Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Formal? Especificacion formal de que? Lo unico que se me ocurre es hacer diagramas de Venn para los casos cubiertos por el alcance del proyecto, aplicar parametros como la esperanza y el desvio para seguir el proceso del desarrollo de un proyecto... otra cosa no se... creo que vos estas esperando que dado un problema poder catalogarlo como parte de una familia de problemas que pueden resolverse aplicando esto y esto otro. Si es X, aplico divide y venceras, si es Y aplico MVC, si es Z aplico arquitectura de capas....La onda es que en informatica hay muuuuchas formas de resolver un problema... feas o lindas, complejas o simples... y ademas todas las cosas que nombre antes se ven en otras materias, mas adelante, no te precipites. Teoria de algoritmos debe ser una materia que te va a interesar mucho seguramente. Creo que tu onda va como arquitecto de software (ver el problema como componentes conectados interactuando). O sencillamente ya estoy delirando por haber dormido 3 horas ayer...


Diseñar para el orto??? nadie dijo eso: pero los diseños son diseños, los problemas reales son muy dificiles de encuadrar en un par de documentos. Y fijate que ahi entra la magia del programador... sino no tendria gracia ser programador si no podes aportar algo de frescura al diseño.


No, con formal me refiero a cosas como por ejemplo, las que se ven en el capitulo 2 de este libro en adelante.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lesto! Me baje el libro para ver de que se trata y te digo: todos esos temas los vas a ver mas adelante. En mayor o en menor profundidad, pero estan cubiertos.

Sin pensarlo, lo aplicaste en algo 1... programacion imperativa, tipo abstracto de datos lo ves en algo 2. Formalismo y eso es de discreta, recursividad se ve en algo 1, algo 2 y en teoria de algoritmos, etc, etc...

No se porque queremos hundirnos a nosotros mismos... si no te gusta nuestra bonita vecindad, eres libre de irte a la otra que esta ciudad universitaria.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que se le permutaron las carreras al amigo.

En una carrera orientada a investigación es donde vas a desarrollar cosas nuevas justamente. En una carrera de ingeniería vas a utilizar eso, ya existente, como herramienta para lo que quieras hacer. Esto a grandes rasgos, desde ya que hay grises.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
En una carrera orientada a investigación es donde vas a desarrollar cosas nuevas justamente. En una carrera de ingeniería vas a utilizar eso, ya existente, como herramienta para lo que quieras hacer. Esto a grandes rasgos, desde ya que hay grises.


I agree.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Tbones
Nivel 1



Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
En una carrera orientada a investigación es donde vas a desarrollar cosas nuevas justamente. En una carrera de ingeniería vas a utilizar eso, ya existente, como herramienta para lo que quieras hacer. Esto a grandes rasgos, desde ya que hay grises.


Sisi, perdón! Lo escribi en un apuro y se me confundieron los conceptos!


MirianQ escribió:

Creo que como en todos lados, no podes sentarte a esperar que te den trabajos parcticos reeeeee grosos, teoria de la puta madre, que te taladren con cosas reee avanzadas...es como si esperara que en mi trabajo me den un proyecto de simulacion de naves espaciales para la NASA... esas cosas a veces no se eligen, no al menos al principio. Si tenes ganas de construir algo copado, buscate por internet esos codeProjects y aporta a la comunidad de programmers(?)...

Entiendo eso, es seguro! tampoco quiero empezar a programar cosas muy grossas...

Pero tener que demostrar y justificar CADA PASO que se realiza.... es un enfoque más cientifico, y no es tan asi en ingenieria, o por lo menos eso tengo entendido...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TbonesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Lesto! Me baje el libro para ver de que se trata y te digo: todos esos temas los vas a ver mas adelante. En mayor o en menor profundidad, pero estan cubiertos.

Sin pensarlo, lo aplicaste en algo 1... programacion imperativa, tipo abstracto de datos lo ves en algo 2. Formalismo y eso es de discreta, recursividad se ve en algo 1, algo 2 y en teoria de algoritmos, etc, etc...


¿Me estas jodiendo, no? O no leiste un soto del libro, o me estas jodiendo. Digo, me olvide de aclarar, pero ya curse Algoritmos I y II.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, te aseguro que lo mire, mire el indice y pispee lo que esta adentro...

Tampoco vas a esperar que te den todo lo que esta en el libro en clase... es parte de la formacion de un ingeniero leer por su cuenta sobre cosas que le parezcan utiles e interesantes. Tipos abstractos y toda la bola esa esta cubierta, y toda esa formalidad es, en mi opinion, algo que contradice lo que se llama "lo artesanal de la programacion", con lo cual estoy de acuerdo. No veo el sentido de armar un algebra etc etc, para un programa que lee enteros (OMFG!) Me suena mas a complicar la notacion para parecer mas capo.

Si todo fuese tan formal, agarramos todas esas operaciones, las metemos en una maquina y que se programe solo... las recetas magicas no existen. Los programas no se hacen solos, alguien tiene que pensarlos. para eso hay que romperse la cabeza.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Tampoco vas a esperar que te den todo lo que esta en el libro en clase... es parte de la formacion de un ingeniero leer por su cuenta sobre cosas que le parezcan utiles e interesantes. Tipos abstractos y toda la bola esa esta cubierta, y toda esa formalidad es, en mi opinion, algo que contradice lo que se llama "lo artesanal de la programacion", con lo cual estoy de acuerdo. No veo el sentido de armar un algebra etc etc, para un programa que lee enteros (OMFG!) Me suena mas a complicar la notacion para parecer mas capo.


Eso es un ejemplo puntual del libro para introducir el tema, obviamente que en un laburo no te vas a poner a demostrar que una función que hace eso, lo hace bien, porque se supone que no sos tan gil. Pero siempre hay que programar alguna función que hace algo medio estrambótico, y yo particularmente prefiero hacerlo una sola vez, demostrar que esta bien y listo, a tener que estar como un gil modificando el código 19 veces "hasta que parece que anda".

Cita:
Si todo fuese tan formal, agarramos todas esas operaciones, las metemos en una maquina y que se programe solo... las recetas magicas no existen. Los programas no se hacen solos, alguien tiene que pensarlos. para eso hay que romperse la cabeza.


Es que eso no es para que se programe solo, no es para "generar código" de una especificación formal, como esas herramientas que te generan código de un diagrama UML, sino que es para demostrar que una función que programaste realmente hace lo que tiene que hacer, pero bueno, parece que este tipo de cosas no son muy ingenieriles Rolling Eyes quien lo diría...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3367s ][ Pedidos: 20 (0.2334s) ]