Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Damián_08
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que este video muestra un poco a qué se puede aspirar con la carrera de Ing. Industrial.

Un día en la vida de cuatro profesionales de las empresas de Techint.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Damián_08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La carrera está sobrepoblada porque;
1 - Claramente, es la más fácil de todas.
2 - Hay un componente de "onda" que tiene la carrera, ya que muchos piensan que se reciben como "comodines", y que se pueden desenvolver en cualquier área de una empresa (terrible mentira, ya que, si lo que se espera hacer es ingeniería de verdad, un industrial tiene sus zonas bien delimitadas, al igual que un mecánico, un químico, etc. dejando de lado excepciones)
3 - Lamentablemente, muchos de los que estaban indecisos entre Adm. de Empresas / Higiene y Seg del Trab. eligieron Ing. Industrial, porque el título es más "bonito" (y de estos casos hay muchísimos... muchos ingenieros que quieren laburar como gerentes en un banco, etc.)
4 - Mucha gente, lamentablemente desafortunada, eligió esa carrera porque las empresas "piden más industriales"

En definitiva, si vos mirás al alumnado de Industrial, diría que el 50% no quiere ser un ingeniero/a de verdad, sólo quiere ser gerente, administrar, hacer auditorías, etc. Así que, sacando ese porcentaje que cayó a la carrera, vaya a saber porque, te queda una carrera popular, pero no tan sobrepoblada como ahora.

Saludos, lavo.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunto...
Cual es el PUTO problema de que un ingeniero industrial quiera desempeñarse en el ambito de la gestion?

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
extremist
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35


MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

típico de ing. mecánico bardear al industrial, va de onda, to edtoy por recibirme de industrial y me considero tan ing. como cualquier otro. no me jodan.


   OfflineGalería Personal de extremistVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Plan de Lic. en Administracion de Ciencias Economicas.

Análisis Matemático
Economía
Sociología
Metodología de las Ciencias Sociales
Álgebra
Historia Económica y Social General
Teoría Contable
Estadística I
Historia Económica y Social Argentina
Microeconomía
Instituciones de Derecho Público
Administración General
Instituciones del Derecho Privado
Sistemas Administrativos
Tecnología de la Información
Cálculo Financiero
Macroeconomía y Política Económica
Administración Financiera
Gestión y Costos
Estadística para Administradores
Sociología de la Organización
Administración de la Producción
Administración del Personal
Régimen Tributario
Comercialización
Teoría de la Decisión
Planeamiento a Largo Plazo
Seminario de Integración y Aplicación


eee.. donde estan algebra 2, analisis 2, quimica, fisica 1 y 2, termodinamica, quimica, quimica aplicada. mecanica de los fluidos, electrotecnia, industrias 1, 2 y 3, IPC, I Operativa, Medios B, analisis numerico, mat industriales I, Est y resist de materiales, ing eco 1 y 2, orga 1, 2 y 3, maq termicas, autom industrial, arquitectura indust....??
y si voy a las optativas peor..

gente, dejemos de comparar Ing Industrial con Administracion.

son dos carreras distintas.

cualq pelotudo q siguio ing industrial pensando q era como administracion solo con el titulo "mas bonito", cuando curso q aplicada o fluidos se dio cuenta q no era lo mismo..

yo laburo en un banco. hay algunos ing industriales. la mayoria labura en la parte de organizacion y procesos.. por que, ing de procesos hay en toda industria, hoy en dia los conceptos americanos y japoneses de eficiencia no solo se aplican donde hay maquinitas mecanicas.. pero eso no lo sabe mucha gente me parece..

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que la mayoria no tiene idea que hace un ingeniero, creen que estan limitados por lo que le sigue a la palabra ingeniero en su titulo xD.

Los que hablan para boludear no es el problema , porque dentro de todo sabemos que estan jodiendo. El tema es la gente que habla seriamente sobre el tema.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
La carrera está sobrepoblada porque;
1 - Claramente, es la más fácil de todas.

"claramente"... ajhma....

Cita:
2 - Hay un componente de "onda" que tiene la carrera, ya que muchos piensan que se reciben como "comodines", y que se pueden desenvolver en cualquier área de una empresa (terrible mentira, ya que, si lo que se espera hacer es ingeniería de verdad, un industrial tiene sus zonas bien delimitadas, al igual que un mecánico, un químico, etc. dejando de lado excepciones)

Si y no. Las incumbencias de un industrial son variadas, ese es el "efecto" comodín. Lamentablemente un Industrial no reemplaza NUNCA la especialidad de otras ingenierías, como la mecánica, la química, la electrónica o la electricista.

¿La diferencia primordial entre un adm de empresas y un industrial?
El industrial tiene una base más financiera de la economia de una empresa.
Sobretodo la administración de recursos para mejorar su distribución.
Además los Adms. tiene un conocimiento técnico prácticamente nulos respecto al Ind.

Cita:
3 - Lamentablemente, muchos de los que estaban indecisos entre Adm. de Empresas / Higiene y Seg del Trab. eligieron Ing. Industrial, porque el título es más "bonito"

Cuanta pelotudez junta:
Hig y Seg. del Trabajo es una rama de todas las ingenierías y tiene la incumbencia de la responsabilidad y obligaciones legales de una empresa (empleador).
Puedo darte el ejemplo de mi viejo, Ing electromecánico orientación electricista, con posgrados en Ing. Ambiental y primer camada de Higiene y Seguridad. Laburando casi 20 años en el rubro de la Hig y Seguridad.

Cita:
4 - Mucha gente, lamentablemente desafortunada, eligió esa carrera porque las empresas "piden más industriales"

Citation needed....

Cita:
En definitiva, si vos mirás al alumnado de Industrial, diría que el 50% no quiere ser un ingeniero/a de verdad, sólo quiere ser gerente, administrar, hacer auditorías, etc.

Tu podes de observación y deducción me asombra Sherlock. ¿Acaso sabes leer la mente o voluntariamente todos los industriales te respondieron eso?

Yo me lo tomo con soda cuando es la chicana común; pero cuando alguien no sabe distingüir el chiste de la realidad, me asombra el nivel de estupidez.
Si, el Ing. Industrial tiene un perfil mucho más de 'managment' que otras ingenierias. Sería una redundancia como decir que los mecánico son unos ignorantes de la programación.


edit: error semántico + me comí una palabra.




Última edición por Joaco. el Lun Abr 11, 2011 1:47 am, editado 1 vez
Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 3:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coyote escribió:
Buenas tardes
Ante todo, le pido a The Brain que trate de mejorar su ortografía, ya que si bien el ingeniero civil no redacta muchos informes que digamos, queda muy mal que lo haga con tamañas burradas ortográficas. Va con onda.


Hola,

No tengo que mejorar mi ortografía. Lo que debería hacer es: uso de ella, siempre y cuando, se me antoje.

Ahí corregí la palabra incumbencia, y te puse un acento en discusión. Ni en pedo pongo el resto de los acentos, pierdo mucho tiempo... Mi tiempo vale.

De corazón, espero que ahora seas más feliz.

Ejercita un poco las neuronas, y date cuanta que si tengo que redactar algo en el trabajo, lo reviso 5 veces. Además, después uso un software, y lo hago con más pulcritud que para este foro. Donde la gran mayoría escribe mucho peor que yo.

Che, te quedo pintado el apodo coyote. Canino que se pasea por el desierto en busca de carroña.

Va con onda.. Fenómeno, trata de hacer algo útil, y no rompa las guindas.

Saludos,


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
coyote escribió:
Buenas tardes
Ante todo, le pido a The Brain que trate de mejorar su ortografía, ya que si bien el ingeniero civil no redacta muchos informes que digamos, queda muy mal que lo haga con tamañas burradas ortográficas. Va con onda.


Hola,

No tengo que mejorar mi ortografía. Lo que debería hacer es: uso de ella, siempre y cuando, se me antoje.

Ahí corregí la palabra incumbencia, y te puse un acento en discusión. Ni en pedo pongo el resto de los acentos, pierdo mucho tiempo... Mi tiempo vale.

De corazón, espero que ahora seas más feliz.

Ejercita un poco las neuronas, y date cuanta que si tengo que redactar algo en el trabajo, lo reviso 5 veces. Además, después uso un software, y lo hago con más pulcritud que para este foro. Donde la gran mayoría escribe mucho peor que yo.

Che, te quedo pintado el apodo coyote. Canino que se pasea por el desierto en busca de carroña.

Va con onda.. Fenómeno, trata de hacer algo útil, y no rompa las guindas.

Saludos,


Totalmente innecesario a mi entender

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, dejemos de lado un poquito esa rivalidad pelotuda e inexistente de las carreras. Es como ir a plantearle a un psicologo porque estudia psicología y no ingenieria, o a un administrador, o al que sea.
Cada uno estudia lo que le gusta y punto, y nadie tiene porque ir y opinar.
Cuando uno se recibe se especializa en lo que más le conviene/gusta, y sí, los ingenieros industriales no nos quedamos solamente con la organización. Creo que sobre este punto no hay mucho más que discutir, ya son varias las personas que lo decimos y no opinamos al pedo porque escribir en el foro es gratis.
Tomando lo que dijo lavo, sobre los comodines, bueno, entonces hay varias carreras comodines, en Industrial tenemos varios casos de Ing mecánicos que se dedicaron al área ecónomica, como el Ing. Miguez o el Ing. García (el del libro de estadística). Acaso ellos son menos ingenieros que los otros mecánicos con los que se recibieron? NO

Opinemos de lo que realmente conocemos, y haciendo aportes validos, sin esa necesidad dde menospreciar....

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image


   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, con onda...soy yo o este foro cada vez se llena de más pelotudos? Y no se, no creo que haya muuuchos industriales acá...(no industrial haciendo estadística del foro para sentirse bien en 3...2...1...)

lavo, sos un claro ejemplo del tipo de departamento en el que está centrada tu carrera....en una palabra...PELOTUDO

Me falta como un mes y medio y tengo el título...tenía pensado estudiar otra ingeniería...pero si me voy a convertir en un retrógrada prejuicioso pelotudo, prefiero dedicarme a la play, creo que salgo ganando en el largo plazo....


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
extremist
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35


MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te banco fedapa, estoy por recibirme yo también, y no necesito justificar la ing. industrial con respecto a las otras ramas. El que la critique es un resentido a mi opinión (va DE ONDA !!!).


   OfflineGalería Personal de extremistVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja fedapa sos un poco extremista. Yo creo que más que pelotudez hay simple ignorancia, que es la que le da de comer a todos los prejuicios. Claro está que es muy fácil hablar por hablar sin tener mucha idea de las cosas. Y más aun en topics como éste que son carnada para trolls embolados...

Con respecto al ingeniero industrial, creo que este es el enésimo topic en el que se discute esto, y siempre hay gente que se pone un poco agresiva xD

Yo estoy cursando orga I y estoy recien a esta altura de la carrera (4º año) empezando a vislumbrar qué distingue a un ingeniero industrial de los demás. Sin embargo, académicamente podés disparar para donde te plazca...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignorante...pelotudo...todo eso describe al ñato este...es lo mismo para un personaje como ese

Extremista las pelotas, me parece un reverendo pelotudo, que querés que te diga, en cualquier momento hago "un sol para el no-industrial" y me voy a la tele con un programa en donde la gente llame y les done un poco de madurez, otro poquito de raciocinio y una pizca de humildad. Igual no creo que nadie llame, los pelotuditos estos no tienen salida. Van a ser resentidos, miserables e infelices toda su vida profesional (si es que llegan a recibirse)

Y que catso es un troll?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4637s ][ Pedidos: 20 (0.3606s) ]