Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 8:45 pm  Asunto:  Electronica -- Automatizacion y control Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos dias, como expuse en otro topic, me interesa mucho la Robotica (razon por la cual entre a esta carrera) y revisando el plan de estudios, veo que se encuentra en la rama de Automatizacion y Control.Cuando me anote en el CBC tenia pensado en un futuro lejano, cuando estuviera mas avanzado en la carrera, el pedir la simultaneidad con la Ingenieria Informatica, bajo la premisa "Armo el aparato+Lo programo = soy Dios" (entiendase el tono delirante de las "",no se interprete como una idea de alcanzar la divinidad jajaja).Mas adelante comenzo a atraerme la idea de perfeccionar el hipotetico "robot", con conocimientos de Ingenieria Mecanica, dejando en segundo plano la programacion.

En este cuatrimestre, la antinomia Mecanica-Informatica volvio a mi mente, esta vez de la mano de los comentario del Ingeniero Cardozo.Tirando a favor del area Informatica para fortalecer mis conocimientos programacionales.

La cuestion es simple "Electro-Mecanica" o "Electro-Informatica", siempre considerado que el fin de todo esto es un optimo aprovechamiento de los conocimientos que me brindaran ambas carreras en el area de la robotica.Tambien el poder aprovecharme de las diferentes correlatividades de una carrera para esquivar a las de otra sin trabarme.Incluso podria agregar, que influira en mi decision la cantidad de materias comunes que tengan entre si, asi como a la hora de pedir que me validen las materias,saber cual es la "conversion", por ejemplo "X materia de Electronica = Y+Z materias de electronica = W materias de Mecanica".

Me gustaria tambien escuchar especialmente las opiniones de las personas que esten haciendo algunas de las 2 opciones que pregunto ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, si queres podes cursar muchas materias de informatica en la carrera de electronica. No le veo mucha importancia a hacer ambas carreras. En mi ignorancia y por decir algo me tiro para electro-mecanica. De paso haces las dos carreras mas difíciles de la FIUBA :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 1:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Mirá, si queres podes cursar muchas materias de informatica en la carrera de electronica. No le veo mucha importancia a hacer ambas carreras. En mi ignorancia y por decir algo me tiro para electro-mecanica. De paso haces las dos carreras mas difíciles de la FIUBA :P


Pero tengo entendido que las materias de informatica dentro de electronica las tengo en la rama de "Computadores", no en la que quiero seguir que es "Automatizacion y control" (igual puede que me confunda,con tantos planes viejos/nuevos circulando).Seria hacer Electro-Mecanica y encima hacer 2 orientaciones de electronica xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para ver temas de robótica en informática tendrías que hacer muchas materias previas que no tienen nada que ver.

Yo que vos terminaría la ingeniería y después haría un posgrado específico del tema.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es saber cual de las carreras (entre Informatica y Mecanica), COMPLEMENTE mejor al Area de Automatizacion y Control de Electronica.El posgrado es temprano para pensarlo aun, nunca se sabe.Pero hoy en dia ante la posibilidad que otorga la facultad de hacerse uno mismo las orientaciones,permitiendo complementar con nada menos que otra carrera,me parece muy tentador.

La cuestion principal ademas lleva a otro tema secundario :

Ya que el plan de Informatica esta a punto de cambiarse, creo que seria bueno hacer el tramite YA para quedarme en ambas carreras con el plan viejo.¿Alguno sabe si se puede estar en 2 carreras, una con el plan viejo y otra con el nuevo?¿Y si el solo motivo de aceptar un plan nuevo lleva a la facultad a cambiarme al nuevo en la otra carrera tambien? Ante la falta de certezas deberia actuar rapido,y claro esta, no quiero como opcion terminar asi a secas y luego posgrado, sino que busco aprovechar estos meses pre cambio de plan para cursar las materias que dentro de poco no existiran mas, lease : Discreta por ejemplo.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, yo estuve en la misma que vos , y por ahi esta respuesta no te sirva de nada o pienses que es tirarla a menos, pero yo empezaria en tu lugar electronica y despues iria viendo , porque a medida que avanzas en la carrera te das cuenta de un monton de cosas que de ante mano no podes saber ...

y para saber si realmente rinde el esfuerzo de hacer 2 carreras en paralelo tendrias que estar en un 2do, 3er año de fiuba , porque hay cosas que con leerlas de un buen libro o investigando un tema alcanza y no hace falta empezar OTRA carrera, bah , esa es mi opinion.

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, en electrónica, por lo que estuve viendo tenes 2 grandes grupos de personas: las que les gusta programar y las que no.
Entre las primeras están las que están con el pedido de simultaneidad con informática, ya que me informaron que con 7 materias más obtendrías ambos titulo (se podría chequear esta info).
Por otro lado, hay personas, como yo, que a pesar de que el Ingeniero Cardozo nos produjo pasión por la programación, cuando llegamos a Labo de Micro, nos agotó y ya casi evitamos programar. No se puede hacer por completo porque siempre está matlab xD.

Mi consejo, es que si querés seguir la rama de Automatización y Control, te convendría la parte de mecánica, porque es más fácil automatizar un proceso si sabes bien como funciona la maquinaria en sí.

Eso sí, ahora te odio porque yo quería hacer una sola carrera y ahora me estas tentando en hacer lo mismo que que vos Avergonzado


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

felpis escribió:
Mira, yo estuve en la misma que vos , y por ahi esta respuesta no te sirva de nada o pienses que es tirarla a menos, pero yo empezaria en tu lugar electronica y despues iria viendo , porque a medida que avanzas en la carrera te das cuenta de un monton de cosas que de ante mano no podes saber ...

y para saber si realmente rinde el esfuerzo de hacer 2 carreras en paralelo tendrias que estar en un 2do, 3er año de fiuba , porque hay cosas que con leerlas de un buen libro o investigando un tema alcanza y no hace falta empezar OTRA carrera, bah , esa es mi opinion.


Si, o uno se especializa luego. De hecho para el lado que comentás tenés optativas como mecánica racional y luego robótica misma (orientada a robótica industrial).

Lo que si, son cosas distintas saber programar en un lenguaje, saber programar desde un punto de vista teórico bien y otra cosa es saber producir software. Ing. informática esta apuntada a esas dos últimas desde mi conocimiento (nos puede aportar más un informático). Es decir que sino te interesa desde ese punto de vista no tiene sentido hacer una carrera. Para manejar C, C++ o cualquier otro lenguaje bien no se necesita hacer una carrera.

Mecánica tiene mucho más que mecanismos en si. De hecho tenés el trabajo de energía, maquinas termicas (motores), mucho demateriales... Yo pensé la simultaneidad en su momento pero me parece que por la relación entre las materias que me interesan y las que no, sumadas a que me parece que no hay una rama muy fuerte en lo que es robotica industrial en la facultad (la materia esta dada por el mismo que nos da robotica a nosotros), no me terminó cerrando. Igual si un mecánico quiere opinar invitado.

Por otro lado electrónica es muy amplia, aún para lo que querés hacer tenés mezclado sensores, sistemas digitales, embebidos, procesamiento de señales y comunicación. En todo eso uno va viendo cosas que no conoce y no es raro de que se vaya ampliando la rama en que uno quiere aplicarse.

Te comento desde alguien que también vio la idea de hacer simultaneidades. Fijate los planes bien, tenes las planificaciones para saber que se ve bien en cada materia que te llame la atención y decidí.

También te comento de que, al menos en los planes '86, esta previsto de que puedas hacer hasta 2 materias de cualquier carrera de la universidad y te la den. No se como es el tema de correlativas, pero si es solo por una materia podés averiguar sobre esta forma de hacerla.

Sobre el tema de planes, aún cuando te pases a un plan nuevo, es lo mismo que el viejo a nivel burocratico, estarias haciendo por ejemplo plan de electrónica '86 y el plan '09 de informatica. Sobre el tema de simultaneidades entre esos dos planes, no se sabe nada porque ese plan no existe hoy y encima el plan nuevo sería un plan solo para acreditar, es decir, segun la curricular la idea es que haya otro plan mejor hecho...

EDIT: y una cosa importante, venite al club de robótica si te interesa esto! Son los viernes a las 19hs en el LABI donde también hay mecánicos e informáticos para charlar esto (y también están invitados los nuevos). Aca estan los proyectos que estuvimos haciendo.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

felpis escribió:
Mira, yo estuve en la misma que vos , y por ahi esta respuesta no te sirva de nada o pienses que es tirarla a menos, pero yo empezaria en tu lugar electronica y despues iria viendo , porque a medida que avanzas en la carrera te das cuenta de un monton de cosas que de ante mano no podes saber ...

y para saber si realmente rinde el esfuerzo de hacer 2 carreras en paralelo tendrias que estar en un 2do, 3er año de fiuba , porque hay cosas que con leerlas de un buen libro o investigando un tema alcanza y no hace falta empezar OTRA carrera, bah , esa es mi opinion.


La cuestion es que, al ser un tramite que tarda 2, 3 o 4 meses, segun me dijeron,si pido Informatica ahora "agarraria" el plan viejo,que para mi es mucho mejor que el nuevo.Y en todo caso,si luego decido no seguir informatica,no me perjudicaria en nada.

¿Sin pedir la simultaneidad podria cursar TAL o CUAL materia de otra carrera?

VG_Electronica escribió:
Mira, en electrónica, por lo que estuve viendo tenes 2 grandes grupos de personas: las que les gusta programar y las que no.
Entre las primeras están las que están con el pedido de simultaneidad con informática, ya que me informaron que con 7 materias más obtendrías ambos titulo (se podría chequear esta info).
Por otro lado, hay personas, como yo, que a pesar de que el Ingeniero Cardozo nos produjo pasión por la programación, cuando llegamos a Labo de Micro, nos agotó y ya casi evitamos programar. No se puede hacer por completo porque siempre está matlab xD.

Mi consejo, es que si querés seguir la rama de Automatización y Control, te convendría la parte de mecánica, porque es más fácil automatizar un proceso si sabes bien como funciona la maquinaria en sí.

Eso sí, ahora te odio porque yo quería hacer una sola carrera y ahora me estas tentando en hacer lo mismo que que vos Avergonzado


Es contagioso viste? jajaja

Es tentador lo de "por 7 materias te agrandamos el combo y tenes 2 titulos"

Punto para mecanica? alguno puede confirmar lo de las 7 materias de informatica y cuales son? las 7 materias son si curso la rama de Computadores en Electronica, o para cualquier rama? Para mecanica cuantas serian?

Shokman escribió:
felpis escribió:
Mira, yo estuve en la misma que vos , y por ahi esta respuesta no te sirva de nada o pienses que es tirarla a menos, pero yo empezaria en tu lugar electronica y despues iria viendo , porque a medida que avanzas en la carrera te das cuenta de un monton de cosas que de ante mano no podes saber ...

y para saber si realmente rinde el esfuerzo de hacer 2 carreras en paralelo tendrias que estar en un 2do, 3er año de fiuba , porque hay cosas que con leerlas de un buen libro o investigando un tema alcanza y no hace falta empezar OTRA carrera, bah , esa es mi opinion.


Si, o uno se especializa luego. De hecho para el lado que comentás tenés optativas como mecánica racional y luego robótica misma (orientada a robótica industrial).

Lo que si, son cosas distintas saber programar en un lenguaje, saber programar desde un punto de vista teórico bien y otra cosa es saber producir software. Ing. informática esta apuntada a esas dos últimas desde mi conocimiento (nos puede aportar más un informático). Es decir que sino te interesa desde ese punto de vista no tiene sentido hacer una carrera. Para manejar C, C++ o cualquier otro lenguaje bien no se necesita hacer una carrera.

Mecánica tiene mucho más que mecanismos en si. De hecho tenés el trabajo de energía, maquinas termicas (motores), mucho demateriales... Yo pensé la simultaneidad en su momento pero me parece que por la relación entre las materias que me interesan y las que no, sumadas a que me parece que no hay una rama muy fuerte en lo que es robotica industrial en la facultad (la materia esta dada por el mismo que nos da robotica a nosotros), no me terminó cerrando. Igual si un mecánico quiere opinar invitado.

Por otro lado electrónica es muy amplia, aún para lo que querés hacer tenés mezclado sensores, sistemas digitales, embebidos, procesamiento de señales y comunicación. En todo eso uno va viendo cosas que no conoce y no es raro de que se vaya ampliando la rama en que uno quiere aplicarse.

Te comento desde alguien que también vio la idea de hacer simultaneidades. Fijate los planes bien, tenes las planificaciones para saber que se ve bien en cada materia que te llame la atención y decidí.

También te comento de que, al menos en los planes '86, esta previsto de que puedas hacer hasta 2 materias de cualquier carrera de la universidad y te la den. No se como es el tema de correlativas, pero si es solo por una materia podés averiguar sobre esta forma de hacerla.

Sobre el tema de planes, aún cuando te pases a un plan nuevo, es lo mismo que el viejo a nivel burocratico, estarias haciendo por ejemplo plan de electrónica '86 y el plan '09 de informatica. Sobre el tema de simultaneidades entre esos dos planes, no se sabe nada porque ese plan no existe hoy y encima el plan nuevo sería un plan solo para acreditar, es decir, segun la curricular la idea es que haya otro plan mejor hecho...

EDIT: y una cosa importante, venite al club de robótica si te interesa esto! Son los viernes a las 19hs en el LABI donde también hay mecánicos e informáticos para charlar esto (y también están invitados los nuevos). Aca estan los proyectos que estuvimos haciendo.


Al alcanzar todos los creditos de electronica automaticamente no puedo cursar mas nada?Porque otra opcion seria ampliar Automatizacion y Control haciendo otra rama de Electronica.

Interesante lo del LABI,habia escuchado de eso,pero crei que ya no existia.En 2008 creo que una vez fui,en una excursion, y me intereso mucho.Pero no tengo conocimientos como para aportar,recien empeze en Agotos de 2010 en Fiuba, y vengo de una escuela de Comunicaciones (Asi que soldador y demas ... 0 ).Igualmente la pregunta de oro para el LABI seria ¿Donde queda?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja, el LABI queda en el primer piso, en el ala mas cercana a EEUU, cerca del dpto de electrónica. Vas a ver un cartel impreso que dice LABI - Laboratorio Abierto


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

VG_Electronica escribió:
Jaja, el LABI queda en el primer piso, en el ala mas cercana a EEUU, cerca del dpto de electrónica. Vas a ver un cartel impreso que dice LABI - Laboratorio Abierto


Espero que no ideologicamente Jajaja

Aunque es un horario muy a contramano,asi que vere cuando me paso ^^ gracias por el dato

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, si, no es ideologicamente por suerte Jajaja, estuviste bien.
Pasa que no se cuantos se ubican si digo el ala sur o el ala par xD.

En fin, si, el otro dilema es cuantas materias se dictan de Automatización y Control...


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
felpis escribió:
Mira, yo estuve en la misma que vos , y por ahi esta respuesta no te sirva de nada o pienses que es tirarla a menos, pero yo empezaria en tu lugar electronica y despues iria viendo , porque a medida que avanzas en la carrera te das cuenta de un monton de cosas que de ante mano no podes saber ...

y para saber si realmente rinde el esfuerzo de hacer 2 carreras en paralelo tendrias que estar en un 2do, 3er año de fiuba , porque hay cosas que con leerlas de un buen libro o investigando un tema alcanza y no hace falta empezar OTRA carrera, bah , esa es mi opinion.


La cuestion es que, al ser un tramite que tarda 2, 3 o 4 meses, segun me dijeron,si pido Informatica ahora "agarraria" el plan viejo,que para mi es mucho mejor que el nuevo.Y en todo caso,si luego decido no seguir informatica,no me perjudicaria en nada.

¿Sin pedir la simultaneidad podria cursar TAL o CUAL materia de otra carrera?

VG_Electronica escribió:
Mira, en electrónica, por lo que estuve viendo tenes 2 grandes grupos de personas: las que les gusta programar y las que no.
Entre las primeras están las que están con el pedido de simultaneidad con informática, ya que me informaron que con 7 materias más obtendrías ambos titulo (se podría chequear esta info).
Por otro lado, hay personas, como yo, que a pesar de que el Ingeniero Cardozo nos produjo pasión por la programación, cuando llegamos a Labo de Micro, nos agotó y ya casi evitamos programar. No se puede hacer por completo porque siempre está matlab xD.

Mi consejo, es que si querés seguir la rama de Automatización y Control, te convendría la parte de mecánica, porque es más fácil automatizar un proceso si sabes bien como funciona la maquinaria en sí.

Eso sí, ahora te odio porque yo quería hacer una sola carrera y ahora me estas tentando en hacer lo mismo que que vos Avergonzado


Es contagioso viste? jajaja

Es tentador lo de "por 7 materias te agrandamos el combo y tenes 2 titulos"

Punto para mecanica? alguno puede confirmar lo de las 7 materias de informatica y cuales son? las 7 materias son si curso la rama de Computadores en Electronica, o para cualquier rama? Para mecanica cuantas serian?

Shokman escribió:
felpis escribió:
Mira, yo estuve en la misma que vos , y por ahi esta respuesta no te sirva de nada o pienses que es tirarla a menos, pero yo empezaria en tu lugar electronica y despues iria viendo , porque a medida que avanzas en la carrera te das cuenta de un monton de cosas que de ante mano no podes saber ...

y para saber si realmente rinde el esfuerzo de hacer 2 carreras en paralelo tendrias que estar en un 2do, 3er año de fiuba , porque hay cosas que con leerlas de un buen libro o investigando un tema alcanza y no hace falta empezar OTRA carrera, bah , esa es mi opinion.


Si, o uno se especializa luego. De hecho para el lado que comentás tenés optativas como mecánica racional y luego robótica misma (orientada a robótica industrial).

Lo que si, son cosas distintas saber programar en un lenguaje, saber programar desde un punto de vista teórico bien y otra cosa es saber producir software. Ing. informática esta apuntada a esas dos últimas desde mi conocimiento (nos puede aportar más un informático). Es decir que sino te interesa desde ese punto de vista no tiene sentido hacer una carrera. Para manejar C, C++ o cualquier otro lenguaje bien no se necesita hacer una carrera.

Mecánica tiene mucho más que mecanismos en si. De hecho tenés el trabajo de energía, maquinas termicas (motores), mucho demateriales... Yo pensé la simultaneidad en su momento pero me parece que por la relación entre las materias que me interesan y las que no, sumadas a que me parece que no hay una rama muy fuerte en lo que es robotica industrial en la facultad (la materia esta dada por el mismo que nos da robotica a nosotros), no me terminó cerrando. Igual si un mecánico quiere opinar invitado.

Por otro lado electrónica es muy amplia, aún para lo que querés hacer tenés mezclado sensores, sistemas digitales, embebidos, procesamiento de señales y comunicación. En todo eso uno va viendo cosas que no conoce y no es raro de que se vaya ampliando la rama en que uno quiere aplicarse.

Te comento desde alguien que también vio la idea de hacer simultaneidades. Fijate los planes bien, tenes las planificaciones para saber que se ve bien en cada materia que te llame la atención y decidí.

También te comento de que, al menos en los planes '86, esta previsto de que puedas hacer hasta 2 materias de cualquier carrera de la universidad y te la den. No se como es el tema de correlativas, pero si es solo por una materia podés averiguar sobre esta forma de hacerla.

Sobre el tema de planes, aún cuando te pases a un plan nuevo, es lo mismo que el viejo a nivel burocratico, estarias haciendo por ejemplo plan de electrónica '86 y el plan '09 de informatica. Sobre el tema de simultaneidades entre esos dos planes, no se sabe nada porque ese plan no existe hoy y encima el plan nuevo sería un plan solo para acreditar, es decir, segun la curricular la idea es que haya otro plan mejor hecho...

EDIT: y una cosa importante, venite al club de robótica si te interesa esto! Son los viernes a las 19hs en el LABI donde también hay mecánicos e informáticos para charlar esto (y también están invitados los nuevos). Aca estan los proyectos que estuvimos haciendo.


Al alcanzar todos los creditos de electronica automaticamente no puedo cursar mas nada?Porque otra opcion seria ampliar Automatizacion y Control haciendo otra rama de Electronica.

Interesante lo del LABI,habia escuchado de eso,pero crei que ya no existia.En 2008 creo que una vez fui,en una excursion, y me intereso mucho.Pero no tengo conocimientos como para aportar,recien empeze en Agotos de 2010 en Fiuba, y vengo de una escuela de Comunicaciones (Asi que soldador y demas ... 0 ).Igualmente la pregunta de oro para el LABI seria ¿Donde queda?


No entiendo a que te referis con "al alcanzar todos los creditos de electronica". Al menos en el plan '86 (en el '09 tambien hay bastantes, pero menos) tenemos para hacer un montón de optativas, creo que solo con las de control no te alcanzan para recibirte y tampoco tenes que hacerlas todas. de hecho yo te recomiendo de que no las hagas.

Podes cursar de oyente si queres una vez recibido, lo veo dificil que te digan que no, pero no te va a constar en ningun lado, vas a tener varios años más, ya laburando posiblemente... Nadie lo haria. Tiene más sentido hacer un posgrado ahi o entrar a trabajar o ya con trabajar en el área, igual yo tampoco estoy ahi asi que otro te tendra que contar como es la historia ahi.

Sobre el club, no te preocupes que hay gente de todos los niveles y se aprende un montón.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
No entiendo a que te referis con "al alcanzar todos los creditos de electronica". Al menos en el plan '86 (en el '09 tambien hay bastantes, pero menos) tenemos para hacer un montón de optativas, creo que solo con las de control no te alcanzan para recibirte y tampoco tenes que hacerlas todas. de hecho yo te recomiendo de que no las hagas.


Porque no recomendas no hacer las de control??? Si a él le gustan que las haga. Es más, hay promover este área pues cada vez somos menos!


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justamente quiero hacer TODA el area de control. Mi pregunta iba a que pasaba si ya alcanzaba los requisitos para recibirme ... puedo seguir sumando creditos o cursando? (Falta para eso jajaja).

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3027s ][ Pedidos: 20 (0.2201s) ]