Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a dar mi veredicto sobre la materia.

La materia es muy interesante, siendo una materia 100% teórica, me asombra haber presenciado todas las clases teóricas salvo una y que encima fue porque me sentía realmente para el orto.

Hay dos formas de encarar la materia, la forma chanta y la forma aplicada. Esto no indica que el que la encare de la forma aplicada no la apruebe de chanta... porque la verdad, es que se aprueba a lo chanta. Un conocido aprobó el final cuando el día anterior me preguntó como se obtenian las reacciones en el método de las rigideces (a lo que risas de por medio, le respondí que esos valores se obtenían de tablas)

Abeledo: Fue pocas clases este cuatri, habrán sido 4 o 5 de las 16. Sabe bocha, hace clases dinámicas pero largas. Realmente vale la pena hablar con él, no solo de la materia sino de la carrera completa, siendo una materia que se hace pasando los 100 créditos, puede ayudarte mucho en el perfil que uno quiere. Explica muy bien. Con infinidad de ejemplos y explica todo muy detalladamente.

Del Carril: Un groso. No existen más palabras que esas. El chabón sabe muchísimo y a cada tema que explica, da una breve introducción de que es lo que se va a haber. Explica las hipótesis simplificativas con que se estudian las cosas en Estabilidad II (todo lo que se ve, se ve simplificado y en Estabilidad IV, q' también la da él, se ve en profundidad) y busca que los conceptos se entiendan. Para entender bien la clase de él, es necesario llevar al día la materia (al menos yo noté mucho la diferencia entre las clases a las que iba en bolas y las clases que iba habiendo leído al menos la clase anterior)
A pesar de ser Ing. Civil, encuentra la forma de dar ejemplos que se apliquen directamente a la ing. mecánica.

Ahora hablo de la práctica, yo fui a la noche.

Ing. Cortés:

Es un tipo muy copado. Sabe un montón y lo que resulta más importante, sabe transmitirlo. Las clases quizá no son muy dinámicas, pero se soportan muy bien. Es el encargado de hacer los parciales y corregirlos. No es un tipo forro, busca ver que más o menos sepas aplicar los conocimientos y si eso se cumple, el exámen queda aprobado. Quizá resulta molesto en las correcciones de los TPs donde te corrige todo, pero eso al menos a mi me ayudó bocha a entender algo de la materia.


Inga. Martín: Es la ayudante de la práctica. Creo que entra en mi top5 de ayudantes de prácticas. Siempre pendiente de las consultas, con mucha predisposición para la corrección de TPs y consultas. Explica MUY bien, y hace las clases más dinámicas que el Ing. Cortés.

Como crítica constructiva, podría mencionar que me hubiese gustado ver más ejercicios "mecánicos" en la materia. No me resulta copado saber que en civil se ven más ejercicios donde se dimensionen (a grandes rasgos) más ejes de motores que en mecánica, y no me parece importante por ejemplo, hacer prácticas donde se estudie la falla de una probeta de hormigón. Creo que es algo que puede modificarse fácilmente, y que permite que los alumnos se enganchen más con la materia.

En fin, aprobé la materia sabiendo que podrían haberme exigido mucho más.

A cuestión de comentario, estoy totalmente en contra con la equivalencia automática entre EII B y EII A, me parece una falta de respeto a los civiles. Además, lo que se exige en el final no se ve en EII A, mientras que hay muchísimas cosas que se estudian en EIIA que en EII B no solo no se ven, sino que ni siquiera se sabe que existen.

Bueno, esto fue 64.12 - Estabilidad II B para Sega Genesis, y espero que les haya gustado.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como crítica constructiva, podría mencionar que me hubiese gustado ver más ejercicios "mecánicos" en la materia. No me resulta copado saber que en civil se ven más ejercicios donde se dimensionen (a grandes rasgos) más ejes de motores que en mecánica, y no me parece importante por ejemplo, hacer prácticas donde se estudie la falla de una probeta de hormigón. Creo que es algo que puede modificarse fácilmente, y que permite que los alumnos se enganchen más con la materia.

En fin, aprobé la materia sabiendo que podrían haberme exigido mucho más.

A cuestión de comentario, estoy totalmente en contra con la equivalencia automática entre EII B y EII A, me parece una falta de respeto a los civiles. Además, lo que se exige en el final no se ve en EII A, mientras que hay muchísimas cosas que se estudian en EIIA que en EII B no solo no se ven, sino que ni siquiera se sabe que existen.

Bueno, esto fue 64.12 - Estabilidad II B para Sega Genesis, y espero que les haya gustado.



tus críticas son escuchadas y serán elevadas al consejo asesor del depto de estabilidad, veremos que se puede hacer. lo de los tps y ejercicios, es algo más probable que se pueda modificar en el corto plazo. Lo de las equivalencias, no se, lo veo como algo que viene de antes, y es muy burocrático, pero lo vamos a plantear.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va? Aprobé la semana pasada la materia, así que dejo mi reseña. Cursé a la mañana, pero con respecto a la teóríca estoy totalmente de acuerdo con Pave.

La materia trata de resistencia de materiales, y se resume, creo yo, enuna introducción a las tensiones, varios capítulos que son las solicitaciones (axil, torsión, etc,), y al final ves hiperestáticos y teoría de falla muy por arriba.
Con respecto a la teórica es excelente. Los dos profesores saben muchísimo y lo demuestran cada clase. La práctica es la grán desilusión de la materia. La verdad que los dos profesores son un verdadero desastre.

Los profesores son:

Ing. Tomás del Carril: Titular de la materia. Este cuatrimestre dio la mayoría de las clases, tengo entendido que en general son más equitativos en cuanto a quienes dan las teóricas. Es muy ameno para dar clases, y sabe un montonaso. Además explica muy claro al punto que le entendés todo y cuando llegás a tu casa te lo acordás. Se suele ir una hora más temprano.

Ing. Marcelo Abeledo: Otro grande. Uno de los mejores profesores que tuve, junto con del Carril. Jajaja parece que escribo lo mismo pero no, también sabe un montonaso. Por ahí su clase es un poco más divertida, porque se la pasa tirando chistes y bardeando a profesores que no le caen bien jajaja. En general te vas un rato más tarde que con delca.

La verdad que quedé más que conforme con la parte teórica de la materia, toda gente con un montón de experiencia y que sabe lo que tiene que hacer. Lo contrario pasa en la práctica y la verdad que en esta materia es una pena. El horario oficial es de 8:30 a 12:30, pero Pujol avisa la primera clase que no puede llegar a horario, así que la clase va a empezar a las 9... mentira, nunca está antes de 9:30. Lo peor es que, la primera clase, nunca aparecieron!! quedamos todos clavados como unos boludos hasta que nos aburrimos y nos fuimos. Una falta de respeto.
Como si esto fuera poco, cuando llega ni saluda y empieza a copiar de unas hojas que tiene, sin explicar nada. Es una vergüenza. Con respecto a los TP, te corrige el resultado, y si está mal y no entendés donde... TE TERMINA MOSTRANDO LOS RESUELTOS QUE TIENE!!! Es una cargada.

Entre las 10:30 y las 11 llega Selvaggi, que por lo menos es un tipo macanudo, lo que no quita que robe. Es el encargado de hacer "la maqueta", en el cuatrimestre se hacen 2. La primera de esfuerzo axil, donde se traccionan y comprimen un tubo y una barra, y vos tenés que predecir cuanto (básicamente). La segunda es un poco más interesante, es una estructura a la que le colgás una carga y tenés que predecir cuánto va a deformarse. El tema es que en vez de irte 12:30 como corresponde (hay gente que cursa a la tarde y se TIENE que ir), te terminás yendo como a la 1 y media. Además las maquetas no verifican, y en vez de tratar de ver donde está mal, Selvaggi empieza una explicación de media hora que no te lleva a nada, terminás entregando y reentregando los cálculos. Dicen que nunca nadie llegó a lo que tenía que llegar, aprobás por insistencia.
Este cuatrimestre firmaron la cursada TRES SEMANAS después que terminara el cuatrimestre!! Y encima fue porque los dos chantas se iban de vacaciones, sino todavía seguíamos dando vueltas con la maqueta.
Los parciales son 4 ó 5 y siempre hace una mezcla de ejercicios y te toma eso.

Para el final... bueno, no voy a hablar del final.

En fin, es una materia que si se la evaluara con exigencia sería más complicada que mecánica, pero con estos chantas en la práctica la verdad que no sirve para nada. Los temas son muy interesantes, y con una práctica más completa sería muy buena.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fede350
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 05 Abr 2010
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qeria cursar la materia este cuatri (la practica del jueves a la mañana) y estaba interesado en saber como es el tema de la asistencia y de los tps. toman lista? y los tps son individuales o en grupo?


Capricornio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fede350Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fede350 escribió:
qeria cursar la materia este cuatri (la practica del jueves a la mañana) y estaba interesado en saber como es el tema de la asistencia y de los tps. toman lista? y los tps son individuales o en grupo?


Corrección, querés robar esta materia :p

Son individuales, y tengo entendido que toman asistencia también.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca llevé a firmar la libreta de EIB a LH. Me van a hacer problema por ello el primer día de clases? :P

fede350 pasate al jueves a la tardeeeeeeeeeeeeeeeee! xD


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al menos a la noche, no te piden la libreta nunca

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marinchun, no hay drama, llevala en algún momento a LH diciendo cuando fue que rendiste y listo Smile
Qué tenés que hacer, asentarla o sellarla? Si tenés que asentarla fijate si podés averiguar número de libro y folio.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
marinchun, no hay drama, llevala en algún momento a LH diciendo cuando fue que rendiste y listo Smile
Qué tenés que hacer, asentarla o sellarla? Si tenés que asentarla fijate si podés averiguar número de libro y folio.


Ok, agendado Wink

Gracias Pave y Drako por sus rtas Smile


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fede350 escribió:
qeria cursar la materia este cuatri (la practica del jueves a la mañana) y estaba interesado en saber como es el tema de la asistencia y de los tps. toman lista? y los tps son individuales o en grupo?


Sisi, te toman asistencia, igual no se si se ponen hinchas al final con el tema...

Me olvidaba de algo importante, Abeledo es igual a pipo pescador


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Abeledo, te vamos a extrañar Sad


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
Abeledo, te vamos a extrañar Sad


Murió?

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
Marinchun escribió:
Abeledo, te vamos a extrañar Sad


Murió?


Noooo, se va de la materia y, por lo visto, de la facu también.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cletus Spuckler
Nivel 4



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 74

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viene amenazando hace rato con eso. yo curse el año pasado y ya lo decia, y gente que la curso antes me conto que decia lo mismo.


   OfflineGalería Personal de Cletus SpucklerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2011 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el final será en serio ahora? para pensar

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5329s ][ Pedidos: 20 (0.4181s) ]