Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:04 pm  Asunto:  Duda ejercicio de extremos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, ¿Como están? Les dejo un ejercicio que la verdad me está volviendo loco, pruebo todo el tiempo distintas maneras pero tarde o temprano llego a alguna indeterminación o un cuenterio terrible, debe haber algo que no me estoy dando cuenta.

http://materias.fi.uba.ar/6103/parciales/parciales10.pdf

Es el ejercicio 4, del parcial del 10-05

A ver si pueden echarme una mano.

Saludos y gracias de antemano!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podés arrancar escribiendo lo que hiciste y que en base a eso te hagamos sugerencias, es mucho más fácil.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo anduve viendo y mas que derivar, despejar una en funcion de la otra, reemplazar y ver que se cumpla lo pedido cuando hace la matriz Hessiana no se me ocurrio.

Edit: o podes resolverlo planteandote las 3 ecuaciones con 3 incognitas

F(x,y)=-1
F'x=0
F'y=0

Con a, x,y, como incognitas.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero arranque tranquilamente calculando el gradiente e igualándolo a cero, ahí me dio una indeterminación en la coordenada de 'y', después busqué otra manera, habiendo factorizando la función, llegué a que y=0 y a=2x, luego reemplazando en la función llegue a que x=-1/raiz de 3 y a=-2/raiz de 3. Pero a su vez para calcular los puntos críticos y analizarlos con el Hessiano, estaba en el mismo problema que al principio.
Saludos.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En y me queda 2yx^2+2y, de ahi sacas que y=0 o x=i, y como no se ve complejos en la materia me quedo con que y=0

Yendo a la derivada en x me queda 2x-2a+2xy^2, como y=0, queda que x=a, segui vos a ver si cumple con lo demas.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si fui muy claro la verdad. Pero es que justamente al haberme dado la indeterminación me desconcerté y me puse a buscarle la quinta pata sin poder encontrarla.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé en qué te podés complicar ahí...

1º) Calculá las derivadas parciales e igualalas a 0, de ahí despejás el punto crítico.
2º) Usá la condición que la función es -1 ahí para despejar el valor de a
3º) Demostrá que ahí hay un mínimo con el Hessiano

Tal vez yo estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta xD

Me dio Pto = (a,0) y a=(-1)

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí te dejo la resolución.


Image



Saludos.



EDIT.

Por la condición a<0 solo nos queda que el punto crítico es p2=(-1,0).




Última edición por Leidenschaft el Mie May 04, 2011 10:50 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fran Epsilon
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 212
Ubicación: florida
Carrera: Mecánica
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate en un post mio sobre extremos, tenia una duda sobre otro ejercicio de extremos pero varios se equivocaron y resolvieron este varias veces

_________________
Image

Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Fran EpsilonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leidenschaft escribió:
Ahí te dejo la resolución.


Image



Saludos.


Ojo que una de las condiciones es que (a<0)

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial. Muchas gracias a todos! Se ve que también tenía el bocho quemado de todo el día y no me terminaban de cerrar bien algunas cosas.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego algo ahora, de ese mismo parcial, pero el ejercicio 5, alguno me podría tirar como una suerte de pasos o ayuda para hacerlo?, porque la verdad que no se como encararlo. Saludos y gracias!


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es que puedas definir una curva tal que sea C(x) = ( x , y (x), z (x) ) en el entorno de (1,1,0) (o sea que y/z sean variables dependientes de x, vas a tener que definir F (x,y,z) = 0 (primera ecuacion) y G(x,y,z)=0 (segunda ecuacion)
Comprobas las condiciones, sacas el determinante con las derivadas de FG respecto a yz que te tiene que dar distinto de 0.
Y ahi se verifica que C(X) = ( x, y(x), z(x) )...que es regular porque independientemente de los valores de la derivada y/z, la derivada de x siempre va a ser 1, o sea nunca vas a obtener el (0,0,0)
La segunda parte es cuestion de derivar...

Igual si alguien lo lee y corrabora que lo que estoy diciendo tiene sentido o si la estoy flasheando mal se lo agradeceria, saludoos y gracias!


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Ale, tengo un presentimiento que le erraste al tema...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ale Toscano
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 27

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alan, me refiero al ejercicio 5 yo, me estoy fijando en los apuntes que tengo de las practicas (curso en Lorusso) y hay un ejercicio bastante parecido hecho en clase que concuerda con el procedimiento que puse arriba.


Sagitario Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de Ale ToscanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3634s ][ Pedidos: 20 (0.2770s) ]