Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:15 am  Asunto:  Super Duda con ejercicio de parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sea el ejercicio 4 del parcial 29/5 http://materias.fi.uba.ar/6103/parciales/parciales10.pdf
No se como empezarlo D:

Estuve viendo, deje en forma implicita las ecuaciones, osea las despeje para que qeden igualas a 0. Dije q una parametrizacion de una curva es del tipo (x, y(x) , z(x) y el vector tangente es la derivada de eso (1, y'(x), z'(x)) tonces aplique el criterio de cauchy y el otro (? haha dije que el punto cumple la ecuacion, que por ser polinomicas son diferenciables entonces tienen derivadas parciales y estas deben ser continuas y que el jacobiano de las derivadas parciales de F y G (asi la llame) respecto a las variables dependientes tiene que ser distinto de cero ( en mi caso tome variables dependientes y , z) depsues llege por la tesis del teorema y aplicando la regla de kramer a sacar las derivadas y darme un vector tangente.

Ahora, nose si esta bien, a lo mejor la re cage y la re flashe al principio xD a mi el vector me dio (1, 0 , 1 ) depsues si alguien lo puedo constatar mejor ^^

Muchas gracias

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y como te quedó la parametrización??

Honestamente no entendí mucho de lo que dijiste. Lo que te puedo decir es que la parametrizacion de una curva es regular cuando el vector tangente a todo punto de la curva no es nulo. Osea, [tex]f'(t) \neq \bar{0} \forall t\in I[/tex].


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x^2+y^2+z^2=6
y=x^2+z^2
y^2+y=6
y=2 o -3
Pero y=x^2+z^2>0, o 0. Entonces en la interseccion de las superficies es y=2.
Y te queda x^2+z^2=2.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que hice fue aplicar el teorema de cauchy dini para decir que el sistema de superficies me da definida una curva C, y solamente la parametrice en funcion de x, para decir que las otros cordendas dependen de ella, es una parametrizacion regular, porque la derivada de x respecto a x es 1, para todo valor de x. Pero nose, como lo harian ustedes=?

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

listo, la parametrizacion me quedo ( raiz de 2 cos Ø, 2 , raiz de 2 sen Ø ), el Ø = - pi / 4

entonces el vector tangente = (1 , 0 , 1 ) es regular y me dio lo mismo que arriba con cauchy. Lo que hice arriba fue demostrar que existia la curva y cuanto valia el vector tangente a la curva xD pero me comi la parametrizacion : P gracias chicos ^^

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tu justificacion es incorrecta, vos probaste que la parametrizacion dada es regular en *un* punto, pero debés probar que es regular en *todo* punto.

[tex]f(\theta)=(\sqrt{2}cos(\theta),2,\sqrt{2}sin(\theta))[/tex]
[tex]f'(\theta)=(-\sqrt{2}sin(\theta),0,\sqrt{2}cos(\theta))[/tex]

Y ahora lo que debes hacer, para chequear si es regular, es fijarte qué puntos verifican [tex]f'(t)=(0,0,0)[/tex]. Fijate si lo podes resolver eso.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanynirvana
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 93

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisis obvio que no lo voy a justificar asi, pero para que sea 0 el cose y el seno tienen que ser 0 para mismo valor de Ø , pero eso no se puede xq el coseno desafasa 90º respecto al seno y listo regular (? hahah gracias : D

_________________
With the ligths out, it´s less dangerous !

Cancer Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de juanynirvanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi está mejor :P

Suerte mañana.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
julia.gambuzzi
Nivel 2



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien me puede confirmar si el parcial mañana (7/05) es a las 13.
Gracias


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de julia.gambuzziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 06, 2011 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es a las 13, igual creo que ya hay otro tópic para esto del horario...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2021s ][ Pedidos: 20 (0.1525s) ]