Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santho escribió:
Es un ingeniero industrial un administrador de empresas? Un ingeniero industrial abarca y supera a un administrador de empresas como un ingeniero mecánico abarca y supera a un dibujante (dibujo técnico).


¿Por qué decis que abarca y supera a administración de empresas? Digo, porque no me da la impresión de que en 6 años vean lo mismo que ellos ven en sus 5, más toda la parte de física, química, máquinas en gral., etc.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a aquello de lo que vas a trabajar no lo que estudiás. Los puestos que ocupa un administrador de empresas los puede ocupar un ing. industrial.

Personalmente nunca le di tanta importancia a lo que estudiás sino a aquello que vas a hacer una vez que te gradúes...


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Santho escribió:
Es un ingeniero industrial un administrador de empresas? Un ingeniero industrial abarca y supera a un administrador de empresas como un ingeniero mecánico abarca y supera a un dibujante (dibujo técnico).


¿Por qué decis que abarca y supera a administración de empresas? Digo, porque no me da la impresión de que en 6 años vean lo mismo que ellos ven en sus 5, más toda la parte de física, química, máquinas en gral., etc.


Mira el contenido de temas de Ingenieria economica I y II
Es un resumen de 5 materias (minimo) de administracion de empresas.

Analisis I y II, Algebra I y II, mas algun que otro concepto de economia en 71.01 y las Estructura. ya tenes como 9 materias que abarcan conocimientos de la carrera administracion...
A esas le podemos agregar herramientas de estudio de mercados que ellos usan, y nosotros aprendemos no solo su utilidad, sino a armarlos y su mecanismo:
metodo Simplex. Teoria de colas -> investigacion operativa
Estadistica y probabilidad -> Con un campo de aplicacion del 20% de todo lo que vemos nosotros. (en su puta vida vieron la funcion de distrubicion de probabilidad de una normal, usan TCL y resuelven. El dia que no puedan aproximar a normal se cortan los huevos, un industrial sabe cuando si y cuando no puede aproximar, y cuales son las alternativas)

Y si les sumamos herramientas de mejora continua como las de orga II
Seis Sigma,
Shitsuke,seiketsu, seitu, sieri, seiton (las cino S)
SREDAM

Si sos un cebadito de la economia podes sumarle las optativas como gestion presupuestaria y esas viciadas

eso solamente si queres justificar que sos un super admiistrador
Pero podes meterte en el orto lo que enseña rocca, palaveputo y todos los idiotas de 71.01 y darle bola a la rama de industrias, donde tenes 8 industrias optativas para elegir, luego de industrias II

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Desclo, no tenía ganas de elaborar una respuesta de ese tipo pero pienso lo mismo que vos.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaría bueno igual que venga uno de Administración a dar su opinión, pero creo que se armaría alto flamewar jajjaja


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer un amigo que estudia para Contador me decía que la carrera de Administración es la más al pedo que hay en Económicas.

Igual él piensa hacerla más adelante, o quizás se cambie, no sé, porque el padre tiene una ferreteria grosa y quiere administrarla él.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Estaría bueno igual que venga uno de Administración a dar su opinión, pero creo que se armaría alto flamewar jajjaja


Amadeo, mi hna estudia administracion (todavia no sabe si encara para contador, en principio son iguales)
Me la paso dandole catedra, y explicandole las demostraciones de las cosas.

Posta, es muy basico

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 27, 2011 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, esto también se lo decía a pankreas: me molesta la continua comparación con otras carreras que necesitan hacer algunos estudiantes de ingeniería industrial. ¿Acaso no pueden definir su carrera sin tener que decir: "es un poquito de aquella, pero mejor, porque bla bla bla" o "vemos lo que ven ustedes, pero nosotros vamos a los bifes" (perdón por lo reiterativo, pero es una cita textual Jajaja), etc.

Esa actitud no se la escucho ni a un mecánico, ni a un químico, ni a un civil, ni a nadie más que a ustedes. Y en cierto sentido tienen razón, pero es un sentido válido para todos: no dudo que, en general, cualquier ingeniero salido de fiuba tiene las herramientas y los dedos de frente como para, con más o menos tiempo de adaptación, terminar laburando de otra cosa que nada que ver, que capaz "compete" a alguien dedicado a la gestión, a un geólogo, o lo que fuera.

Las carreras son diferentes y no es una cuestión de capricho. Administración no es un título intermedio de ingeniería industrial. Un ingeniero químico no sabe todo lo que sabe un técnico químico, ni el conocimiento de un doctor en química le habilita, en la práctica, hacer lo que hace un ingeniero. Obviamente que a la larga todos podemos hacer muchas cosas, manejamos el mismo lenguaje, pero insisto, no escucho a ningún profesional o estudiante de esas áreas definir su campo mostrando que puede hacer lo mismo que fulano o mengano.

En fin, es una reflexión personal, no es un reproche ni nada más, para mí son ustedes los que primero pierden el rumbo o tienen dificultades a la hora de decir qué es lo que estudian.

Saludos

Post dedicado a pankeras, que esa noche pijoterió el ferné

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escuchando al Ing Guida (profesor de las teóricas de Orga 1 para desentendidos) me doy cuenta del importante factor chamuyo que tiene un Industrial que se dedica exclusivamente a la rama de gestión. A medida que te cuenta cosas sobre productividad, procesos, productos y organización, te tira bocados de termodinámica, de química, de estadística y demás cosas que yo sinceramente pienso que si algún profesional de alguna de esas ciencias estaría presente le darían escalofríos ya que el lenguaje que se maneja tal vez no es demasiado fino. Pero asi y todo el tipo se las rebusca e integra un montón de conocimientos, manejando las ciencias más que nada en forma rústica, por asi decirlo... Es totalmente cierto que a la hora de organizar la producción, hace la diferencia un conocimiento científico, cosa que los administradores carecen en absoluto.

Y eso que decis vos, Amintoros, al respecto de la actitud de ''pija'' que observás en muchos estudiantes de Industrial, creo que es más que nada un mecanismo de defensa para hacer frente al sentimiento de ser el chivo expiatorio de la FIUBA... Yo creo que tarde o temprano uno capta la verdadera esencia de la carrera y es algo para nada fácil, menos aun para alguien que no la estudia xD Les repito que recien ahora la estoy captando y estoy haciendo mi 4to año...

Y algo que me enorgullece particularmente es esto que decia de ''ir a los bifes'', con eso me refería a la proactividad, la capacidad de proponer, de organizar, de ir adelante con proyectos que integran muchos factores distintos y saber complementarlos, que requiere mucha creatividad y una perspectiva sobre las cosas que los ingenieros muy específicos realmente carecen. El Industrial se distingue, creo yo en general, por ser menos cuadrado, por tener una mentalidad y una filosofía distinta sobre las cosas. El profesor de Orga 1 nos explicó en detalle el proceso de cocción de un huevo frito únicamente con el fino propósito de, con un ejemplo muy simple, integrar todos los aspectos que conciernen al control de calidad, la variabilidades de los procesos, la consideración de los atributos de los productos, etcétera. Un boludo promedio FIUBA podría decir: "Este tarado que nos enseña a cocinar huevos fritos, me está tomando el pelo?" y lo he escuchado. Creo que ahi está la diferencia.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y el taoismo pankreas, el taoismo, no lo olvides! la onda zen!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solamente voy a postear acá porque me llamo mucho la atención lo de "menos cuadrado". Saber más sobre una misma cosa te hace más cuadrado?Romperte la cabeza tratando de ver cómo calcular tal o cual cosa, tal o cual filtro (en el caso de electrónica por supuesto...), cómo usar tal o cual propiedad...es ser más cuadrado?Para mí todo lo contrario. La creatividad para mí es algo muy importante en un ingeniero, y se necesita en todos los aspectos y especialidades, no sólo para considerar los aspectos que conciernen al control de calidad, las variabilidades de los procesos, la consideración de los atributos de los productos, etcétera. Por otra parte, el boludo promedio que escuchaste...era de industrial, entonces, cuál es la diferencia?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
Solamente voy a postear acá porque me llamo mucho la atención lo de "menos cuadrado". Saber más sobre una misma cosa te hace más cuadrado?Romperte la cabeza tratando de ver cómo calcular tal o cual cosa, tal o cual filtro (en el caso de electrónica por supuesto...), cómo usar tal o cual propiedad...es ser más cuadrado?Para mí todo lo contrario. La creatividad para mí es algo muy importante en un ingeniero, y se necesita en todos los aspectos y especialidades, no sólo para considerar los aspectos que conciernen al control de calidad, las variabilidades de los procesos, la consideración de los atributos de los productos, etcétera. Por otra parte, el boludo promedio que escuchaste...era de industrial, entonces, cuál es la diferencia?


Alguien cuadrado es el que tiene incapacidad para apreciar algo que no esté dado mediante una fórmula, una deducción matemática, un gráfico o diagrama, etcétera. Alguien que generalmente piensa que todo lo que escapa a la dureza de las ciencias exactas es chamuyo.
Y lo que yo dije es una generalización, es obvio que no todos los industriales son como yo lo describí y no todos los no-industriales escapan esa observación...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí alguien cuadrado es alguien poco flexible, que no piensa por fuera de una cierta estructura...gracias por aclarar lo de la generalización

Saludos

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2011 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
gedefet escribió:
Solamente voy a postear acá porque me llamo mucho la atención lo de "menos cuadrado". Saber más sobre una misma cosa te hace más cuadrado?Romperte la cabeza tratando de ver cómo calcular tal o cual cosa, tal o cual filtro (en el caso de electrónica por supuesto...), cómo usar tal o cual propiedad...es ser más cuadrado?Para mí todo lo contrario. La creatividad para mí es algo muy importante en un ingeniero, y se necesita en todos los aspectos y especialidades, no sólo para considerar los aspectos que conciernen al control de calidad, las variabilidades de los procesos, la consideración de los atributos de los productos, etcétera. Por otra parte, el boludo promedio que escuchaste...era de industrial, entonces, cuál es la diferencia?


Alguien cuadrado es el que tiene incapacidad para apreciar algo que no esté dado mediante una fórmula, una deducción matemática, un gráfico o diagrama, etcétera. Alguien que generalmente piensa que todo lo que escapa a la dureza de las ciencias exactas es chamuyo.
Y lo que yo dije es una generalización, es obvio que no todos los industriales son como yo lo describí y no todos los no-industriales escapan esa observación...


Alguien cuadrado es alguien que en algo que llama "fórmula" no ve más que una receta para hacer una cuenta.

Coincido parcialmente en lo que decís, pero me parece que en tu caracterización estás cayendo en lo mismo que criticás: por dar un ejemplo, la gente que estudia psicología u otras ciencias sociales no está en absoluto exenta de prejuicios, de diversa índole (de hecho lo que decís de los gráficos, "fórmulas", etc., es justamente lo que suelen argumentar cuando saltan estas discusiones sobre las carreras y demás cuestiones profesionales).

Ser cuadrado es ser prejuicioso, es no darse cuenta que los bifes son bifes para unos y peras para otros.

En fin, ya no sé qué tiene que ver ésto con lo del ingeniero industrial. De mis charlas con pankreas, que de los que conozco de industrial es el más consciente de su carrera, me queda una sensación de generalidad de la que, si fuese industrial, no sé si me jactaría, pero que tampoco criticaría si no lo fuese. Discrepo en considerar las demás ingenierías como "específicas", porque al menos la que estudio (química) y la que sigue mi pareja (civil), son muy generales, en el sentido de que permiten hacer una gran cantidad de cosas y desempeñar un montón de funciones diferentes, con solidez.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amintoros escribió:
pankreas escribió:
gedefet escribió:
Solamente voy a postear acá porque me llamo mucho la atención lo de "menos cuadrado". Saber más sobre una misma cosa te hace más cuadrado?Romperte la cabeza tratando de ver cómo calcular tal o cual cosa, tal o cual filtro (en el caso de electrónica por supuesto...), cómo usar tal o cual propiedad...es ser más cuadrado?Para mí todo lo contrario. La creatividad para mí es algo muy importante en un ingeniero, y se necesita en todos los aspectos y especialidades, no sólo para considerar los aspectos que conciernen al control de calidad, las variabilidades de los procesos, la consideración de los atributos de los productos, etcétera. Por otra parte, el boludo promedio que escuchaste...era de industrial, entonces, cuál es la diferencia?


Alguien cuadrado es el que tiene incapacidad para apreciar algo que no esté dado mediante una fórmula, una deducción matemática, un gráfico o diagrama, etcétera. Alguien que generalmente piensa que todo lo que escapa a la dureza de las ciencias exactas es chamuyo.
Y lo que yo dije es una generalización, es obvio que no todos los industriales son como yo lo describí y no todos los no-industriales escapan esa observación...


Alguien cuadrado es alguien que en algo que llama "fórmula" no ve más que una receta para hacer una cuenta.

Coincido parcialmente en lo que decís, pero me parece que en tu caracterización estás cayendo en lo mismo que criticás: por dar un ejemplo, la gente que estudia psicología u otras ciencias sociales no está en absoluto exenta de prejuicios, de diversa índole (de hecho lo que decís de los gráficos, "fórmulas", etc., es justamente lo que suelen argumentar cuando saltan estas discusiones sobre las carreras y demás cuestiones profesionales).

Ser cuadrado es ser prejuicioso, es no darse cuenta que los bifes son bifes para unos y peras para otros.

En fin, ya no sé qué tiene que ver ésto con lo del ingeniero industrial. De mis charlas con pankreas, que de los que conozco de industrial es el más consciente de su carrera, me queda una sensación de generalidad de la que, si fuese industrial, no sé si me jactaría, pero que tampoco criticaría si no lo fuese. Discrepo en considerar las demás ingenierías como "específicas", porque al menos la que estudio (química) y la que sigue mi pareja (civil), son muy generales, en el sentido de que permiten hacer una gran cantidad de cosas y desempeñar un montón de funciones diferentes, con solidez.


Vos vas a las peras, Amintoros? jajajajaja

Todos somos prejuiciosos en mayor o menor medida. En ese punto puede resultar algo totalmente abrusdo clasificar a la gente según la ingeniería que estudie. Cualquiera siempre puede encontrar argumentos para pensar que su carrera es mejor que otras por tal razón y todo es muy infundado como dije arriba. Asi que borramos todo lo dicho y nos fumamos un porrito (de nuevo).

Ea!
Saludos

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2964s ][ Pedidos: 20 (0.2007s) ]