Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El no piensa como nosotros, él ve la matrix

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que son muy buenos los apuntes!

Alguien pudo hacer el ejercicio adicional 1 de la página 20 de este apunte? Los demás salieron, pero este la verdad que no entiendo en qué estoy pifiando...

Traté de hacerlo pensando en una VA [tex]X[/tex] que sea "cantidad de tanques del tipo A necesarios para sobrevivir 435 días". Los datos son [tex]\mu (x)=12[/tex] y [tex]\sigma_{X}(x)=\frac{1}{4}[/tex]. Quiero calcular [tex]P\left(X > 36 \right)=1-P\left(1 \le X \le 36 \right)[/tex]. Cuando quiero usar TCL para aproximar por normal estándar me queda que

[tex]P\left(1 \le X \le 36 \right)= P\left( \frac{1-12\cdot 435}{\frac{1}{4}\cdot \sqrt{435}} \le \frac{X-12\cdot 435}{\frac{1}{4}\cdot \sqrt{435}} \le \frac{36-12\cdot 435}{\frac{1}{4}\cdot \sqrt{435}} \right)[/tex][tex]\approx P\left(-1000 \le Z \le -994 \right)=\Phi(-994) - \Phi(-1000)[/tex]


Y eso da muy parecido a 0. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que no hiciste nada mal, osea con esos cálculos te quedó que [tex]P(X>36) \approx 1[/tex] no? Osea que es casi seguro de que va a necesitar más de 36 tanques si elije la opcion "uso tanques A". Si haces lo mismo para los tanques B tambien te queda que la probabilidad de tener que usar más de 49 tanques es casi 1, pero con una diferencia algo menor que la anterior.
Yo lo plantié distinto y me quedó que si usa 36 tanques A la probabilidad de sobrevivir 435 o más es de 0,02275; en cambio si usa 49 tanques B la probabilidad de sobrevivir es 0,15866.

Igual nada te asegura que lo que yo haya hecho esta bien eh.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Me parece que no hiciste nada mal, osea con esos cálculos te quedó que [tex]P(X>36) \approx 1[/tex] no? Osea que es casi seguro de que va a necesitar más de 36 tanques si elije la opcion "uso tanques A". Si haces lo mismo para los tanques B tambien te queda que la probabilidad de tener que usar más de 49 tanques es casi 1, pero con una diferencia algo menor que la anterior.
Yo lo plantié distinto y me quedó que si usa 36 tanques A la probabilidad de sobrevivir 435 o más es de 0,02275; en cambio si usa 49 tanques B la probabilidad de sobrevivir es 0,15866.

Igual nada te asegura que lo que yo haya hecho esta bien eh.


Puede ser, la verdad que ni idea... La cosa es que el astronauta está hasta las manos xD


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 6:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos días Gente,

¿alguien sabe dónde están las notas de la segunda parte de la materia?

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lolita90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con estas 8 notas, alcanza para el final de Industriales? O tengo que saber algo mas?


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lolita90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Loli,

Con esas notas alcanza para el final de Industriales. No hace falta saber nada más.

Las notas 1 a 8 cubren la parte de Probabilidad.

Las notas 9 a 12 la parte de Estadística.

(A grandes rasgos, hay una nota por guía.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mascheraco
Nivel 3



Registrado: 03 Jul 2011
Mensajes: 49

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y donde puedo encontrar las notas 9 a 12? porque no tengo idea donde estan y me vendrian muuy bien


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mascheracoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido: Alguien sabe de donde se pueden bajar las notas de la parte de estadistica???


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanso escribió:
Me sumo al pedido: Alguien sabe de donde se pueden bajar las notas de la parte de estadistica???


Donde tienen que estar. Wink

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanso
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 18 Jul 2010
Mensajes: 30

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias!!!


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de juansoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con el ejemplo 7.1, el de Bose-Einstein (pág 55):

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/_media/materias:61:09:01_-_elementos_de_analisis_combinatorio.pdf

En la combinatoria de 7C3 dice que entre las urnas 1 y 5 hay 3 unos. Después dice que la cantidad de configuraciones es igual a
a la cantidad de configuraciones distintas que pueden formarse usando 4 ceros y 3 unos.

lo de los 3 unos se refiere a las bolas que van a tener que haber entre 1 y 5??
Si es asi, en qué momento tiene en cuenta que en la urna 6 haya una bola y en la urna 7 otra bola, y no que haya 2 en la 6 ó 2 en la 7?



edito: agrego el número de página

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
GonchuB
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 15

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las notas: https://www.box.com/s/lj9cxyaj0h4htmljvkn8


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GonchuBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copado!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 11:06 am  Asunto:  Notas de Grynberg + índice (PDF para ebook) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tomé la molestia de recopilar todas las notas en un mismo archivo PDF y además hacer un índice virtual (con los enlaces, no se cómo se llama) de estos apuntes. Lo hice porque los documentos largos sin el índice son inservibles en los ebook, y yo tengo uno Mr. Green

No me deja subir el archivo, así que dejo el link: Apuntes de Grynberg

Si alguien lo puede subir acá o al Wiki o donde sea que quede permanente sería lo mejor ya que en ese link no garantizo la permanencia. Smile Estoy seguro de que a mas de uno le va a servir para aprovechar largos viajes en colectivo...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3835s ][ Pedidos: 20 (0.2965s) ]