Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 1:06 pm  Asunto:  Extender "remando en el CBC" al primer año? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo conzco muchos compañeros que quedaron resagados varios años con Analisis II y Algebra II, ¿no se puede extender el "remando en el CBC" a "remando en el primer año"?
Seguramente habra mucha gente de buen corazon interesada

\MOD (Dx9): Movido de aqui. Para no desvirtuar el otro topic, le cree un topic propio.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Yo conzco muchos compañeros que quedaron resagados varios años con Analisis II y Algebra II, ¿no se puede extender el "remando en el CBC" a "remando en el primer año"?
Seguramente habra mucha gente de buen corazon interesada


Esto me parece una gran idea.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Work in progress, denle tiempo.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es excelente, lo dificil es implementarla...

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
La idea es excelente, lo dificil es implementarla...

Creo q ahí está la clave...conseguir gente para ser tutores es todo un desafío

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me vendría más que bien, por favor implementenlo antes de que yo termine primer año (cosa que parece, va a tomarme un par de años más¬¬)


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se puede elegir ser tutor solamente de mujeres?


(re buitre)


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 1:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea suena bien porque claro, todos queremos que a todos les vaya bien en el 1er año. Lo unico que me planteo es, ¿de qué se supone que tratarían las "tutorías"? Si los chicos pasaron el CBC se supone que mas o menos saben como estudiar. Yo lo que haria es sentarlos a todos el 1er día y tirarles los consejos basicos:
- no se dejen estar
- pregunten si tienen dudas, ya sea en clase, con un compañero, en el foro, con un tio, con un perro o con la pared del vecino
- lean de libros si no entienden la teoria; si no los pueden comprar saquenlos de la biblioteca o bajenlos de internet que la mayoria están
- desaconsejar el uso de resueltos
- resolver muchos parciales / finales
- ir a clase sin excepción
- tomar los propios apuntes, aún cuando se esté recursando y ya se tenga una carpeta

Y eso basicamente. La cosa seria muy distinta si lo q se propone es "remando analisis y algebra II". Ahi ya sugeriria una maraton de consultas, o algo asi.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 4:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo muchas ganas de que lleguemos a cubrir el primer año de la carrera. Por ahora no pasa de ser una utopía, faltan totures jajaja

loonatic escribió:
La idea suena bien porque claro, todos queremos que a todos les vaya bien en el 1er año. Lo unico que me planteo es, ¿de qué se supone que tratarían las "tutorías"? Si los chicos pasaron el CBC se supone que mas o menos saben como estudiar. Yo lo que haria es sentarlos a todos el 1er día y tirarles los consejos basicos:
- no se dejen estar
- pregunten si tienen dudas, ya sea en clase, con un compañero, en el foro, con un tio, con un perro o con la pared del vecino
- lean de libros si no entienden la teoria; si no los pueden comprar saquenlos de la biblioteca o bajenlos de internet que la mayoria están
- desaconsejar el uso de resueltos
- resolver muchos parciales / finales
- ir a clase sin excepción
- tomar los propios apuntes, aún cuando se esté recursando y ya se tenga una carpeta

¡No es mala la idea eh!
¿Estás en el grupo de remando?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea que se está planteando existe desde que se pensó el proyecto mismo. Y no varía prácticamente en nada con el objetivo original del CBC.

Sin embargo, que no se esté llevando a cabo ahora mismo no pasa ni por la disponibilidad de gente, ni por las ganas, ni nada de eso. Es una cuestión de madurez del proyecto y de no querer cagar más alto de lo que te da el culo. Hay muchas cosas que aceitar, mucha experiencia que adquirir (MUCHA) y, por qué no, un prestigio que formar.

Mantener con vida y llevar a la práctica una gran idea es todavía más complicado que tenerla. La organicidad y el sentimiento de pertenencia es lo único capaz de lograr que quienes tengan el deseo de integrar el proyecto además decidan ponerle efectivamente el cuerpo al mismo para que salga adelante. Si no, la gente se cansa, se frustra, se decepciona o simplemente no se emociona y el proyecto, tarde o temprano, muere.

Eso es lo que pasaría hoy si se intentara dar un salto de tal envergadura. Por ello, incorporar el primer año de la carrera al espectro de Remando está agendado para más adelante.

loonatic escribió:
Si los chicos pasaron el CBC se supone que mas o menos saben como estudiar


Para nada. Es una presunción absolutamente falsa la que hacés.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero la presencia de clases de consulta, biblioteca con libros q tienen 20 enfoques diferentes para cada una de las materias iniciales, 10 catedras diferentes y un grupito de amigos/estudio, no tendria q ser suficiente?

digo, me parece q es una situacion completamente distinta respecto a la q sufren algunos chicos q estan en el cbc

asi como lo plantean, no veo cual es la diferencia entre el resuelto de analisis 2 y lo q se esta proponiendo. generan ambas cosas un mayor o menor grado de dependencia

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm, no quiero ser mala leche ni nada.

O sea, la idea es buenisima, pero le esta quitando lo esencial a las clases practicas. O sea, cuando uno cursa una materia -como analisis y algebra- se anota a un curso con teoria y practica Y no solo eso, tenes una oferta mayor para ir a clase/consultar en otros horarios. Si no se incentiva al alumno a aprovechar la herramientas que le da la facultad (clases de consulta antes de parciales y finales, no hay control de asistencias en los cursos, una variada oferta de docentes y ayudantes) se le va a complicar mas adelante porque las materias mas avanzadas exigen que seas un poco mas autodidacta. Yo creo que lo que traba mas a la gente es la intimidacion a preguntar... esta bien preguntarle a otro alumno como vos, pero preguntarle a los docentes no es malo. Y ESO creo que es lo que hay que incentivarles.

El caso del CBC es diferente. Te asignan un curso, no hay mucha oferta de docentes (geograficamente hablando) y son muchos para poquitos docentes. Los chicos vienen con una modalidad de estudio muy diferente l nivel universitario. Los que ya estan en primer año ya pasaron el CBC y SABEN como viene la mano aunque si algunos se confian que como el CBC lo pasaron sin problemas, pueden dormir en el primer año. O tal vez los razonamientos que alcanzan para aprobar el CBC no alcanzan para el primer año.

Asi que bueno, si tuviera que recomendar docentes de analisis II para consultar y salis entendiendo el ejemplo mas grande que tengo es Silvia Seminara. Y de seguro hay muchos otros que no conozco.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3777s ][ Pedidos: 18 (0.2866s) ]