Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace poco acá publicaron el temario del examen de ingreso para el Balseiro, y ahí figuraba (junto con cálculo de una variable, cálculo vectorial, álgebra, probabilidad, cinemática y dinámica, medios de representación, nociones de programación, química básica y electromagnetismo) tanto termodinámica como hidráulica, así que aparentemente son temas que se consideran parte de los contenidos elementales de la formación científica. Así que parece atinado dar un pantallazo de esos temas en la primera etapa de la carrera.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La física I que yo cursé incluía una intro de fluidos (dos o tres cositas: hidrostática, Bernoulli y... pará de contar). No me parece mal que se de: complementa bien los conceptos de mecánica que se ven en la materia.

Además, que prefieren... que en el final les pregunten ¿y pol qué el balquito flota, pol qué? o les tomen un rodillo que rueda por una pendiente jabonosa con un hilo enrollado en que va por una polea enganchada a una bola de billar sobre una calesita que gira a velocidad variable ¿eh?

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En algún lado de la carrera tenía que estar este tema, era medio bochorno que un electrónico no hay visto nada de fluidos.
Lo mejor es que este en Física del CBC (tal vez) porque es verdad que física I esta media colapsada.

Aunque últimamente todas las materias están colapsadas y la verdad es que no entiendo la razón.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y para que no se lo olviden más:

http://www.youtube.com/watch?v=j2eXZXgD6f0#t=7m28s

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
En algún lado de la carrera tenía que estar este tema, era medio bochorno que un electrónico no hay visto nada de fluidos.
Lo mejor es que este en Física del CBC (tal vez) porque es verdad que física I esta media colapsada.

Aunque últimamente todas las materias están colapsadas y la verdad es que no entiendo la razón.


Quizás en el CBC se pueda dar Hidrostática, es verdad...

Yo tengo la teoría de que las materias cada vez están más cortas de tiempo porque hay una tendencia a tomar cada vez más exámenes.
En un cuatrimestre no se puede tomar más de un parcial con sus recuperatorios... no tiene sentido.
Igual eso es otro tema.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agrego que, hidroestatica por ejemplo se va a dar en las clases de F1 pero, en el final no va a entrar (me lo dijo Ferrini, y un ayudante de la catedra Mosca (Daneri))

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo vi Hidrostática en el CBC... o fue en el secundario? Ahora me entró la duda Neutral


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En en plan anterior al 1986 estaban estos temas. Después se sacaron no se por qué. Está bueno que vuelvan a dar estos temas; son conceptos importantes, muy utiles y fáciles.

_nacho_ escribió:
Y para que no se lo olviden más:

http://www.youtube.com/watch?v=j2eXZXgD6f0#t=7m28s

Pave me lo repetia siempre Jajaja

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En estabilidad I B se ve una pequeña Introduccion de Hidroestática...



_nacho_ escribió:
¿y pol qué el balquito flota, pol qué?


Gracias a los principios de arquimedes? :P En sintesis el peso del barco es igual en módulo que el empuje del mismo (esto sale del primer pricipio), estan ''apoyados'' en la misma recta de acción (esto sale del segundo principio) para evitar que el barco tenga asientos o momentos escorantes (en el caso que esten distanciados una distancia D, las rectas de acción, se va a formar una cupla en el barco generando un asiento popel o proel / un momento escorante dependiendo de la distribucion de pesos en el barco, hasta que se alineen las rectas de acción de ambas fuerzas , teniendo D=0 y deje de haber una cupla) y tienen sentidos opuestos (el peso apunta para el agua y el empuje hacia la superficie).. imaginense por qué.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy de los que opinan que Física I y II tienen tantos temas, con tanta importancia, y complejidad para darlos así de rápido, que deberían ser Física I, II y III (Física III pasaría a ser Física IV). Tenés más tiempo para asimilar todos los temas, los profesores los pueden explicar un poco menos a los pedos, tenés más tiempo para distribuir los TPs, hacerlos mejor, podés plantearte muchos más problemas de cada tema que los que llegás a hacer antes de que se te venga encima, por ejemplo, el parcial de cuerpo rígido, y aumentás las probabilidades de entender todo mejor, lo que hace que incluso hayan menos reprobados en estas materias.
Se alargaría un cuatrimestre, pero se disminuirían la cantidad de recursantes seguramente, por lo que mucha gente ganaría tiempo en vez de "perderlo". Acuerdense de que seguramente antes eran anuales, por lo que se llegaba mucho más cómodo a dar todos los temas y a todo...

Sé que una reforma de este estilo es, hoy en día, imposible, pero... para mí, sería mucho mejor.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Yo soy de los que opinan que Física I y II tienen tantos temas, con tanta importancia, y complejidad para darlos así de rápido, que deberían ser Física I, II y III (Física III pasaría a ser Física IV).

Pienso igual, tendrían que hacer una Física III con los temas que son de "relleno" en las otras físicas: ondas y ópica (FI) y calor y termodinámica (FII) y que sea correlativa solamente de Fíasia I. Es verdad que eso te puede atrasar un cuatrimestre, pero te alivia un montón en contendios para los parciales. Es más, me animo a decir que con 4 créditos sobrarían algunas clases.

Me acuerdo cuando hice Física II, no llegamos con los temas para el segundo parcial, nos pusieron una clase extra para terminar de ver todo y al final nos terminaron sacando ese tema del parcial. Y después, las clases extras de Leone (que eran solo para el final). No puede ser que te pierdas fechas de final porque todavía están dando temas, es una vergüenza.

La parte de calor y termo tiene algunas cosas de cálculo que se ven en AM2 pero se puede tranquilamente aprender ahí mismo, no recuerdo que hayamos usados grandes herramientas como teoremas de integración o algo por el estilo.


Elmo Lesto escribió:
Sé que una reforma de este estilo es, hoy en día, imposible, pero... para mí, sería mucho mejor.

Para mi también es lo mejor. Pero andá a plantear esto al departamento, te sacan cagando.



Che, "Pasión en alemán"... ¿era necesario que la ñoñaras de esa forma? xD

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Elmo Lesto escribió:
Yo soy de los que opinan que Física I y II tienen tantos temas, con tanta importancia, y complejidad para darlos así de rápido, que deberían ser Física I, II y III (Física III pasaría a ser Física IV).

Pienso igual, tendrían que hacer una Física III con los temas que son de "relleno" en las otras físicas: ondas y ópica (FI) y calor y termodinámica (FII) y que sea correlativa solamente de Fíasia I. Es verdad que eso te puede atrasar un cuatrimestre, pero te alivia un montón en contendios para los parciales. Es más, me animo a decir que con 4 créditos sobrarían algunas clases.

Me acuerdo cuando hice Física II, no llegamos con los temas para el segundo parcial, nos pusieron una clase extra para terminar de ver todo y al final nos terminaron sacando ese tema del parcial. Y después, las clases extras de Leone (que eran solo para el final). No puede ser que te pierdas fechas de final porque todavía están dando temas, es una vergüenza.

La parte de calor y termo tiene algunas cosas de cálculo que se ven en AM2 pero se puede tranquilamente aprender ahí mismo, no recuerdo que hayamos usados grandes herramientas como teoremas de integración o algo por el estilo.


Elmo Lesto escribió:
Sé que una reforma de este estilo es, hoy en día, imposible, pero... para mí, sería mucho mejor.

Para mi también es lo mejor. Pero andá a plantear esto al departamento, te sacan cagando.



Che, "Pasión en alemán"... ¿era necesario que la ñoñaras de esa forma? xD


Fue un momento cultural eso, donde futuros foreros cuando se metan al topic y lean la pregunta de _nacho_ sepan pol que el balco flota :P (ahora la verdad, estaba harto de seguir con el tp de construccion naval y me meti al foro a boludear xD)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La segunda parte de Fisica II es lo mismo que ves en Electrotecnia y en Quimica (la parte de termodinámica). Quizás un reajuste de ciertos temas, sería mejor. No sé, se me ocurre sacar ondas y óptica de Fisica I y agregarle Hidrostática y Bernoulli, y agregar esos temas a Fisica II. Termo la sacaría de Fisica II, ya que incluso los de IIB no la hacen, y la haría más completa en Química. Transmisión de calor la dejaría en FII ya que no la vi en otro lado, y no es un tema complicado.

Me fui por las nubes :P

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Elmo Lesto escribió:
Yo soy de los que opinan que Física I y II tienen tantos temas, con tanta importancia, y complejidad para darlos así de rápido, que deberían ser Física I, II y III (Física III pasaría a ser Física IV).

Pienso igual, tendrían que hacer una Física III con los temas que son de "relleno" en las otras físicas: ondas y ópica (FI) y calor y termodinámica (FII) y que sea correlativa solamente de Fíasia I. Es verdad que eso te puede atrasar un cuatrimestre, pero te alivia un montón en contendios para los parciales. Es más, me animo a decir que con 4 créditos sobrarían algunas clases.

Me acuerdo cuando hice Física II, no llegamos con los temas para el segundo parcial, nos pusieron una clase extra para terminar de ver todo y al final nos terminaron sacando ese tema del parcial. Y después, las clases extras de Leone (que eran solo para el final). No puede ser que te pierdas fechas de final porque todavía están dando temas, es una vergüenza.

La parte de calor y termo tiene algunas cosas de cálculo que se ven en AM2 pero se puede tranquilamente aprender ahí mismo, no recuerdo que hayamos usados grandes herramientas como teoremas de integración o algo por el estilo.


Elmo Lesto escribió:
Sé que una reforma de este estilo es, hoy en día, imposible, pero... para mí, sería mucho mejor.

Para mi también es lo mejor. Pero andá a plantear esto al departamento, te sacan cagando.



Che, "Pasión en alemán"... ¿era necesario que la ñoñaras de esa forma? xD

Si, la verdad q es una acumulación de temas q podria distrubuirse mucho mejor. Es cierto que en fisica 2 no se llegan a ver todos los temas, para mi es una lastima que te den dos boludeces de alterna, despues termo, para llegar cagando con las ecuaciones de maxwell, y lo mismo va a pasar en fisica 1.. si recuerdo que ondas lo daban ree al final del cuatrimestre, no me imagino donde van a meter algo de fluidos que no sean un par de formulitas y ya...
Sí me parece que es un tema que deberia verse, como decia Flanders nosotros no tenemos en toda la carrera nada de hidraulica, y despues todo el mundo cuando te quiere explicar algo de electricidad usa analogias de fluidos :P

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dijo Ferrini que este cuatrimestre al programa de Fisica I se sumaban los temas de fluidos y aerodinamica...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4537s ][ Pedidos: 20 (0.3216s) ]