Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 1:05 am  Asunto: Snif ! Ej 3.9 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy hace 2 dias tratando de resolver este ejercicio de mierda pero no me sale Sad Lo peor es que no es un "stop" con lo cual no debe ser dificil..

Lei una explicacion de MarianAAAJ acá pero no entendi ni medio Neutral

Bueno ahi va:
Se colocan 3 bolas en 3 urnas (c1, c2, c3) eligiendo al azar, para cada bola, la urna en que se coloca. Sea N la cantidad de urnas que contienen alguna bola. Calcular la media de N.

No quiero que me digan como resolverlo
, quiero una pista o una idea, no se, que me digan "es un experimento binomial", algo!!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empezá por ver de cuantas maneras podes repartir las bolas de modo que haya 1, 2, y 3 urnas con alguna bola (ya se, suena trivial).

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sos un genio! Me salio! Calcule las formas de N con tablas y me dio bien! 19/9 Very Happy
Me parece que tengo que practicar el tema de combinaciones, permutaciones y variaciones jeje

Gracias!


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sep, es un tema al que se le dedica una clase como mucho y hay que tenerlo muy claro.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Sos un genio! Me salio! Calcule las formas de N con tablas y me dio bien! 19/9 Very Happy
Me parece que tengo que practicar el tema de combinaciones, permutaciones y variaciones jeje

Gracias!


Yo tmb estuve banda de tiempo con ese :S .. che una cosa a mi la esperanza me da 16/9 con
P(N=1)=1/9
P(N=2)=6/9
P(N=3)=2/9
De donde obtuviste que la E[N]=19/9? Hay algun apunte con los resultados de los ej?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1*1/9+2*6/9+3*2/9=19/9

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
loonatic escribió:
Sos un genio! Me salio! Calcule las formas de N con tablas y me dio bien! 19/9 Very Happy
Me parece que tengo que practicar el tema de combinaciones, permutaciones y variaciones jeje

Gracias!


Yo tmb estuve banda de tiempo con ese :S .. che una cosa a mi la esperanza me da 16/9 con
P(N=1)=1/9
P(N=2)=6/9
P(N=3)=2/9
De donde obtuviste que la E[N]=19/9? Hay algun apunte con los resultados de los ej?


Ahhh deja ya encontre el error mio y los resultados (maldito cerebro chamuscado)


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
Hay algun apunte con los resultados de los ej?


Yo tengo una versión vieja que me la pasó Oso, no tiene todos los resultados y tiene algun que otro error, si queres que te lo pase mandame un mensaje con tu mail!
No se si habia una version en el wiki como para pedirle a un alma gentil que la publique por acá Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2511s ][ Pedidos: 20 (0.1849s) ]