Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Que aconsejan?

Tesis
56%
 56%  [ 14 ]
Trabajo Profesional
44%
 44%  [ 11 ]
Votos Totales : 25


Autor Mensaje
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
2) me comentaron que te dice: Ing. Electrónico con orientación control


Para esto hay requisitos que figuran en el plan. La tesis tiene que estar orientada a un area (bueno, obvio), pero en ese area tenes que tener un minimo de X cantidad de creditos de optativas.
Ahi si, tu titulo pasa a ser Ing. Electronico con orientacion en (xxxx). Por eso es que en el plan dice entre parentesis cada materia el "area" a la que corresponde.

Cita:
Contras:

1) volver a hacer un analisis de mercado, de costos, fiabilidad, etc, todo lo de intro.


Esto no es tan grave. Despues de años de recorrer los pasillos sabemos que no hay que alarmarse con los "rumores".


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:

¿No hay forma de hacer la tesis en grupo? ¿O de dos al menos? Sé que es una pelotudez lo que pregunto, pero me parece invaluable el trabajo en grupo, me parece vital y necesario para la forma de desarrollar las cosas hoy donde todo es en un equipo de trabajo.

A priori me hubiese inclinado por tesis, pero la idea de trabajar en un buen grupo me tienta demasiado.


En realidad sí se puede llegar a hacer en grupo la tesis, bajo una única condición: cada integrante tiene un módulo separado que es parte de un gran proyecto. Por ejemplo, Tacca me comento que había un electrónico que estaba haciendo la tesis de manejo de motor a partir de no se que cosa, y que necesitaba un módulo que lo alimentara, y le tomaron a otra persona como tesis eso. O sea, lo hacen de a 2, pero cada uno hace su parte y es diferente, pero están en constante intercomunicación entre estas dos personas.


mike_aut escribió:

Cita:

Cita:
2) me comentaron que te dice: Ing. Electrónico con orientación control
Para esto hay requisitos que figuran en el plan. La tesis tiene que estar orientada a un area (bueno, obvio), pero en ese area tenes que tener un minimo de X cantidad de creditos de optativas.
Ahi si, tu titulo pasa a ser Ing. Electronico con orientacion en (xxxx). Por eso es que en el plan dice entre parentesis cada materia el "area" a la que corresponde.


Otro que lee el plan de estudios xD

Gracias a todos por sus opiniones Aplauso


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

VG_Electronica escribió:
LargoXXI escribió:

¿No hay forma de hacer la tesis en grupo? ¿O de dos al menos? Sé que es una pelotudez lo que pregunto, pero me parece invaluable el trabajo en grupo, me parece vital y necesario para la forma de desarrollar las cosas hoy donde todo es en un equipo de trabajo.

A priori me hubiese inclinado por tesis, pero la idea de trabajar en un buen grupo me tienta demasiado.


En realidad sí se puede llegar a hacer en grupo la tesis, bajo una única condición: cada integrante tiene un módulo separado que es parte de un gran proyecto. Por ejemplo, Tacca me comento que había un electrónico que estaba haciendo la tesis de manejo de motor a partir de no se que cosa, y que necesitaba un módulo que lo alimentara, y le tomaron a otra persona como tesis eso. O sea, lo hacen de a 2, pero cada uno hace su parte y es diferente, pero están en constante intercomunicación entre estas dos personas.


Interesante dato! Gracias!! Smile

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mike_aut escribió:
Cita:
2) me comentaron que te dice: Ing. Electrónico con orientación control


Para esto hay requisitos que figuran en el plan. La tesis tiene que estar orientada a un area (bueno, obvio), pero en ese area tenes que tener un minimo de X cantidad de creditos de optativas.
Ahi si, tu titulo pasa a ser Ing. Electronico con orientacion en (xxxx). Por eso es que en el plan dice entre parentesis cada materia el "area" a la que corresponde.

Esto nunca fue implementado, por lo cual no se realiza. Hoy en día existen 8 o 9 orientaciones, que son más de las 3 que figuraban en el plan 86 cuando se aprobó.
El título para todos es "Ingeniero Electrónico" ya sea que uno haga tesis o tp profesional. No dice orientación. No hace falta reunir ninguna cantidad de créditos en ningún área en particular. Probablemente si hacés una tesis en control, tengas esa cantidad de créditos, porque hay varias materias de esa área, pero no es un requisito.
Si quisieras hacer una tesis en acústica solo hay 3 materias, con lo cual nunca te recibirías :-P.

Eventualmente si uno quiere resaltar la orientación en el curriculum, nadie se lo puede impedir, y el aval sería el analítico.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, paso a comentar que ya empecé a buscar tutor de tesis, probablemente opte entre Zanini y Tacca. Con el primero ya hable, me dijo que no habría problema, e incluso me dijo que buscaba mas info de los temas que hablamos. Con Tacca voy a hablar cuando meta Electrónica de Potencia, que la otra semana rindo el segundo parcial. Ya veremos como resulta todo.

Gracias a todas las opiniones.

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

VG_Electronica escribió:
Bueno, paso a comentar que ya empecé a buscar tutor de tesis, probablemente opte entre Zanini y Tacca. Con el primero ya hable, me dijo que no habría problema, e incluso me dijo que buscaba mas info de los temas que hablamos. Con Tacca voy a hablar cuando meta Electrónica de Potencia, que la otra semana rindo el segundo parcial. Ya veremos como resulta todo.

Gracias a todas las opiniones.



éxitos con eso! yo estoy hace meses en el tema y todavía no llegué a buen puerto Sad (no quiero ser pesimista jajajaja)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
VG_Electronica escribió:
Bueno, paso a comentar que ya empecé a buscar tutor de tesis, probablemente opte entre Zanini y Tacca. Con el primero ya hable, me dijo que no habría problema, e incluso me dijo que buscaba mas info de los temas que hablamos. Con Tacca voy a hablar cuando meta Electrónica de Potencia, que la otra semana rindo el segundo parcial. Ya veremos como resulta todo.

Gracias a todas las opiniones.



éxitos con eso! yo estoy hace meses en el tema y todavía no llegué a buen puerto Sad (no quiero ser pesimista jajajaja)


Los tiempos "típicos" (al menos en Electrónica) son de cerca de seis a ocho meses leyendo y estudiando, y unos seis a cuatro meses escribiéndola, midiendo, etc, etc, etc. :P

Por mi parte, la voy a hacer con Cernuschi.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
dAi! escribió:
VG_Electronica escribió:
Bueno, paso a comentar que ya empecé a buscar tutor de tesis, probablemente opte entre Zanini y Tacca. Con el primero ya hable, me dijo que no habría problema, e incluso me dijo que buscaba mas info de los temas que hablamos. Con Tacca voy a hablar cuando meta Electrónica de Potencia, que la otra semana rindo el segundo parcial. Ya veremos como resulta todo.

Gracias a todas las opiniones.



éxitos con eso! yo estoy hace meses en el tema y todavía no llegué a buen puerto Sad (no quiero ser pesimista jajajaja)


Los tiempos "típicos" (al menos en Electrónica) son de cerca de seis a ocho meses leyendo y estudiando, y unos seis a cuatro meses escribiéndola, midiendo, etc, etc, etc. :P

Por mi parte, la voy a hacer con Cernuschi.


estamos hablando del tiempo para elegir un tutor igual Wink hasta es previo a eso!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Que buena info, no tenia idea de todas estas cosas. Y si esa es tu edad VG, sos un capo Smile


Adhiero. VG, sos un groso MAL.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué grande VG!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
LargoXXI escribió:
dAi! escribió:
VG_Electronica escribió:
Bueno, paso a comentar que ya empecé a buscar tutor de tesis, probablemente opte entre Zanini y Tacca. Con el primero ya hable, me dijo que no habría problema, e incluso me dijo que buscaba mas info de los temas que hablamos. Con Tacca voy a hablar cuando meta Electrónica de Potencia, que la otra semana rindo el segundo parcial. Ya veremos como resulta todo.

Gracias a todas las opiniones.



éxitos con eso! yo estoy hace meses en el tema y todavía no llegué a buen puerto Sad (no quiero ser pesimista jajajaja)


Los tiempos "típicos" (al menos en Electrónica) son de cerca de seis a ocho meses leyendo y estudiando, y unos seis a cuatro meses escribiéndola, midiendo, etc, etc, etc. :P

Por mi parte, la voy a hacer con Cernuschi.


estamos hablando del tiempo para elegir un tutor igual Wink hasta es previo a eso!


Ahhh... Es verdad! No sé por qué sigo creyendo que ya tenías tutor. Error mío por asociar que "tener tema de tesis = tener tutor". Suerte con eso!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wow, asi que hay gente que tambien duda como yo.
Escuche rumores que si queres arrancar oficialmente con la tesis este cuatrimestre, tenes que presentar "lo que querse hacer" antes de comienzo de cuatrimestre, o de alguna fecha particular. Puede ser esto?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin escribió:
Wow, asi que hay gente que tambien duda como yo.
Escuche rumores que si queres arrancar oficialmente con la tesis este cuatrimestre, tenes que presentar "lo que querse hacer" antes de comienzo de cuatrimestre, o de alguna fecha particular. Puede ser esto?
Si Agus, tenes que presentar un plan de Tesis, o al menos así me dijo Zanini. Eso implica como un cronograma (espero que no sea tipo intro a proyectos - TP2 :P ) Eso te lo aprueban y de ahí empezas. Por eso me puse a full ahora, tal vez en una de esas puedo presentarlo para el próximo cuatrimestre. Y bueno, si no, empezaré en negro la tesis Jajaja

Pero si alguien aporta mas info estaría bueno, como por ejemplo, donde pregunto en alumnos o en electrónica???

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna info tienen de "lo mejor de los dos mundos"? Esa propuesta neuva que mixea Tesis Y Trabajo. Alguien se recibio coneso ya? O alguien se emabrcó en eso?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 03, 2011 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo qe dice D.L., lo tenés que llevar a Comisión Curricular de Electrónica. Así que supongo que será análogo a llevarlo o preguntar en el depto. Agarrá a los que son macanudos. No creo que alumnos tenga mucho que ver acá.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4435s ][ Pedidos: 22 (0.3055s) ]