratar de condenarlo. JMHO.


¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Bistek escribió:
fchouza escribió:

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.


Creo que tenés un problema grave de intolerancia, realmente. Una cosa es faltar el respeto a una persona directamente, y otra es decir lo que pensás sobre un tema determinado.

Ahora, seguramente dirás que si yo digo que "para mi Hitler hizo lo correcto" o "para mi los judios deberían desaparecer" o "las mujeres solo sirven para cocinar", a vos quizás te oferendería en muchos niveles. Sin embargo, pienso que el problema lo tenés vos que no tolerás una opinión, aunque sea macabra o ignorante, y no áquel que la emite.
Resumiendo, hay una diferencia entre insultar a alguien para ofenderlo y emitir una opinión mal llamada "ofensiva".

Estamos en el siglo 21, y en internet, donde cada cual puede decir lo que piensa sin sentir miedo a ser castigado. Hay que empezar a tolerar lo que no te gusta y no a tratar de condenarlo. JMHO.


¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.


Fchouza=represores del '76

Y no es chiste! No entiendo como podés militar/luchar/loquesea, participar de la marcha del 24/3 etc. y después venir a decir esto.

Por otro lado me resulta divertido (por no decir triste) que:

- Despotriques contra Estados Unidos y su política imperialista, y al mismo tiempo agradezcas que hayan combatido a Alemania, Italia y Japón durante la 2° guerra mundial (como si la participación estadounidense en la guerra no hubiese tenido un factor económico de gran importancia, por favor decime que no te creés el cuentito de que se metieron en la guerra por Pearl Harbor)
- Realmente creas que los que combatieron a Alemania, Italia y Japón durante la segunda guerra mundial lo hayan hecho por estar en contra de la "solución final" Nazi. (Cuando los rusos digamos que no eran muy buenos muchachos con los que les caían mal dentro de su país)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
fchouza escribió:
Bistek escribió:
fchouza escribió:

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.


Creo que tenés un problema grave de intolerancia, realmente. Una cosa es faltar el respeto a una persona directamente, y otra es decir lo que pensás sobre un tema determinado.

Ahora, seguramente dirás que si yo digo que "para mi Hitler hizo lo correcto" o "para mi los judios deberían desaparecer" o "las mujeres solo sirven para cocinar", a vos quizás te oferendería en muchos niveles. Sin embargo, pienso que el problema lo tenés vos que no tolerás una opinión, aunque sea macabra o ignorante, y no áquel que la emite.
Resumiendo, hay una diferencia entre insultar a alguien para ofenderlo y emitir una opinión mal llamada "ofensiva".

Estamos en el siglo 21, y en internet, donde cada cual puede decir lo que piensa sin sentir miedo a ser castigado. Hay que empezar a tolerar lo que no te gusta y no a tratar de condenarlo. JMHO.


¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.


Fchouza=represores del '76

Y no es chiste! No entiendo como podés militar/luchar/loquesea, participar de la marcha del 24/3 etc. y después venir a decir esto.

Por otro lado me resulta divertido (por no decir triste) que:

- Despotriques contra Estados Unidos y su política imperialista, y al mismo tiempo agradezcas que hayan combatido a Alemania, Italia y Japón durante la 2° guerra mundial (como si la participación estadounidense en la guerra no hubiese tenido un factor económico de gran importancia, por favor decime que no te creés el cuentito de que se metieron en la guerra por Pearl Harbor)
- Realmente creas que los que combatieron a Alemania, Italia y Japón durante la segunda guerra mundial lo hayan hecho por estar en contra de la "solución final" Nazi. (Cuando los rusos digamos que no eran muy buenos muchachos con los que les caían mal dentro de su país)


Y guerrilleros=represores del 76 ¿no?

Payaso

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Para decir que algo es natural, primero hay que probarlo.


Seguro que si hubieras leído un texto que demuestre como el deseo es una imposición social, lo hubieras mencionado.
Con retórica estás evadiendo una realidad que la muestra la historia (mas o menos rollizas, sigue existiendo), la psicología y el sentido común de ver una mujer y pensar que es lo que te genera...

Pregunto cuales fueron los primeros estímulos que le provocaron a cada uno sus primeras erecciones, para reflexionar si estos respondían a algún condicionamiento social previo.

*****************

Nos estamos abriendo a un debate sobre la libertad de expresión, que justifica su propio espacio dado lo polémicas de algunas declaraciones

OT/ Creé un topic para debatir sobre el racismo, y luego de un análisis riguroso de las falacias mas comunes, los usuarios implicados dejaron de esgrimir ese tipo de argumentos.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 6:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Pave escribió:
fchouza escribió:
Bistek escribió:
fchouza escribió:

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.


Creo que tenés un problema grave de intolerancia, realmente. Una cosa es faltar el respeto a una persona directamente, y otra es decir lo que pensás sobre un tema determinado.

Ahora, seguramente dirás que si yo digo que "para mi Hitler hizo lo correcto" o "para mi los judios deberían desaparecer" o "las mujeres solo sirven para cocinar", a vos quizás te oferendería en muchos niveles. Sin embargo, pienso que el problema lo tenés vos que no tolerás una opinión, aunque sea macabra o ignorante, y no áquel que la emite.
Resumiendo, hay una diferencia entre insultar a alguien para ofenderlo y emitir una opinión mal llamada "ofensiva".

Estamos en el siglo 21, y en internet, donde cada cual puede decir lo que piensa sin sentir miedo a ser castigado. Hay que empezar a tolerar lo que no te gusta y no a tratar de condenarlo. JMHO.


¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.


Fchouza=represores del '76

Y no es chiste! No entiendo como podés militar/luchar/loquesea, participar de la marcha del 24/3 etc. y después venir a decir esto.

Por otro lado me resulta divertido (por no decir triste) que:

- Despotriques contra Estados Unidos y su política imperialista, y al mismo tiempo agradezcas que hayan combatido a Alemania, Italia y Japón durante la 2° guerra mundial (como si la participación estadounidense en la guerra no hubiese tenido un factor económico de gran importancia, por favor decime que no te creés el cuentito de que se metieron en la guerra por Pearl Harbor)
- Realmente creas que los que combatieron a Alemania, Italia y Japón durante la segunda guerra mundial lo hayan hecho por estar en contra de la "solución final" Nazi. (Cuando los rusos digamos que no eran muy buenos muchachos con los que les caían mal dentro de su país)


Y guerrilleros=represores del 76 ¿no?

Payaso


Nunca negué que mi pensamiento fuera controversial en este sentido. Sin embargo, nunca negué tampoco que me parece una hipocresía repudiar actos asesinos e inhumanos realizados durante una dictadura militar y al mismo tiempo opinar que hay gente que hay que combatirla con violencia. Así como vos opinas que hay gente a la que se la tiene que combatir con violencia y actos inhumanos, no te quejes cuando del otro lado hay gente que opina que hay que combatirte a vos con violencia y actos inhumanos.

No digo que esté mal opinar como dijo Sabian. Me parece una estupidez opinar de esa manera, y al mismo tiempo no esperar que del otro lado haya alguien que opine totalmente diferente a vos, y que le parezca justificable pegarte un tiro en la cabeza por esa diferencia de pensamiento


La única diferencia es quién "gana". Imaginate que durante la última dictadura las cosas hayan resultado de otra manera, y que el gobierno militar haya decidido volver a la democracia xq' "el orden fue reestablecido" y que la sociedad haya terminado apoyando a los golpistas (ya se que es totalmente irreal el escenario que estoy planteando, pero imaginátelo un segundo) a quién creés que estarían juzgando ahora (si quedase alguien a quien juzgar)
Creés que habría marchas por la memoria?
La diferencia entre este caso hipotético y el real, es que en la realidad ellos "perdieron", si la cosa hubiese sido al vesre... los "malos" habrían sido los del otro lado.

Todos somos intolerantes con lo que no nos gusta, eso no te lo critico. Yo soy intolerante con los que opinan diferente a mi, y en mi opinión son unos pelotudos. La gran diferencia, es que así como yo pido libertad de expresión, no puedo pedir que se censure a alguien. Libertad de expresión es que te dejen hablar a vos... pero al mismo tiempo es dejar hablar al chabón que se para con un megáfono a opinar a favor de lo que yo podría estar toda mi vida condenando.
Exigir derecho a la vida, implica no estar tramando planes para poner una bomba abajo de la mesa donde se reunen los que opinan diferente a uno...

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no entendes nada pave, hay que matar a los que no creen en el derecho a la vida, y como dijo antes chouza, si se oprime a un opresor, por parte de los oprimidos está bien, seria un cambio de roles nomás, donde refleja claramente de que lado cree que está él y que no quiere justicia, sólo quiere estar del otro lado.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
fchouza escribió:
Por otro lado, lo que pretendemos poner en discusión es si se debe intervenir para moderar expresiones abiertas de discriminación o no. Creo que la moderación es muy parcial, modera conflictos entre individuos pero hace caso omiso a agresiones colectivas.

Creo que, o bien se debe eliminar la moderación, o bien se la debe aplicar en ambos casos. Una aplicación parcial, es injusta.

Alabanza

Estoy totalmente de acuerdo. En mi opinión no se debería moderar en ninguno de los dos casos. Un insulto es totalmente equivalente a una declaración discriminatoria. Si Espiño dice que "le parece que los bolivianos son involucionados" y yo digo que "me parece que Mafia es virgen y que tiene cara de pancho", ¿por qué los mensajes como este último terminan siempre en el purgatorio pero los mensajes como el primero nunca? ¿no son los dos, además de agresiones, opiniones personales?


Una es una agresión puntual a alguien, que puede ser expresada en privado, no tiene nada que ver con el funcionamiento de un foro de discusión y en la mayoría de los casos termina en eternos intercambios de mensajes entre dos personas (aka puterio) que no aportan nada.

La otra es una opinión descalificadora impersonal, pero permite a otros debatir sobre eso, que es para lo que existe un foro de discusión.

Creo que ya se explicó varias veces esa "sutil" (para ustedes) diferencia entre los dos casos y no tiene sentido que se plasme acá devuelta este debate.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando te referís a "se explicó" haces referencia al topic en el cual también se les respondió por qué pensamos que esa "diferencia" que decís no justifica mandar al purgatorio unos mensajes pero los otros no. Al menos si estás diciendo que tu moderación hace el esfuerzo por ser lo más imparcial posible.

También se les respondió sobre que "termina en eternos intercambios de mensajes", como si esos intercambios fueran algo tan terrible que justifica enviar opiniones al purgatorio.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
friedrich escribió:
fchouza escribió:
Por otro lado, lo que pretendemos poner en discusión es si se debe intervenir para moderar expresiones abiertas de discriminación o no. Creo que la moderación es muy parcial, modera conflictos entre individuos pero hace caso omiso a agresiones colectivas.

Creo que, o bien se debe eliminar la moderación, o bien se la debe aplicar en ambos casos. Una aplicación parcial, es injusta.

Alabanza

Estoy totalmente de acuerdo. En mi opinión no se debería moderar en ninguno de los dos casos. Un insulto es totalmente equivalente a una declaración discriminatoria. Si Espiño dice que "le parece que los bolivianos son involucionados" y yo digo que "me parece que Mafia es virgen y que tiene cara de pancho", ¿por qué los mensajes como este último terminan siempre en el purgatorio pero los mensajes como el primero nunca? ¿no son los dos, además de agresiones, opiniones personales?


Una es una agresión puntual a alguien, que puede ser expresada en privado, no tiene nada que ver con el funcionamiento de un foro de discusión y en la mayoría de los casos termina en eternos intercambios de mensajes entre dos personas (aka puterio) que no aportan nada.

La otra es una opinión descalificadora impersonal, pero permite a otros debatir sobre eso, que es para lo que existe un foro de discusión.

Creo que ya se explicó varias veces esa "sutil" (para ustedes) diferencia entre los dos casos y no tiene sentido que se plasme acá devuelta este debate.


Si Mafia es virgen y tiene cara de pancho, también se puede discutir. ¿Por que no? Si tal o cual es un idiota, también se lo puede debatir. ¿Por que no? Si A o B es un fascista, también.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom May 29, 2011 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Cuando te referís a "se explicó" haces referencia al topic en el cual también se les respondió por qué pensamos que esa "diferencia" que decís no justifica mandar al purgatorio unos mensajes pero los otros no. Al menos si estás diciendo que tu moderación hace el esfuerzo por ser lo más imparcial posible.

También se les respondió sobre que "termina en eternos intercambios de mensajes", como si esos intercambios fueran algo tan terrible que justifica enviar opiniones al purgatorio.


Y también se justificó que la imparcialidad no tiene nada que ver con esa diferencia y que esos intercambios si justifican ser evitados porque todo eso no hace al normal funcionamiento de un foro de discusión.

fchouza escribió:
Si Mafia es virgen y tiene cara de pancho, también se puede discutir. ¿Por que no? Si tal o cual es un idiota, también se lo puede debatir. ¿Por que no? Si A o B es un fascista, también.


Porque si X tiene cara de pancho, es un idiota, o es virgen, o ninguna de esas cosas es tema de X y no merece ningún debate serio.

Si A o B es un fascista o un sectario si puede discutirse siempre y cuando se haga con la altura argumentativa adecuada, porque respoden a cuestiones que si vulneran derechos individuales como colectivos y tienen repercusiones en la sociedad o en una comunidad, de hecho hay un topic con 24 páginas que habla sobre dos usuarios de este foro por su antisemitismo y racismo.

También puede discutirse si que haya un topic sobre "Culos o tetas" es opresión de género o no, o si la libertad de expresión es para todos o no...

Hay tantas cosas para debatir antes que ponerse a discutir si tal es un pelotudo o no...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 30, 2011 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Bistek escribió:
fchouza escribió:

En ese sentido, yo prefiero un foro sin moderación en la sección de Debates a un foro moderado por los actuales moderadores. No comparto que se moderen insultos pero no se moderen expresiones antisemitas o sexistas, por ejemplo. Es más, considero más necesario moderar las segundas que las primeras.


Creo que tenés un problema grave de intolerancia, realmente. Una cosa es faltar el respeto a una persona directamente, y otra es decir lo que pensás sobre un tema determinado.

Ahora, seguramente dirás que si yo digo que "para mi Hitler hizo lo correcto" o "para mi los judios deberían desaparecer" o "las mujeres solo sirven para cocinar", a vos quizás te oferendería en muchos niveles. Sin embargo, pienso que el problema lo tenés vos que no tolerás una opinión, aunque sea macabra o ignorante, y no áquel que la emite.
Resumiendo, hay una diferencia entre insultar a alguien para ofenderlo y emitir una opinión mal llamada "ofensiva".

Estamos en el siglo 21, y en internet, donde cada cual puede decir lo que piensa sin sentir miedo a ser castigado. Hay que empezar a tolerar lo que no te gusta y no a tratar de condenarlo. JMHO.


¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.


+1



Sebastian Santisi escribió:
EpidemiaN escribió:
fchouza escribió:
¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.

Bien. No es nada incoherente lo que decís. Sin embargo no entiendo qué se gana, en el plano de la lucha contra la discriminación, censurando un tópico. Acaso lográs cambiar la opinión de alguien así? O abrir un canal para el diálogo y la discusión? En definitiva, le haría bien a alguien esa censura?

A mi, por el contrario, me parece que haría muy mal la censura. Me resulta como que se quiere ocultar algo y decir "esto no ocurre, el mundo está mucho mejor desde que yo elijo qué se puede leer".

Adhiero con esto, y lo hago en base a discusiones muy interesantes que se han dado en el foro en torno a la no-represión.

Yo creo que discusiones como la del matrimonio homosexual son más contundentes que reprimir el posteo de opiniones represivas en contra de la libertad sexual.

De todos modos, en general, en el foro y en la facultad; falta bastante cultura en torno a cuestiones de género. Lamentablemente, creo que determinadas actitudes de personas de la CoGen provocan más risas en torno al tema que respeto.


Con Chouza creo que termino siempre en el mismo planteo; ¿y con qué autoridad uno puede ser el que decide qué está bien y qué no lo está para restringir en uno y otro sentido? De parte suya, pareciera haber una capacidad siempre impoluta de juzgar más allá de todo y poder reprimir sin equivocarse. Bastante se han equivocado usando la guillotina, cicuta, fusilando, etc. como para poder creerle en que haya una justicia capital suprema que pueda usarse imparcialmente.


Tendrias que sacarte un poco la careta.

Aca se mueven posts, se borran topics enteros cuando no coinciden con la ideologia del sector que dirige el staff sobre "como hay que postear". Con la excusa del "orden" y de "la forma correcta de postear" abren, cierran, mueven, cambian el nombre, de todo.

"el gradiente se robo la pagina del CEI" se cambio por "conflicto con la pagina del CEI", por ejemplo.

Evidentemente, el debate sobre el tema de la mujer recorre toda la sociedad y no esta tan desarrollado entre los usuarios de este foro.

Con el eclecticismo ("no se sabe qué esta bien ni qué esta mal") de SS, se pueden justificar cosas como el topic "culos y tetas" y censurar otros topics, que no causan ni el 1% del daño que puede causar "culos y tetas" en terminos de ofender a personas que leen el foro.

Hay un criterio para la moderacion que se basa en la ideologia de los que moderan y no en lo que pueda opinar el resto.

"El foro no es una democracia" lo dijo Claus el fundador desde el primer día. Es evidente que no se intentó cambiar nunca. Al menos yo sí intente cuestionar ciertas cosas pero no coincidio con la forma "correcta" de hacer las cosas. Solo nombran como parte del staff a quienes comparte la forma "correcta" de hacer las cosas.

En fin, segui justificando todo SS.

Queda clarisimo que cosas sí se permiten y qué cosas no se permiten en el foro.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun May 30, 2011 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Sebastian Santisi escribió:
EpidemiaN escribió:
fchouza escribió:
¡Pero claro que soy intolerante frente a determinadas cosas! Soy intolerante frente a la discriminación por género, raza, etc porque creo que todas las personas tienen iguales derechos independientemente de estas cosas. Discrimino por ideas políticas, por acciones, etc. porque no considero que determinadas ideas políticas tengan que tener cabida en una sociedad, y creo también de determinadas personas tampoco deben tener lugar en una sociedad por acciones que han tomado. Discrimino a los nazis, no los tolero y me parece una GRAN hipocresía hablar de tolerancia al nazismo. Lo repito, por suerte hubo gente en este mundo, que combatió al nazismo de la única forma que era posible combatirlo, con las armas y la violencia. Del mismo modo, no estoy dispuesto a respetar opiniones de tipo sexista o racista, porque van en la misma dirección, la opresión de una parte de la humanidad por otra. La opresión no se la acepta y se la respeta, se la combate.

Bien. No es nada incoherente lo que decís. Sin embargo no entiendo qué se gana, en el plano de la lucha contra la discriminación, censurando un tópico. Acaso lográs cambiar la opinión de alguien así? O abrir un canal para el diálogo y la discusión? En definitiva, le haría bien a alguien esa censura?

A mi, por el contrario, me parece que haría muy mal la censura. Me resulta como que se quiere ocultar algo y decir "esto no ocurre, el mundo está mucho mejor desde que yo elijo qué se puede leer".

Adhiero con esto, y lo hago en base a discusiones muy interesantes que se han dado en el foro en torno a la no-represión.

Yo creo que discusiones como la del matrimonio homosexual son más contundentes que reprimir el posteo de opiniones represivas en contra de la libertad sexual.

De todos modos, en general, en el foro y en la facultad; falta bastante cultura en torno a cuestiones de género. Lamentablemente, creo que determinadas actitudes de personas de la CoGen provocan más risas en torno al tema que respeto.


Con Chouza creo que termino siempre en el mismo planteo; ¿y con qué autoridad uno puede ser el que decide qué está bien y qué no lo está para restringir en uno y otro sentido? De parte suya, pareciera haber una capacidad siempre impoluta de juzgar más allá de todo y poder reprimir sin equivocarse. Bastante se han equivocado usando la guillotina, cicuta, fusilando, etc. como para poder creerle en que haya una justicia capital suprema que pueda usarse imparcialmente.


Tendrias que sacarte un poco la careta.

Aca se mueven posts, se borran topics enteros cuando no coinciden con la ideologia del sector que dirige el staff sobre "como hay que postear". Con la excusa del "orden" y de "la forma correcta de postear" abren, cierran, mueven, cambian el nombre, de todo.

"el gradiente se robo la pagina del CEI" se cambio por "conflicto con la pagina del CEI", por ejemplo.

Evidentemente, el debate sobre el tema de la mujer recorre toda la sociedad y no esta tan desarrollado entre los usuarios de este foro.

Con el eclecticismo ("no se sabe qué esta bien ni qué esta mal") de SS, se pueden justificar cosas como el topic "culos y tetas" y censurar otros topics, que no causan ni el 1% del daño que puede causar "culos y tetas" en terminos de ofender a personas que leen el foro.

Hay un criterio para la moderacion que se basa en la ideologia de los que moderan y no en lo que pueda opinar el resto.

"El foro no es una democracia" lo dijo Claus el fundador desde el primer día. Es evidente que no se intentó cambiar nunca. Al menos yo sí intente cuestionar ciertas cosas pero no coincidio con la forma "correcta" de hacer las cosas. Solo nombran como parte del staff a quienes comparte la forma "correcta" de hacer las cosas.

En fin, segui justificando todo SS.

Queda clarisimo que cosas sí se permiten y qué cosas no se permiten en el foro.


Cuáles son las cosas que NO se permiten? no diste nigún ejemplo, en cambio de las que sí, si tenes ejemplos...

Y si hablamos de sacarnos las caretas, podría hablar del mail que me mandaste diciendo cómo debería moderar cierto topic para que "no beneficie" (políticamente) a "tal" persona/sector (con el cual no coincidís)

Que ustedes (y me refiero específicamente a Chouza y vos) piensen que "la democracia" o "la libertad de expresión" es exclusivamente para "los que se la merecen" (según su subjetivo juicio) es muchísimo más arbitrario y sectario que, a mi criterio, cómo se modera en este foro y cómo se conforma "el staff".

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 30, 2011 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Queda clarisimo que cosas sí se permiten y qué cosas no se permiten en el foro.

No solo no queda claro, sinó que además mostrás el grado de verdad que le adjudicás a tus suposiciones.
Imagínense la moderación de alguien que se crea el dueño de la verdad...

La lógica de un foro digital no quedó contemplada en los textos de hace 100 años Wink

*****

Dentro del objetivo del topic, pediría que justifiques dichos tales como el grado de ofensa que le adjudicás a "¿Culos o Tetas?"

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4180s ][ Pedidos: 20 (0.2861s) ]