Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tiene sentido eso, probá sin el return. Eso o.. esperá a algún infoñoño.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi va mejor..
Si le pongo la variable n=4 antes del for me lo calcula bien..
Bueno, ahora pido una aclaracion de cuando se usa for, y como lo procesa la maquina porque no me cierra.
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El for es básicamente un while con steroids, te permite agrupar 3 cosas que se usan cuando se buclea un bloque de código pero en una una sola línea: consideraciones previas, condición de corte, el código actual y la condición de avance.

Código:
FOR( A ; B ; C) {
 D;
}


Se traduce a:

Código:
A;
WHILE(B) {
 D;
 C;
}


PS: usar return en cualquier lugar en main() es para devolver valores de error/success al sistema, y te aborta la ejecución del programa ahí mismo (respetando RIAA).


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En este ej:
void main ()
{int factorial (int)
int n, r
cin>>n
r=factorial(n)
cout<<r
}
{
int factorial(iint n)
{
if(n==1)
f=1;
else
f=n*factorial(n-1)
return f;
}

Lo que hace el return es terminar la funcion y volver al programa, o ejecutar nuevamente la funcion (hasta que f=1)?
me reconoce que factorial(n)=f o hay que aclararlo?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que ejecuta nuevamente la función es la línea "f = n * factorial(n - 1)". El return, es el mecanismo para que la función devuelva algún valor (en particular, el que está después del return).

Tal vez queda más claro qué hace si se escribe así:

int factorial(n) {
if (n == 1) return 1;
else return n * factorial(n - 1);
}

¿Se parece mucho a esto, no?
[tex]n! = \left\{ \begin{array}{ll} 1 & \mbox{si } n = 1, \\ n (n - 1)! & \mbox{en caso contrario}.\end{array} \right.[/tex]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guau, clarisimo, impecable!
Gracias SS, koreano y df..
molestare nuevamente a la brevedad


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignaciogb
Nivel 3



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:21 pm  Asunto:  Duda de vectores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo esta duda de vectores:
Me dice diseñar una funcion que ordene el vector V de N elementos.

se puede poner una variable en la dimensión del vector??, o sea,

int n,
cout << "ingrese numero de elementos" <<endl>> n;
int V[n];

y de esta forma poder variar la dimension del vector.

Porque intento y me tira error.

O tengo que declarar una dimension "maxima" y de ahi teniendo como tope esta usar las casillas que necesite?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ignaciogbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignaciogb
Nivel 3



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

escribi mal...

int n;
cout << "ingrese cantidad de variables" <<endl>> n;
int V[n];


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ignaciogbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignaciogb
Nivel 3



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bue.. nose porque no me toma el ; cin despues del endl


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ignaciogbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Poder.. podés (no me preguntes como). Ponele int V[9999]={0} y cargalo hasta n=loquesea.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignaciogb
Nivel 3



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro.. aunque ahi estaria ocupando mucho espacio al dope pero me parece que no hay otra forma..
gracias df


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ignaciogbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 9:58 pm  Asunto:  Re: Duda de vectores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignaciogb escribió:

se puede poner una variable en la dimensión del vector??, o sea,

int n,
cout << "ingrese numero de elementos" <<endl>> n;
int V[n];

y de esta forma poder variar la dimension del vector.

Porque intento y me tira error.


Si, se puede

Código:

#include <iostream>

using namespace std;

int main() {
   int cantElementos;

   cout << "ingrese numero de elementos";
   cin >> cantElementos;

   int V[cantElementos];

}


Esto te debería compilar.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignaciogb
Nivel 3



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 11:10 pm  Asunto:  Re: Duda de vectores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
ignaciogb escribió:

se puede poner una variable en la dimensión del vector??, o sea,

int n,
cout << "ingrese numero de elementos" <<endl>> n;
int V[n];

y de esta forma poder variar la dimension del vector.

Porque intento y me tira error.


Si, se puede

Código:

#include <iostream>

using namespace std;

int main() {
   int cantElementos;

   cout << "ingrese numero de elementos";
   cin >> cantElementos;

   int V[cantElementos];

}


Esto te debería compilar.


mm.. no, me compila.
me tira:
error:ISO C++ forbids variable length array 'V'


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ignaciogbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignaciogb
Nivel 3



Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

omitir leer la coma... jaja ando con problemas de teclado


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ignaciogbVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que raro... a mi me tira un warning, pero no un error. Como dice el error, parece que según el standard de C++ no es muy copado usar variables para definir el tamaño de un arreglo así nomás (ahora que lo pienso tienen razón, es más seguro crearlo con new, porque chequea cosas como por ejemplo que no hayas ingresado un número negativo).

Fijate si ahora te compila:

Código:


#include <iostream>

using namespace std;

int main() {
   int cantElementos;

   cout << "ingrese numero de elementos";
   cin >> cantElementos;

   int* V = new int[cantElementos];

}


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2315s ][ Pedidos: 20 (0.1754s) ]