Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Educ
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Nov 2010
Mensajes: 158
Ubicación: The land of a new Rising Sun
Carrera: Informática
australia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 9:58 am  Asunto:  1º Parcial Fisica I (62.01) - 2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aca les dejo el parcial que tomaron el 28/04/11, dice 1er. cuatrimestre 2010 pero es porque se equivocaron, nada mas.


Image


Saludos!


Cancer Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de EducVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Educ
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Nov 2010
Mensajes: 158
Ubicación: The land of a new Rising Sun
Carrera: Informática
australia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 1:42 pm  Asunto:  1º Parcial Fisica I (62.01) - 2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego por tercera vez la imagen :S
Parece que se cayo antes y por suerte me avisaron.

Image

Saludos

_________________
[tex]\mbox{\large Let the music be your master.}[/tex]

Cancer Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de EducVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen aporte, me viene genial para practicar para el parcial de física. ¿No tendrás las respuestas a mano?

Gracias

Saludos!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Educ
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Nov 2010
Mensajes: 158
Ubicación: The land of a new Rising Sun
Carrera: Informática
australia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MaRu672 escribió:
Buen aporte, me viene genial para practicar para el parcial de física. ¿No tendrás las respuestas a mano?

Gracias

Saludos!


De nada, encontré otros parciales/recuperatorios que tengo por ahí, más tarde si puedo los scaneo y los subo.

Si, tengo algunas respuestas, las que no pongo son porque lo plantee mal o no lo hice, ahi te van.

PUNTO 1:
a) Es bastante sencillo no creo que haga falta.
b) -
c) m2= 1,36 Kg

PUNTO 2:
a)
Wp= 58,8 J (p=F. peso)
Wf= -6 J
Wn= 0 J (n= F. normal)

b) Wfroz= -15,68 J
c) hmax= 1,89 m
d) Es la ecuación diferencial que dan cuando explican péndulo.
e) -

Cualquier duda de como plantear alguno pregunten.

_________________
[tex]\mbox{\large Let the music be your master.}[/tex]

Cancer Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de EducVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es del curso de Echarri ese parcial, no?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Educ
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Nov 2010
Mensajes: 158
Ubicación: The land of a new Rising Sun
Carrera: Informática
australia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Es del curso de Echarri ese parcial, no?


Si, son del curso de Echarri.

Para que se diviertan el fin de semana, agrego los recuperatorios que tengo:

1º Recuperatorio - 1º Cuatrimestre 2011
2º Recuperatorio - 1º Cuatrimestre 2011
1º Recuperatorio - 1º Cuatrimestre 2009
1º Recuperatorio - 2º Cuatrimestre 2008
1º Recuperatorio - 1º Cuatrimestre 2008
2º Recuperatorio - 1º Cuatrimestre 2008

Espero que les sirva.

_________________
[tex]\mbox{\large Let the music be your master.}[/tex]

Cancer Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de EducVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me dieron los demas puntos menos el de la masa mínima, estoy segura que me estoy equivocando en alguna tontería de despeje en las ecuaciones.......
Para que este en equilibrio tenes que plantear que la ac=0

y las ecuaciones te quedan en el cuerpo 1

Fx.cos30-Roz2,1=0
N+Fysen30-P1-N2( fuerza del cuerpo 2 sobre el 1)=0

Cuerpo 2

Fe+Roz2,1=0
N-P2-F2=0

¿Las ecuaciones están bien?

Así me saco la duda que estoy haciendo mal.

Gracias por los demás parciales que subiste,. siempre vienen bien

Saludos!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Educ
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 20 Nov 2010
Mensajes: 158
Ubicación: The land of a new Rising Sun
Carrera: Informática
australia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MaRu672 escribió:
Me dieron los demas puntos menos el de la masa mínima, estoy segura que me estoy equivocando en alguna tontería de despeje en las ecuaciones.......
Para que este en equilibrio tenes que plantear que la ac=0

y las ecuaciones te quedan en el cuerpo 1

Fx.cos30-Roz2,1=0
N+Fysen30-P1-N2( fuerza del cuerpo 2 sobre el 1)=0

Cuerpo 2

Fe+Roz2,1=0
N-P2-F2=0

¿Las ecuaciones están bien?

Así me saco la duda que estoy haciendo mal.

Gracias por los demás parciales que subiste,. siempre vienen bien

Saludos!


Interpreto a N como la fuerza que el hace el piso al cuerpo 1.
Bueno mira creo que tenes mal la segunda ecuación en el cuerpo 2, vos pusiste "N-P2-F2=0", en vez de N tendrías que poner la fuerza de contacto entre los cuerpos, osea el par de acción y reacción de la que llamaste N2.
De esa ecuación despejas esa misma fuerza de contacto y la remplazas en la 1º ecuación del cuerpo 1: "F1.cos30-Froz=0" (con Froz= N2*ue).
Otra cosa, la Fuerza elástica (Fe) creo que iría con signo negativo en la ecuación del cuerpo 2.

Espero que hayas entendido algo jajaj.

_________________
[tex]\mbox{\large Let the music be your master.}[/tex]

Cancer Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de EducVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MaRu672
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2011
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2011 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

S,í ,me dio un millon de gracias, si N2 la había tomado como F12 pero hacía mal el reemplazo porque reemplace en la ecuacion Y del cuerpo 1 y de ahi lo reemplace en la ecuación X del cuerpo 1, flor de despiole.

Muchas gracias.

Saludos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MaRu672Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
glandri
Nivel 3



Registrado: 25 Sep 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda, la fuerza F2 tiene alguna reaccion?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de glandriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
glandri
Nivel 3



Registrado: 25 Sep 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segunda pregunta, con U(x) a que se refiere? digo, 0.1X, el valor de esa X cual vendria a ser??


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de glandriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ninguno en particular. Eso dice que el coeficiente de roce varía linealmente con x (lo dice en la segunda línea del enunciado :P).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(1) Por supuesto, F2 tiene par de interacción. Si F2 se la aplica "algo" al cuerpo 2, ¿Dónde decís que está aplicado ese par de interacción, y quién lo ejerce?

(2) [tex]\mu(x)[/tex] es el coeficiente de rozamiento que, como dice el enunciado, no es constante, sino que varía con la posición.
Acá puedo diferir con el compañero Jackson, yo interpreté que x está medido desde el punto B, ahí en el dibujo hay un sistema de coordenadas puesto.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Acá puedo diferir con el compañero Jackson, yo interpreté que x está medido desde el punto B, ahí en el dibujo hay un sistema de coordenadas puesto.

Fue exactamente lo que quise decir ._. Tan mal se entendió? xD


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bytelatino
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2010
Mensajes: 54

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por el aporte!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de bytelatinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4656s ][ Pedidos: 20 (0.3758s) ]