Autor |
Mensaje |
fernandodanko
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
|
|
Yo conzco muchos compañeros que quedaron resagados varios años con Analisis II y Algebra II, ¿no se puede extender el "remando en el CBC" a "remando en el primer año"?
Seguramente habra mucha gente de buen corazon interesada
\MOD (Dx9): Movido de aqui. Para no desvirtuar el otro topic, le cree un topic propio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sabian_reloaded
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
|
|
fernandodanko escribió:
|
Yo conzco muchos compañeros que quedaron resagados varios años con Analisis II y Algebra II, ¿no se puede extender el "remando en el CBC" a "remando en el primer año"?
Seguramente habra mucha gente de buen corazon interesada
|
Esto me parece una gran idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spike Spiegel
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507
Carrera: Informática
|
|
Work in progress, denle tiempo.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Dx9
Moderador
Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552
Carrera: Informática
|
|
|
|
|
CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
|
|
|
|
|
PauFP
Nivel 8
Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
|
|
A mi me vendría más que bien, por favor implementenlo antes de que yo termine primer año (cosa que parece, va a tomarme un par de años más)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matthaus
Nivel 9
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953
Carrera: Industrial
|
|
se puede elegir ser tutor solamente de mujeres?
(re buitre)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loonatic
Nivel 9
Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256
Carrera: Sistemas
|
|
La idea suena bien porque claro, todos queremos que a todos les vaya bien en el 1er año. Lo unico que me planteo es, ¿de qué se supone que tratarían las "tutorías"? Si los chicos pasaron el CBC se supone que mas o menos saben como estudiar. Yo lo que haria es sentarlos a todos el 1er día y tirarles los consejos basicos:
- no se dejen estar
- pregunten si tienen dudas, ya sea en clase, con un compañero, en el foro, con un tio, con un perro o con la pared del vecino
- lean de libros si no entienden la teoria; si no los pueden comprar saquenlos de la biblioteca o bajenlos de internet que la mayoria están
- desaconsejar el uso de resueltos
- resolver muchos parciales / finales
- ir a clase sin excepción
- tomar los propios apuntes, aún cuando se esté recursando y ya se tenga una carpeta
Y eso basicamente. La cosa seria muy distinta si lo q se propone es "remando analisis y algebra II". Ahi ya sugeriria una maraton de consultas, o algo asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lemonete
Nivel 8
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662
Carrera: Química
|
|
Yo tengo muchas ganas de que lleguemos a cubrir el primer año de la carrera. Por ahora no pasa de ser una utopía, faltan totures jajaja
loonatic escribió:
|
La idea suena bien porque claro, todos queremos que a todos les vaya bien en el 1er año. Lo unico que me planteo es, ¿de qué se supone que tratarían las "tutorías"? Si los chicos pasaron el CBC se supone que mas o menos saben como estudiar. Yo lo que haria es sentarlos a todos el 1er día y tirarles los consejos basicos:
- no se dejen estar
- pregunten si tienen dudas, ya sea en clase, con un compañero, en el foro, con un tio, con un perro o con la pared del vecino
- lean de libros si no entienden la teoria; si no los pueden comprar saquenlos de la biblioteca o bajenlos de internet que la mayoria están
- desaconsejar el uso de resueltos
- resolver muchos parciales / finales
- ir a clase sin excepción
- tomar los propios apuntes, aún cuando se esté recursando y ya se tenga una carpeta
|
¡No es mala la idea eh!
¿Estás en el grupo de remando?
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
Spike Spiegel
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507
Carrera: Informática
|
|
La idea que se está planteando existe desde que se pensó el proyecto mismo. Y no varía prácticamente en nada con el objetivo original del CBC.
Sin embargo, que no se esté llevando a cabo ahora mismo no pasa ni por la disponibilidad de gente, ni por las ganas, ni nada de eso. Es una cuestión de madurez del proyecto y de no querer cagar más alto de lo que te da el culo. Hay muchas cosas que aceitar, mucha experiencia que adquirir (MUCHA) y, por qué no, un prestigio que formar.
Mantener con vida y llevar a la práctica una gran idea es todavía más complicado que tenerla. La organicidad y el sentimiento de pertenencia es lo único capaz de lograr que quienes tengan el deseo de integrar el proyecto además decidan ponerle efectivamente el cuerpo al mismo para que salga adelante. Si no, la gente se cansa, se frustra, se decepciona o simplemente no se emociona y el proyecto, tarde o temprano, muere.
Eso es lo que pasaría hoy si se intentara dar un salto de tal envergadura. Por ello, incorporar el primer año de la carrera al espectro de Remando está agendado para más adelante.
loonatic escribió:
|
Si los chicos pasaron el CBC se supone que mas o menos saben como estudiar
|
Para nada. Es una presunción absolutamente falsa la que hacés.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
|
|
pero la presencia de clases de consulta, biblioteca con libros q tienen 20 enfoques diferentes para cada una de las materias iniciales, 10 catedras diferentes y un grupito de amigos/estudio, no tendria q ser suficiente?
digo, me parece q es una situacion completamente distinta respecto a la q sufren algunos chicos q estan en el cbc
asi como lo plantean, no veo cual es la diferencia entre el resuelto de analisis 2 y lo q se esta proponiendo. generan ambas cosas un mayor o menor grado de dependencia
|
|
|
|
_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
|
|
|
|
|
MirianQ
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
|
|
Mmm, no quiero ser mala leche ni nada.
O sea, la idea es buenisima, pero le esta quitando lo esencial a las clases practicas. O sea, cuando uno cursa una materia -como analisis y algebra- se anota a un curso con teoria y practica Y no solo eso, tenes una oferta mayor para ir a clase/consultar en otros horarios. Si no se incentiva al alumno a aprovechar la herramientas que le da la facultad (clases de consulta antes de parciales y finales, no hay control de asistencias en los cursos, una variada oferta de docentes y ayudantes) se le va a complicar mas adelante porque las materias mas avanzadas exigen que seas un poco mas autodidacta. Yo creo que lo que traba mas a la gente es la intimidacion a preguntar... esta bien preguntarle a otro alumno como vos, pero preguntarle a los docentes no es malo. Y ESO creo que es lo que hay que incentivarles.
El caso del CBC es diferente. Te asignan un curso, no hay mucha oferta de docentes (geograficamente hablando) y son muchos para poquitos docentes. Los chicos vienen con una modalidad de estudio muy diferente l nivel universitario. Los que ya estan en primer año ya pasaron el CBC y SABEN como viene la mano aunque si algunos se confian que como el CBC lo pasaron sin problemas, pueden dormir en el primer año. O tal vez los razonamientos que alcanzan para aprobar el CBC no alcanzan para el primer año.
Asi que bueno, si tuviera que recomendar docentes de analisis II para consultar y salis entendiendo el ejemplo mas grande que tengo es Silvia Seminara. Y de seguro hay muchos otros que no conozco.
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
|