Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, lamentablemente es una constante que ciertos profesores no valeren el esfuerzo q hace uno por estudiar lo q le gusta y te lo tiren abajo con comentarios negativos sobre nuestra eleccion, solo xq nuestra carrera es mas popular y no tiene la tipica dureza q la carrera q seguro siguieron ellos (un ing ind no te va a hablar mal de ing ind, asi q ojo con las conclusiones q sacas)

de todas maneras, conviene en q no te quedes con lo q ves en el aula. movete un poco y averigua q estas estudiando, mira los planes de estudio de las materias q vas a cursar mas adelante, los libros, para q sirve la carrera, donde te ves en un par de años, etc y de ahi saca tu propia conclusion de lo q te conviene estudiar.

si no hiciste todo eso, no podes plantearte esas pregs asi sin mas..

si solo te qdas con lo q decimos aca, siempre vas a tener la duda.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ando mas o menos en la misma (creo que cursamos juntos termo el cuatri pasado), en cuanto a que la carrera no se bien de que se trata, pero le tengo fé a que a medida que avanzamos vislumbramos un poco mas y este copado. El problema es ese, que el resto de las carreras de ingenieria uno ya sabe de que se tratan o al menos se hace una idea mas concreta de antemano, e Industrial parece un conjunto de cosas que te pueden gustar en mayor o menor medida pero que no se ve algo concreto.
Otro tema es que uno entra con una idea y resulta que cuando vas avanzando, se te va despertando interes por otras ramas que ni te imaginabas o por el contrario te das cuenta que algo que pensaste que te gustaba resulta ser lo contrario.

Creo que algo clave es el laburo, si podes conseguir algo relacionado seguro te ayuda a saber si te gusta o no, y te puede motivar.

Si te interesó Ing. Electricista una cosa que podes hacer es pedir simultaneidad con esa carrera, si haces el tramite ahora seguramente para el proximo cuatri ya lo tengas; asi podes tirarte a hacer una materia que te interese de esa carrera junto con el resto de las que estas haciendo en industrial, te sacas las ganas y no te atrasas casi nada en el caso que sigas con Industrial.


Lo que digan los profesores y esas boludeces, tomalo como lo que son, giladas. Alguien que trata de valorizarse rebajando lo que hace el resto me parece que es un infeliz.
Y lo de que se anotan muchos creo que es por una mezcla de cosas: gente que no sabe bien que estudiar y elige la mas general, gente que entra porque piensa que se levanta con pala, por una suerte de que esta de moda o algo asi, porque les gusta, por recomendaciones, etc.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy de acuerdo con The Brain....Muchos (y son muchos de verdad) profesores trabajan en áreas "puramente" industriales, no tuvieron que "morir" en administración", y son capos en lo que hacen. La posta te la da la experiencia y no la facultad. La facultad te brinda las herramientas, y después el que aprende y demás sos vos, en algún puesto de trabajo, o lo que sea.
Repito, el atractivo de Ing industrial es la variedad y lo amplio que es, podés trabajar en industrias sin ser mecánico, químico o lo que sea, y te vas a desenvolver perfectamente.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
extremist
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35


MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La ingeniería industrial es lo que MÁS se pide hoy en día, sino fíjense en las búsquedas de empleo, y es así por la capacidad que tenés de desenvolverte en cualquier tipo de empresa. Eso creo que es lo más lindo de la carrera, lo bueno viene después de la facultad, y si querés seguir estudiando algo más específico o técnico hacete un master, una especialización, lo que se te cante en el momento, nada te impide seguir absorbiendo conocimiento (también hay que ver las ganas de cada uno de seguir estudiando).


   OfflineGalería Personal de extremistVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

extremist escribió:
La ingeniería industrial es lo que MÁS se pide hoy en día, sino fíjense en las búsquedas de empleo, y es así por la capacidad que tenés de desenvolverte en cualquier tipo de empresa. Eso creo que es lo más lindo de la carrera, lo bueno viene después de la facultad, y si querés seguir estudiando algo más específico o técnico hacete un master, una especialización, lo que se te cante en el momento, nada te impide seguir absorbiendo conocimiento (también hay que ver las ganas de cada uno de seguir estudiando).


Creo que por eso es que muchos profesores la bardean (envidia).


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí la Ing. industrial está orientada a la organización de la producción en una industria y en general. Eso de que como abarca mucho te podés desenvolver en cualquier ámbito, es un chamuyo de aquéllas. No alcanza con aprender un poco más sobre el tema y ya está...la diferencia es una maestría o una carrera entera (bueno, salvo por física I,II, análisis y álgebra...). O sea...no vas a poder construir un edificio leyendo un poquito de estabilidad, o diseñar algun circuito en serio leyendo algo de circuitos, salvo claro, que hagas un posgrado o algo o que inviertas un par de años estudiando lo que sí sabe (y necesita saber) el ingeniero de la especialidad en cuestión. Sí pienso que puede estar en la dirección de una empresa de cosas que no tengan nada que ver con la carrera.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
No estoy de acuerdo con The Brain....Muchos (y son muchos de verdad) profesores trabajan en áreas "puramente" industriales, no tuvieron que "morir" en administración", y son capos en lo que hacen. La posta te la da la experiencia y no la facultad. La facultad te brinda las herramientas, y después el que aprende y demás sos vos, en algún puesto de trabajo, o lo que sea.
Repito, el atractivo de Ing industrial es la variedad y lo amplio que es, podés trabajar en industrias sin ser mecánico, químico o lo que sea, y te vas a desenvolver perfectamente.


Esta bien que no estes de acuerdo. Para eso son los foros de discusion.

Pero mira bien si los docentes que trabajaron en industrias se recibieron ANTES del cambio de plan del 86. Cambio mucho todo ahí la cosa, no solo lo que te enseñan, sino las incumbencias del titulo.

Por ejemplo, hasta ese entonces, el ing.industrial podia firmar hasta planos de replanteo de hormigon. (Trata de hacer un plano con lo que vez en estatica y resitencia, ni en pedo)

Cuando me anote en la facu, uno de los conocidos del laburo que me lleno la cabeza con Ing.Industrial, era recibido antes del 86. Despues cambio el programa, las incumbencias, obviamente no es culpa del tipo. Pero presentada como era, era una carrera de la puta madre. Así termine yo en industrial.

Si todo fuese como antes del 86, tal vez, no me hubiese cambiado de carrera. Lamentablemente; como la perfilaron ahora, a mi no me sirve la carrera. Es más gestion, economia y administración, por sobre todas las cosas.

Entiendo que a otro le sirva, y le gusta el nuevo perfil. Me parece barbaro. ¡Yupi!

Además, debes evaluar tu personalidad (Un detalle fundamental), para estudiar industrial tenes que ser si o si sociable/tirando a careta o no, pero sociable, y 100% Team player. Con los años yo me di cuenta que no soy un Team player, y soy un lobo solitario. En parte por eso, Civil, es más adecuado para mi.

Saludos.




Última edición por The Brain el Lun Abr 11, 2011 3:25 am, editado 2 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que las incumbencias del ing. industrial en el plan de estudios estan mas que claras. (Lo digo ahora, en su momento no entendia una goma :P)

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas adelante, esta arquitectura industrial... esa materia te deja poner el gancho en algunas cosas..

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justamente con electrónica e informática, es donde el bache es el más grande. Es obvio que no podemos diseñar un circuito, ni construir un edificio, pero con los conocimientos adquiridos, el Ing Industrial puede participar de cualquier proyecto, y entiende de lo que le hablan, no le parece chino básico.
Igual, sin querer ser mala onda, la idea era darle tips o responder dudas de un chico que esta desorientado, tratemos de dejar los debates para otro topic...es como si yo me fuera a opinar a un topic de civil o de electronica que no tengo la mas puta idea...

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca tienen un video que explica que hace:

http://www.youtube.com/watch?v=i-MS-MHr-Xs

y otro:

http://www.youtube.com/watch?v=0fpbjtJI8Og


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que esto ya lo puse en otro topic. El apunte para el final de 71.01 que describe los sectores de la empresa, creo que resumen muy bien todas las áras de incumbencia del Ing Industrial. Yo hice un cuadro sinóptico sintetizando todas las áreas y para cada rama encontré una materia del plan en los que se veían temas correspondientes.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas tardes
Ante todo, le pido a The Brain que trate de mejorar su ortografía, ya que si bien el ingeniero civil no redacta muchos informes que digamos, queda muy mal que lo haga con tamañas burradas ortográficas. Va con onda.
Dicho eso, paso a contar mi experiencia. Con 17 escasos años, al egresar de la escuela, aterricé en ing. química, creo que porque me habia enganchado con el polimodal de naturales (fucking invento de la pcia de bs as) en las materias de física y química, y porque de chiquita me gustaba mezclar cosas. O sea, una paracaidista más en la facultad de ingeniería. Me destrozaron el ocote en reiteradas ocasiones, tanto en el cbc como en los primeros años de la carrera. Paralelamente a eso, empecé a trabajar en una fábrica, primero de recepcionista, luego de asistente de producción, etc etc etc, pero nada que ver con el rubro químico. Llegando a cursar por segunda vez termodinámica de los procesos, sin haber podido llegar a ir nunca a una teórica porque son a la mañana, empiezo a trabajar en una empresa más grande, en el área de pcp. Luego de muchas vueltas, me cambio a ing. industrial....y finalmente empecé a activar con la facultad. Ojo, curse primero las de gestión, me hice la bolu con las materias básicas (las estoy sufriendo ahora :S ) para ver que onda. Y la verdad, no me arrepiento para nada. Trabajo con varios ing industriales, de hecho hay uno que es el jefe de mantenimiento. recibido con el plan del 56, que le pasa el trapo a muchos mecánicos, pero que de gestion no tiene idea. Hoy en día hay muchas más cosas para tener en cuenta que en el 86, por eso es que el plan cambió (no voy a hablar sobre el cambio de plan porque no es este el tema en cuestión). Lo que si voy a decir es que muchas veces el entorno condiciona, dirige y orienta. Si trabajaste como maestro mayor de obras, y estas encaminado a la construccion, dale nomas con civil, no te va a atraer la ing industrial. Yo siempre digo, que si hubiera empezado a trabajar en una industria química, no creo que me hubiera cambiado a industrial. Para los que aún no empezaron a trabajar, a no desesperar muchachos, ya le van a encontrar el gustito cuando arranquen. Saludos y suerte me aburrí de escribir y me tengo que ir a limpiar ja!


Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
coyote
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 06 Feb 2011
Mensajes: 52
Ubicación: República de Lanús
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2011 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca estoy nuevamente, con ansias renovadas y con mi piso limpio. Paso a responder, desde mi humilde opinión, las preguntas que dieron origen a este tema:

-¿Qué hace un ing industrial?
mira en el plan de estudios.....

-¿Por que la carrera esta tan superpoblada (en relación con las demás ing)?
porque es la más amplia, que te permite espcializarte el día de mañana en la rama que más te guste

-¿Qué es lo que hacen un ejercito de ing industriales? ¿Se dirijen unos a otros?
No, están en distintas áreas de la misma empresa. Donde yo trabajo hay uno en PCP, uno en calidad, uno en mantenimiento y uno es el hijo del dueño Cool

-¿Por que todos los profesores no-industriales bardean la carrera? Creo que el unico profesor ing industrial que conoci (y el único ing industrial que ví) fue a Rocca y sus ayudantes, horrible encuentro, en "Intro a la eco y orga de la empresa".
Cuesta tiempo sobreponerse a eso.....no lo tomes como elemento epresentativo....ya te vas a cruzar con algún otro imbécil (ayudante de alguna orga) que te va a hacer olvidar a Rocca.

-¿Ing industrial es una carrera al estilo analisista de sistemas?
naaaa nada que ver!!!

-¿Debería cambiarme de ingeniería? Tengo ganas a electricista, pero significaría hacer un bollo un año entero (y este cuatri ahora que lo pienso!)
el hecho de perder tiempo, si no estás 100% convencido de lo que estás haciendo ahora, no cuenta, si el día de mañana vas a decidir largar todo y dedicarte a poner una verdulería. Pero, como dije antes, si todavía no tuviste ningún encuentro cercano del tercer tipo con alguna experiencia laboral, aguanta un poco....

Se dice que Industrial es la más fácil de las ingenierías.....para mi es más fácil que química, por eso allá rebotaba tanto, y acá mal que mal vengo metiendo créditos......pero eso depende de cada uno...de que te guste, para que tenés facilidad....si bien es verdad que tenemos materias que son más "chamullo" que las otras ramas....pero todo tiene su complejidad....

lo de lindo gato fue para mí?? Jajaja


Aries Género:Femenino Rata OfflineGalería Personal de coyoteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5082s ][ Pedidos: 20 (0.4034s) ]