Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 1:27 pm  Asunto:  Parcial de Álgebra II - 14/5/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me fue pal' tujes. Y a ustedes???
Creo que hice bien los ejercicios 3 y 4.
Les dejo mi tema:
Image

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ami creo que me fue bien.Ahora que veo el parcial y veo mi hoja borrador (ya que no se que tema era yo) en el ejercicio 1 la condicion 3 no era T[(101)]=[01a].
a=landa
Con el dato que escribi arriba y los datos 1) y 2) me dio que a=1 para que exista TL y la matrix [T]ee = col1=(000) col2=(0-1-1) col3(011).

2)En este punto me dio que F(t)= A cos(t) A perteneciente a R.
osea que F(t) era una conbinacion lineal de la funcion h(t).
Lo saque diciendo que Col1(A) tiene que ser LD de Col2(A)
por lo tanto [(f,f) (h,f)] = A [(f,h) (h,h)].
(1)(f,f) = A (f,h) y (2) (h,f) = A (h,h).
por propiedad de PI (f,h)=(h,f) y reemplazando 2 en 1 me quedo
(f,f) = A.A (h,h). => (f,f) = (Ah,Ah).

3)este ejercicio me dio x= A u + B v. donde A y B pertenecen a R.
Puse una base ortonormal de R4 que estubieran u y v
B={u,v,w,z}

Llame a x = A u+B v+C w +D z.
reemplace la X en la ecuacion y con propiedades del producto interno me quedo
|(Au,u)|^2+|(Bv,v)|^2=|x|^2.

4)aca se utilizaba cuadrados minimos ya que no existia una parabola de esa forma que contuviera a esos 3 puntos y la parabola que mejor se aproximaba a los 3 puntos me dio
Y= 5/2 X^2 - 1/2 X +2

AtA= Col1 = (202) Col2 = (020) Col3 = (203).
A= Col1 = (1 -1 1) Col2 = (001) Col3= (111).
At= Col1 =(101) Col2 = (-101) Col3= (111).
B= (524)

5)Aca llege a la mitad y despues me perdi y no la continue.

Agrege algunos datos de como resolvi los problemas


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pego otra solucion del ejercicio 3 q puse en este topico: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=17704&highlight= (q debe ser del otro tema, pero es igualmente valida para este):

vos tenes que: (x,x) = (x,u)^2 + (x,v)^2
o lo que es lo mismo: ||x||^2 = (x,u)^2 + (x,v)^2 (o sea, ya oles el teorema de pitagoras)

primero tenes q observar que ||u||=1 y ||v||=1, y ademas que (u,v)=0, entonces, u y v tienen norma 1 y ademas son ortogonales.

Teniendo en cuenta que (x,u) es la norma de la proyeccion de x sobre lo generado por u, y que (x,v) es la norma de la proyeccion de x sobre lo generado por v (esto es por definicion de PIC, o producto escalar, teniendo en cuenta que las normas de u y v son 1, sino no vale) (hay que pensarlo).

Entonces lo que tenes es el enunciado del teorema de pitagoras: el cuadrado de la norma de un vector, es la suma de los cuadrados de las proyecciones sobre dos direcciones ortogonales (u ortogonal a v) (forman un triangulo rectangulo).
Entonces, como el teorema de pitagoras es un si y solo si, x debe estar necesariamente en el plano generado por u y v, o sea, todos los x son los que pertenecen al subespacio generado por u y v, y listo.
En el parcial hubiera sido bueno hacer un dibujo mostrando dos vectores ortogonales y poniendo que es cada cosa para que se vea, pero con eso ya está.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javigardel
Nivel 1



Registrado: 14 Jul 2010
Mensajes: 3


malawi.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soy el unico boludo que tenia entendido que ecuaciones diferenciales no entraba???, en la practica de prelat dijeron q no entraba.. me cagaron.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JavigardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel_Uno
Nivel 3



Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 32
Ubicación: C. Aut. de Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso los resultados de 3 ejercicios que creo que tengo bien, como para que comparemos. Tenía Tema 1

Ejercicio 1)
Alfa= -1
Matriz de la transformación en base canónica (resultado final):
Columna 1: 0 0 0
Columna 2: 0 1 -1
Columna 3: 0 1 -1

Ejercicio 4)
Parábola por cuadrados mínimos:
Y=x^2 - 3/2 x + 5/3

Ejercicio 5)
Solución general:
Y = C/(2 cos(t)) + sen(t) C es una constante arbitraria real
Solución con valor inicial:
Y = -1/(2 cos(t)) + sen(t)
Intevalo de unicidad y existencia de la solución con valor inicial:
t pertenece a (-Pi/2, Pi/2)

=====================
Comentario para LaMorsa: me extraña que en tu resultado haya un coeficiente (distinto de 1) en x^2, porque los únicos coeficientes que pedían eran los de x y del término independiente: los llamaban p y q.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Daniel_UnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pongo la solucion homogenea. Ahora estoy viendo la particular, porque tiene una forma rara y se me está complicando simplificar...

Image

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel_Uno escribió:
Paso los resultados de 3 ejercicios que creo que tengo bien, como para que comparemos. Tenía Tema 1

Ejercicio 1)
Alfa= -1
Matriz de la transformación en base canónica (resultado final):
Columna 1: 0 0 0
Columna 2: 0 1 -1
Columna 3: 0 1 -1

Ejercicio 4)
Parábola por cuadrados mínimos:
Y=x^2 - 3/2 x + 5/3

Ejercicio 5)
Solución general:
Y = C/(2 cos(t)) + sen(t) C es una constante arbitraria real
Solución con valor inicial:
Y = -1/(2 cos(t)) + sen(t)
Intevalo de unicidad y existencia de la solución con valor inicial:
t pertenece a (-Pi/2, Pi/2)

=====================
Comentario para LaMorsa: me extraña que en tu resultado haya un coeficiente (distinto de 1) en x^2, porque los únicos coeficientes que pedían eran los de x y del término independiente: los llamaban p y q.


El 1 y el 5 los tengo igual, el 4 no lo hice.. Hice el 3 que me quedó el vector nulo, aunque según la resolución de arriba lo tengo mal Sad

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ramirolopezz
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 May 2011
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Javigardel escribió:
soy el unico boludo que tenia entendido que ecuaciones diferenciales no entraba???, en la practica de prelat dijeron q no entraba.. me cagaron.


seee yo me entere el jueves en la practica xq habian "dado" a entender q entraba, yo pense q lo hacian para romper... pero despues d entrar aca lei q habia a chicos q le habian dicho q entraba... eso me quito tiempo para estudiar la part d as normas y tuve q chamullar en el 3 :P


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ramirolopezzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ramirolopezz
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 May 2011
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

VG_Electronica escribió:
Pongo la solucion homogenea. Ahora estoy viendo la particular, porque tiene una forma rara y se me está complicando simplificar...

Image


no es mas facil pensar q tenes [y(t).cos(t)]´= sen^2(t)+ cos^2(T)... integras d cada lado y listo????


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ramirolopezzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ramirolopezz
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 May 2011
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon cos^2t- sen^2(t)


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ramirolopezzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ramirolopezz
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 01 May 2011
Mensajes: 37

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viendo los resultados espero q acero este "buenito" corrigiendo............ x dios stoy en el hornoooo Sad


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ramirolopezzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teniendo [tex] Y'(t) + p(t)Y(t) = q(t)[/tex] (con [tex]p(t) = \frac{cos(t)}{sen(t)} [/tex] y [tex]q(t) = \frac{cos(t)^2 - sen(t)^2}{sen(t)}[/tex]), se puede multiplicar al principio a cada lado por el factor integrante [tex]e^{\int p(t)  dt}[/tex]. Después haces las cuentitas en genérico y te queda [tex] Y(t) = K.e^{- \int p(t)  dt} + e^{- \int p(t)  dt} \int e^{ \int p(t)  dt} . q(t) dt [/tex]

Reemplazan, hacen las cuentitas y queda (bah, a mi me queda):

[tex]Y(t) = \frac{K}{sen(t)} + cos(t) [/tex]




Última edición por Amadeo el Sab May 14, 2011 4:58 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cambio el formato de los parciales jajaj historico


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
cambio el formato de los parciales jajaj historico


En serio que si! Jajaj, nunca habia visto un parcial con aproximación de funciones :P Igual, no es un tema dificil y es interesante.

ramirolopezz escribió:

no es mas facil pensar q tenes [tex] [y(t).cos(t)]'= sen^2(t)-cos^2(t)[/tex] integras d cada lado y listo????


Primero que tenes mal el sgundo miembro, y segundo que si derivas el 1er miembro no te queda la ecuacion original, me parece que deberia ser
[tex]y'(t)sin(t)+y(t)cos(t)=cos^2(t)-sin^2(t)[/tex]
[tex][y(t)sin(t)]'=cos^2(t)-sin^2(t)[/tex]
Y ahi sí integras de ambos lados, te queda
[tex]y(t)sin(t)=sin(t)cos(t)+C[/tex]
[tex]y(t)=cos(t)+\frac{C}{sin(t)}[/tex]
Como puso Amadeo Very Happy
EDIT: falta reemplazar la condicion inicial para hallar C.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 14, 2011 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Llegue a hacer 2 completos, y otros 2 planteados por la mitad:

El 3, fue el primero que intente hacer, lo quize hacer a lo bruto, con un x generico, y me quedaba un choclo que tenia que pegar 2 hojas juntas para hacer una linea de la ecuacion jajaja

El de producto interno que te daban la matriz y no tenia que ser inversible, me quedo una igualdad con integrales y lo colgue ahi porque no sabia como seguirlo

El de la parabola que mejor ajustaba los puntos me quedo

[tex]y=x^2-\frac{5}{2}x+2[/tex]

La solucion general de la ecuacion diferencial me quedo horrible (la tuve que buscar por tabla, y ahora viendo la resolucion de Loonatic me di cuenta de la burrada que hice, cuando integre a lo ultimo, antes de integrar pase dividiendo el sen(t) y ahi recien integre Surprised , arrastrando eso me termino dando el siguiente monstruo

[tex]y=ln(tg(\frac{t}{2}))+cos(t)+C[/tex]

y la particular con [tex]y(\frac{\pi}{4})=0[/tex] me quedo

[tex]y=ln(tg(\frac{t}{2})+cos(t)-\frac{\sqrt{2}}{2}[/tex]

que desastre xD

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5536s ][ Pedidos: 20 (0.4398s) ]