Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:

Podes agrupar toda la lógica del programa en una función aparte del main, llamar a esa función desde el main, se ejecuta el programa normalmente, y cuando termina de ejecutarse la función, preguntás (en el main) si se quiere volver a ejecutar de nuevo el programa, y si apretas ponele 'y', volves a llamar a la función y así hasta que aprete cualquier otra tecla y termina el programa.


Buenisimo, gracias por el dato Very Happy

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta, hice el siguiente programa, le ingresas un numero entero de 5 digitos, y te dice si es palindromo o no (o sea capicua):

#include <iostream>
using namespace std;
int main(){
int a,b,c,d,e,numero;
do{
cout<<"ingrese un numero entero de 5 cifras";
cin>>numero;
}
while(numero<0 || numero mayor a 99999);
a=numero/10000;
b=(numero-a*10000)/1000;
c=(numero-a*10000-b*1000)/100;
d=(numero-a*10000-b*1000-c*100)/10;
e=(numero-a*10000-b*1000-c*100-d*10);
if(a==e&&b==d){
cout<<"el numero es polindromo "<<endl;
}
else{
cout<<"el numero no es polindromo "<<endl;
}
}

Con los 5 digitos anda bien, el problema es cuando le tiro un valor de mas digitos , por ejemplo 222222222222222222, entra en un bucle infinito, y no se porque, alguna idea? (en la condicion del while no puse el signo mayor porque no lo postea)

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Medio raro, por ahí es porque la variable numero, que es de tipo entero, solo puede recibir valores que esten entre -32768 y 32767.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el problema viene cuando ingreso 10 cifras, con 9 no pasa nada, mas de 10 ya le agarra la chilimpiorca

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo hice por cifras y a la mierda...


#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])
{
int a,b,c,d,e;
cout<<"Ingrese los siguientes digitos"<<endl;
cout<<"ingrese primer digito ";
cin>>a;
cout<<"Ingrese segundo digito ";
cin>>b;
cout<<"Ingrese tercer digito ";
cin>>c;
cout<<"Ingrese cuarto digito ";
cin>>d;
cout<<"Ingrese quinto digito ";
cin>>e;
cout<<"Su numero es: "<<a<<b<<c<<d<<e<<endl;
if((a==e)and(b==d)){
cout<<"Su numero es palindromo"<<endl;}
else{
cout<<"Su numero NO! es palindromo"<<endl;}

system("PAUSE");
return EXIT_SUCCESS;
}

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en realidad no lo hice asi, pero es parecido jajajajajjajaa no lo guarde que gil :P

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 11, 2011 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guarda el numero como una cadena de texto, cuando usas los tipos aritméticos, tienen tamaños fijos que dependen de la arquitectura de la máquina: 1, 2, 4, 8, etc bytes. Como en este caso te interesa la comparaciónde la representación "textual" del número, es mas fácil usar un std::string y listo. Y para chequear si es palíndromo te conviene usar un bucle o recursividad. Si el string tiene m dígitos, vas desde el primer dígito hasta el del medio y comparás que cada el n-esimo sea igual al de la posición (m-n).


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kartlan
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 09 Ago 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Once
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno.. posteo por que mire tarde el post anterior... y no quiero tirar a la basura todo lo que escribi...

Y... salvo que el ejercicio sea agarra un variable de tipo entero y chequear que sea palindromo... yo lo hago con string y a la merd...

std::string numero
cin >> numero;
bool esnumero = (numero.find_first_not_of("012345679") == std::string::npos);
y despues un algoritmo para ver si una palabra es palindromo... ergo... mirar caracter por caracter...


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de KartlanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 12, 2011 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che como les fue en el parcial (a los que rendimos con cabrera)?? Que les pareció??
En el 1º para que este bien bien, había que usar estructuras, o como mínimo vectores,pero no lo vimos
El 2º era facil.
bueno digo, de pronto, me parece...


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 13, 2011 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En general parcial me parecio re denso, e imposible para gente que no haya practicado esa guia que dieron 1 semana antes del parcial, o no iba haciendo los ejercicios que daban en clase, y me parecio re poco tiempo el que dieron para resolverlo (solo 1 hora y 40 min)

El 1ero era muy denso (igual lo mira un informatico y se caga de risa seguro), yo use un do while, dentro del do while puse todo lo de las comisiones, con contadores para que vaya aumentando la comision total, y para poder sacar el promedio, y que vaya mostrando cuanta comision tuvo cada vendedor a medida que iba ingresando, el while finalizaba si el que usaba el programa no queria ingresar mas vendedores (puse un cout que decia, si quiere seguir ingresando vendedores presione la tecla S, y si no, la N, y el while se cumplia si mi variable era igual a S), dentro del do, hice como 4 if's, uno anidado, y afuera uno para la comision menor a 100, y el otro para el sexo del vendedor (de ahi salian los cout con empleado o empleada, no hice lo de la comision mayor.

El 2do era mas facil, hice el programa normalmente, y le meti la funcion mruv, con parametros (float x, float y, float z) (ahi pifie xq puse en vez de float, puse int, y del main cuando invocaba la funcion iba con (aceleracion, tiempo (con el incremento), velocidad)

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si opino lo mismo
Para el nivel que llevaba la clase me pareció dificil.

El 1° sobre todo...

Y si la verdad poco tiempo yo llegue justo...


Hoy no pude ir a clase, dijeron algo de los parciales??


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

moly escribió:

Hoy no pude ir a clase, dijeron algo de los parciales??


Nop, yo igual le pregunte a cabrera apenas entregue el parcial, para cuando los iban a tener corregidos y dijo "2 semanas" osea la clase que viene, y le pregunte hoy un par de cosas que me quedaron mal en el parcial y no les dan mucha bola, asi que, para desaprobarlo hay que tener algun error muy groso supongo...
Ah, hoy vimos vectores y funciones con vectores

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moly
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 69

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 19, 2011 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
moly escribió:

Hoy no pude ir a clase, dijeron algo de los parciales??


Nop, yo igual le pregunte a cabrera apenas entregue el parcial, para cuando los iban a tener corregidos y dijo "2 semanas" osea la clase que viene, y le pregunte hoy un par de cosas que me quedaron mal en el parcial y no les dan mucha bola, asi que, para desaprobarlo hay que tener algun error muy groso supongo...
Ah, hoy vimos vectores y funciones con vectores


Uh, eso es importante creo, bueno despues pido una carpeta...

Gracias por la info.
Saludos


Virgo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de molyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 20, 2011 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
En general parcial me parecio re denso, e imposible para gente que no haya practicado esa guia que dieron 1 semana antes del parcial, o no iba haciendo los ejercicios que daban en clase, y me parecio re poco tiempo el que dieron para resolverlo (solo 1 hora y 40 min)

El 1ero era muy denso (igual lo mira un informatico y se caga de risa seguro), yo use un do while, dentro del do while puse todo lo de las comisiones, con contadores para que vaya aumentando la comision total, y para poder sacar el promedio, y que vaya mostrando cuanta comision tuvo cada vendedor a medida que iba ingresando, el while finalizaba si el que usaba el programa no queria ingresar mas vendedores (puse un cout que decia, si quiere seguir ingresando vendedores presione la tecla S, y si no, la N, y el while se cumplia si mi variable era igual a S), dentro del do, hice como 4 if's, uno anidado, y afuera uno para la comision menor a 100, y el otro para el sexo del vendedor (de ahi salian los cout con empleado o empleada, no hice lo de la comision mayor.

El 2do era mas facil, hice el programa normalmente, y le meti la funcion mruv, con parametros (float x, float y, float z) (ahi pifie xq puse en vez de float, puse int, y del main cuando invocaba la funcion iba con (aceleracion, tiempo (con el incremento), velocidad)


Totalmente de acuerdo con fabri, el examen no fue acorde con la cursada.
Igual cuando entro Cabrera con ese saquito, nos sentencio a todos! jajajaja

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2011 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pretendiendo hacer factorial sin hacer funcion... por que no funciona?
El return lo que hace es volver al for pasando al parametro siguiente? eso no lo tengo claro

#include <iostream>
int main()
{int n,i,f=1;
cin>>n;
for (i=1;i<=n;i++)
{f=f*i;
return f;}
cout<<f;
}


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3160s ][ Pedidos: 20 (0.2328s) ]