Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
quark
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 31

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias gonginocchio.......
me adhiero a la pregunta de facha


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de quarkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facha escribió:
el recuperatorio es este martes 5 o el 12?


nose, yo la curse el cuatri pasado.

ya que estoy aprovecho para preguntar si alguien sabe como vienen tomando los finales. Alguien que la haya rendido en febrero?? son los mismos de la wiki? o que onda? agradezco la respuestaa

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quark
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 29 Feb 2012
Mensajes: 31

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el recu es el 12


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de quarkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una pregunta de un ejercicio que no pude resolver. (ejercicio de parcial). Si alguien puede ayudar, buenisimo.

Se ha otorgado un prestamo de $40000 a una tasa de 24% en 24 cuotas de $2114,84 por sistema de amortizacion frances.

a) ¿Cuanto interes se paga en la segunda cuota?

Estuve buscando las formulas de calculo de amortizacion frances en internet, y son varias para poder llegar a calcular eso. Lo que me llama la atencion, es que en clase, el tema se dio por arriba.


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los intereses se calculan por sobre el monto de prestamo que queda por amortizar. Por ende, sistema frances, las cuotas son constantes. Vos sabes que la cuota es la suma de la amortizacion mas los intereses. De la primer cuota con los datos podes obtener cuanto se amortiza, por lo que calculas de manera directa cuanto monto de prestamo queda por amortizar. A ese resultado le calculas el interes.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no me equivoco te tiene que dar 773,7

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es ese razonamiento el que yo segui. El tema es que me falta la formula para saber cuanto se amortiza de la primer cuota. Que formula usas?


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con el monto del prestamo y la tasa anual de interes, obtenes cuanto vale el interes en la primer cuota. Despues es sencillo.. a la cuota le restas los intereses y te da la amortizacion. Como te dije arriba: Cuota= amortizacion + intereses.

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta bien, pero a mi no me dan el monto. A mi me dan la cantidad de dinero que me presta el banco, o sea 40000.
El monto es el capital mas los intereses.
Vos decis que en primera instancia calcule el monto, o sea M=C(1+i)^n siendo C=40000 i=2% n=24
Y con ese monto, calcular nuevamente i para la primer cuota? Si es asi. como se cual es mi nuevo C?
Me podes hacer el ejemplo con los pasos que estas siguiendo? Porque hay algo que no se, o no estoy entendiendo...


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonginocchio
Nivel 4



Registrado: 14 Ago 2011
Mensajes: 95

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando puse monto me quise referir a la cantidad de plata que tenes. los 40000. Calculas el interes al 1er mes sobre la cantidad a amortizar (40000). Es un interes simple. I=40000x(2/100) I=800 La cuota es de 2114,84 por lo que la amortizacion sera Amortizacion= 2114,84-800. Amortizacion=1314,84. Este resultado es la cantidad que se amortizo del prestamo en la primer cuota. Lo que te queda por amortizar entonces sera: 40000-1314,84= 38685,16. Ahora calculas para la segunda cuota. I= 38685,16x(2/100). I=773,7

_________________
Bien parado o en la lona, hay que ser buena persona.

Los cobardes no hacen historia, solo la leen.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gonginocchioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2012 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, no sabia que era un interes simple, muchas gracias!!


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
NicoGTi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 50


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien tiene en formato digital la guía de Introducción al estudio del ingreso de la economia nacional ???
Me lo pueden pasar por correo, o si tienen algun link para descargarlo ??

No puedo entrar al grupo yahoo, me canse de mandarle msjs y no me acepta. Quiero dar el final el martes, asique si alguien me puede ayudar con esto le agradezco mucho!


Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NicoGTiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CHOMPIXXX
Nivel 2



Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 9


CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea de cuales finales tomaron hasta ahora??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CHOMPIXXXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arirosu
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que el primero y el ultimo de la wiki y otro que no esta


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de arirosuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bombero 047
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2012
Mensajes: 7

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, alguien tiene el mail de Jahn o de Cordova?

_________________
“If you're going to try, go all the way. Otherwise, don't even start. There is no other feeling like that. You will be alone with the gods, and the nights will flame with fire. You will ride life straight to perfect laughter. It's the only good fight there is.”
Charles Bukowski

Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de Bombero 047Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3681s ][ Pedidos: 20 (0.2839s) ]