Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse el cuatri pasado asi que puedo decirte bien los libros qe necesitas , vas a necesitar 3 libros que los 3 estan en la biblioteca

Para la primera parte casi todo esta en el beisser "Fisica atòmica y nuclear" o algo asi , salvo el primer tema que es radacion termica que esta bien explicado en el kaplan "Fisica Nuclear" o en uno de los apuntes de la pagina.
para la segunda parte , luego del parcial vas a tener que usar el kaplan toda la segunda parte , la parte de nuclear, y dps el librito rojo de quintana "fision y reactores" que esta muy bueno es chiquito se lee en una sola tarde.

en fin
- "Fisica atomica y nuclear" Beisser (1era parte)
-"Fisica Nuclear" Kaplan ( radiacion termica y segunda parte)
-"Fision y Reactores" Quintana

La segunda parte a mi gusto es lo mejor de la materia , lo digo porque vi mucha gente que no se engancho con la primera parte y la dejo antes de cursar la segunda.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Shim & swanky...

Saludos
KC

_________________
152/240

Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene o consigue parciales de la materia?
saludos


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FAKE
Nivel 2



Registrado: 26 Dic 2008
Mensajes: 13


usa.gif
MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
*********

No la tienen porque para levantar paredes les sobra con [tex]\vec{F}  = m \vec{a}[/tex] :P .

*********


Conviene q esa ecuacion sea igual a cero todo el tiempo si no queremos q las paredes anden caminando


   OcultoGalería Personal de FAKEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fogo escribió:
alguien tiene o consigue parciales de la materia?
saludos

Yo en algun momento tube, pero si sigue siendo como antes, los parciales son ejercicios de la guia. No te hagas drama por eso.


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KC
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 71

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... ahora que la materia está en la bolsa se puede hablar jeje...

Teórica: La primera parte la dio Gerardo Quintana, director del Departamento de Física. Muy buenas clases, mayormente habladas, pero con unas diapositivas que están en fotocopiadora. En numerosas ocasiones te queda la sensación (bah, en mi caso...) WOW, TODO CIERRA. Cosas de las Físicas anteriores, cosas que ves en Química General, en Inorgánica... muy bueno. La segunda parte de la materia (física nuclear y reactores) la dio Ricardo Chertcoff, también con diapositivas. Explica bien, despacito, y se entiende. Para esa parte también están las diapositivas de Quintana , muy buenas también.

Práctica: Tres docentes: Alexis Nahas, Oscar Fariña y P. Simonelli. Básicamente, las clases consisten en hacer las guías. Los tres van bastante rápido, y es muy conveniente ir porque explican esos ejercicios con chimento de los cuales uno siempre se encuentra en la vida (y en el parcial/final!!!! jejeje). Para mi gusto, iban demasiado rápido, y a eso le sumo que la práctica es el mismo día de la teórica, un rato después de que hayas visto los temas. En síntesis, en el aula no entendía nada por estar cansado y con ganas de irme, pero después la ficha cae....jeje

Exámenes: Un parcial y un coloquio, ambos divididos en parte teórica y parte práctica. Para aprobar el examen, hay que aprobar AMBAS partes, nada de robar con los ejercicios y no hacer nada de teoría.... El nivel de lo que se toma es adecuado a lo que se ve en clase. Si hacés las guías (que no son complicadas), los ejercicios de parcial tienen que salir.

Trabajos Prácticos: En el 2do cuatrimestre 2008 tomaron dos TPs de Laboratorio, para lo cual fuimos al Lab de Física III, hicimos las experiencias y se nos pidieron informes de cada una. Una experiencia fue de dirfracción de electrones y la otra fue el experimento de Franck-Hertz. Lo que NO me gustó PARA NADA fue que los días que fuimos al Lab, se nos dijo en el momento que íbamos a ir. No podías haber leído nada, simplemente porque no sabías que ibas al Lab, ni sabías qué ibas a hacer en caso de ir. No había una guía de Laboratorio, el docente explicaba las experiencias en el momento y te decía qué mediciones había que hacer....mmmmmmmmmmmmm

Bibliografía: En posts anteriores, ya se habló de la bibliografía que se usa en la materia (yo mismo había posteado la pregunta hace tiempo... qué flash jeje). Para la primera parte, recomiendan el Beiser. A mí NO me gustó. Es el libro de referencia de la cátedra, y los temas los da con el nivel de profundidad que se pide, peeeeeeeeeeero.... a la hora de explicar no me cerraba mucho. Yo usé bastante el Esiberg-Resnick de "Física cuántica"... muy bueno., Riguroso (más que el Beiser), claro y con ejercicios resueltos. Para la segunda parte, usé el Kaplan y el libro de Quintana de Reactores. Para el parcial y el coloquio, las diapositivas de Quintana y Chertcoff son muy útiles.

Otras cosas: Cursar todo en un día (teoría y práctica) me mataba... no creo haber sido el único. Es medio pesadito, y hay que meterle ganas. Las notas de los exámenes tardaron (a mi gusto) demasiado (dos semanas para la primera fecha de parcial) y no las mandaban por mail. Capaz que es una frivolidad mía nomás..........jeje

Resumen: La materia me gustó, me parece que para Ingeniería Química los temas de Física nuclear, radiactividad y reactores (de la segunda parte de la materia) son muy importantes, y con la materia salís con una buena idea introductoria sobre el tema. Es una materia donde se respeta la linealidad estudiás ---> aprobás. Más allá de esas cositas que mencioné, es una materia optativa recomendable. Si tenés ganas de robar créditos, mmmmmmmmmmmmmm creo que no es el lugar.... (para eso hay otras! jaja).


Escorpio Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de KCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Hay mucha diferencia entre Física III C y D? ¿O sólo la cantidad de créditos que te dan por cada materia? =P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(No sé si esto va acá pero lo posteo acá para que quede todo lo de FIIIC junto, si piensan que va en un tema nuevo sepárenlo los moderadores)

Hoy rendi el final y lo aprobé, fue bastante fácil, les dejo lo que me tomaron.

Primero escrito, la práctica:

1) Para la fisión de [ce]Th232[/ce] se sabe que la energía de activación es de [tex]6.4MeV[/tex].
a) Definir y calcular la energía de excitación para la fisión con neutrones térmicos, y decir si ocurre o no la fisión.
b) En caso de que no se fisione, calcular la energía mínima de los neutrones para que se produzca la fisión.
Datos: masas del [ce]Th232[/ce], [ce]Th233[/ce] y [ce]n1^0[/ce] (no las anoté)

2) Se tiene una muestra de [ce]C11^6[/ce] que emite a razón de 600 emisiones/seg, produciéndose [ce]B11^5^[/ce]. Si el período de desintegración del [ce]C11^6[/ce] es de 10.3 minutos, calcular cuantos núcleos de [ce]B11^5^[/ce] al dejar pasar una cantidad muy larga de tiempo.

3) ¿Cuánto tiempo debe pasar para que se consuma 1 kg de [ce]U235[/ce] en un reactor operando a una potencia constante de [tex]100MW[/tex], si cada fisión produce [tex]186MeV[/tex]?

----------------------------

En el 1 calcule
[tex]T'=T_n-T_{NC}=T_n(1-\frac{m_n}{m_{NC}})[/tex] (del BCM)
[tex]B'=(m_{n}+m_{Th232}-m_{NC})c^2[/tex]
[tex]E_{exc}=T'+B'[/tex]
Para los neutrones térmicos [tex]T_n=0.025eV[/tex]
Como [tex]E_{exc}<E_a[/tex] entonces no se produce la fisión.
Para el item b, despejé [tex]T_n[/tex] igualando [tex]E_{exc}=E_a[/tex]

En el 2, dije que para un tiempo infinito todos se pasan a boro, entonces el número final de boros es el número inicial de carbonos, por lo tanto sólo calcule el numero inicial de carbonos como [tex]N_0=A_0/ \lambda[/tex]

En el 3 hice [tex]P=n*E_f/ \Delta t[/tex] y despejé el tiempo.

-----------------------------

Parte teórica, oral

Me tomaron para desarrollar estos tres temas:
a) Sección eficaz microscópica
b) Moderación
c) Fórmula de los 4 factores

-----------------------------

Ninguno de los 3 temas era difícil para desarrollar, pero lo malo es que es difícil explayarse mucho en cada uno. La verdad que no es difícil pero por lo que se ve, toman solamente cosas de la segunda parte, yo había estudiado como para rendir cosas de la parte de atómica también, pero al parecer no era así.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola alguien puede dar info un poco mas actualizada ? Sigue siendo como lo que comentan hace 2 años? Gracias !

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teléfono para Amintoros y sfunahuel

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ismabertounjovich
Nivel 1



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, les queria hacer una pregunta.. yo soy de industrial y tengo esta materia como electiva.
me recomiendan hacerla con otras 4 materias obligatorias de la carrera???


   OfflineGalería Personal de ismabertounjovichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende de qué materias... si te dan los horarios, vale la pena, es una materia muy amena. No consume demasiado tiempo más allá de la cursada, pero eso sí, hay que llevarla al día.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando la cursé la teórica la dió casi siempre Chertcoff y la verdad no me resultó muy bueno explicando. Quizá por no llevarla al día o nose por que razón, pero en general no entendia muchas cosas de las que hablabla. La terminé dejando y pienso algun cuatrimestre estudiarla de libros.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Cuando la cursé la teórica la dió casi siempre Chertcoff y la verdad no me resultó muy bueno explicando. Quizá por no llevarla al día o nose por que razón, pero en general no entendia muchas cosas de las que hablabla. La terminé dejando y pienso algun cuatrimestre estudiarla de libros.

¿Cuándo cursaste Física III?

Lemo, dejá tu comentario acerca de la Cátedra.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sale de unaaaa


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4498s ][ Pedidos: 20 (0.3288s) ]