Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tbones
Nivel 1



Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:09 pm  Asunto:  Cs de computación a Informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente! Estaba chusmeando si alguien tiene idea de como van los tramites para pasarse de exactas a la facultad de ingenieria para empezar en el segundo cuatrimestre.... (si es que se puede empezar el segundo cuatrimestre, claro esta)

En fin, desde ya gracias!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TbonesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo un compañero que estaba en Cs. de la computacion y este cuatri se paso a fiuba, no le dieron por aprobadas analisis ni ninguna de las materias basicas. Le faltan doce materias para terminar la carrera asi que se vuelve a exactas, fijate, porque mucho tramite no hay, basicamente tenes el cbc adentro y punto por lo que me comento

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que raro que no te las tomen. Es igual para pasarse de ingenieria a exactas?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alon.sebastian
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seria interesante que comentes que te lleva a proponerte este cambio (en caso de que se deba a lo academico, obviamente)..

saludoos


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de alon.sebastianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
Que raro que no te las tomen. Es igual para pasarse de ingenieria a exactas?


aparentemente ellos tienen algebra "lineal", tienen otro tipo de analisis... Lo mismo para las materias de programacion, segun lo que me comento mi compañero, ellos ven cosas mucho mas teoricas, justificando todo matematicamente. Creo que muchas veces exagera para que piense que es un groso, pero puede ser que tengan enfoques distintos. Pero lo que es cierto que cada vez mas gente se viene a fiuba, no hay duda que somos mas grosos nosotros

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tienen álgebra I, que acá no se da. Lo que ven de análisis es hasta nuestro primer parcial, por eso no se la dan por equivalencia. Creo que algebra lineal no tienen, sino te la dan como algebra II. Y sí las materias algorítmicas nada q ver, al menos algo I

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tbones
Nivel 1



Registrado: 16 May 2011
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alon.sebastian escribió:
Seria interesante que comentes que te lleva a proponerte este cambio (en caso de que se deba a lo academico, obviamente)..

saludoos

Y mira la historia es medio larga. Nunca estuve muy decidido por ninguna de las sinceramente, ya que desde el vamos vengo de una técnica en computación y venia bastante gente a hacernos propaganda de distintas universidades (los de ciencias fueron los que mas propaganda hacian, y eso me influyo un poco) bueno hice el cbc el año pasado, recien salido de la secundaria y con un trabajo en programación web (especificamente php)

Buen, pase el año, meti todas las materias, con sociedad y estado libre en marzo, y yo todavia con dudas dije: "fue me anoto en ciencias"

En fin, mediados de Marzo cierra la empresa en la que estaba trabajando, y yo contento digo: "genial! ahora puedo dedicarme a la facu tranca y despues buscar otro laburo!" que de hecho hice, empeze la facultad con las pilas puestas, haciendo las practicas, etc...
y ahi fue cuando se me empezo a bajonear un poco.

mas que nada por que TODO EL TIEMPO ES PURA TEORIA Y NADA MAS QUE TEORIA y la verdad es que al principio no molestaba, pero sinceramente ya me esta pudriendo. Un amigo que esta anotado en ingenieria me empezo a contar de los trabajos practicos que estan haciendo en algoritmos 1... y me empezo a gustar la idea de cambiarme

Asi que lo vengo pensando hace un rato, me sente un día enserio a comparar los planes de estudios (cosa que nunca hice) y me dije: "exactas no es para mi"


El jevi escribió:
Pero lo que es cierto que cada vez mas gente se viene a fiuba, no hay duda que somos mas grosos nosotros


No es por ofender ni nada che, pero eso es cualquiera.
Básicamente un ingeniero desarrolla cosas nuevas y un licenciado investiga y estudia lo existente, uno depende del otro por que a veces para desarrollar se necesita una tecnologia nueva y a veces para investigar se necesita un enfoque distinto.

Lo que quiero decir es que las dos carreras estan a la par, solo que para mi caso particular la cantidad de teoria y profundizacion que tiene ciencias no es algo para mi.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TbonesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tbones escribió:

mas que nada por que TODO EL TIEMPO ES PURA TEORIA Y NADA MAS QUE TEORIA y la verdad es que al principio no molestaba, pero sinceramente ya me esta pudriendo.


Es que bueno, justamente es Ciencias de la Computación, vas a tener teoría al rolete. Igual si lo decis por Análisis II y Álgebra I lo entiendo, pero después en Algoritmos I tengo entendido que programan bastante, al margen de que tengan que justificar todo.

Cita:
Un amigo que esta anotado en ingenieria me empezo a contar de los trabajos practicos que estan haciendo en algoritmos 1... y me empezo a gustar la idea de cambiarme



Mira, no se qué es lo que te puede haber contado tu amigo, pero Algoritmos I de acá es una grandísima mierda, nada que envidiarle en contenidos a algún terciario pedorro de programación. Igual también depende, porque hay una cátedra (que por ahí es en la que esta tu amigo) que le da otro enfoque a la materia.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alon.sebastian
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tbones escribió:
alon.sebastian escribió:
Seria interesante que comentes que te lleva a proponerte este cambio (en caso de que se deba a lo academico, obviamente)..

saludoos

Y mira la historia es medio larga. Nunca estuve muy decidido por ninguna de las sinceramente, ya que desde el vamos vengo de una técnica en computación y venia bastante gente a hacernos propaganda de distintas universidades (los de ciencias fueron los que mas propaganda hacian, y eso me influyo un poco) bueno hice el cbc el año pasado, recien salido de la secundaria y con un trabajo en programación web (especificamente php)

Buen, pase el año, meti todas las materias, con sociedad y estado libre en marzo, y yo todavia con dudas dije: "fue me anoto en ciencias"

En fin, mediados de Marzo cierra la empresa en la que estaba trabajando, y yo contento digo: "genial! ahora puedo dedicarme a la facu tranca y despues buscar otro laburo!" que de hecho hice, empeze la facultad con las pilas puestas, haciendo las practicas, etc...
y ahi fue cuando se me empezo a bajonear un poco.

mas que nada por que TODO EL TIEMPO ES PURA TEORIA Y NADA MAS QUE TEORIA y la verdad es que al principio no molestaba, pero sinceramente ya me esta pudriendo. Un amigo que esta anotado en ingenieria me empezo a contar de los trabajos practicos que estan haciendo en algoritmos 1... y me empezo a gustar la idea de cambiarme

Asi que lo vengo pensando hace un rato, me sente un día enserio a comparar los planes de estudios (cosa que nunca hice) y me dije: "exactas no es para mi"


El jevi escribió:
Pero lo que es cierto que cada vez mas gente se viene a fiuba, no hay duda que somos mas grosos nosotros


No es por ofender ni nada che, pero eso es cualquiera.
Básicamente un ingeniero desarrolla cosas nuevas y un licenciado investiga y estudia lo existente, uno depende del otro por que a veces para desarrollar se necesita una tecnologia nueva y a veces para investigar se necesita un enfoque distinto.

Lo que quiero decir es que las dos carreras estan a la par, solo que para mi caso particular la cantidad de teoria y profundizacion que tiene ciencias no es algo para mi.


Gracias, me viene barbaro ya que no termino de decidirme (Aunque toda la vida la balanza se me inclino para ingenieria jajaja)


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de alon.sebastianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:


Mira, no se qué es lo que te puede haber contado tu amigo, pero Algoritmos I de acá es una grandísima mierda, nada que envidiarle en contenidos a algún terciario pedorro de programación. Igual también depende, porque hay una cátedra (que por ahí es en la que esta tu amigo) que le da otro enfoque a la materia.


Para que no te quedes con una sola opinion, yo te doy la mia sobre algo I y para ser una persona que jamas programo en su vida, algo I fue una experiencia re linda para mi. Y no la hice en la catedra de Rosita Wink

Creo que como en todos lados, no podes sentarte a esperar que te den trabajos parcticos reeeeee grosos, teoria de la puta madre, que te taladren con cosas reee avanzadas...es como si esperara que en mi trabajo me den un proyecto de simulacion de naves espaciales para la NASA... esas cosas a veces no se eligen, no al menos al principio. Si tenes ganas de construir algo copado, buscate por internet esos codeProjects y aporta a la comunidad de programmers(?)...

Exactas es para gente menos normal que nosotros (?) Wink

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Amadeo escribió:


Mira, no se qué es lo que te puede haber contado tu amigo, pero Algoritmos I de acá es una grandísima mierda, nada que envidiarle en contenidos a algún terciario pedorro de programación. Igual también depende, porque hay una cátedra (que por ahí es en la que esta tu amigo) que le da otro enfoque a la materia.


Para que no te quedes con una sola opinion, yo te doy la mia sobre algo I y para ser una persona que jamas programo en su vida, algo I fue una experiencia re linda para mi. Y no la hice en la catedra de Rosita Wink

Creo que como en todos lados, no podes sentarte a esperar que te den trabajos parcticos reeeeee grosos, teoria de la puta madre, que te taladren con cosas reee avanzadas...es como si esperara que en mi trabajo me den un proyecto de simulacion de naves espaciales para la NASA... esas cosas a veces no se eligen, no al menos al principio. Si tenes ganas de construir algo copado, buscate por internet esos codeProjects y aporta a la comunidad de programmers(?)...

Exactas es para gente menos normal que nosotros (?) Wink


Yo no dije que te tienen que dar "trabajos parcticos reeeeee grosos, teoria de la puta madre" ni programar para la NASA ni nada por el estilo... sencillamente cosas que te aporten un poco más a tu formación como, por ejemplo, aprender a ESPECIFICAR un problema, lo cual te genera buenos habitos de programación y evita que tengas que aprender a programar rompiendote la cabeza contra la pared hasta que el programa ande; o paradigmas que te aporten algo como, no se, el funcional.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 18, 2011 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tbones escribió:

Básicamente un ingeniero desarrolla cosas nuevas y un licenciado investiga y estudia lo existente




Quién te dijo eso?Espero no recibir bardeadas de parte de informáticos, pero si apuntás a estar en alguna empresa programando lo que menos vas a hacer va a ser desarrollar cosas nuevas...para mí si te interesa eso tenés que ir a computación de una

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eeeeh gedefet vas a cobrar eh! :P

Conozco un ingeniero de la UBA (al cual apodamos Gatex) que esta trabajando en el desarrollo de un nuevo motor de busqueda. El resto de los ingenieros que conozco estan en arquitectura de software... y no digo que este mal, pero creo que la estadistica situa al ingeniero en informatica en ese posible puesto.

@Amadeo: jaja, cheee, pero como saltas de la nada, lo de los trabajos parcticos iba para el señor en cuestion que dijo que se hartó de teoria en exactas... No podes pretender TOOOOODO y encima en los primeros años de facultad...de que te sirve hacer un lindo diagrama de clases, con sus respectivos diagramas de secuencia, casos de uso, o hacer reportes, planificar, modelar bajo una arquitectura, etc, etc,... si cuando te vas a sentar a programar todo eso (que los funcionales y de arquitectura saben hacer taaaan bien pero cuando le toca al programador enfrentarse a la implmentacion de "esos sueños locos" es un dolor de HUEVOS) te van a surgir los mismos problemas basicos de programacion. Para eso sirve romperse la cabeza. Una vez que sabes cuales son los problemas tontitos de programacion (¿una matriz o un vector de registros que contiene un vector?, ¿necesito crear estructuras nuevas temporales o es un desperdicio de performance?, ¿herencia o delegacion?, ¿parsear lineas de texto a mano?)

Y dale con la programacion funcional... como si fuese que vas a ser mejor ingeniero por aprenderla en Algo I...

@gedefet de nuevo: a que te referis con cosas nuevas??? Software nuevo siempre es necesario... migrar cosas del año del pedo (como cintas magneticas!) a plataformas web por ejemplo, hacer aplicaciones en la nube (?), manipular datos (muuuuuuuchos datos) de forma eficiente, buscar cosas de seguridad para los datos, crear sistemas distribuidos de rennovacion para empresas es crear algoo nuevo. En programacion hay cosas que se repiten y cosas que ni a palo se repiten y ahi entra lo "nuevo". Suponeete que queres reversionar el famoso PACMAN y hacer un fantasma super inteligente... tenes que pensar la logica de cero. Hasta donde yo se no existe un algoritmo "fantasma de pacman hiper inteligente" :P O mira si tenes que crear la nueva red social "facecock"??? :P

Hay muuuuchas alternativas... claro que si te interesa la cosa a nivel matematico y de complejidad computacional, te conviene computacion de una. Aca lidiamos con problemas mas tecnicos y menos cientificos. Pero nada te impide que siendo estudiante de ingenieria, te dediques a investigar por tu cuenta sobre otros temas que te interesen.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
@Amadeo: jaja, cheee, pero como saltas de la nada, lo de los trabajos parcticos iba para el señor en cuestion que dijo que se hartó de teoria en exactas...


Y, como me quoteaste todo a mi... pense que me estabas diciendo a mi, my bad.

Cita:
No podes pretender TOOOOODO y encima en los primeros años de facultad...de que te sirve hacer un lindo diagrama de clases, con sus respectivos diagramas de secuencia, casos de uso, o hacer reportes, planificar, modelar bajo una arquitectura, etc, etc,... si cuando te vas a sentar a programar todo eso (que los funcionales y de arquitectura saben hacer taaaan bien pero cuando le toca al programador enfrentarse a la implmentacion de "esos sueños locos" es un dolor de HUEVOS) te van a surgir los mismos problemas basicos de programacion. Para eso sirve romperse la cabeza. Una vez que sabes cuales son los problemas tontitos de programacion (¿una matriz o un vector de registros que contiene un vector?, ¿necesito crear estructuras nuevas temporales o es un desperdicio de performance?, ¿herencia o delegacion?, ¿parsear lineas de texto a mano?)


No hablo de ese tipo de especificación, sino de algo un poco más formal, que en definitiva si uno estudia Ingeniería es lo esperable, ¿no?

Además, vos estas diciendo que, como todos programan (o diseñan) para el orto, entonces da igual si lo aprendes para el orto? :S


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te quotee por tu opinion sobre algo 1 y yo di la mia. Me falto un separador tonces... Wink

Formal? Especificacion formal de que? Lo unico que se me ocurre es hacer diagramas de Venn para los casos cubiertos por el alcance del proyecto, aplicar parametros como la esperanza y el desvio para seguir el proceso del desarrollo de un proyecto... otra cosa no se... creo que vos estas esperando que dado un problema poder catalogarlo como parte de una familia de problemas que pueden resolverse aplicando esto y esto otro. Si es X, aplico divide y venceras, si es Y aplico MVC, si es Z aplico arquitectura de capas....La onda es que en informatica hay muuuuchas formas de resolver un problema... feas o lindas, complejas o simples... y ademas todas las cosas que nombre antes se ven en otras materias, mas adelante, no te precipites. Teoria de algoritmos debe ser una materia que te va a interesar mucho seguramente. Creo que tu onda va como arquitecto de software (ver el problema como componentes conectados interactuando). O sencillamente ya estoy delirando por haber dormido 3 horas ayer...


Diseñar para el orto??? nadie dijo eso: pero los diseños son diseños, los problemas reales son muy dificiles de encuadrar en un par de documentos. Y fijate que ahi entra la magia del programador... sino no tendria gracia ser programador si no podes aportar algo de frescura al diseño.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4338s ][ Pedidos: 20 (0.2960s) ]