Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom May 08, 2011 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
Dónde está el error?

Además de lo que dijo Garrote, en que pensás al circuito como algo que cambia en el tiempo (un transitorio). La corriente va a circular por esa toma a tierra hasta que se cargue el capacitor y se llegue a un estado de equilibrio estacionario. Una vez ahí, no puede circular más, porque implicaría que seguís llenando de carga el circuito o lo estás vaciando, contradiciendo lo que habías supuesto que era un estado estacionario


Si esto que decis es con respecto al de circuitos no es cierto, por eso pregunto con respecto a que ejercicio???


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:33 am  Asunto:  Re: 1º Parcial: 07/05/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Sigo escribió:

3) Ejercicio de capacitores: IGUAL al de acá: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:62:03:parcial_20070505


Al menos para el tema 2 era distinto.

El conexionado de capacitores era igual (dos en serie con uno en paralelo) pero la pila se conectaba para el conexionado entero (ahí solo para los capacitores en serie).

Luedo se desconectaba la pila y se agregaba un dieléctrico al capacitor de abajo.

Además tenía un punto de electrostática en materiales magnéticos.
Daban como dato el valor de E dentro del capacitor con el dieléctrico y pedían calcular las densidades superficiales de polarización en el material.


Sí, yo tenía tema 2 tmb... Pero bueno, lo puse por cómo me acordaba más o menos, pero sí tenés razón en ambas cosas, ahí edito jaja


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi tema el de capacitores era igual al ej 3 de este parcial, con el agregado de lo del campo..

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=298966#298966


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah piola, yo sabía que lo había visto igual igual en algún lado :P ahí lo mandé al 1º post

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, para el que le interese, aca subo una resolucion completa del primer parcial hecha por mi, cualquier duda, sugerencia o correccion avisen: http://www.megaupload.com/?d=GML2V8MK


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me puse a mirar fijo cada ejercicio, pero creo q el 4 claramente se puede hacer mas corto y se entenderia mucho mas.. osea mas halla del rigor fisico matematico, si hubieras hecho el calculo simple hubiera sido mas dinamico para el q lo lee..

y el de la cuba, en el grafico las lineas de E al pasar por el conducotr pegan un salto, no pasan por adentro..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No me puse a mirar fijo cada ejercicio, pero creo q el 4 claramente se puede hacer mas corto y se entenderia mucho mas.. osea mas halla del rigor fisico matematico, si hubieras hecho el calculo simple hubiera sido mas dinamico para el q lo lee..


Si, aca esta la eterna lucha entre aprobar vs. aprender, sinceramente, a mi me parece mucho mas didactico q se vea bien de donde sale el movimiento helicoidal (cualquier alumno de fisica 2 deberia ser capaz de resolver una ecuacion diferencial de un movimiento armonico simple (o por lo menos entenderla, como minimo)). Ademas, este ejercicio es exactamente igual al de la guia, precisamente el ejercicio 2 de la guia 4; en el cual hay que plantear todo el desarrollo tal como esta hecho en mi resolucion, ya que pide demostrar que el movimiento es helicoidal. (Me parece que como minimo alguien que quiere aprender, debe poder resolver los ejercicios de la guia.)

Cita:
y el de la cuba, en el grafico las lineas de E al pasar por el conducotr pegan un salto, no pasan por adentro..


Esto que vos decis pasaria si el cilindro conductor fuera macizo. Si fuera macizo, en todo su interior el campo E seria cero. Pero como no es macizo, solo en la parte conductora del cilindo el campo es cero (o sea en la carcasa).
Pensa en un carga en el vacio, y alrededor una carcasa conductora esferica de radio interno Ra y radio externo Rb. Las lineas de campo para r<Ra>Rb son como si la carcasa no estuviera. Lo unico que cambia es que para Ra<r<Rb no hay lineas de campo. El campo E es cero. Espero que se haya entendido.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pensa en un carga en el vacio, y alrededor una carcasa conductora esferica de radio interno Ra y radio externo Rb. Las lineas de campo para r<Ra>Rb son como si la carcasa no estuviera. Lo unico que cambia es que para Ra<r<Rb no hay lineas de campo. El campo E es cero. Espero que se haya entendido.


Aca escribi cualquiera, era asi:

Pensa en un carga en el vacio, y alrededor una carcasa conductora esferica de radio interno Ra y radio externo Rb. Las lineas de campo para r<Ra>Rb son como si la carcasa no estuviera. Lo que cambia es que para Ra<r<Rb no hay lineas de campo, o sea ahi el campo E es cero. Espero que se haya entendido.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la práctica de Rus hicieron especial hincapié en el tema de las líneas de campo dentro de la lata, y lo que decían era que bordeaban a la lata, no las atravezaba, porque dentro de la misma (lata hueca eh) la dif. de potencial era constante... De hecho lo comprobamos después en las mediciones.

Copado, yo tenía tema 2 pero los resultados me dieron parecidos Smile

El ítem que pedía la densidad de carga de polarización, no había que hacerlo -como dijeron por ahí- usando el vector polarización P? Te daban el módulo del E, sabiendo que D = e0.E + P y D = e0.er.E >>> P = e0.E.(1- 1/er). Entonces después el producto con la normal saliente a la superficie iba a ser la densidad superficial de carga de polarización.



pd: tengo q aprender a usar latex jaja


   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"n la práctica de Rus hicieron especial hincapié en el tema de las líneas de campo dentro de la lata, y lo que decían era que bordeaban a la lata, no las atravezaba, porque dentro de la misma (lata hueca eh) la dif. de potencial era constante... De hecho lo comprobamos después en las mediciones.

Copado, yo tenía tema 2 pero los resultados me dieron parecidos Smile

El ítem que pedía la densidad de carga de polarización, no había que hacerlo -como dijeron por ahí- usando el vector polarización P? Te daban el módulo del E, sabiendo que D = e0.E + P y D = e0.er.E >>> P = e0.E.(1- 1/er). Entonces después el producto con la normal saliente a la superficie iba a ser la densidad superficial de carga de polarización."

Esta bien lo que planteas, porque esta mal? De hecho si dejas en funcion de D (vos lo dejaste en funcion de E porque era dato) y planteas la divergencia a ambos miembros de la igualdad que llegaste obtendrias una relacion mas simple de las cargas de polarizacion en funcion de las libres

pd: tengo q aprender a usar latex jaja[/quote]


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro!... lo decía por la resolución que mandó Eloe 4 nomás :P

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Claro!... lo decía por la resolución que mandó Eloe 4 nomás


Cual ejercicio es ese? Porque yo no calcule ninguna densidad de carga polarizacion. La verdad q si en algun lado te la pedia, me la comi.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Claro!... lo decía por la resolución que mandó Eloe 4 nomás


Si, tenes razon vos, el ejercicio 3) c) lo hice mal. No calcule las densidades de carga de polarizacion, sino las densidades de carga libre en las placas del capacitor. Las densidades de carga de polarizacion se calculan como vos decis.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Claro!... lo decía por la resolución que mandó Eloe 4 nomás


Si, tenes razon vos, el ejercicio 3) c) lo hice mal. No calcule las densidades de carga de polarizacion, sino las densidades de carga libre en las placas del capacitor. Las densidades de carga de polarizacion se calculan como vos decis.

Me pasó exactamente lo mismo.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar May 10, 2011 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me pasó exactamente lo mismo.


Jaja, seguramente es por los nervios del parcial, q se hace todo a las apuradas. (Yo no tengo excusa, ya q lo hice solo y tranquilo en mi casa).

Cita:
En la práctica de Rus hicieron especial hincapié en el tema de las líneas de campo dentro de la lata, y lo que decían era que bordeaban a la lata, no las atravezaba, porque dentro de la misma (lata hueca eh) la dif. de potencial era constante... De hecho lo comprobamos después en las mediciones.

Cita:
y el de la cuba, en el grafico las lineas de E al pasar por el conducotr pegan un salto, no pasan por adentro..


Bueno, estuve discutiendo sobre el tema, y resulta que tienen razon ustedes tambien. La justificacion de por qué el campo adentro de la lata hueca es nulo, es porque como el cilindro es conductor, aparecen cargas inducidas en cada lado del cilindro (que se atraen por accion de las cargas en los extremos de la cuba); y estas cargas inducidas (y ya que el conductor se modeliza sin espesor) generan un campo electrico igual en magnitud y de sentido contrario al generado por las cargas en los extremos de la cuba. Entonces el campo electrico en el interior se anula.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5575s ][ Pedidos: 20 (0.4391s) ]