Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun May 02, 2011 10:30 pm  Asunto:  Unificación de estabilidad 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dado lo que puse acá sobre que se iba a unificar las materias, quiero saber opiniones sobre el tema. Sé que los contenidos son muy similares y van a tener la misma cantidad de créditos el cuatrimestre que viene, pero siempre escuché que la de los mecánicos era bastante fácil, cuando la de civil es medianamente complicada (antes era muy jodida por el sistema de evauación que te quedabas enseguida afuera, pero cambió hace 1 año).
Rusell quiere llevar a cabo la unificación, desde la comisión de civiles no tenemos una posición formada, en el momento que nos comentó la idea nos gustó por el tema de horarios que plantee en el otro topic, pero vendría bien escuchar opiniones para cuando nos tengamos que sentar a discutir sobre el tema (esperemos que con consejeros asesores estudiantiles en el dpto)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun May 02, 2011 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es para subir el nivel en mecanica me parece barbaro, pero siempre y cuando no caguen a los civiles. No se como sera para ustedes, si se llegan a dar bien todos los temas y con la profundidad necesaria, pero en Mecanica, las clases teoricas eran inexistentes, y la practica no exigia casi nada, no se como sera ahora con el nuevo jefe de catedra.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 02, 2011 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con basterman, si los temas se dan bien, como los esta dando rusell (al menos creo que los da bien), creo que no habria problema si se agregan temas o se dan en mayor profundidad, tengo las siguientes dudas

_que diferencia existe entre ambas materias? en cuanto a temas y a profundidad y dificultad

_que pasa a futuro con los que estamos haciendo la B, o con los que ya la firmaron

_como se repartirian las clases teoricas, queda una sola clase y varias practicas, o se abren 2 catedras de estabilidad con distintas clases practicas?

ahora no se me ocurre nada mas

PD: los mecanicos estamos usando el equipo de audio.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 6:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé... Es un debate muy largo.

Empecemos porque EIB tiene 6 créditos y EIA tiene 8.

Después, en las planificaciones, la de EIB es considerablemente más corta que la de EIA. Si bien el programa sintético es casi igual (EIB no incluye cables ni arcos), en el detalle, el de EIA es bastante más largo.

Además, en general, con unificaciones así, siempre se tira más para abajo, como pasó con AMIII.

Yo, si fuera civil (o si realmente me hubiese quedado en Civil, jajajaja), me opondría al cambio.

¿Cuáles son las razones del departamento para unificarlas?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Empecemos porque EIB tiene 6 créditos y EIA tiene 8.

A partir del próximo cuatrimestre ambas tienen 6 créditos, porque en el nuevo plan de civil le recortaron 2 créditos

Arcos y cables creo que tampoco se iba a dar más en el nuevo plan (lamentablemente, tengo una versión del proyecto de cambio de plan media vieja y con bastantes errores como para guiarme de las planificaciones).

La diferencias de programas analíticos es abrumadora, pero creo que en E1A está demasiado desarrollada y en la B le cobraban por cada letra que escribiera.
Lo único que no vi en la B es geometría de las masas, alguien me puede decir si lo dan?

Cita:
Además, en general, con unificaciones así, siempre se tira más para abajo, como pasó con AMIII.

Ese es un miedo, aunque sería riículo que no podamos hacer la unión por eso.Dado que los cursos civiles son 3 y los mecánicos es 1, yo tendría la esperanza de que si imponga lo civil, pero en esta facu nunca se sabe.


Cita:
¿Cuáles son las razones del departamento para unificarlas?

Que en teoría van a ser muy parecidas y que unificandolas amplias la oferta horaria para ambas carreras.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 7:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De las tres preguntas, sabría responderte esta
Cita:
_como se repartirian las clases teoricas, queda una sola clase y varias practicas, o se abren 2 catedras de estabilidad con distintas clases practicas?

La idea (en principio) que queden los actuales cursos, por lo que podrías elegir 2 teóricas (una a la tarde y una a la noche) y 4 prácticas para hacer la materia.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La iniciativa no es mala, pero hay q tener cuidado, en mi opinion ante este cambio es muy dificil q EIA no pierda nada de calidad, esto sumado a los sucesivos recortamientos q tuvo la materia en cuanto a temas(el cuatri pasado no dieron TTV ni cables y arcos en la practica?), me parece q estan pateando estos temas para adelante y las materias q vienen despues tb tienen el cronograma ajustadisimo y no pueden darlos..
Por otro lado me parecia q las 8hs estaban bien.. a mi las 3hs de teorica me sumaron bastante para el final.. y en las 5hs de practica entre las explicaciones, parcialitos y hacer el tp, no se desperdiciaban..
Lo de los horarios es relativo tb.. hubo avances con esto.. pensar q antes solo habia teorica a las 8.30am.. salu2 felicitaciones a los chicos q estan trabajando para mejorar las cosas!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 8:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Lo único que no vi en la B es geometría de las masas, alguien me puede decir si lo dan?


El cuatri pasado si, desconozco ahora.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en general:

Contenido de EIA > Contenido de E1B, en "Pesadez".

En 6 hs semanales se puede dar la materia, seria importante que no superpongan temas entre la teórica y la práctica, que sean mas complementarias en serio.

Si Arcos y Cables no se piesa dar en alguna otra estabilidad de civil del plan nuevo, seria una cagada que lo saquen, al menos una idea se debe tener.

Con modificar los Tps para que tengan algunos ejercicios "mas de mecanicos", (que he visto y se resuelven con los mismos principios, pero les daría una sensación a los mecánicos de que no están haciendo una materia de civiles), alcanza para unificar y tener a todos contentos.

Como cosa positiva veo que va a haber otra teórica, que seguro va a ser mejor que la actual de E1A. Espero que los alumnos (que puedan cursar en las 2 teoricas) opten por la nueva.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde los contenidos, no creo que haya problemas. Las dos materias ven casi lo mismo (salvo por arcos y cables)

El problema siempre estuvo desde como se encaró la materia. La clase teórica de EIB era inexistente, el final era un chiste... La práctica de EIB solo te servía si como alumno le ponías ganas... en definitiva, cuando yo la cursé era una matería muy importante, pero que solo sirvió para levantarme el promedio y darme 6 créditos por unas 15 horas de estudio real en todo el cuatrimestre.

Está bien que yo había visto varios de los temas en Estatica y Resistencia de los Materiales que la había "cursado" (fui a la mitad de las clases con suerte) cuando era industrial, pero es ilógico que con lo visto en medio cuatrimestre de ERM (la primera mitad es estática, y en la segunda mitad se ven todas las solicitaciones a vuelo de pájaro) uno pueda aprobar tan tranquilo EIB. Es más, agarrá a un recursante de ERM que la haya hecho con Giacoia (que es el único que exige en ERM), y el pibe seguro que clava un 8 o 9 en EIB.

El problema con EIB es entonces el docente a cargo de la materia y no la planificación de la misma, ni los temas. Considerando que en este cuatri no está Amura, las cosas ya deberían estar cambiando, y a lo sumo habría que apretar un poquito a la gente de la práctica para que cambien su forma de evaluar/dar clase cofcof Ingeniero Pozzoni cofcof

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero se fue Amura y ahora la unifican con la de los civiles, se les acabó la joda a los mecánicos y navales.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Primero se fue Amura y ahora la unifican con la de los civiles, se les acabó la joda a los mecánicos y navales.



la verdad :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 04, 2011 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, después del desvirtue del topic anterior seguido por el comentario de "Pasión en alemán" dejó mi comentario respecto al tema, siempre desde el punto de vista mecánico:

Me parece una muy buena idea que unifiquen las materias, cuando yo la cursé la verdad que era un desastre como estaba dada, en especial la teórica, los temas todos a la pasada (a la pasada del Meriam) pero lo importante era "que aprendan el concepto". La práctica, en cambio, era un poco mejor, se repasaban algunas cositas de la teórica y después ejercicios, pero como dijo Pave, había que ponerle ganas.

Por lo menos para los mecánicos y navales lo veo como algo positivo porque se le estaría dando más seriedad y nivel a una materia que fue perdiendo ambas cosas en estos últimos años por como venía la mano. Pero no me imagino cómo afectará este cambio a los civiles.

Y por último, otra cosa que también veo muy positiva es el tema de los cursos. Yo la hice junto con materiales y álgebra, los cuales estuvieron condicionados al único horario de EIB porque sino se superponía.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En EIII estoy en grupo con un ex-naval, y me dijo que para que le den la equivalencia entre EIB y EIA tuvo que resolver una cadena de chapas cerrada, el único tema que no veían.

Lo importante es no restarle contenido a EIA.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 05, 2011 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En estabilidad IB cuando la hice vimos cadenas de chapas cerradas, recuerdo haber hecho un tp y todo sobre el tema.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3817s ][ Pedidos: 20 (0.2784s) ]