Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 4:08 pm  Asunto:  Consulta oyente Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, estoy terminando la carrera de actuario (no muy popular) y me interesaria cursar esta materia en ingenieria para ver el enfoque que le brindan. En realidad consulto si la misma esta muy enfocada a la parte electronica o ven mas que todo conceptos teoricos de procesos estocasticos y series de tiempo, con ejemplos de aplicacion.

existe la posibilidad de econtrar algun cronograma o bien con que cursa me recomiendan cursarla dado que no soy estudiante de ingenieria? disculpen por tantas preguntas.

Saludos!.

Alejandro.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BoWser
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Martinez, San Isidro
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal che?
Te dejo la página de la cátedra http://materias.fi.uba.ar/6615/ para que chusmees.

Programa: http://materias.fi.uba.ar/6615/programa.html

Espero te sirva, de cualquier manera hay otros threads donde se comenta la materia en la sección de Electrónica.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BoWserVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La estoy cursando este cuatrimestre. Creo que está bastante orientada a electrónica. Se habla de señales + ruido y filtros RC cada dos por tres..

Supongo que habrá una materia equivalente pero más teórica en exactas.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Efectivamente. La materia está, más que nada, orientada a Señales aleatorias.

Al principio se ve la teoría de qué es un proceso estocástico, y las propiedades deseables, pero en seguida nos metemos con señales y demás.

Acá podés chequear las guías de ejercicios.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alef4712

Fijate que onda algunas materias como
- Investigacion Operativa
- Modelos y Optimizacion

De ambas hay varios cursos 1, 2 y 3. Nose especificamente q estas buscando, lo mas facil fijate cual te gusta y habla con el docente

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por responder, ya me voy a ponear a chusmear.
Realmente me gusta el tema, a su vez el enfoque que le dan a materias como probabilidad tambien me llamo la atencion (para bien)
Nosotros en nuestra carrera tenemos materias que tratan sobre procesos estocasticos, son meramente teoricas y quizas con alguna aplicacion al mercado de capitales. Igualmente a mi entender no esta biene explicada (quizas sea yo el problema) y es por eso que me gustaria presenciar algun curso mas.

Saliendo un poco del tema puntual, alguno tiene referencias sobre la maestria en estadistica matematica que dan en cs exactas??

Muchas graicas nuevamente por la onda!!

Saludos!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo referencia sobre la maestría.

Y te pregunto, alef4712, de curiosidad yo también... ¿Ustedes ven cálculo complejo y transformadas? (Lo que nosotros vemos en Análisis Matemático III).

Porque si no es casi imposible esperar que se de una materia como se la da en Procesos Estocásticos, donde Transformada de Fourier es lo más elemental que podés encontrar.

A su vez, también habría que ver si ven los contenidos de Álgebra II o Análisis II de la misma forma que resultan esenciales para construir un curso de Probabilidad y Estadística como el que se da en la facultad.

Ojo, no es que quiero "show off" ni mucho menos. Simplemente tu comentario me dio curiosidad de si a ustedes les sirve ver las cosas como las vemos nosotros y si tienen las herramientas para hacerlo.

O si les pueden dar la teoría o la práctica sin esas herramientas. Como para ver formas alternativas de enseñar las cosas, u otros enfoques que les pueden dar.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es buena tu pregunta, paso a comentarte.

Como sabras economicas dista mucho de ser ingenieria, igualmente la carrera en si tiene un problema en nuestra Universidad, ya que en Mexico por ejemplo, las materias de analisis matematico y algebra se ven junto (en algunos casos) con cs exactas; quizas no sea necesario pero asi lo ven.

En nuestro cronograma, tenemos algunas materias relacionadas con calculo complejo; se ve en analisis 2 o en matematica para economistas.

Con respecto a la transformada de laplaca o fourier, ahi si tenes razon y es cuando comienza mi critica en si: al momento de empezar con la teoria de procesos estocasticos "dan por entendido" que el alumno puede estudiar solo esos conceptos y desde ahi arribar a la materia.

Realmente no creo ser un estudiante "representativo" de la carrera de actuario; ya que no me interesa en lo mas minimo la matematica actuarial y si me interesa mucho mas la estadistica matematica de lo que la carrera me pide.

En lo que respecta a lo referido a "algebra 2" o "analisis 2 " para arribar a un curso de probabilidad; las herramientas se dan (mal o bien), y tenes una nocion basica de ecuaciones diferenciales o en diferencia; analisis complejo (utilizado en la funcion caracteristica por ejemplo).

Me paso en muchos casos, por mi falta de conocimiento de analisis no poder arribar a problemas mas abstractos sobre estadistica; justamente por eso pregunto por la maestria, ya que tengo entendido que exige un semestre de nivelacion como para no estar tan en desventaja.

En sintesis, dentro de lo que es estadistica pura tenemos materias como:

- estadistica general, el cual va desde "estadistica descripitva" hasta "numeros indices". Algo que no se da es funciones de variables aleatorias, con la transformada del jaccobiano; pero si el tema se arriba con profundidad en actuarial 2 (finales de la carrera)

Estadistica 2 - es inferencia pura, teoria de estimacion, regresion multiple, metodos no parametricos, bondad de ajuste, kolmogorv smirnov; etc.

Estadistica actuarial; seriees cronologicas (continua de lo visto en la general) y procesos estocasticos.

Procesos estocasticos, la palabra lo dice, es una profundizacion a modelos dinamicos multivariados.

Si te interesa ver como se arriban a los contenidos teoricos, tengo una serie de examenes tomados en el curso de estadsitica general el cual soy ayudante.

En sintesis, en cs economicas es mas "arreglarsela solo" y eso es lo que intento jaja; al menos hasta q tenga el titulo y puedo dedicarme a lo que realmente me interesa.

perdon si me extendi, respondi tus dudas?..

saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pd: en las materias actuariales se ve algunas profundizaciones interesantes, y aplicaciones estadisticas puntuales; ya sea como teoria del riesgo, ajustamiento, aplicaciones financieras y al mercado de seguros...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 6:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faaa... Hay que ponerse a entender y aprender Transformada de Fourier y Laplace solo, mientras se están cursando muchas otras materias. o_O

Gracias por la explicación!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
alef4712
Nivel 3



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 40


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, solo te dan una intro. Igualmente no creo que sean temas tan complicados como para no poder leer solo. De todas maneras seguramente nunca la la vamos a aprender tan bien como lo podes llegar a saber vos, por eso te digo estamos unos escalones mas a bajo.

saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alef4712Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alef, conozco una persona que es actuario y fue el primer recibido de la maestría en estadística matemática. Actualmente esta haciendo el doctorado en Ciencias de la Atmósfera relacionado con análisis de datos y cursa conmigo una materia en exactas. Si queres le puedo preguntar si te puedo pasar su mail.

Por lo que me comento, la maestría es una picadora de carne, solo eso jajaja.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3441s ][ Pedidos: 20 (0.2719s) ]